Vender el cuerpo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿La prostitución es vender el cuerpo?

83
81%
No
11
11%
Tengo dudas
8
8%
 
Votos totales: 102
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vender el cuerpo

Briga escribió: 05 Abr 2023, 18:30
Sugar Kane escribió: 05 Abr 2023, 18:22
Briga escribió: 05 Abr 2023, 18:19

¿Tipo que hacen prácticas más extremas que causan dolor o rechazo? :shutup:
Ssupongo que son personas que o bien, no se atreven a hablar con sus parejas de determinadas prácticas s***ales, o ellas las rechazan o ellos creen que las respectivas las van a rechazar.

Por eso se piensan que en la prostitución hay cabida para todo y no se van a negar y así dar rienda suelta a esas prácticas.
Yo me las he imaginado o dolorosas o escatológicas. Y me genera un rechazo infinito que piensen que lo que no acepta nadie lo tienen que aceptar las personas prostituidas porque ellos pagan. Además haría examen sobre de dónde vienen esos deseos, porque creo que muchos tienen origen en el nopor.
Nunca llegue a preguntar porque me da un asco infinito pero siempre me dio esa impresión. Dejando de la lado el como deshumaniza a las prostitutas la frase. Cómo es algo que puedo comprar tienen que hacer lo que yo diga.

Yo lo siento pero no, no hay puteros buenos y si se les castiga después de prohibir la prostitución es porque están haciendo algo ilegal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vender el cuerpo

Ay no sé por dónde empezar. Pero a ver lo de las EPIs pues sí, cómo va a estar en contacto con fluidos biológicos efectivamente tendría que llevar un traje especial, no es broma.
Y no tiene sentido lo de que si se legalizan todas serán prostitutas de "las buenas" de lujo porque no hay tanta oferta de mujeres que quieran serlo (las que quieren y pueden ya lo hacen), ni tampoco la mayoría de los clientes pagarían un precio mucho más caro que lo que están acostumbrados a pagar con prostitutas obligadas, así que las mafias seguirían teniendo el mismo negocio.
Y para terminar, lo de "evitar violaciones", ya hay una discrepancia de concepto, si cualquier relación no deseada es una viola***n.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Vender el cuerpo

@Kronk no tiene ningún sentido lo de que dejarían de darse esas secuelas físicas si estuviera protegida o regulada. Si así fuera no iban a necesitar o querer mágicamente menos dinero y para conseguirlo pues trabajarían exactamente la misma cantidad, misma brutalidad, o más, si me apuras, ya que parte del ingreso se iría en pagar impuestos.

Respecto los riesgos de salud, es imposible regularlo en la prostitución sin que implique su prohibición. En donde está regulada simplemente se asume que aceptas los riesgos y ya está.

Lo de que no todo el mundo vale para todos los trabajos, bien, es que la prostitucion no es algo que tengas que valer o no, depende meramente de cuantos puteros quieran acostarse contigo y cuanto van a querer pagar, no hay ninguna característica a mayores que tengas que demostrar. Y sí, llegado a una gran normalización, claro que se vería mal que estuvieras cobrando el paro antes que aceptar el dinero de tal persona que quiere que le lamas el escroto. Porque lo puede hacer cualquiera, no tiene nada que ver con los ejemplos que pones. Fijate si no se necesita nada especial que la trata funciona hasta sin la voluntad de las víctimas.

Lo de que todas podrían tener las condiciones de las de lujo... Para empezar habría que desmontar ese mito de las condiciones de las de lujo. Pero en todo caso, las únicas que se pueden dar "el lujo" de ser tan selectivas como se vende para blanquear son quienes no lo hagan como fuente de ingreso principal. Me temo que si fuera posible que todas tuvieran esas condiciones "buenísimas" ya las tendrían.

La parte psicológica que prefieres obviar está bien documentada.

f*llar con un desconocido nunca te va a pagar lo que paga vender un órgano, que por supuesto es horrible también, pero vaya que no es una equiparación justa para nada.

Si admites que no es tan fácil hacer dinero así ya tienes tu respuesta...
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Vender el cuerpo

MissMell escribió: 05 Abr 2023, 22:00 Ay no sé por dónde empezar. Pero a ver lo de las EPIs pues sí, cómo va a estar en contacto con fluidos biológicos efectivamente tendría que llevar un traje especial, no es broma.
Y no tiene sentido lo de que si se legalizan todas serán prostitutas de "las buenas" de lujo porque no hay tanta oferta de mujeres que quieran serlo (las que quieren y pueden ya lo hacen), ni tampoco la mayoría de los clientes pagarían un precio mucho más caro que lo que están acostumbrados a pagar con prostitutas obligadas, así que las mafias seguirían teniendo el mismo negocio.
Y para terminar, lo de "evitar violaciones", ya hay una discrepancia de concepto, si cualquier relación no deseada es una viola***n.
Por esa regla de tres los actores que se dan un beso en pantalla deberían de ir con traje también, no le veo mucho sentido a lo que dices la verdad.
Pero es que hay formas y formas de legalizarlo, si se hace a lo cutre pues sí, es una mierda, pero eso ya lo es ahora, lo que hay que buscar es una forma de hacerlo lo mejor posible, y si no hay tanta oferta pues mala suerte para los clientes, que hagan listas de espera, y si los clientes no están dispuestos a pagar pues problema suyo, que se compren una vagina en lata o hagan un DIY con un bote de Pringles. Si no hay nadie que lo haga por menos precio, o se adaptan o se joden, no veo el problema.
No entiendo lo que dices de las mafias ¿Qué solución le ves tú? Si se legaliza de x forma dices que va a haber mafias, pero es que si se ilegaliza también, así que no sé qué solución propones? Bien hecho, esas mafias también serían perseguidas y castigadas, que aquí no estamos hablando de legalizar todo y ale, cada uno que se apañe.

Sobre tu último párrafo es que no sé qué contestar, la verdad, si una persona ejerce voluntariamente, que es lo que se está pidiendo, pues no hay viola***n por ningún lado, o así lo veo yo, otra cosa es hacerlo por necesidad y porque no tienes ninguna otra salida, que probablemente sea una mayoría de prostitutas hoy en día, pero también hay muchas otras que tienen otras opciones y prefieren esto.

Mismamente en Estados Unidos hay un negocio enorme con las strippers, y muchas se meten a eso porque da mucha pasta si eres buena, aún teniendo otras salidas, no veo como eso podría considerarse viola***n, me parece infantilizar un poco a estas mujeres como si no pudieran pensar por si mismas lo que quieren o lo que les conviene.

Pero bueno, me alegro de que me hayas contestado de manera normal, que hay ciertos comentarios (no tuyos) que sobran un poco, una cosa es debatir y otra poner comentarios riéndose o ridiculizando otras opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Vender el cuerpo

morla escribió: 05 Abr 2023, 22:22 @Kronk no tiene ningún sentido lo de que dejarían de darse esas secuelas físicas si estuviera protegida o regulada. Si así fuera no iban a necesitar o querer mágicamente menos dinero y para conseguirlo pues trabajarían exactamente la misma cantidad, misma brutalidad, o más, si me apuras, ya que parte del ingreso se iría en pagar impuestos.

Respecto los riesgos de salud, es imposible regularlo en la prostitución sin que implique su prohibición. En donde está regulada simplemente se asume que aceptas los riesgos y ya está.

Lo de que no todo el mundo vale para todos los trabajos, bien, es que la prostitucion no es algo que tengas que valer o no, depende meramente de cuantos puteros quieran acostarse contigo y cuanto van a querer pagar, no hay ninguna característica a mayores que tengas que demostrar. Y sí, llegado a una gran normalización, claro que se vería mal que estuvieras cobrando el paro antes que aceptar el dinero de tal persona que quiere que le lamas el escroto. Porque lo puede hacer cualquiera, no tiene nada que ver con los ejemplos que pones. Fijate si no se necesita nada especial que la trata funciona hasta sin la voluntad de las víctimas.

Lo de que todas podrían tener las condiciones de las de lujo... Para empezar habría que desmontar ese mito de las condiciones de las de lujo. Pero en todo caso, las únicas que se pueden dar "el lujo" de ser tan selectivas como se vende para blanquear son quienes no lo hagan como fuente de ingreso principal. Me temo que si fuera posible que todas tuvieran esas condiciones "buenísimas" ya las tendrían.

La parte psicológica que prefieres obviar está bien documentada.

f*llar con un desconocido nunca te va a pagar lo que paga vender un órgano, que por supuesto es horrible también, pero vaya que no es una equiparación justa para nada.

Si admites que no es tan fácil hacer dinero así ya tienes tu respuesta...
Qué respuesta tengo exactamente?
Que es un trabajo que requiere invertir tiempo o dinero en marketing? Pues como todos los trabajos de autónomos, no hay ninguno del que caiga el dinero del cielo, me parece difícil empezar en ese mundillo (haciéndolo bien y buscando una clientela decente, haciéndolo de cualquier manera encuentras puteros en cualquier lado), pero una vez que tienes tu nicho y unos cuantos habituales de confianza no me parece que requiera tanto esfuerzo, a eso me refería.

No entiendo de dónde sacas lo de querer menos dinero o tener que trabajar más? Qué tiene que ver eso con estar más protegidas? No lo digo con acritud, es que no entiendo de verdad la relación entre ambas cosas que mencionas en tu primer párrafo.
Los restaurantes de lujo tienen menos clientela que los de comida rápida, pero los ingresos son mayores, no veo por qué esto tendría que ser diferente, si los puteros no tienen otra opción que la de acudir a alguien con derechos, reglas y unos mínimos, al final van a tener que adaptarse a ese estándar y van a tener que aceptarlo, igual que hay clubs de striptease en los que hay de norma no tocar a las chicas, y acaban aceptando todos porque es eso o quedarte sin poder entrar.
Los riesgos de salud pues sí y no, en el sexo el riesgo cero es imposible, pero se pueden tomar medidas para minimizarlo, desde utilizar protección hasta obligar a las trabajadoras y a los clientes a hacerse tests de ETS regularmente.
Sobre lo de que para la prostitución no tienes que valer, no estoy de acuerdo en absoluto, hay gente muy válida y otras que se nota que lo hacen porque lo necesitan. Hay mil tipos de clientes, y dependiendo de sus necesidades hay providers que les pueden dar un buen servicio u otras que saben que no valen para eso en concreto y los mandan con alguna otra prostituta que esté más especializada en ese tema en concreto. Y con esto no hablo de cosas extremas como sado, dominatrix o cosas de esas, las hay que se especializan en gente con algún tipo de trauma s*xual por abusos, inseguridades o lo que sea, especializadas en vírgenes, en clientes que se sienten solos y necesitan más el contacto humano que no el sexo en sí... Anda que no hay prostitutas que valen oro por como saben leer a los clientes, que son casi como psicólogas las tías, para ese trabajo hay que valer muchísimo. Sí, chupar una gallinácea al g*lipo**as de turno que solo quiere humillar a una tía cualquier puede hacerlo cualquiera, pero no estamos hablando de eso, esos tíos no tienen respeto por ninguna mujer, y o bien se deberán joder y quedarse sin f*llar, o bien se tendrán que adaptar a las nuevas normas y ser más respetuosos. En este foro se lee mucho que el p**no influye mucho en la violencia s*xual, pues precisamente yo creo que legalizar la prostitución dando el poder a las putas puede ayudar a que esto cambie y tengan que empezar a respetarlas, aunque al principio sea por la fuerza, al final se acostumbrarían y en el futuro se vería normal que sean las prostis las que marcan lo que está bien y lo que no.
Ejemplo tontísimo, pero igual que la gente se llevó las manos a la cabeza con la ley antitabaco y hoy en día está normalizadísimo y todo el mundo está contentísimo con el tema.
Yo creo que todas podrían tener buenas condiciones, sí, si se pusiera fin a la trata habría más demanda que oferta, y cuando es así, el que vende es quien tiene el poder y puede elegir.
Y no sé si me dejó algo sin contestar, pero estoy desde el móvil y vivo con miedo a que se me borre el mensaje antes de enviar jajaja.
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Vender el cuerpo

Ohne escribió: 05 Abr 2023, 14:18 Yo por desgracia he conocido varios puteros en mi vida y todos tienen el mismo discurso, lo que hacen con una p**a no lo pueden hacer con sus parejas. Bien claro a lo que reducen a la p**a. Así que nada más que añadir.

Y poco más gusta la palabra p**a.
Yo he conocido a 2 (que lo hayan dicho, seguro que conozco a muchos mas) y la manera en que hablaban de las putas deja clarisimo que para ellos no son personas. No hablarian asi de una masajista, ni de una kelly.
Te juro que queria reventarles la cabeza con un bate de beisbol
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Vender el cuerpo

Esas personas que se han jodido la salud en sus trabajos, porque no se metieron a putas? Lo tenian bastante facil no?

Para ser p**a en principio no necesitas ningun estudio ni skill, asi que no se por que te vas a negar si te llaman del paro para ir a trabajar de eso.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Vender el cuerpo

@Kronk lo saco de que tal cosa que propones de límites estrictos y condiciones de lujo etc, no es posible. Por ejemplo, en Japón no está permitida la prostitución con penetración aunque se pueden realizar otro tipo de prácticas. ¿Crees realmente que no se realiza la penetración? Claro que sí. Pones ejemplos como lo del club de striptease que no tienen nada que ver porque para empezar ahí no están solos. Las prostitutas no quieren tener relaciones sin condon, ninguna, sin embargo se tienen. A veces porque se acuerda y a veces porque las fuerzan. Los clientes insisten en hacerlo sin condon. Crees que persiguiendo al putero malo o estableciendo unos precios mínimos se acabaría todo lo malo de la prostitución y daría lugar a una suerte de beneficio mutuo y eso es una fantasía. Los clientes no van a hacerse test regulares de ets, los aceptarían igual y así todo, porque necesitan el dinero.
Hablas de clientes que tendrían que aceptar "las nuevas normas"... ¿Cómo? ¿En base a qué? ¿Una legislación que nadie aplicaría por irreal y dificultad de perseguir? ¿Por poca oferta? ¿Pero te das cuenta que hay prostitutas independientes que cobran 15 euros por media hora? Persiguiendo la trata no eliminas la necesidad de las mujeres que caen en ella y de las que están fuera de la trata.
Sobre lo de valer o no valer, me parece que conoces menos la prostitución de lo que crees conocer.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Vender el cuerpo

savanah escribió: 06 Abr 2023, 01:51 Esas personas que se han jodido la salud en sus trabajos, porque no se metieron a putas? Lo tenian bastante facil no?

Para ser p**a en principio no necesitas ningun estudio ni skill, asi que no se por que te vas a negar si te llaman del paro para ir a trabajar de eso.
Porque es ilegal. Porque no están a favor. Por lo que sea, por qué no se metieron a pescaderos? O a otros mil trabajos?

Es que que no necesitan ningún skill lo dices tú, para trabajar de eso hay que valer y tener unas características, no cualquiera vale o las tiene.
Y te puedes querer negar igual que te puedes querer negar a otros muchos trabajos, o porque estás en contra, o porque no te ves preparada o por lo que sea, no sé cómo funciona el paro, pero te dejarían obligarían a meterte a masajista sin tener ni p**a idea del tema? Quizá ahí está el problema, que para ser p**a de ería haber también un curso o especialización que te ayude con todo, desde lo administrativo, a como evitar clientes que vayan a aprovecharse de ti, como anunciarte... Hay muchas putas que de hecho piden que se pueda "enseñar" a ser p**a de forma segura y que se enseñen recursos disponibles y de todo.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Vender el cuerpo

No puedo decir más que jajajajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Vender el cuerpo

Pues si lo único que puedes añadir al debate es reírte casi mejor cállate y no digas nada, que tu jajaja no aporta mucho.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Vender el cuerpo

Te rectifico, lo que he aportado no ha sido jajaja ha sido mucho más que eso, literalmente: jajajajajajajajajajajaja. Y corta me he quedado. Lo que tenía que decir en tono serio ya lo dije en la página anterior, a partir de ahí esto parece un chiste.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Vender el cuerpo

Bueno, pues nada, cierren el foro, que se ve que debatir sin faltas de respeto es muy difícil para algunas, mejor sigamos dándonos la razón unas a otras, que es mucho más interesante.
Un poquito más de educación no vendría mal, que todas somos adultas para poder leer opiniones distintas y creo que yo en ningún momento me reí de nadie ni de gente que me lleva la contraria.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Vender el cuerpo

Pues sin estar de acuerdo con ella creo que @Kronk se está explicando super bien y aportando argumentos y por lo tanto debate. Y no está faltando el respeto a nadie.

Luego nos quejamos de que hay pensamiento único en el foro.
Imagen
I choose to see the beauty.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Vender el cuerpo

Sí, te estás riendo de todas y absolutamente todas las mujeres que son explotadas por la prostitución. Es como si me viene un ruso y se pone a explicarme lo lógico y bien que está la invasión y matanza de Ucrania. Yo por mi parte lo dejo aquí, quizá en otro momento estemos de acuerdo en otra cosa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Vender el cuerpo

Nun* escribió: 06 Abr 2023, 08:49 Pues sin estar de acuerdo con ella creo que @Kronk se está explicando super bien y aportando argumentos y por lo tanto debate. Y no está faltando el respeto a nadie.
+10000 y tampoco estoy para nada de acuerdo con ella, pero está argumentando su postura, lo de reirse de ella me parece totalmente innecesario por muy en desacuerdo que se esté.

Yo es que ya dije en otro post, creo que la libre elección en las mujeres no es libre elección, es una sensación falsa de libre elección. Nos han metido tan dentro en la cabeza que nuestro cuerpo es lo que nos valida que hasta nos hacen normalizar que un acto de intimidad donde debe primar el consentimiento se puede comprar. Para mi, desde luego, el consentimiento nunca se podrá comprar. Y creo que si no tuviéramos todo el bagaje patriarcal con el que cargamos las mujeres no existiría el pensamiento de que está bien pagarle a alguien por mantener relaciones s***ales cuando, sin pagar, no se mantendrían.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vender el cuerpo

https://seminariodemujeresgrandes.com/e ... ses-bajos/

https://geoviolenciasexual.com/superviv ... mo-global/

https://frontabolicionistapv.blogspot.c ... de-la.html

La legalización no resuelve ninguno de los problemas que hay en los países que es ilegal, N I N G U N O
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vender el cuerpo

rxhula escribió: 06 Abr 2023, 09:18 https://seminariodemujeresgrandes.com/e ... ses-bajos/

https://geoviolenciasexual.com/superviv ... mo-global/

https://frontabolicionistapv.blogspot.c ... de-la.html

La legalización no resuelve ninguno de los problemas que hay en los países que es ilegal, N I N G U N O
+1, en los países los que se ha hecho no ha conseguido los objetivos que tenía, con eso ya debería bastar.
No sé porqué en estos temas se hace referencia siempre a un mundo ideal de mujeres felices y con vocación para esto, puteros buenos y respetuosos que hasta se hacen pruebas médicas, chulos que acaban respetando las mujeres y en vez de pegarlas, violarlas y drogarlas de repente las tratan bien y ya no les exigen tener diez clientes al día .. Así por arte de magia, porque la ley lo dice entonces claro que lo hacen.
Pues ya se ha visto que eso en la realidad no pasa

Lo de los fluidos biológicos de riesgo es así, no tiene nada que ver con un beso en una película, hay más que un poco de saliva.

Otro libro muy interesante que siempre recomiendo es Vagina de Naomi Wolf, una obra de investigación sobre la sexualidad femenina muy bueno.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Vender el cuerpo

Kronk escribió: 06 Abr 2023, 02:21
Es que que no necesitan ningún skill lo dices tú, para trabajar de eso hay que valer y tener unas características, no cualquiera vale o las tiene.
Y te puedes querer negar igual que te puedes querer negar a otros muchos trabajos, o porque estás en contra, o porque no te ves preparada o por lo que sea, no sé cómo funciona el paro, pero te dejarían obligarían a meterte a masajista sin tener ni p**a idea del tema? Quizá ahí está el problema, que para ser p**a de ería haber también un curso o especialización que te ayude con todo, desde lo administrativo, a como evitar clientes que vayan a aprovecharse de ti, como anunciarte... Hay muchas putas que de hecho piden que se pueda "enseñar" a ser p**a de forma segura y que se enseñen recursos disponibles y de todo.
Lo primero es que entiendo si quieres abandonar el tema porque estar defendiendo una opinión contra varias pues no es plato de gusto de todos.

Lo segundo, sobre esto que cito, aunque ya dije algo antes, me gustaría añadir que no solo no hace falta ninguna skill sino que a menudo tu valor disminuye cuantas más adquieras, ya que la preferencia habitual es a ir con mujeres que llevan poco tiempo en ello, para lo cual las prostitutas mienten (que en el caso de ser todo legal introduciría aspectos muy interesantes dado que no podrían mentir al "cliente" en datos en los que se suele mentir, que por cierto son datos sobre ellas como la edad o el estado civil, porque es lo que compran, no su arte de amar y escuchar). Los puteros no necesariamente buscan la p**a más especializada o con más experiencia, sin negarte que puede existir casos de haberse buscado un nicho muy concreto, pero no es la mayor parte de prostitutas, ni lo es en ningún país, (ni lo va a ser nunca), igual que el cliente común no es el que va a hablar, aunque sí es cierto que hay mucho perfil de hombre que está solo.

Lo que tu hablas de formación a las prostitutas en cualquier caso sería para sobrellevar el trabajo en sí, y medidas de autoprotección en el margen que se tiene, que es poco, pero no para ofrecer mejor servicio, que sería para lo que es una formación al uso, dado que, me repito, sólo importa si quieren pagar por f*llar contigo y cuánto.

Respecto lo que comentas del paro, es un poco un ejemplo que ilustra lo que es la normalización de la prostitución como un trabajo cualquiera, que por cierto creo que había pasado en Alemania por error o algo así, pero vaya, que sí, que podríamos ver perfectamente orientaciones laborales que te propusieran esa opción, especialmente las que están dirigidas a mujeres. Si es un trabajo como otro cualquiera, lo es con todo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vender el cuerpo

Me da verdadero panico la mera posibilidad que lo conviertan en un trabajo estándar y te llamen del paro para trabajar en ello, es espeluznante pero sería totalmente lógico
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes