¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues ayer con el de Baltimore le apunté en una noche tres comentarios machistas. Del resto pues entretenido, pero sigue dando rodeos, a ver qué sucede.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado el Tugurio de Emile Zola. Buf, vaya librazo. Tengo que decir que me costó bastante entrar, primero porque la traducción no ha sido santo de mi devoción. No digo que esté mal hecha, de hecho se ve cuidadísima, pero me sacaba porque está llena de frases hechas y modismos españoles que me sacan de la historia aunque entiendo que se hace para hacerlo lo más parecido al original. Por ejemplo, sale mucho la expresión "pian pianito" y yo no la he oído en mi vida pero igual se parece más al original que decir "poco a poco", y como esas hay 500. Por otro lado, lo he leído un poco a trompicones porque lo tenía en físico y tengo que sacar más tiempo que en ebook que puedo leer con la bebé y eso ha hecho que una novela tan extensa me desconectara.

Sin embargo, hacia la mitad del libro, como veía que se me estaba atragantando un poco, le metí caña y entré y me empezó a gustar muchísimo. A partir de ahí hay una degradación brutal de los protagonistas y es tremendamente angustioso ver cómo se va dirigiendo, irremediablemente, hacia la miseria y la desgracia. Es tremendo, el retrato de las clases bajas del París del siglo XIX, cómo los obreros se bebían el jornal, las calles sucias... a veces me asfixiaba y todo pero Zola es un escritor de tal belleza y que engancha tanto que no podía parar.

Es una obra muy dura pero súper recomendable.

En el ebook voy por el 91% del resplandor, así que tengo que ir buscando dos libros nuevos en breve!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

comment escribió: 06 Abr 2023, 17:49

Estoy en casa de mis padres y se me ha olvidado el ebook en la mía. Justo estaba dejando la maleta y al levantar la cabeza he visto Memorias de Adriano en la estantería y me acordé de haber leído tu mensaje y de que no me lo he leído. Así que esta noche lo empiezo, es una edición antigua con traducción de Julio Cortázar.
No me había yo fijado en eso y el mío también 😁. Es de una colección de las 100 joyas del milenio de El mundo con prólogo de Clara Janés.
Qué libro tan bonito. Y Opus nigrum igual, debería leer más cosas de esta mujer.

¡Cuando lo acabes cuenta qué tal!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 02 Abr 2023, 15:42 Terminado Nine perfect strangers de Liane Moriarty. Apreté un poco para terminarlo la última noche de marzo y así empezar abril con una nueva lectura. Me ha gustado, ha sido una grata sorpresa porque lo cogí con cero expectativas. También es cierto, que salvo mi primera lectura de enero, este año está siendo un poco flojo, así que he agradecido la lectura. El punto fuerte de la novela creo que son los personajes, me ha gustado mucho cómo están construidos. Y alguno de ellos es bastante entrañable.

Ahora estoy dudando entre leer Los pecados de nuestros padres de Asa Larsson o Dune, que justamente me lo compré ayer tras la insistencia de mi hermano. Creo que primero leeré el de Larsson, que le tengo ganas. Dune me da respeto y espero no se me haga cuesta arriba.
Precisamente mi próxima lectura queria que fuera nueve perfectos extraños, ahora tengo mas ganas de leerlo (y de ver la serie luego)

Estoy terminando El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda de Mark Manson y me esta pareciendo interesante, ameno, sin ser un libro que vaya a cambiarme la vida.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Stoner de John Williams, que además es mi lectura de abril del reto 12 meses, 12 libros
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 06 Abr 2023, 20:08
Evilqueen escribió: 06 Abr 2023, 17:21 "El ángel de la ciudad" de Eva García Sáenz de Urturi
cuenta qué tal cuando lo leas, que me interesa mucho saber qué ha sido de Kraken y demás.
Eso está hecho aussie! De momento lo he cogido con muchas ganas y empieza muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Lejos de Rosa Ribas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El resplandor de Stephen King y a ver, no está mal, es mi primer King y engancha mucho pero no sé, sin más. Lo bueno que tiene que es que es muy entretenido de leer y genera una atmósfera de tensión, pero empecé a perder el interés hacia el final del libro, es demasiado largo y el final es flojo, como un poco cogido por los pelos. Aún así, no descartó leer más de este autor en otro momento cuando me apetezca una lectura más ligera.

Me he cogido para el ebook de ebiblio Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith y en físico creo que voy a leer La Tregua de Benedetti o Rayuela de Cortázar, aún no sé.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@demidov me leí el de Asa Larsson hace poco y no está nada mal, pero para mi gusto más flojo que otros suyos que he leído. Pero vamos, sí lo recomiendo.

Estoy con El Caso Hartung y me tiene enganchadísima, y eso que hacia la mitad del libro he empezado a imaginarme el final, pero no pasa nada, no decae.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado El día que dejó de nevar en Alaska y es que, madre mía... No tengo por dónde empezar. Con las ganas que tenía de leer algo de esta mujer. Una relación llena de redflags por todas partes, se carga la ambientación todo el rato con expresiones españolas y frases grandilocuentes... Por lo menos tiene algún personaje secundario bonito aunque estereotipado.
Empiezo Los dos amores de mi vida, que con Taylor Jenkins Reid siempre triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Niguiri, por el título entiendo que te has leído la edición de Trotalibros de El tugurio, ¿no? Le tengo muchas ganas, aunque leerte lo de la traducción me ha dado un poco de bajón, no me gusta nada cuando "españolizan" frases y demás en un texto.

-

Ahora estoy leyendo Las efímeras, de Pilar Adón y bueno, no me está dando más. Fue una recomendación y me esperaba otra cosa, veremos cómo avanza pero de momento me está dando pereza una de las tramas centrales (porque no me atrae nada), mala señal.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

DoñaUrraca escribió: 09 Abr 2023, 08:32 @demidov me leí el de Asa Larsson hace poco y no está nada mal, pero para mi gusto más flojo que otros suyos que he leído. Pero vamos, sí lo recomiendo.

Estoy con El Caso Hartung y me tiene enganchadísima, y eso que hacia la mitad del libro he empezado a imaginarme el final, pero no pasa nada, no decae.
De momento llevo poco, un cuarto de libro más o menos. A ver cómo va evolucionando. Me gusta la saga de Asa Larsson, pero reconozco que a veces flojea, así que aunque tenía ganas de leer el nuevo libro, soy consciente de que no será mi lectura del año.

El caso Hartung lo disfruté muchísimo. A mí me pareció bastante redondo y la verdad es que guardo muy buen recuerdo en su lectura. En Netflix también está (o al menos estaba) la miniserie y también me gustó.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Astillas en la piel de César Pérez Gellida y me ha encantado, tiene un giro de la trama inesperado que me ha parecido brillante, muy muy recomendable.
Me pongo con Nos crecen los enanos su último libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Así es @Clark . Me sabe fatal echarte para atrás, el libro es genial y yo me vi la entrevista que le hicieron los de Cómete la sopa Kafka a Jan y a Amaya, la traductora, una hora y media que me pareció interesantísima donde explica la razón de esa traducción pero a mi así no me entra. No sé, quizás no estoy acostumbrada a este tipo de traducciones y una con menos frases hechas es más fácil de leer para mi pero menos exacta. Me pasó igual con Bel Ami de Guy de Maupaussant de la editorial Alba que está traducida por su madre, es su estilo pero no me hago

El libro se disfruta igual de todas formas, y la edición es preciosa, pero jo, no sé por qué me pasó eso, me gustaría saber si a más gente le pasa la verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2393
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 09 Abr 2023, 16:02
DoñaUrraca escribió: 09 Abr 2023, 08:32 @demidov me leí el de Asa Larsson hace poco y no está nada mal, pero para mi gusto más flojo que otros suyos que he leído. Pero vamos, sí lo recomiendo.

Estoy con El Caso Hartung y me tiene enganchadísima, y eso que hacia la mitad del libro he empezado a imaginarme el final, pero no pasa nada, no decae.
De momento llevo poco, un cuarto de libro más o menos. A ver cómo va evolucionando. Me gusta la saga de Asa Larsson, pero reconozco que a veces flojea, así que aunque tenía ganas de leer el nuevo libro, soy consciente de que no será mi lectura del año.

El caso Hartung lo disfruté muchísimo. A mí me pareció bastante redondo y la verdad es que guardo muy buen recuerdo en su lectura. En Netflix también está (o al menos estaba) la miniserie y también me gustó.

Por cierto, tienes alguna recomendación de libro o saga del estilo al caso hartung? Me apetece ese rollo...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Confesiones, de Kanae Minato.

Por cierto, igual abro un post de literatura asiática, habría gente interesada?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado "El ángel de la ciudad". Me ha gustado mucho @aussie , sí que en cierto momento parecía como que la trama no avanzaba pero luego vuelve a coger ritmo y no podía soltarlo. Me gusta mucho el personaje de Ítaca, me parece fascinante todo el mundo de los libros. Deseando que el próximo año tengamos nueva entrega de Kraken.

Y he empezado para el reto "12 meses, 12 libros" la novela de "Maisie Dobbs" de Jacqueline Winspear y estoy totalmente enamorada ya de su personaje y de su ambientación. Un nuevo cozy mistery que añadir a mi querida Agatha Raisin.
Estoy también con "Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida" de Fiona Davis.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 11 Abr 2023, 09:30 Terminado "El ángel de la ciudad". Me ha gustado mucho @aussie , sí que en cierto momento parecía como que la trama no avanzaba pero luego vuelve a coger ritmo y no podía soltarlo. Me gusta mucho el personaje de Ítaca, me parece fascinante todo el mundo de los libros. Deseando que el próximo año tengamos nueva entrega de Kraken.

Y he empezado para el reto "12 meses, 12 libros" la novela de "Maisie Dobbs" de Jacqueline Winspear y estoy totalmente enamorada ya de su personaje y de su ambientación. Un nuevo cozy mistery que añadir a mi querida Agatha Raisin.
Estoy también con "Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida" de Fiona Davis.
qué bien lo que cuentas del libro Evil, ganazas de leerlo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo ya me lo he apuntado en la wishlist.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues esta Semana Santa he leído La sospecha de Sofía y me ha encantado . Igual le sobran páginas pero está muy bien escrito y la trama te atrapa.

Con audio libro estoy con Las alas de Sophie de Alice Kellen que es bonito y agradable. Perfecto para salir a caminar o hacer cosas de casa.

Justo esta mañana he terminado Agatha Raisin y la quiché letal y pse , igual esperaba más humor y más dudas para encontrar al culpable. Lo bueno es que es corto, pero no sé si leer más de la saga o con este he tenido bastante.

He empezado Heridas abiertas de Gillian Flynn y me está gustando. Llevo unas 100 páginas. No he visto la serie aún.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes