Red flags laborales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Red flags laborales

A mí también me han dicho "aquí somos como una familia" queriendo camuflar comportamientos y dinámicas poco agradables, así como el "los horarios son orientativos", como si la empresa fuese un centro de salud. Tampoco me gustan los superiores que quieren ir de amiguis al principio, ni los que se piensan que tu vida gira en torno al trabajo y tienes disponibilidad plena para cosas aleatorias de última hora que no tienen que ver con tus funciones.

En una entrevista me dijeron que si conocía más gente que pudiese estar interesada se los mandase, que lo querían era una bolsa de trabajo con mucha gente en ella (porque las condiciones eran tan malas que según entrabas, salías). Cuando le dije que no me interesaba, se enfadó y me dijo el típico "es que no queréis trabajar".
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Red flags laborales

Fantasmiko escribió: 07 Abr 2023, 12:52 Que te quieran meter en un grupo de whatsapp nada más llegar.
Añado, que te metan en un grupo de WhatsApp en el que se mezclan temas laborales con chorradas o in-jokes. Es incómodo para el que llega de nuevas y no tiene esa confianza con el resto. Por otro lado, algunos quizás no tengan ganas de tanto colegueo pero no dicen nada para no crear mal ambiente.

Que se aproveche la inmediatez del Whatsapp para hacer recordatorios a los empleados o compañeros en días festivos / horas intempestivas. Sobre todo si esperan que respondas.

Whatsapps con mensajes misteriosos. Recuerdo una jefa que me escribió un par de veces algo así como: "¿Puedo llamarte luego para comentarte algo?" Luego ese algo solía ser cualquier chorrada pero hasta que hablaba con ella me quedaba un poco descolocada por si había algo mal.
Última edición por Belly Button el 07 Abr 2023, 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Red flags laborales

Qué típico lo de querer subirte el sueldo cuando dices que te vas y el "aquí somos como una familia" pero solo para que tú arrimes el hombro.

Otra red flag: tener un puesto cubierto únicamente con estudiantes de prácticas y cuando termina su convenio, otro becario nuevo y así sucesivamente en lugar de contratar a alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Red flags laborales

Yo trabajé en una empresa que me traumatizó y es verdad que hay cosas que pasaban en ella y las identifico como redflag inmediatamente, lo sean de verdad o no

Una muy tonta es que haya “fruta gratis” en el comedor y sobre todo que te lo remarquen, como si eso fuese una condición laboral a tener en cuenta. Real que lo he visto y hay ofertas de trabajo por ahí que lo destacan :D:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Red flags laborales

Ay @pru :lol: me has recordado a una oferta de trabajo que me enviaron por LinkedIn hace unos meses. La pongo en hidden por si acaso:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí pretendían que me interesase por la oferta, consiguieron el efecto contrario.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Red flags laborales

Ostras no entiendo lo del equipamiento 🧐 no es lo normal que te den un portátil y un móvil? Vamos se da por descontado, no haría falta ponerlo en un anuncio. Lo siguiente será "silla gratis"
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2052
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Red flags laborales

Lo de los tickets de comida es una cosa que antes estaba bien y lo quitaron con la crisis del año 8. La empresa los declaraba como un gasto y creo que se lo desgravaba y los empleados no lo declaraban en absoluto. Entonces empezaron a decir que era parte del sueldo, pero retribuido en especies (cosa que en realidad no es del todo falso) y ahí se jodió el invento. Yo no quiero tickets en esas condiciones, que me den el dinero y ya.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Red flags laborales

Wolfie escribió: 07 Abr 2023, 14:19 Ay @pru :lol: me has recordado a una oferta de trabajo que me enviaron por LinkedIn hace unos meses. La pongo en hidden por si acaso:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí pretendían que me interesase por la oferta, consiguieron el efecto contrario.
Si todo eso a priori pintan super bien, lo que pasa es que ya nos conocemos el truco, te ofrecen todo eso porque lo que quieren es que vivas ahí literalmente, y no tengas excusa para querer irte a tu casa o tener otro ocio que no sean tus compis de curro.

No gracias.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Red flags laborales

Argo escribió: 07 Abr 2023, 12:28 Chistes o comentarios pasivo-agresivos delante de compañeros en lugar de decirte en privado que es lo que supuestamente no estás haciendo bien.
Esta se estila mucho en mi trabajo. Si tu haces algo mal, a ti no te dicen nada en exceso; el comentario insinuando que eres poco menos que imbecil y que deberías pagar tú por poder trabajar allí, se lo hacen a otros compañeros. Que eso se estila mucho. Si pides algo, los siguientes días están buscándole cualquier pega a tu trabajo para magnificar cualquier posible error y que tú te sientas mal por pedir cosas cuando eres tonto y no te mereces ni la silla.


De todas formas es que mis jefes tienen todas las red flags del mundo.


Nosotros tenemos botellines de agua y alguna cosa para picar. Y eso es así desde que yo estoy allí. Pues mi madre cada dos meses me preguntaba "Os siguen dando el agua gratis?" Porque les conocía y le parecía lo más sorprendente que nos dieran agua gratis y embotellada, todo un lujo vamos.


Llamadas intempestivas también tengo, porque en mi trabajo alguna cosa hay intempestiva que hay que atender y bueno, ni p**a gracia. Y wassaps. Si el cliente le envía a mi jefe algo por wassap él te lo reenvié sin más historias, y allá de apañes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Red flags laborales

Que horror 😱 m alegro de no tener compañeros de trabajo, a veces me siento aburrida pero luego me acuerdo de lo tranquila que estoy sola.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2052
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Red flags laborales

electra escribió: 07 Abr 2023, 12:49
Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 12:34
Argo escribió: 07 Abr 2023, 12:28 Chistes o comentarios pasivo-agresivos delante de compañeros en lugar de decirte en privado que es lo que supuestamente no estás haciendo bien.
This. Y en la Administración pública también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que no pasan, que no pasan... :lloron: en la pública pasa todo lo que en la privada y más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Red flags laborales

Belly Button escribió: 07 Abr 2023, 14:01
Fantasmiko escribió: 07 Abr 2023, 12:52 Que te quieran meter en un grupo de whatsapp nada más llegar.
Añado, que te metan en un grupo de WhatsApp en el que se mezclan temas laborales con chorradas o in-jokes. Es incómodo para el que llega de nuevas y no tiene esa confianza con el resto. Por otro lado, algunos quizás no tengan ganas de tanto colegueo pero no dicen nada para no crear mal ambiente.

Que se aproveche la inmediatez del Whatsapp para hacer recordatorios a los empleados o compañeros en días festivos / horas intempestivas. Sobre todo si esperan que respondas.

Whatsapps con mensajes misteriosos. Recuerdo una jefa que me escribió un par de veces algo así como: "¿Puedo llamarte luego para comentarte algo?" Luego ese algo solía ser cualquier chorrada pero hasta que hablaba con ella me quedaba un poco descolocada por si había algo mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También me resulta muy molesto que la gente use mi teléfono personal para temas de trabajo fuera de mi horario laboral, sobre todo cuando lo tienen de manera colateral por estar en el mismo grupo de whatsapp pero yo nunca le he dado mi número de manera individual.

Por contribuir con una red flag de mi exjefe, que tiene unas cuantas, que hable mal de gente del equipo cuando no están presentes para defenderse. De por sí ya es malo hacer críticas delante de otros compañeros, pero que encima sea a espaldas de ellos es mucho más sucio. Siempre salía de su despacho pensando qué diría de mí, sobre todo porque siempre le cortaba rápido diciéndole que si tanto le molestaba una cosa lo mejor es que lo hablara directamente con el compañero implicado.
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Red flags laborales

Yo trabajo en lo social así que para mí red flag es cualquier comentario en alusión a la "vocación", " lo único que nos importa son ellos" "estamos aquí por ellos, el resto da igual". Que bien les ha venido todo eso para seguir con sus condiciones de mierda porque debe ser que vivimos del aire y de lo bonito que es nuestro trabajo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Red flags laborales

Silae escribió: 07 Abr 2023, 18:44 Yo trabajo en lo social así que para mí red flag es cualquier comentario en alusión a la "vocación", " lo único que nos importa son ellos" "estamos aquí por ellos, el resto da igual". Que bien les ha venido todo eso para seguir con sus condiciones de mierda porque debe ser que vivimos del aire y de lo bonito que es nuestro trabajo.
Confunden voluntariado con trabajo, por lo que se ve :eyebrow:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Red flags laborales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Red flags laborales

@ayaka sí, me parece una red flag!

Lo de la vocación... no digo yo por dónde me paso la vocación 🤣🤣🤣. Eso es palabra clave para decir "vamos a explotarte todo lo que nos dé la gana y cuidadito si te quejas, diremos que eres muy mala gente".
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Red flags laborales

Silae escribió: 07 Abr 2023, 18:44 Yo trabajo en lo social así que para mí red flag es cualquier comentario en alusión a la "vocación", " lo único que nos importa son ellos" "estamos aquí por ellos, el resto da igual". Que bien les ha venido todo eso para seguir con sus condiciones de mierda porque debe ser que vivimos del aire y de lo bonito que es nuestro trabajo.
Claro, es que se creen que los que trabajamos en el sector social pagamos las facturas con vocación. Yo voy a Iberdrola y les digo que no tengo dinero para pagar la luz, pero que tengo una carretilla llena de vocación y con eso les vale...
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Red flags laborales

A mí con 25 años me dijeron que solían contratar gente más joven que yo porque el ritmo era muy difícil de aguantar
El ritmo = pagar 400 euros por 8 horas al día, partidas en comidas/cenas más el tiempo de cierre - sin cobrar - y un día y medio de descanso
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Red flags laborales

En general que comparen con excompañeros o con compañeros es redflag, y más en los casos en los que hay diferencias salariales o de nivel. Dime qué hago mal o en qué podría mejorar a mí, no me digas lo mucho mejor que lo hace Fulanita.
Esta es otra cosa que he visto y que me resulta asquerosa.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Red flags laborales

pru escribió: 08 Abr 2023, 01:09 Dime qué hago mal o en qué podría mejorar a mí, no me digas lo mucho mejor que lo hace Fulanita. Esta es otra cosa que he visto y que me resulta asquerosa.
Simplemente la mayoría no tienen huevos de decir lo que esperan de tí, es muy del estilo patrio la adivinanza continua, y les chifla hacer comparaciones (que son odiosas) en vez de emplear una crítica constructiva. :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes