Vender el cuerpo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿La prostitución es vender el cuerpo?

83
81%
No
11
11%
Tengo dudas
8
8%
 
Votos totales: 102
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vender el cuerpo

Hola, hola.

Vengo a intentar robarle la noche a Ana Obregón, aunque va a ser complicado, con la pregunta de la encuesta.

Es una expresión, la de «vender el cuerpo» que se usa mucho y desde hace un tiempo, desde que me paré a analizarla, me provoca una cierta inquietud.

¿Pensáis que la prostitución es vender el cuerpo? ¿Venderse una misma? Porque esa también se escucha, la de «venderse», en el sentido de prostituirse. ¿Y por qué pensáis en una dirección o en otra?

Os leo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Vender el cuerpo

Es más un alquiler que una venta.


Folle, ahora nadie va a hacerle caso al hilo. El mundo está a otra cosa :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vender el cuerpo

lamaladelanovela escribió: 04 Abr 2023, 23:30 Es más un alquiler que una venta.


Folle, ahora nadie va a hacerle caso al hilo. El mundo está a otra cosa :lol:
Imagen

Jajaja, bueno, ya lo subiré si cae en el olvido.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vender el cuerpo

Yo no tengo una postura clara.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vender el cuerpo

Como dice la jefa es más un alquiler que una venta. Pero como esa opción no está elijo venta.
La prostituta no presta un servicio, ella es la mercancía.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Vender el cuerpo

Para mí tampoco es venderlo, es alquilarlo.
Y no me parece ni el peor tipo de "alquiler" de cuerpos, hay gente trabajando de masajista, levantando mercancía o dejándose el lomo fregando escaleras que acaba muchísimo peor y con problemas físicos de por vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Vender el cuerpo

cerocero escribió: 05 Abr 2023, 00:15 Yo no tengo una postura clara.
Yo tampoco. Estaría a favor si fuera de forma voluntaria, si la prostituta fuera autónoma, sin chulo, y si la práctica del sexo fuera segura y ella no hiciera nada que no quisiera. Pero creo que eso no existe y además, es preferible que alguna se quede sin poder ejercer a que las mafias y la trata de blancas sigan existiendo.

Y sí, diría que sí, es vender el cuerpo, o más bien alquilar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Vender el cuerpo

Folle escribió: 04 Abr 2023, 23:08 Hola, hola.

Vengo a intentar robarle la noche a Ana Obregón, aunque va a ser complicado, con la pregunta de la encuesta.

Es una expresión, la de «vender el cuerpo» que se usa mucho y desde hace un tiempo, desde que me paré a analizarla, me provoca una cierta inquietud.

¿Pensáis que la prostitución es vender el cuerpo? ¿Venderse una misma? Porque esa también se escucha, la de «venderse», en el sentido de prostituirse. ¿Y por qué pensáis en una dirección o en otra?

Os leo.
Me temo que he fastidiado un poco la encuesta porque he contestado que "no" ya que no considero que sea vender el cuerpo sino que es venderlo todo, ya que cuando te prostituyes no es únicamente tu cuerpo el que está ahí y eso está comprobado que pasa una gran factura en la salud mental
Bendisiones
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Vender el cuerpo

Kelly Kapowski escribió: 05 Abr 2023, 01:08 Me temo que he fastidiado un poco la encuesta porque he contestado que "no" ya que no considero que sea vender el cuerpo sino que es venderlo todo, ya que cuando te prostituyes no es únicamente tu cuerpo el que está ahí y eso está comprobado que pasa una gran factura en la salud mental
Bendisiones
Amén.

Aunque yo prefiero enfocarlo en la compra más que en la venta. Consumiendo prostitución compras un cuerpo, compras una mente, compras consentimiento, compras poder, estatus y autoridad, etc etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vender el cuerpo

Spica escribió: 05 Abr 2023, 09:18 Pero sin venta no hay compra
Pero el que consume es el que propicia el mercado.
ManeSpic

  Vender el cuerpo

No es blanco o negro, de hecho es una cuestion que esta sin resolver
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Vender el cuerpo

Bueno, pero esa es tu opinión. Para mi desde luego sí que está muy claro y en mi opinión en relativo a este tema no hay escala de grises.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Vender el cuerpo

Yo creo que cuándo hay una relación de desigualdad y explotación, del tipo que sea, no hay que poner el foco para culpar en la persona que está en la posición más perjudicada o vulnerable.

Si hablamos de una persona que tiene en casa trabajando a alguien que no encuentra otra cosa y tiene que mandar dinero a su familia, y pagándole la mitad del sueldo mínimo, pondríamos el foco en el cómo explotador que se aprovecha de una necesidad. No diríamos "sin esclavos no había abusos laborales" porque entendemos que quién acepta algo así es porque no tiene acceso a algo digno legal y bien remunerado.

Con la prostitución lo enfoco igual. Y cuando discuto con regulacionistas siempre me dicen "el derecho de una mujer a ejercer" y siempre contesto que ahí no me meto, me meto en que legalicemos el derecho de un hombre a comprar o alquilar a una mujer.

Sin puteros no hay prostitución.
Última edición por tequila el 05 Abr 2023, 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Vender el cuerpo

Yo me inclino al sí por varios motivos:
-En la prostitución no se consumen meramente "servicios s***ales", se paga por la posibilidad de obtener acceso al cuerpo de alguien concreto sea por su sexo, edad, nacionalidad, formas... En resumen, importa el quien mucho más que el como.
-Los "límites" de la prostituta son, esencialmente, un mito. Los compradores tienen a su merced al cuerpo que han pagado por consumir y si creéis que esto cambiaría con más regulación tened en cuenta que, aún en las independientes, es el mercado el que manda y las valoraciones de clientes en Internet importan.
-El riesgo en cuanto a la salud física.
-El fenómeno de la disociación.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vender el cuerpo

-M- escribió: 05 Abr 2023, 09:57 Bueno, pero esa es tu opinión. Para mi desde luego sí que está muy claro y en mi opinión en relativo a este tema no hay escala de grises.
+10000

No, será culpa de la mujer, como siempre. Pobre put_ero que solo quiere echar un kiki
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Vender el cuerpo

undi escribió: 05 Abr 2023, 11:18
-M- escribió: 05 Abr 2023, 09:57 Bueno, pero esa es tu opinión. Para mi desde luego sí que está muy claro y en mi opinión en relativo a este tema no hay escala de grises.
+10000

No, será culpa de la mujer, como siempre. Pobre put_ero que solo quiere echar un kiki
de hecho en una web que los puteros opinan de las mujeres, como si fueran restaurantes, algunos se quejaban de que habían subido precios y que "encima que ellos tenían que pagar por f*llar y las mujeres lo hacían ganando"

de verdad, que mundo este
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13229
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Vender el cuerpo

Para mí a efectos, viene siendo lo mismo en estos casos, un alquiler que una venta.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Vender el cuerpo

Kronk escribió: 05 Abr 2023, 00:33 Para mí tampoco es venderlo, es alquilarlo.
Y no me parece ni el peor tipo de "alquiler" de cuerpos, hay gente trabajando de masajista, levantando mercancía o dejándose el lomo fregando escaleras que acaba muchísimo peor y con problemas físicos de por vida.
No es lo mismo fregar que ser la fregona, como dijo la gran Amelia Tiganus. Aprovecho para recomendar la lectura de “La revuelta de las putas” o por lo menos ver alguna entrevista en YT, que las hay y están muy bien.
Imagen
ManeSpic

  Vender el cuerpo

Es un banco con 2 patas, si falla la una o la otra el banco se cae.

Respecto a las prostituas tengo opiniones encontradas, porque no se puede meter a todas en el mismo saco, y hay muchos tipos de prostitucion. Respecto al alquilador lo tengo claro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes