Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Ok. Gracias a todas por la aclaración.

Entonces es tráfico también.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Ficho en el hilo, y de paso os traigo este artículo donde un jurista opina sobre el tema:

Los tres fraudes a los que podría enfrentarse Ana Obregón en España al inscribir a su nieta nacida por vientre de alquiler
Spoiler
"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless", ha constatado la actriz de 68 años en una entrevista. Revelaba así que el bebé nacido en el estado de Florida había sido fruto de una inseminación con el esperma de su hijo, fallecido a los 27 años en mayo de 2020.

Pero la situación arroja varias dudas ya no solo éticas, sino también jurídicas respecto a los límites legales a los que se tendrá que enfrentar Obregón una vez intente inscribir a la niña en un registro civil español. En este caso concreto, hay dos normas españolas que tendrían que tenerse en cuenta: en primer lugar, la ley de técnicas de reproducción asistida de 2006 que prohíbe este tipo de prácticas en España y regula la fecundación post mortem; además, la que regula un proceso de adopción internacional.

"En España, lo que se permite única y exclusivamente es inscribir al menor que ha obtenido por gestación subrogada como hijo adoptivo, para que ese niño no se quede en un limbo administrativo", explica a 20minutos Isaac Guijarro, jurista de Olympe Abogados. Se hace por el interés superior del menor y para garantizarle cierta normalidad en su vida y una nacionalidad. "No puede entenderse esto como que va a servir para inscribir cualquier tipo de gestación subrogada, porque además hay que entender que está prohibido", subraya.

Lo de Ana Obregón, denuncia, supone "rizar el rizo hasta el extremo". Según explica el abogado, la actriz no solo está cometiendo un primer "fraude de ley" al eludir la prohibición de recurrir a este tipo de técnicas, "sino que además se está saltando la permisión que hace la ley de reproducción asistida de que se puede inseminar con el esperma de un fallecido únicamente si es pareja del hombre que ha fallecido y siempre y cuando no hayan pasado más de 12 meses desde su muerte".

Además, la norma aclara que no podrá determinarse legalmente la filiación "cuando el material reproductor de este no se halle en el útero de la mujer en la fecha de la muerte del varón". Es decir, cuando no se trate de un proceso iniciado antes de su perecimiento. Sí que hay una excepción para estos casos, siempre y cuando el marido haya consentido esa fecundación "en escritura pública, testamento o documento de instrucciones previas".

Para Guijarro, si al llegar a España se le permite registrar a la niña como su hija sin problemas, "crearía un precedente legal muy complejo". El jurista cree que si el juez encargado del registro civil acepta inscribir a la bebé, la Fiscalía recurrirá esa decisión, como ya ha hecho en otras ocasiones. Al Tribunal Supremo, sin embargo, solo han llegado dos casos parecidos. A ellos se remiten desde Olympe Abogados para sostener que este caso "excede los límites legales" establecidos en una sentencia de 2014 y en otra de 2022.

Además, añade el despacho, hay un tercer posible fraude legal. La propia actriz reconoce en la entrevista que pretende "inscribir a la menor como su hija adoptiva" a través de una adopción internacional, para la cual no cumpliría los requisitos que marca el Estado español.

La ley de adopción internacional de 2007 establece que la diferencia de edad con el menor adoptado no puede superar los 45 años (en el caso de Obregón es de 68), y otorga a la persona adoptada el derecho a "conocer los datos sobre sus orígenes biológicos", algo que queda vetado siempre en los contratos de gestación subrogada.

"La Fiscalía no puede mirar a otro lado cuando se están infringiendo tres leyes", asevera Guijarro, quien asegura que el Ministerio Público acabará recurriendo este caso. "Si ha recurrido otros que no han sido la mitad de llamativos, en este, que ha sido público y que además ha anunciado ella mediante una entrevista, no va a dejarlo pasar", sostiene.

El caso podría llegar al Supremo, a juicio del abogado, que afirma en base a la jurisprudencia que, lo más probable es que "empiece a generarse el procedimiento" para que "en unos años" el alto tribunal "diga que es inviable".

¿La consecuencia? Podría rechazar la inscripción de su hija como hija adoptiva, aceptando únicamente que Obregón quedase registrada como la madre de acogida, para adoptarla mediante la "adopción familiar de facto" al cabo de un tiempo. Mientras tanto, explica, hasta que se resuelva la situación, la niña no notaría ningún cambio. "Lo que se determina es el concepto jurídico bajo el cual se filiaría esa situación, pero ella podría seguir yendo al colegio, o de vacaciones, por ejemplo".
https://www.20minutos.es/noticia/511644 ... -alquiler/
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

"Te protegeré siempre". Vive en una realidad parelela totalmente. De verdad se piensa que cuando ponga un pie en Barajas la gente la va a recibir como la gente grita guapa a la Virgen en las procesiones. Piensa que su hijo es El Mesías que le ha enviado a la niña y que así lo vemos el resto, es que estoy segura.

Una de dos, o la niña sale con un ego como el de su abuela multiplicado por 1000 o termina fatal, fatal. Va a vivir a la sombra de su padre, su identidad ha quedado totalmente anulada por el histrionismo de su abuela.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Raven_Darkholme escribió: 05 Abr 2023, 22:56 Una duda. Porque estamos hablando de donación de óvulos y esperma.

¿En España es donación realmente o pagan a la gente por ello?

Me refiero a si es como cuando donas sangre o te haces donante de órganos. No hay contraprestación económica de ningún tipo. Que es como yo lo veo.

Pero si yo en España quiero donar óvulos, es altruista o se paga por ello¿? Pregunto.
Mira esto







Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
savanah
Condemora
Mensajes: 2719
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Ana dice que solo la juzgue quien ha perdido un hijo. Pues estoy viendo a Adela en Salvame y auqnue no opina mucho, se ve que muy de acuerdo no esta.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Gracias @Shirley

Yo tenía dudas sobre el tema. Más bien que me ponía del pulmón y me daba todo el asco.

Es que me jarta mucho que se hable de donación cuando es una COMPRAVENTA de óvulos, esperma o lo que toque, y no hay más. Es esclavitud y explotación reproductiva.

Pero seguro que hay un montón de ricas blancas regalando óvulos, y yo sin enterarme. En fin.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

La abogada en Sálvame decía que también había otro procedimiento que era que Ana se quedase en Miami y fijase su domicilio allí, y entonces desde allí tramitar la doble nacionalidad y venirse para España.

Yo imagino que estará muy bien asesorada legalmente y sus abogados lo tendrán todo muy bien estudiado.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Adela está dando una lección enorme
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Si la piensa proteger siempre ya se habrá reservado la nevera criogénica al ladito de la de W. Disney, visto lo visto me espero todo ya. Ahí la tendremos dando las campanadas de 2070, con Ana jr. y un clon del hijo.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

No sabía que Adela había perdido un hijo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Bueno pues ya me he leído el reportaje entero de Hola y demuestra que está fatal de la cabeza. Todo el rato diciendo que es la última voluntad de Aless, que se lo había jurado y lo tenía que cumplir costara lo que costara, que la están cuidando desde el cielo. Que ha resucitado cuando nació con la niña, que ahora tiene una misión en el mundo…
Ella se siente genial y súper orgullosa, y en España somos tontos y estamos con un siglo de retraso en estos aspectos.

Ah y bautizo seguro!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

-Olimpia- escribió: 05 Abr 2023, 22:36 Hombre, la gestante la ha gestado, Ana sólo ha extendido un cheque, que en la página anterior se dice "solo" gestante.
Ya te digo, por lo pronto ha hecho bastante mas que la que ha pagado por el bebé.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

A mi me ha dejado muy catacroquer el dinero que ha recibido la gestante, me parece una miseria 30.000$ estando en Miami. Tenía la idea de que era bastante más dinero, pasar el trámite para dejar la hipoteca pagada por ejemplo.

Lo de la donación de óvulos es un melonazo. Una amiga donó unas cuantas veces y los controles son de risa así que de esos bancos me fiaría poquísimo en caso de necesitarlo
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

isara escribió: 05 Abr 2023, 23:31 No sabía que Adela había perdido un hijo.
La hija de Adela murió de lo mismo que Alex y con un mes de diferencia.

Adela escribió esta carta de agradecimiento a los médicos, Osakidetza, etc...

La vida cambia en un minuto. Ese en el que Ana Martínez, su pediatra del centro de Salud Basurto, descubre que ese pulmón que tantas veces ha escuchado suena un poco raro. Otro minuto para que el TAC confirme que hay una masa en la pared costal. Y al siguiente, está ingresada en la planta de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces.Llega el diagnóstico. Sí, uno de los raros, Sarcoma de Ewing. "Hay tratamiento, y eso es algo que no siempre podemos decir", nos intenta tranquilizar el doctor Miguel García Ariza, con su eterna sonrisa y su amable tono de voz.

Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico... "pero hay mucha lucha por delante", dice el doctor Ricardo López Almaraz.

Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones. La cirujana Estíbaliz Solórzano y su equipo le salvaron la vida la primera vez en septiembre de 2018. Esa fue su primera visita a la UCI pediátrica. Ese lugar en el que nos sentimos tan seguros y bien atendidos después del horror, y donde descubrió que en las tablets también había juegos. "Yo prefiero ir a la UCI que a planta, ama". ¡Bendita inocencia!

Y a partir de ahí, quien conoce esta cruel enfermedad lo sabe bien, se entra en una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza. Todos somos una pequeña familia en los pasillos del Hospital de Día, o en los de la sexta planta de Cruces, mientras calentamos comida en el microondas. Cuántos amigos hicimos allí. Cuántas conversaciones y lágrimas liberadoras. Cuántas familias... la de Hugo, Ian, Peio, Ohian, Ane, Diego, Aimar, Nora, Nico, Arize, las de tantos...

El tumor nos dio una tregua y una alegría que solo era plena en la mente de los demás. Nosotros siempre con esa espada sobre nuestras cabezas. Revisiones cada dos meses. Sin respirar a cada pequeño dolor. A pesar de todo, pudimos disfrutar de un verano maravilloso. Rodeada de sus amigos, de su familia, de su playa y animales. "Cuando estoy con ellos me siento viva", decía.

Llega la tan esperada vuelta cole, por fin a la gela con todos sus amigos, con la ilusión de volver a sentirse como los demás. Y en noviembre, la peor noticia, otra vez. Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron, con el equipo del doctor Lucas Moreno, y en el que solo tenemos palabras de cariño para la doctora Raquel Hladun, por ser tan amorosa con Andrea y con nosotros; Carla, Aína y todo el equipo de enfermería Hospital de Día. Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el "dragón" ganó la batalla.

Esta carta tiene dos objetivos: uno, enviar un gracias infinito a un Servicio y Personal Sanitario y Educativo PÚBLICOS que son un tesoro y que no siempre valoramos en su justa medida. Y dos, concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de tod@s.

Gracias a Osakidetza por un servicio extraordinario que en otros países no hubiéramos podido recibir. Sabemos que -ahora más que nunca- son muchas las urgencias y las necesidades, pero para evitar tanto sufrimiento hace falta mucha más investigación. Más presupuesto y más fondos. Contribuir a que esos recursos sean cada vez un poco más grandes, es cosa de tod@s.

Y en la parte individual, es de recibo empezar por todo el equipo médico de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces, (Miguel, Ricardo, Bea, Jimena, Aizpea, Rosa,... y resto del equipo de la doctora Astigarraga); María José y todo su equipo de enfermería, porque lo suyo es vocacional. Cuánto amor y paciencia. Cuántos trocitos personales (no puedo poner todos vuestros nombres, pero os recuerdo a todas y cada una) y de él (Galder) se han dejado, mientras ponían una inyección. Un beso enorme para auxiliares como Marian o Jose, por poner algunos de los tantos nombres; para Trini, por limpiar con esa sonrisa, por enseñarnos las fotos de su pueblo nevado; para celadores como Xabi, por hacer de cada trayecto una aventura y otro grande para Ana, la secretaria, por hacer que todas las consultas encajaran milagrosamente.

Paciencia infinita la de las Cármenes, Vanesa y resto de enfermeras y auxiliares del Hospital de Día a la hora de pinchar el reservorio. "Espera, espera, dame un minuto, un segundo más, di un, dos, tres y ya". "Sí cariño, yo espero".

En Medicina Nuclear y Radiología, Andrea ya era una veterana. Ya sabía que los doctores Armando y Fermín y sus equipos, no hacen daño. Solo fotos. A Urgencias no le gustaba ir, porque si había fiebre, había ingreso, pero maravilloso protocolo sin espera para nuestros niños inmunodeprimidos.

Lo mismo pasaba en Radioterapia, con el doctor Casquero a la cabeza. Al entrar por la puerta, Marijose ya le levantaba el ánimo con su alegría y al llegar a la máquina, la fiesta... que si su música favorita, manualidades para su perro de peluche... ¡Qué equipo tan humano, tan fantástico!

La operación para eliminar el tumor le obligó a llevar un corsé que le imprimió Hugo en 3D con las indicaciones de la "doctora del peluche de la foca", Eva López Vinagre. Gracias.

El dolor es más dolor, cuando estás encerrada en una habitación y te aburres. Por eso eran tan importantes los talleres de la semana de Aspanovas... que si la gatita de la plastilina, las olgas y su musicoterapia, las payasas, las artistas de las manualidades, y a Rosa y sus gafas mágicas. Y el fin de semana, los voluntari@s -algunos de ellos chavales y chavalas de 18 años, sí nuestra juventud- que se dejaban la piel tantas tardes de sábados y domingos. Gracias a esos conciertos sorpresa de Fito que nos traía La Cuadri del Hospi y por esas becas para tener más manos en la planta y por esa "guarida" de espera tan necesaria. Un abrazo a la psicóloga Leire y su Fundación Aladina y al cariño de la Fundación Pequeño Deseo.

Eskerrik asko al Departamento de Hezkuntza por el estupendo -y desconocido- servicio de educación en casa o en el hospital. Gracias a todas esas andereños y maisu, Erika, Ander, Eider, María, Ane...por enseñarle , pero sobre todo, por vuestra sonrisa.

Jesús -y sus peluches y chocolates- Julio, Marta, Loli, Carmen... equipo de Paliativos, a quienes tanto miedo nos daba conocer, y quienes aliviaron sus últimos días. Gracias por evitar tanto dolor.

Cuando de un día para otro desapareces de tu trabajo, -eskerrik asko Euskal Telebista zuzendaritza eta lankideok- y lo único que recibes es un "no te preocupes", es de recibo dar las gracias. Gracias a Itziar Villa, mi doctora de familia, por ponérmelo tan fácil. Pero sobre todo, mil gracias a mi empresa, K2000-Mediapro, con Arri Granados a la cabeza, jefa y amiga y viceversa; a Erola, de Barcelona. Gracias por no dejarme sentir el vacío, gracias por la red.

El mayor deseo de Andrea era tener un perro, los adoraba. Y en sus últimos días pudo ser dueña de dos, de Sugus y de Arin, gracias a Iñaki, Marina y Mireia, y también a Larraitz y familia. "El mejor día de mi vida", solía decir cuando los sacaba a pasear con la bomba de morfina pinchada en un brazo. Así era Andrea, sacando chispas a la vida.

Y por supuesto, gracias a quienes nos han sujetado la mano tantas veces, la nuestra y la de Eneko. Mila esker gure "Tiboli Stars", ¡qué habríamos hecho sin vosotr@s! Qué falta nos seguís haciendo. Eskerrik asko Tiboli Eskola lagunok eta maisu ta andereñok.

Gracias a todos los AMIGOS -con mayúsculas, de aquí y de allí- a quienes nos habéis escrito, llamado, sin esperar respuesta.

"Solo queremos que sepáis que estamos aquí. Os queremos". Gracias por esos mensajes en forma de arcoiris, sirenitas, egun on, corazones de todos los colores... cuando el que nosotros enviamos de vuelta, antes y más ahora, es solo uno, uno roto.

Gracias a todos los AMIGOS, a quienes nos habéis escrito, llamado, sin esperar respuesta. Solo queremos que sepáis que estamos aquí. Os queremos
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Pero, ¿quién es Adela?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Cósima escribió: 06 Abr 2023, 00:51 Pero, ¿quién es Adela?
Es una de las presentadoras de Sálvame
savanah
Condemora
Mensajes: 2719
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Madagascar escribió: 06 Abr 2023, 00:32 A mi me ha dejado muy catacroquer el dinero que ha recibido la gestante, me parece una miseria 30.000$ estando en Miami. Tenía la idea de que era bastante más dinero, pasar el trámite para dejar la hipoteca pagada por ejemplo.

Lo de la donación de óvulos es un melonazo. Una amiga donó unas cuantas veces y los controles son de risa así que de esos bancos me fiaría poquísimo en caso de necesitarlo
totalmente, 30mil por 9 meses minimo, que luego entre preparacion, postparto etc, se va a mas de 12 meses de "trabajo", es una autentica miseria en USA.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10719
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo venía a preguntar lo mismo, que es la primera vez que oigo hablar de esta señora.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Los de Olympe abogados dan un poco de vergüenza ajena, anda que como tengan el mismo conocimiento en otros temas...

Es increíble que sólo reciban 30.000 euros en USA, es muy fuerte.
clin escribió: 05 Abr 2023, 22:31
Maud escribió: 05 Abr 2023, 22:26
Valkin escribió: 05 Abr 2023, 22:20

Eso nunca ha pasado. La gente se hace pajas mentales para creer lo que quieren creer.
Ýa ves. No doy crédito. Al final hay una tendencia en RA que se aprovecha de situaciones muy difíciles y proclama cosas como estas. No se es mejor madre por aportar un óvulo, pero no invalidemos a la ciencia.

¿Cómo se borra la carga genética de un óvulo, con una goma Milán? :looll:
Eso lo suelen contar mucho mujeres que tienen el hijo por ovodonación. No se si es que se lo cuentan a ellas así, o es que ellas lo quieren vender así a la gente cercana.
Cuando yo estuve en tratamiento, entraba en un foro de RA y esos comentarios eran muy habituales
¿¿Pero la gente no tiene el más mínimo conocimiento científico?? ¿Cómo se creen eso? Yo alucino.

Flipo bastante con lo alegremente que dona sus gametos la gente, por 4 duros además (vale que 800 no son 4 duros pero salvo que debas ese dinero a la mafia no supone una diferencia, es que no te da ni para dos meses de alquiler), yo jamás lo haría
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes