¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Francie escribió: 06 Abr 2023, 20:25
Coffeelover escribió: 06 Abr 2023, 19:15 De esta tropa no ne extraña nada. Aquí en Valencia los de Marvel quisieron cobrar royalties por el murciélago del Valencia FC
Ya lo que le faltaba al Valencia :meparto:


Me acabo de acordar de una anécdota. El sábado estaba yo en una cafeteria, precisamente de Valencia, y un guiri pidió un café frio.
Y vosotras diréis: un café con hielo.
Pues no señoras, el turista en cuestión pretendía que el café saliese frio ya de la máquina.
La pobre barista le tuvo que explicar el funcionamiento de una máquina de café, que por huevos sale caliente el café.
Igual el guiri quería un cold brew y la cafetería no era lo suficientemente hipster para tenerlo en la carta.

Iba a decir que lo del Valencia y Marvel no podía ser cierto, pero he descubierto que no fue la primera vez :lol:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1889694/

Panda de egocéntricos ignorantes…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Diréis lo que queráis pero no es nada fácil llegar a ese nivel de incultura en un país desarrollado. Yo trabajo en una multinacional con sede al otro lado del charquito, no vivo en España y no sabéis las veces que he tenido que aclarar que el país en el que vivo no es España. Y ya no hablo de situarnos en el mapa. Andan muy flojitos de geografía, bueno, andan muy flojitos de muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Yo nunca he entendido el origen de esa vestimenta tan rara.. el por qué visten así (sorry, soy guiri) pero vamos, q si es tradición no van a dejar de ir así xq en otro continente, un país lo relacione con una organización propiamente suya q ni nos na ni nos viene aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 941
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Pero es que yo creo que en este caso no es ignorancia. Es más una mezcla entre creerse el centro del mundo y, principalmente, cultura woke. Cuando se debatía en otro hilo sobre lo woke es a este tipo de cosas a las que se refiere mucha gente, se elimina el contexto porque hay personas (en este caso, negras) que pueden sentirse ofendidas. No importa si es una ofensa es real o no, lógica o ilógica, lo que cuenta es que un colectivo digamos discriminado u oprimido se siente agredido. Es una cuestión de percepción en las minorías.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Sebastian St. Paul escribió: 06 Abr 2023, 21:49 Pero es que yo creo que en este caso no es ignorancia. Es más una mezcla entre creerse el centro del mundo y, principalmente, cultura woke. Cuando se debatía en otro hilo sobre lo woke es a este tipo de cosas a las que se refiere mucha gente, se elimina el contexto porque hay personas (en este caso, negras) que pueden sentirse ofendidas. No importa si es una ofensa es real o no, lógica o ilógica, lo que cuenta es que un colectivo digamos discriminado u oprimido se siente agredido. Es una cuestión de percepción en las minorías.
Pero es que ese wokismo nace de una profunda incultura, asociada a un fuerte higocentrismo. Retuercen la realidad, privándola de ese contexto que mencionas, para adaptarla a su mentalidad y censurar y cancelar lo que no encaja en su visión.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

El KKK se fundó en 1865 y en España, ya había cofradías con sus correspondientes nazarenos, en el 1600.
Pero resulta que aquí los hemos copiado
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Es que nos tiene que traer sin cuidado lo que piensen u opinen sobre nuestra cultura, así que partiendo de ahí, la pregunta es irrelevante totalmente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Sebastian St. Paul escribió: 06 Abr 2023, 21:49 porque hay personas (en este caso, negras) que pueden sentirse ofendidas
Lo gracioso es que ni siquiera son las personas negras las que se sienten ofendidas, son blancos que se creen salvadores del mundo que se ofenden en su lugar, cuando muchas veces a los negros les da exactamente igual el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Opino que los estadounidenses deberían dejar de creer que el resto del mundo tiene que bailar a su son.
Imagen
Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Cora63 escribió: 06 Abr 2023, 21:53 El KKK se fundó en 1865 y en España, ya había cofradías con sus correspondientes nazarenos, en el 1600.
Pero resulta que aquí los hemos copiado
La cofradía más antigua de Sevilla data del 1340 (El Silencio, que por cierto abre la Madrugá esta noche).

[tweet][/tweet]

En el hilo explican porqué se inspiran en los nazarenos.
Tupper-ware

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Pues llevan el capirote en Semana Santa porque es el símbolo de hacer penitencia, de hecho antiguamente en los colegios ponían un cucurucho de cartón a los niños castigados para avergonzarlos. Por lo que se ve, los condenados por la Inquisición también llevaban capirote, y estamos hablando del siglo XV, cuando en América ni siquiera vivían blancos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

De todos modos, no creo que lo que diga un iluminado de Twitter pueda servirnos para calificar a más de trescientos millones de personas. De tontos Twitter está lleno. Estados Unidos también, y España también.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Daimona escribió: 06 Abr 2023, 22:11
Cora63 escribió: 06 Abr 2023, 21:53 El KKK se fundó en 1865 y en España, ya había cofradías con sus correspondientes nazarenos, en el 1600.
Pero resulta que aquí los hemos copiado
La cofradía más antigua de Sevilla data del 1340 (El Silencio, que por cierto abre la Madrugá esta noche).

[tweet][/tweet]

En el hilo explican porqué se inspiran en los nazarenos.
La cofradía que procesionó en Murcia anoche es del 1600, pero que lo mismo la tenemos más antiguas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

La más antigua es de Toledo parece ser, del 1085.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Sí, yo me refería a la más antigua de Sevilla, a nivel nacional pues las habrá más antiguas, claro.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

No. Su ignorancia no es nuestro problema.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

bueno es una polémica generado por 4 gatos que luego ha sido más por el bombo que le han dado los españoles
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20736
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Kronk escribió: 06 Abr 2023, 19:23 Como siempre los estadounidenses no entendiendo que hay otras culturas que no tienen nada que ver con ellos ni con su racismo.
No es la primera vez que los veo pidiendo que se deje de usar una palabra en otro idioma porque en inglés es un insulto racista, así está el nivel. Especialmente con las palabras coreanas para "yo" y "tú", que se dicen naega y niga/nega.
Tendremos nosotros la culpa de que hayan secuestrado y esclavizado a personas negras durante siglos hasta el punto de tener palabras prohibidas de lo ofensivas que son...
Bueno, en coreano “yo” se dice na y “tú” se dice neo (se pronuncia como nu pero con una u cerrada). En función de si hablas en coloquial, con un mayor en formal o con un menor en formal, varía, pero lo habitual de tú y yo, es lo que he puesto.

Son ultra respetuosos y lo habitual es que hablen formalmente, así que, no sigo el kpop ni otros estilos coreanos, pero el “niga” es muy poco habitual.
Denantes mortos que escravos.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

morla escribió: 07 Abr 2023, 00:18 No. Su ignorancia no es nuestro problema.
Pues viendo lo que ha sucedido con el Rey Baltasar en las Cabalgatas de Reyes, yo diría que acabará siendo nuestro problema.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 00:53
morla escribió: 07 Abr 2023, 00:18 No. Su ignorancia no es nuestro problema.
Pues viendo lo que ha sucedido con el Rey Baltasar en las Cabalgatas de Reyes, yo diría que acabará siendo nuestro problema.
No me parece comparable el black face con este tema, la verdad. No sé si te refieres a eso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes