Vender el cuerpo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿La prostitución es vender el cuerpo?

83
81%
No
11
11%
Tengo dudas
8
8%
 
Votos totales: 102
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Vender el cuerpo

Tenéis razón en que decir que eres p**a o que lo serías no es es lo mayoritario pero yo sí he visto a chicas contar que se dedican al trabajo s*xual y que lo que encontraran fuese mansplaining acerca de lo engañadas que estaban o sobre que habían sido violadas sin ellas saberlo, si no directamente acusaciones de contribuir al patriarcado o ser proxenetas. Pienso por ejemplo en Amarna Miller o las del sindicato OTRAS. Así desde luego no creo que haya muchas voces. Me refiero a que esto es un poco circular, el debate está viciado.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Vender el cuerpo

Folle escribió: 07 Abr 2023, 14:32
Y, si una prostituta consiente (sin ser forzada ni explotada, aunque sea redundante), no está siendo violada.

Y las demás somos nadie para señalarles y decirles que sí, que, aunque no sean conscientes de ello, las están violando.
¿Y qué piensas de las que pasado un tiempo asumen su paso por la prostitución como abusos s***ales? ¿Son los demás alguien para señalarles que no, que consintieron?

Yo de lecturas recomiendo Paid For: My Journey Through Prostitution de Rachel Moran
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vender el cuerpo

morla escribió: 07 Abr 2023, 21:33
Folle escribió: 07 Abr 2023, 14:32
Y, si una prostituta consiente (sin ser forzada ni explotada, aunque sea redundante), no está siendo violada.

Y las demás somos nadie para señalarles y decirles que sí, que, aunque no sean conscientes de ello, las están violando.
¿Y qué piensas de las que pasado un tiempo asumen su paso por la prostitución como abusos s***ales? ¿Son los demás alguien para señalarles que no, que consintieron?

Yo de lecturas recomiendo Paid For: My Journey Through Prostitution de Rachel Moran
Pues que es lógico, si fueron forzadas o exploradas y ejercieron la prostitución contra su voluntad.

Si no es el caso, pues como le pasa a tantas otras personas que al abandonar un trabajo o cambiar a otro sienten que fueron esclavizadas, explotadas, abusadas y que les chupaban todo su tiempo, su energía y sus ganas de vivir. Una mierda, pero una mierda que no es una anomalía en el sistema capitalista en el que vivimos. Siento repetirme como un disco rayado.

No hay más que buscar «esclavo del trabajo» en Google. ¿Acaso las personas que se sienten así no aceptaron sus trabajos de forma «consensuada» (viciada o no, que esa es otra)? ¿Acaso un trabajo que nos somete y en el que solo tenemos un valor siempre y cuando seamos objetos con capacidad de producir no tiene repercusión en el cuerpo y la mente?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Vender el cuerpo

@Folle a mí ahí me parece que haces lo mismo que lo que criticas, es decirles que aunque se sientan violadas, no lo han sido. Pero tú no estabas en esas camas tampoco.
Y lo que mencionas es el burn out, que es diferente a las consecuencias de abusos s***ales, las cuales muchas dicen sufrir también por muy libres que fueran.
Respecto el tema del capitalismo yo estoy totalmente de acuerdo con lo de los abusos laborales pero que la existencia de la explotación o de la esclavitud sirva como forma de blanquear o normalizar la prostitución no lo veo. Precisamente la aspiración debería ser poner límites a la explotación, no fomentarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vender el cuerpo

undi escribió: 05 Abr 2023, 19:31 Vaya, está teoría sí que no la había escuchado: putero malo VS putero bueno. Si sancionas el consumo el putero bueno se va a misa y el malo a zurrar a las p*tas. Lo que me faltaba 😃
Precisamente Amelia Tiganus se ha pronunciado sobre ese tema. De las "clases" de puteros el peor para ella era el putero "bueno", el que además de cerdo y putero va de "amigo" de las putas. Más hipócrita y repugnante si cabe.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vender el cuerpo

Las que defendeis la prostitución como un trabajo cualquiera y que debe estar regulado:

¿Veríais bien que a una mujer se le retire la prestación de desempleo por no aceptar un trabajo como prostituta?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vender el cuerpo

Kate escribió: 08 Abr 2023, 11:09 Las que defendeis la prostitución como un trabajo cualquiera y que debe estar regulado:

¿Veríais bien que a una mujer se le retire la prestación de desempleo por no aceptar un trabajo como prostituta?
¿Veo bien que se retire por rechazar un trabajo en un matadero? ¿O por rechazar trabajos de riesgo, como los que mencionaba @Kronk en un mensaje hace unos días? Pues no, no lo veo bien. Si las condiciones y el suelo fuesen decentes, habría personas que nos aceptasen (no todas, como también es normal, por otro lado) y no habría que sancionar a nadie por no aceptarlos, ni de p**a ni de empleado en un matadero.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vender el cuerpo

Yo es que no creo que las personas seamos mercancía que se pueda comprar, vender o alquilar. Por tanto no me parece equiparable con otras profesiones o trabajos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Vender el cuerpo

Kate escribió: 09 Abr 2023, 18:35 Yo es que no creo que las personas seamos mercancía que se pueda comprar, vender o alquilar. Por tanto no me parece equiparable con otras profesiones o trabajos.
Es que encima se normaliza el que los hombres paguen por consumir cuerpos de mujeres, como quien quiere un helado o un pase para la feria. Ese machismo atroz me deja helada y no sé como nadie lo puede defender.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vender el cuerpo

Yo estudié la carrera con una chica que cobraba por realizar prácticas s***ales a compañeros de clase, no sé si lo hacía por necesidad económica o porque era dinero fácil sin más. La cosa no terminó muy bien porque hubo piques entre clientes.
Acabo de buscarla por curiosidad y según su Linkedin le va muy bien terminó la carrera, se doctoró en otra universidad y tiene un buen puesto en una empresa de las grandes, siempre me cayó fatal, pero me alegro por ella.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vender el cuerpo

savanah escribió: 06 Abr 2023, 12:19 En estos debates aun no he encontrado a ninguna persona a favor de la prostitucion que lo vea como una opcion para si misma o para alguien de su familia. Que casualidad, siempre es una opcion para "los demás"
This.
Y qué solo sea cosa de mujeres basicamente a mí ya me lo dice todo.
Fantasmiko escribió: 09 Abr 2023, 19:11
Kate escribió: 09 Abr 2023, 18:35 Yo es que no creo que las personas seamos mercancía que se pueda comprar, vender o alquilar. Por tanto no me parece equiparable con otras profesiones o trabajos.
Es que encima se normaliza el que los hombres paguen por consumir cuerpos de mujeres, como quien quiere un helado o un pase para la feria. Ese machismo atroz me deja helada y no sé como nadie lo puede defender.
Exactamente
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vender el cuerpo

Fantasmiko escribió: 09 Abr 2023, 19:11
Kate escribió: 09 Abr 2023, 18:35 Yo es que no creo que las personas seamos mercancía que se pueda comprar, vender o alquilar. Por tanto no me parece equiparable con otras profesiones o trabajos.
Es que encima se normaliza el que los hombres paguen por consumir cuerpos de mujeres, como quien quiere un helado o un pase para la feria. Ese machismo atroz me deja helada y no sé como nadie lo puede defender.
Pero, desde mi punto de vista, ahí volvemos al tema inicial del hilo: ¿La prostitución es cobrar el cuerpo de quien la ejerce? ¿Al pagar por sexo se consumen cuerpos? Yo considero que no, así que esos argumentos me hacen aguas.

El sesgo de género está ahí, como lo está en otras muchas profesiones precariazadas y feminizadas, ¿qué tiene de tan especial la prostitución? ¿Aparte del detalle mínimo —nótese la ironía— de que no está regulada y de que se produce en un limbo de alegalidad en el que todos, porque principalmente son TODOS, miran para otro lado? Wait, porque esto mismo también ocurre en otros trabajos. Pienso, por ejemplo, en muchos relacionados con el campo y la recolección: feminizados, precarios y esclavistas, con personas irregulares que «no existen» y cuyas condiciones no están controladas. Entonces, ¿sera que lo «único» que tiene de especial la prostitución es el sexo?

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vender el cuerpo

Si te parece poco..
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vender el cuerpo

Es que cada vez el mundo se parece más al Cuento de la criada
En estados como Wisconsin va a ser más difícil abortar incluso con pastillas que prostituirse, nos quitan el poder sobre nuestros cuerpos para lo que les interesa y nos lo dan para lo mismo, véase la gestación subrrogada
Mercadear con el cuerpo humano, en particular el de las mujeres cada vez es más fácil
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Vender el cuerpo

Folle escribió: 11 Abr 2023, 08:42
Fantasmiko escribió: 09 Abr 2023, 19:11
Kate escribió: 09 Abr 2023, 18:35 Yo es que no creo que las personas seamos mercancía que se pueda comprar, vender o alquilar. Por tanto no me parece equiparable con otras profesiones o trabajos.
Es que encima se normaliza el que los hombres paguen por consumir cuerpos de mujeres, como quien quiere un helado o un pase para la feria. Ese machismo atroz me deja helada y no sé como nadie lo puede defender.
Pero, desde mi punto de vista, ahí volvemos al tema inicial del hilo: ¿La prostitución es cobrar el cuerpo de quien la ejerce? ¿Al pagar por sexo se consumen cuerpos? Yo considero que no, así que esos argumentos me hacen aguas.

El sesgo de género está ahí, como lo está en otras muchas profesiones precariazadas y feminizadas, ¿qué tiene de tan especial la prostitución? ¿Aparte del detalle mínimo —nótese la ironía— de que no está regulada y de que se produce en un limbo de alegalidad en el que todos, porque principalmente son TODOS, miran para otro lado? Wait, porque esto mismo también ocurre en otros trabajos. Pienso, por ejemplo, en muchos relacionados con el campo y la recolección: feminizados, precarios y esclavistas, con personas irregulares que «no existen» y cuyas condiciones no están controladas. Entonces, ¿sera que lo «único» que tiene de especial la prostitución es el sexo?
Si, se consumen cuerpos de mujeres en concepto de ocio y diversión. Se paga por eyacular en los orificios, por llevar a cabo prácticas que como dijeron las foreras, ellos mismos perciben como degradantes pero que no les importa realizar con mujeres a las que deshumanizan...es que no tiene más vuelta de hoja el tema.

Hay países en los que se ha regulado la prostitución, como Alemania, Holanda...la realidad es que para las redes de trata es súper fácil aparentar normalidad y que no saben detrás de que mujeres hay coacción de proxenetas. También incentivan la demanda, tanto la local como la de puteros del extranjero y por tanto la importación de mercancía (mujeres víctimas de trata, de nuevo un producto, un objeto). Encima las mujeres que no se registran tienen que pagar multas altísimas por no estar dadas de alta, siempre el foco y la culpa en la mujer y no en los puteros y proxenetas.

Respecto a la sexualidad, repito que es algo que nos atraviesa, que no es un factor que se pueda quitar de la ecuación cuando hablamos de la prostitución. Es un aspecto tan íntimo de nosotros que a las mujeres prostituidas les es imposible separarlo de su vida personal, contaminándola y perjudicándola, como así lo atestiguan tantas mujeres supervivientes del sistema prostitucional.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes