¿Morirías por alguien que no te conoce?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Morirías por alguien que no te conoce?

Rotundamente no
81
88%
Solamente en casos extremos: terremotos, atentados...
4
4%
Solamente si es para salvar a un niño, persona vulnerable o animal vulnerable
1
1%
Solamente si es para salvar a un niño o una persona vulnerable
6
7%
Sí, sin duda alguna
0
No hay votos
 
Votos totales: 92
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Hoy he visto que mi ciudad ha aparecido con esto en marquesinas de autobuses y paneles publicitarios:


Imagen

Y bueno, me ha llamado la atención y he investigado a ver qué era y parece que es una campaña católica sobre un chico que murió en unos atentados intentando proteger a unas mujeres:

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 43468.html


Temas religiosos aparte :hide1: se me ha ocurrido que podríamos generar debate en el foro.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Yo supongo que lo haría sin ser consciente de que iba a morir, como un acto casi instintivo, de proteger a alguien ante una situación de peligro. En ese caso, quizá a mí también me saldría, no lo sé.

Ahora, lanzarme a una muerte segura, a sabiendas, por salvar la vida de otra persona, conocida o no (no tengo hijos, así que no sé si esa sería la excepción), pues me temo que no lo haría.

No me gusta el Mercadona.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1106
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Yo no, rotundamente no además. Al menos así en frío. Igual si un día me enfrento a la situación y quizá en el momento si no me da tiempo a pensar el riesgo pues vete tú a saber. Pero en un principio ni por un conocido ni por casi nadie que conozco. Otra cosa es que intentara ayudar en caso de accidente o problema y eso al final acabara conmigo, como puede ser intentar sacar a alguien de un incendio y al final perder yo la vida en el intento pero si desde el principio supiera que, a ciencia cierta, iba a morir yo no creo que lo hiciera
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Dragna escribió: 06 Abr 2023, 18:26 Yo no, rotundamente no además. Al menos así en frío. Igual si un día me enfrento a la situación y quizá en el momento si no me da tiempo a pensar el riesgo pues vete tú a saber. Pero en un principio ni por un conocido ni por casi nadie que conozco. Otra cosa es que intentara ayudar en caso de accidente o problema y eso al final acabara conmigo, como puede ser intentar sacar a alguien de un incendio y al final perder yo la vida en el intento pero si desde el principio supiera que, a ciencia cierta, iba a morir yo no creo que lo hiciera
+1 Así, a priori, diría que no. Ahora, tendría que verme en situación para saber cómo actuar, porque en esas situaciones se reacciona de forma impulsiva y quizás sí que lo haría, pero no a sabiendas de que voy a morir.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Yo igual que vosotras, no tengo ningún alma de héroe :hide1: igual en una situación de incendio o algo extremo me pondría a ayudar a alguien pero sin saber que moriría, sin pensarlo. Pero sabiendo fríamente que muero a cambio de salvar a ese desconocido...no.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Yo lo que dice Folle pues es un acto instintivo del momento, tampoco creo que supiese que iba a morir en ese momento, aunque seguro que si sabía que se jugaba el tipo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25202
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Yo espero que no. No considero la vida de nadie más preciada que la mía, a no ser de mis seres más queridos. Y eso que no tengo especial interés en vivir, pero no quiero que mi muerte le cause a la gente que quiero una pena tan grande. Dicho así suena egoísta, pero cuando murió mi madre fui consciente del dolor infinito de perder a alguien a quien quieres tanto y la poca gente que tengo en ese círculo no quiero que pasen algo así por mi culpa, a no ser que fueran ellos quienes estuvieran en riesgo, que sí que quisiera dar mi vida por ellos. Pero por el resto del mundo, no. Ni viejos ni niños, ni siquiera perros (ja ja).

Lo que pasa que es lo que decís, hasta que no te ves en la situación no sabes cómo vas a reaccionar y lo mismo me meto como una loca en un follón mortal sin poder evitarlo, ni pensar, pero espero que no sea así y lo digo de todo corazón. Espero no morir por culpa de nadie, ni por salvar a nadie ni leches calientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Ayudar sí, morir yo... rotundamente no. Mi vida solo la daría por mi hijo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Conscientemente no, no soy tan buena persona, ni católica ni tengo ganas de empezar a serlo
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Por un desconocido, rotundamente no.
Imagen
Avatar de Usuario
Tokio
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Mar 2018, 04:33
Ubicación: Ahí, comiendo limón y sal

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

No creo, ni por instinto incluso, es que de hecho soy bastante lenta para reaccionar en general, me quedo quieta pensando antes de actuar
:parlux:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Conscientemente no, otra cosa es como dice @Folle que intentes ayudar y en el consecuencia la palmes. Pero eso no lo considero altruismo, sino un accidente.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Me salió anoche la publicidad en twitter y pensé que el algoritmo no estaba haciendo bien su trabajo :lol:

No.

Además, hablando del instinto y esas cosas…. Hace años di un curso en la cruz roja sobre situaciones de emergencias y nos dejaron bien clarito que por lo único que nos saldrían los instintos (y no siempre), sería por los hijos. Ni padres, ni madres, ni churris, ni BBFs…
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

A raíz de este hilo se me está ocurriendo otra cuestión que alguna vez me he planteado. Si un asesino psicópata random os dijera que tenéis que matar a un desconocido, o si no él matará a la persona que más queréis en el mundo, lo haríais? Para añadir más drama al asunto, el desconocido podría ser un niño o un ancianito indefenso.

Yo lo siento mucho por el desconocido pero elegiría salvar a mi ser querido :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

silhouette escribió: 06 Abr 2023, 21:35 A raíz de este hilo se me está ocurriendo otra cuestión que alguna vez me he planteado. Si un asesino psicópata random os dijera que tenéis que matar a un desconocido, o si no él matará a la persona que más queréis en el mundo, lo haríais? Para añadir más drama al asunto, el desconocido podría ser un niño o un ancianito indefenso.

Yo lo siento mucho por el desconocido pero elegiría salvar a mi ser querido :hide1:
Y por qué no puede ser conocido? porque me supondría menos problema. :lol:

Tengo una lista, como Arya.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

A mí con algún conocido no haría ni falta que el asesino psicópata me amenazase. :meparto: Tiene que ser un desconocido que además inspire ternura, para hacer la elección difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

silhouette escribió: 06 Abr 2023, 21:54 A mí con algún conocido no haría ni falta que el asesino psicópata me amenazase. :meparto: Tiene que ser un desconocido que además inspire ternura, para hacer la elección difícil.
Claro que lo mataría, es más, estoy convencida que todos lo haríamos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25202
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Pues no sé, depende de como lo tuviera que matar, supongo. No me veo yo matando a nadie a sangre fría, pero supongo que en una situación límite sí lo haría.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

Yo me cargaría al psicópata directamente, pero en su defecto, al desconocido, por supuesto.
Antes era Mei Misaki.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Morirías por alguien que no te conoce?

A la pregunta inicial, por una persona, no. Yo también tengo padres e hijos.

Y por muchas... Depende. Que somos muchos en el planeta.

Por mis hijos, sí.
silhouette escribió: 06 Abr 2023, 21:35 A raíz de este hilo se me está ocurriendo otra cuestión que alguna vez me he planteado. Si un asesino psicópata random os dijera que tenéis que matar a un desconocido, o si no él matará a la persona que más queréis en el mundo, lo haríais? Para añadir más drama al asunto, el desconocido podría ser un niño o un ancianito indefenso.

Yo lo siento mucho por el desconocido pero elegiría salvar a mi ser querido :hide1:
Depende de mi ser querido o del desconocido. Sí mi ser querido tiene 90 años y el desconocido 9, lo siento por mi ser querido. Preferiría que me mataran a mí a los 90 antes que a un niño y doy por hecho que el resto piensa igual...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes