Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

yo también confirmo lo que dicen otras foreras, es muy dificil, cómo explicaba abren expediente de riesgo y se hace trabajo con la familia porque se entiende que la retirada del menor es la última opción
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Shirley escribió: 04 Abr 2023, 08:22 @Kelly Kapowski has malinterpretado mi comentario.

Lo dije por su defensa a Ana Obregón: "Ponle que su hija, es un decir, Ana tendrá como poco 15 o 20 años cuando... ¿Cuántos niños se quedan huérfanos a esa edad? Y siguen su vida, su camino, una felicidad con su familia".

Y sin embargo luego se lamenta porque es muy pronto perder a un padre con 36.
Ah, ok
Perdón. No estoy pasando mi mejor semana :flowers:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Gracias a todas, ya me imaginaba que la cosa sería así. La verdad es que la manifestación era turbia turbia. He intentado buscar si encontraba algo, pero no he visto nada, supongo que por lo de ser literalmente como 10 personas.

Un abrazo @Kelly Kapowski :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Kelly Kapowski , es normal que estés así. Mucho ánimo, bonita :hug: :flowers:
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Fabricar personas en una máquina... QUÉ PUEDE SALIR MAL? Nos acercamos a las distopías del cine con pasos agigantados. En el momento que la gente habla de ello comparando con un organo, un aborto, etc... es que nos merecemos el meteorito YA.

Por cierto, será opinión impopular, pero si no puedes ser padre no lo seas. Si no puedes ser madre, no lo seas. Y punto. Las parejas homosexuales deberían poder adoptar al nivel de cualquier otra, pero si no pueden ser padres, pues es lo que hay. Me tira de un pie más allá de eso vuestro deseo, así en general, si con ello justifican la GS.
Última edición por undi el 04 Abr 2023, 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

undi escribió: 04 Abr 2023, 11:02 Fabricar personas en una máquina... QUÉ PUEDE SALIR MAL? Nos acercamos a las distopías del cine con pasos agigantados. En el momento que la gente habla de ello comparando con un organo, un aborto, etc... es que nos merecemos el meteorito YA.
Pero si un órgano no funciona, ¿por qué no utilizar uno artificial que sí funcione? Un riñón, por ejemplo.

Y respecto al útero, si no hubiese problema en que el feto se desarrolle de modo normal (que probablemente no sea así, y por lo tanto, no sea tan fácil), ¿por qué sigue siendo mejor el embarazo natural y no ahorrarnos el proceso?

Pero he leído artículos en Internet y no creo que por ahora sea posible.
Última edición por Nikita el 04 Abr 2023, 11:10, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 04 Abr 2023, 11:06
undi escribió: 04 Abr 2023, 11:02 Fabricar personas en una máquina... QUÉ PUEDE SALIR MAL? Nos acercamos a las distopías del cine con pasos agigantados. En el momento que la gente habla de ello comparando con un organo, un aborto, etc... es que nos merecemos el meteorito YA.
Pero si un órgano no funciona, ¿por qué no utilizar uno artificial que sí funcione? Un riñón, por ejemplo.

Estoy hablando de gestar niños, no un riñón.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

undi escribió: 04 Abr 2023, 11:07
Nikita escribió: 04 Abr 2023, 11:06
undi escribió: 04 Abr 2023, 11:02 Fabricar personas en una máquina... QUÉ PUEDE SALIR MAL? Nos acercamos a las distopías del cine con pasos agigantados. En el momento que la gente habla de ello comparando con un organo, un aborto, etc... es que nos merecemos el meteorito YA.
Pero si un órgano no funciona, ¿por qué no utilizar uno artificial que sí funcione? Un riñón, por ejemplo.

Estoy hablando de gestar niños, no un riñón.
He editado. Respecto a tu segundo párrafo, pues sí. No veo por qué ese deseo es superior a cualquier otro. Es decir, se ve más trágico no poder ser padres que, por ejemplo, no poder ganarte la vida de la forma que siempre has soñado. Cuando además no funciona igual para todo el mundo, hay gente que no quiere tener hijos y su mayor preocupación es su vida profesional (y al revés).

De hecho, en la Constitución existe el derecho a la educación y al trabajo, pero no a ser padres.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 04 Abr 2023, 11:06
undi escribió: 04 Abr 2023, 11:02 Fabricar personas en una máquina... QUÉ PUEDE SALIR MAL? Nos acercamos a las distopías del cine con pasos agigantados. En el momento que la gente habla de ello comparando con un organo, un aborto, etc... es que nos merecemos el meteorito YA.

Y respecto al útero, si no hubiese problema en que el feto se desarrolle de modo normal (que probablemente no sea así, y por lo tanto, no sea tan fácil), ¿por qué sigue siendo mejor el embarazo natural y no ahorrarnos el proceso?

Pero he leído artículos en Internet y no creo que por ahora sea posible.
Precisamente por eso, puede formarse de forma normal a nivel físico (que no lo sé) pero las personas somos mucho más que eso. Necesitamos ciertas cosas desde la gestación. Qué repercusiones podría tener a nivel psicológico que un niño naciera de una máquina? El apego se empieza a formar desde la barriga. El vínculo afectivo no surge cuando nace el bebe, va formándose desde que la mujer sabe que está embarazada.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Veranito escribió: 03 Abr 2023, 19:17 Digo yo una cosa, si la madre gestante es una, y de Ana Obregón la niña no tiene ninguna carga genética, cómo la puedes registrar como tu hija? sería un caso más parecido a la adopción, no?
Porque normalmente cuando se recurre a la GS es porque se hace mediante material genético de al menos uno de los progenitores, no?
en este caso no hay ni rastro de eso. y en caso de ser el esperma de su hijo, sería su abuela, pero no sé legalmente como la puedes registrar como hija tuya cuando no lo es.
Se registra como adopción, de hecho.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 03 Abr 2023, 20:25 No sería lo mismo que gestara una máquina por nosotras que que lo haga una persona.
A mí esto de verdad que me parece horrible. Lo siento mucho, pero si una mujer tiene tanto miedo al embarazo que prefiere no pasarlo, es libre de no tener hijos. Tener hijos no es una obligación; si los empieza a fabricar una máquina, algo tan animal como dar una vida nueva, pierde parte del sentido. Nosotros como ser humanos perdemos el sentido. Y yendo más allá... para qué queremos un mundo en el que incluso nosotros seamos casi máquinas?

Es una reflexión que probablemente no venga a cuento con el hilo, pero esto es algo que he leído varias veces en el foro, y a mí me da pavor. Yo no querría ser hija de una máquina, para eso prefiero no ser.

Y estoy de acuerdo con @metz , nada que ver con crear órganos para mejorar vidas, aunque sé que también podría ser de lo más cuestionable, pero un hígado no piensa por sí mismo, un ser humano sí.

@Raven_Darkholme Servicios Sociales tampoco está en las puertas de las casas de los yonkis dispuestos a retirar hijos, hay que demostrar muchas cosas. Lo primero, es que en caso de maltrato por omisión (cuando descuidas a los niños, que suele ser lo más habitual), o signos "cuantificables", a través del centro escolar, pediatras, etc., se establece contacto con SS y en caso de que salga adelante, primero se van a una casa tutelada en la que sigue habiendo contacto entre los menores y los padres.

Hay famosos politoxicómanos? Sí. Los hijos están descuidados? Probablemente ni los cuiden ellos, así que no. Otra cosa es que sean padres ausentes y esas pobres criaturas sean carne de terapia de por vida, pero son cosas diferentes.

Y aquí cito a @tequila que es la que me corregirá y explicará, que yo tampoco estoy muy puesta, pero no es timbrar a la puerta del kinki y llevarse a los niños eh?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

A mí lo de gestar niños en máquinas tampoco me resulta tan loco y supongo que, lo queramos o no, será la evolución inevitable, al menos para quienes hoy en día están pagando por vientres de alquiler. Si se están fabricando órganos artificiales, experimentando con tejidos, clonación, selección de embriones, fecundación in vitro (desde hace mucho, siento el batiburrillo, que he ido escribiendo cosas según me iban viniendo a la mente) y mil avances más que en su momento a muchas personas les parecían prácticamente aberrantes, pero creo que los avances en este sentido no pueden frenarse. O sea, que por más que nos empeñemos, la gente que pueda permitírselos, va a usarlos una vez que existan.

Y veo muchísimo más cuestionable desde el punto de vista ético el alquiler de vientres que directamente gestar en una especie de incubadora.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Habrá exclusiva mañana ya?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Os parece normal engendrar niños en un bote? un útero de plástico? como quien encarga un coche con los extras? o también se podría aprovechar y gestar para tener un batallón de personas que se encarguen de los trabajos peligrosos que nadie quiere? personas de plástico, de segunda, sin derechos. O fábricas de recambios para órganos para comprarlos cuando te falle tu corazón. El resto de la persona de abono. O que todos los niños sean el "modelo X que viene con extras como pelazo y ojos hazel"
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Esto me recuerda a una pareja ultra católica, muy en contra de la investigación con células madre, que cambió radicalmente de opinión el día, que su hija con 11 años, tras un tratamiento muy agresivo con quimioterapia por una leucemia, quedó postrada en una silla de ruedas.
Hay que verse en la situación.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Lluvia escribió: 04 Abr 2023, 11:22 Habrá exclusiva mañana ya?
Una exclusiva de Ana con la niña pienso que no, es pronto, pero seguramente sí información, alguna foto o declaración de AO. En la crónica rosa contaban que habla de la niña como su hija y que la llama Anita, no Anale.
Tupper-ware

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Me deja loca que haya mujeres que le tengan pánico al embarazo, vamos, que las habrá como también hay personas que les tienen miedo a los pájaros o a los gatos, pero seguro que no son tantas. Que tampoco es obligatorio.

Lo de las máquinas gestantes no lo veo, es mucho más caro que pagar a una mujer pobre. Ya puestos a ser distópicos, mejor que no nazca nadie más y se acabe la humanidad, el resto de los animales seguro que lo agradece.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

A mi me da un poco de miedo pensar en un futuro con humanos gestándose en una máquina.
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Es que si no estás dispuesta a quedarte embarazada por el miedo no entiendo que quieras tener hijos. La Paris fue por subrogada por eso mismo según leí, porque tenia miedo al embarazo, así que haces que alguien pase por ti todo el proceso y luego el día de parto de lo llevas calentito como el que compra el pan a primera hora. Me da todo repelus
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

No sé si sabéis, que supongo que sí, que la ética o bioética existe, y menos mal. El tema por ejemplo de las clonaciones fue muy polémico por las implicaciones éticas. Menos mal que hay gente con cerebro y moral, porque si fuese por esta sociedad esto sería repugnante.
La clonación sería una forma de generar hombres que adolecería de la misma negatividad que otras técnicas de reproducción asistida en cuanto no se corresponde con la dignidad del engendrado y niega la dignidad de la procreación humana. Es un paso más en el proceso de reducción del concebido a objeto producido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes