Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

¿Y que hay que hacer para ser familia de acogida?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Rania

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

tequila escribió: 03 Abr 2023, 22:05
Rania escribió: 03 Abr 2023, 22:01 @tequila a partir de 7 pasan a considerarse de necesidades especiales y optas por la vía rápida.
Así está el panorama.
¿es asi en toda España? hasta donde yo se las necesidades especiales las regula cada comunidad, que es quién gestiona la adopción, por eso algunas tienen el listado cerrado y otras no. Otro fallo porque debería ser nacional y con los mismos criterios... pero bueno
En España mayores de 7 no están en situación de adoptabilidad, sino de acogida. Es muy, muy difícil poder adoptar aquí.
No se si será igual en todas las comunidades.
Fuera de España son necesidades especiales que se llama.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Rania escribió: 03 Abr 2023, 22:39
tequila escribió: 03 Abr 2023, 22:05
Rania escribió: 03 Abr 2023, 22:01 @tequila a partir de 7 pasan a considerarse de necesidades especiales y optas por la vía rápida.
Así está el panorama.
¿es asi en toda España? hasta donde yo se las necesidades especiales las regula cada comunidad, que es quién gestiona la adopción, por eso algunas tienen el listado cerrado y otras no. Otro fallo porque debería ser nacional y con los mismos criterios... pero bueno
En España mayores de 7 no están en situación de adoptabilidad, sino de acogida. Es muy, muy difícil poder adoptar aquí.
No se si será igual en todas las comunidades.
Fuera de España son necesidades especiales que se llama.
Me parece absurdo y un despropósito todo, de verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.

A mí, que varios maestros y profesores me han contado historias de no dormir en las que no se hace nada, me cuesta bastante creerme que el Estado le quite a alguien la custodia de los niños porque un profesor exagere o se invente algo, que es lo que parecía que insinuaban, y luego lo del dinero que dicen que mueve el quitarles a los hijos también me suena raro, pero como no conozco cómo funciona esto no sé.
Última edición por metz el 03 Abr 2023, 23:03, editado 2 veces en total.
Imagen
ManeSpic

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

tequila escribió: 03 Abr 2023, 22:09 claro, por eso decía, que menores en el sistema de protección hay muchos, pero menores para adoptar no tantos. Y de verdad creo que es una pena que los plazos sean tan largos, pero claro, hablamos de algo tan gordo como quitarle a su hijo/a a sus padres.

Para mi la forma de agilizarlo sería hacer la retirada antes, he visto casos que llevan con expediente de riesgo abierto en seguimiento años y años, no tiene ningún sentido. Igual que se intenta favorecer la acogida en la familia extensa, familiares de los progenitores, porque estar en un centro tampoco es la opción más idonea
Para adopcion no hay muchos, en mi CCA por lo menos. Y está el handicap de encontrar los padres mas adecuados en cada caso.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Reportaje sobre el Obregongate ahora mismo en Focus (en Cuatro).
PPP Wikiforer@ Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Ahora resulta que a la señora Marta Sanchez perder a un padre a los 36 años le parece muy pronto :wow:




Pero perder a tu madre a los 15 pues es cualquier cosa :cafe: :cafe: :cafe:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

metz escribió: 03 Abr 2023, 22:56 Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.

A mí, que varios maestros y profesores me han contado historias de no dormir en las que no se hace nada, me cuesta bastante creerme que el Estado le quite a alguien la custodia de los niños porque un profesor exagere o se invente algo, que es lo que parecía que insinuaban, y luego lo del dinero que dicen que mueve el quitarles a los hijos también me suena raro, pero como no conozco cómo funciona esto no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por sanyo el 04 Abr 2023, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Shirley , ya ves, a los 36 eres joven para perder a tu padre (que no digo que no, pero vamos, que ya eres adulta) pero si pierdes a tu madre a los 15 no pasa nada.

Es la coherencia personificada esta mujer.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 03 Abr 2023, 23:47 @Shirley , ya ves, a los 36 eres joven para perder a tu padre (que no digo que no, pero vamos, que ya eres adulta) pero si pierdes a tu madre a los 15 no pasa nada.

Es la coherencia personificada esta mujer.
Es tremenda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

La psicóloga en FOCUS decía que pese a que pudiera ser que AO busque reemplazar ese vacio por su hijo pero que no es incompatible con que sea una buena madre ni que la inhabilite su estado mental para ser madre. Pues al igual que habrá mujeres en procesos de trastornos de su salud mental y tienen hijos en ese proceso, al igual que padres.

En cuanto a la adopción especialmente complicada para las parejas homosexuales y para los que deciden ser padres solteros, la adopción internacional muy difícil y la nacional imposible directamente.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 23:17 Ahora resulta que a la señora Marta Sanchez perder a un padre a los 36 años le parece muy pronto :wow:

Pero perder a tu madre a los 15 pues es cualquier cosa :cafe: :cafe: :cafe:
Pues sí que lo es. Te lo digo yo, que acabo de perder al mío exactamente a esa edad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya lo siento pero se me está acabando la alegría y el buen humor
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Kelly Kapowski has malinterpretado mi comentario.

Lo dije por su defensa a Ana Obregón: "Ponle que su hija, es un decir, Ana tendrá como poco 15 o 20 años cuando... ¿Cuántos niños se quedan huérfanos a esa edad? Y siguen su vida, su camino, una felicidad con su familia".

Y sin embargo luego se lamenta porque es muy pronto perder a un padre con 36.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Porque para Marta (y todos los que defienden esto) la niña es un objeto, no un sujeto, así que la única felicidad que cuenta es la de Ana Obregón. Igual que con la gestante, no la consideran persona, sino herramienta.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Un abrazo enorme @Kelly Kapowski
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 22:33 Hay una asociación que se llama mamás en acción (también pueden hombres) que es para acompañar bebés y niños en hospitales que no tienen padres o de familias disfuncionales
https://mamasenaccion.es/
Lo escuché el otro día y me parece una iniciativa preciosa.

Yo tengo una amiga que es madre de acogida y ya te digo que yo no podría. Cada vez que se va un niño lo paso fatal y tengo poco contacto con él. Pero sólo de pensar que a saber dónde va , lo bien que le cuidan ellos, yo qué sé. Es horrible.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

metz escribió: 03 Abr 2023, 22:56 Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.

A mí, que varios maestros y profesores me han contado historias de no dormir en las que no se hace nada, me cuesta bastante creerme que el Estado le quite a alguien la custodia de los niños porque un profesor exagere o se invente algo, que es lo que parecía que insinuaban, y luego lo del dinero que dicen que mueve el quitarles a los hijos también me suena raro, pero como no conozco cómo funciona esto no sé.
En mi trabajo me tengo que coordinar con los equipos de familia de servicios sociales y para nada. Una vez se inicia expediente y se evalúa , muy grave tiene que ser para que se separe a los niños de la familia. Normalmente se hace intervención en el propio domicilio y se va reevaluando, pero SS no son unos quitaniños como dicen por ahí. Además que como ya explicaron, aunque los niños vayan a un centro los padres tienen opción a recuperarlos si se implican y mejoran su situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

metz escribió: 03 Abr 2023, 22:56 Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.

A mí, que varios maestros y profesores me han contado historias de no dormir en las que no se hace nada, me cuesta bastante creerme que el Estado le quite a alguien la custodia de los niños porque un profesor exagere o se invente algo, que es lo que parecía que insinuaban, y luego lo del dinero que dicen que mueve el quitarles a los hijos también me suena raro, pero como no conozco cómo funciona esto no sé.
Yo soy docente y te digo que es muy difícil que a una familia le quiten los niños SS solo por un comentario de un profe.
Hay varios protocolos (papeleos) para que servicios sociales te atienda… normalmente de niños que ya llevan seguimiento.
Yo tuve un niño con sospecha de malos tratos y tuvimos que acudir a la denuncia a la guardia civil porque SS no veía indicios por lo que nosotros decíamos. Al final tras investigación de la GC y propia de SS acabaron quitando al niño a sus padres y detención del padre por VG a madre e hijo
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo solo vi un caso en el que quitasen a las niñas, que dejaron de ir a ese colegio también (no sé si es procedimiento habitual, supongo que sí). Eran 5 hermanos en total, de etnia gitana, una de ellas tenía además una enfermedad que le hacía pasar mucho tiempo hospitalizada. Hasta donde supimos, básicamente fue por falta de recursos. A dos de las niñas (6 y 8 años) las vi después con otra familia, del resto no supe más.

Igual se debería intentar fomentar la adopción de niños de más edad, que no lo sé, pero seguramente detrás haya muchos miedos respecto a la dificultad de adaptación de un niño mayor. La verdad que solo conozco un caso de adopción ya mayor (11 años) y fue muy bien, pero puedo imaginar que en principio asusta.

Me parece terrible que la gestación subrogada se vea como más atractiva ya no sólo por lo de la genética (que a veces ni la hay) sino porque viene de "cero" y dice mucho (y nada bueno) de como uno piensa afrontar la paternidad. Y me parece peor que se use para argumentar en favor de la gs que para adoptar "no hay bebés".

Yo ya lo siento (no) pero personas con esa mentalidad no deberían tener hijos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes