Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Lúa escribió: 25 Mar 2023, 19:35
El Hermitage es precioso precioso y también merece la pena pasearse por el pueblo de Dunkelm. Yo no he ido en transporte público pero aprovechamos el viaje con Pitchlory y también muy recomendable :kisskiss:

A Loch Lomond puedes ir en transporte público muy fácil desde Glasgow pero también desde Edimburgo si pillas tren a Glasgow antes :D: Ahí es visita obligada Luss.
Ai Pitlochry, que cosa más bonita (y el helado de whisky que me zampé otro tanto). Parece que te metes por completo en una novela victoriana. Nuestro hotelito estaba metido entre bosques, era como un casita (pedazo de casita eso si) antigua con su jardín. Por dentro era como estar metida en un capítulo de Downton Abbey. Se llamaba Pine trees hotel por si queréis echar un vistazo, eso si la cuesta que había que subir para llegar canela fina, sobre todo con las maletas :lol: .

Los billetes de tren yo me acuerdo que los reservé desde casa y me los enviaron, cogimos varios destinos y me vino genial. Y la verdad que en cuanto a puntualidad, rapidez, limpieza y comunicación de 10. Solo tuvimos un percance un día (no me acuerdo si fue cuando íbamos a Inverness o a Pitchlory) que por motivos de obras en las vías el tren solo llegaba hasta Perth, pero ya había un bus esperándonos allí para hacer el traslado hasta donde ibamos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Vengo encantada del tour con Rabbies, 5 Islas Órcadas, no me apetecía mucho lo del viaje organizado, pero ha estado genial.

Éramos 10 en un minibús de 16 personas, la gente iba a su bola y era como si cogieras el bus público por tu cuenta. El conductor, Jim, muy majo y simpático, contaba muchas de cosas de lo más variadas, alguna cosilla no tenía mucha idea pero guay, porque al saber de dónde era, me estuvo preguntando e imagino que se va informando también.

Lo guay es que además te recomendaba sitios para comer y lo que estaba mejor, o sitios donde no fuéramos porque estaban fatal. Y cosas prácticas, como el súper, tiendas, WC... Además nos preguntaba sí queríamos ir a algún sitio en particular o necesitábamos más tiempo, siempre que se pudiera.

El horario de ruta era de 9-17h, luego nos dejaban en el alojamiento. Aunque los días que cogimos ferry, tuvimos que madrugar o llegamos más tarde. El alojamiento te lo puedes coger tú o ellos te lo reservan, es carillo, en Inverness fueron 60£ pero los otros sitios 105-110£ por noche con desayuno. Si vas en habitación compartida, sale mucho mejor, claro. Pero desde la pandemia está todo caro.

Casi todos cogimos Bed and Breakfast, y creo que es lo mejor, más típico, y como siempre, contra más barato, mejor es el desayuno. Además eran sitios muy céntricos o como mucho andando 15 minutos del centro.

El grupo muy agradable y variopinto, gente normal y formal. Casi todo mujeres de diversa edad, desde 20-70, algunas solas. Lo digo, por si os da palo, que nada, mujeres solas, amigas, una mujer con sus hijas y un señor. Yo estuve unos días en Edimburgo por mi cuenta y luego en el tour, así que está muy bien, ya estoy pensando de cogerme alguno en próximas ocasiones.

Los compis de viaje también muy contentos y comentaban que muy bien de precio, yo creo que está bien, se aprovecha mucho el tiempo, pero para nosotros es más caro, por el nivel de vida inferior.

Vi muchísimas cosas, naturaleza, castillos, monumentos históricos, yacimientos neolíticos... Que sin coche no puedes ver, evidentemente si vas por tu cuenta, paras donde te parece, pero la verdad es que me ha encantado, me he hecho una idea de las tierras altas y si quiero repetir a algún sitio concreto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

Hola chicas!
A finales de agosto principios de septiembre nos vamos a Escocia. Yo no tengo carnet y el marido suda de pensar en conducir por la izquierda en esa zona así que lo hemos apañado así

Día 1:llegamos a Escocia.
Del día 2 al 4 visitar Edimburgo. Nos alojaríamos en Motel One del Royal mile que tiene muy buenas reviews.
Día 5 iniciamos el famoso tour Highlands + Isla de Skye de Viajar por Escocia. Prefería con mucho el Tour de Tierras Altas Escocia pero ya no está disponible, les escribí y todo y nada que hacer
Día 7, del fin del tour en Edimburgo pillamos el tren y nos vamos a Stirling.
Dia 8: estar tranquis en Stirling.
Día 9: coger el bus Stirling-Aeropuerto de Edimburgo y pa casa.

Voy a leerme bien el post que ya lo leí casi entero el otro día y se me ocurrió que era buena idea irnos a Stirling un par de noches como hizo @Evilqueen , me sirvió mucho. Ahora me falta decidir alojamiento allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

@Fantasmiko vas a hacer el mismo recorrido que hice yo en mi primer viaje a Escocia, hasta el mismo hotel en Edimburgo que por cierto a nosotros nos gustó tanto que al año siguiente nos volvimos a alojar en el. Si necesitas cualquier cosa me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

Evilqueen escribió: 01 Jul 2023, 10:27 @Fantasmiko vas a hacer el mismo recorrido que hice yo en mi primer viaje a Escocia, hasta el mismo hotel en Edimburgo que por cierto a nosotros nos gustó tanto que al año siguiente nos volvimos a alojar en el. Si necesitas cualquier cosa me dices.
¡Qué bien!Pues ya que estamos, no sé si me podrías recomendar alojamiento en Stirling, y tranquilizarme respecto a ir en tren hasta allí después del tour y el trayecto Stirling-aeropuerto (el vuelo es a las 14:30). Por lo que veo parece que no hay problema pero tengo miedo de estar mirando algo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Fantasmiko escribió: 01 Jul 2023, 19:00
Evilqueen escribió: 01 Jul 2023, 10:27 @Fantasmiko vas a hacer el mismo recorrido que hice yo en mi primer viaje a Escocia, hasta el mismo hotel en Edimburgo que por cierto a nosotros nos gustó tanto que al año siguiente nos volvimos a alojar en el. Si necesitas cualquier cosa me dices.
¡Qué bien!Pues ya que estamos, no sé si me podrías recomendar alojamiento en Stirling, y tranquilizarme respecto a ir en tren hasta allí después del tour y el trayecto Stirling-aeropuerto (el vuelo es a las 14:30). Por lo que veo parece que no hay problema pero tengo miedo de estar mirando algo mal.
De cabeza te recomiendo el hotelito "Friars Wynd" , es una monada de hotel boutique que está en pleno centro de Stirling y tanto las chicas que lo llevan como las habitaciones y el servicio de 10. Por cierto, que a nosotros nos enamoró el pueblecito, el paseo hasta el monumento de Wallace y su posterior subida (300 escaleras!), las calles, la antigua cárcel y el hospital (todo como salido de plena época medieval).
Con el tren iba yo muy nerviosa también la primera vez pero está todo super bien señalizado y sin pérdida. La vuelta el primer año me suena que hicimos Stirling- Edimburgo y pasamos otra noche en Edimburgo. Y creo que cogimos traslado privado pero al año siguiente ya nos lanzamos con el tranvía y nos resultó una gozada.
Te dejo enlace al hotelito de Stirling para que puedas echar un vistazo a las opiniones y a las fotos

https://www.booking.com/hotel/gb/friars ... d14c80f098
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Muy buenas!!
Me voy a Escocia a finales de julio y estoy perdidísima con la ropa que debo llevar, aunque la temperatura sea agradable, hace frío? Se puede ir en vestido corto? O hay que llevar medias?
Hemos cogido el viaje hace nada y estoy un poco verde jajajaj.
Nos vamos 9 días, me recomendáis alguna ruta para esos días? Y cosas imprescindibles que no podemos perdernos!
Ahora me voy a poner a empaparme bien el post.
Un saludo y gracias!! :flowers: :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

El tiempo está loco, hace años sí que no cundía la ropa de verano, pero sí te recomiendo que lleves algo de zapato cerrado, zapatillas o algo así porque según cómo puede hacer frío.

Había un vídeo con la maleta para llevarse.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Nuestro guía siempre decía que en un mismo día te puedes encontrar fácilmente las 4 estaciones del año :meparto:
@Lyah entre estas páginas encontrarás las rutas que he hecho las dos veces que he ido, lo que necesites me dices.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@LastKiss @Evilqueen muchisimas gracias chicas!!!
Donde esta ese video de la maleta? Jajajajaj.
En cuanto termine de leerme el post, si tengo alguna duda os comento.
Gracias por todo :)
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Lyah escribió: 06 Jul 2023, 17:52 @LastKiss @Evilqueen muchisimas gracias chicas!!!
Donde esta ese video de la maleta? Jajajajaj.
En cuanto termine de leerme el post, si tengo alguna duda os comento.
Gracias por todo :)
Ni idea, estuve mirando varias páginas cuando me fui en abril, y recuerdo que me salió un vídeo de maleta de verano e invierno.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

yo fui en agosto y en el mismo día te quemaba el sol o te granizaba.
Es difícil aconsejar que llevar, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

yo también estuve en agosto y la mayoría de las fotos estoy con el chubasquero puesto o con manga larga. De hecho, en la isla de skye no pudimos coger el barco para ver focas por el mal tiempo.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@aussie @thebash
Ay Dios chicas!!
Me olvido de vestidos monos veraniegos no?
La verdad que es difícil ver que ropa llevar pero bueno, haré la maleta pensando en el tiempo fresquito y lluvioso para que no me pille desprevenida.
Algunas recomendaciones de imprescindibles que no haya que perderse?
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Buenas noches chicas, me he leído la mitad del
Post (mañana sigo que hoy no me ha dado la vida)
Y he ido anotando todo lo que he considerado útil.
Tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme.
Nosotros vamos a alquilar coche, por lo que me gustaría hacer una ruta de varios sitios, tengo mas o menos la idea de los sitios empezando por hacer dos noches en Edimburgo pero me gustaría preguntaros si tenéis una idea de que localizaciones no pueden faltar, ya que todo no podremos verlo y sería ideal visitar lo que de verdad merezca la pena.
Por otro lado, el tema del dinero… recomendáis sacar dinero en un cajero aquí para tener algo de efectivo? Cómo lo hicisteis vosotras?
Otra cosa, el tour de los fantasmas solo lo encuentro de tarde, alguna sabe si lo hay de noche en alguna página?
Mañana seguiré informándome y organizando todo, muchas gracias por vuestra ayuda! :) :flowers: :flowers: :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Lyah escribió: 07 Jul 2023, 01:20 Buenas noches chicas, me he leído la mitad del
Post (mañana sigo que hoy no me ha dado la vida)
Y he ido anotando todo lo que he considerado útil.
Tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme.
Nosotros vamos a alquilar coche, por lo que me gustaría hacer una ruta de varios sitios, tengo mas o menos la idea de los sitios empezando por hacer dos noches en Edimburgo pero me gustaría preguntaros si tenéis una idea de que localizaciones no pueden faltar, ya que todo no podremos verlo y sería ideal visitar lo que de verdad merezca la pena.
Por otro lado, el tema del dinero… recomendáis sacar dinero en un cajero aquí para tener algo de efectivo? Cómo lo hicisteis vosotras?
Otra cosa, el tour de los fantasmas solo lo encuentro de tarde, alguna sabe si lo hay de noche en alguna página?
Mañana seguiré informándome y organizando todo, muchas gracias por vuestra ayuda! :) :flowers: :flowers: :flowers:
Yo estuve en 2008, así que tengo los recuerdos un poco nublados jajaja, pero te digo ruta y tiempito (como esto fue hace 15 y ya sabemos como se las gasta el calentamiento, alomejor ahora hace para vestidos de verano, pero yo en todas mis fotos estoy con manga larga y/o chaqueta y/o chubasquero).
En Edimburgo estuve 2 noches y de ahí cogimos el coche y fuimos a Stirling, Crianlarich, Oban para ver el lago Lomond, Glencoe con su Glen Nevis, de ahí ferry a la isla de Skye, vuelta parando en el Castillo de Eilean Donan, Lago Ness, e Inverness.

Imprescindible para mí todo, porque Escocia no es que tenga pueblos bonitos, es toda la zona, el paisaje. Por ejemplo Crianlarich, Oban no dicen nada pero tienen un entorno alucinante.
De ciudades a mí Inverness no me gustó, pero todo lo demás sí.
Ah, también pasé por Culloden pero era por la frikada de Outlander, no merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

Yo estuve en Stonehaven y me gustó mucho, hicimos un paseo desde el pueblo a Dunnottar castle por la costa, con unas vistas espectaculares.
Luego Lago Ness, Fort william y Edimburgo.
Desde allí Stirling y la abadía de Melrose


Me quedé con ganas de poder ir a Saint Andrews y a Eilean Donan y los lagos.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@aussie @thebash
Muchísimas gracias chicas!!!
Me lo apunto todo!!
Intentaremos aprovechar el máximo posible y ver todo lo que podamos!
sigo leyendo el post y cogiendo ideas!
Hay información muy buena por aquí, muchas gracias a todas!
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Buenas noches chicas!
Me estoy agobiando un poco con el alojamiento en skye o alrededores, no hay casi nada y lo poco que hay esta carísimo al igual que en Portree.
Alguna recomendación?
Porque ya no se donde mirar mas :nno:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Lyah escribió: 08 Jul 2023, 01:09 Buenas noches chicas!
Me estoy agobiando un poco con el alojamiento en skye o alrededores, no hay casi nada y lo poco que hay esta carísimo al igual que en Portree.
Alguna recomendación?
Porque ya no se donde mirar mas :nno:
Yo en Skye me alojé en un youth hostel, habitacion de 4 ó 6 camas creo que era, pero estaba muy bien de precio y con el coche te mueves bien por toda la sila, pero no recuerdo el nombre
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes