¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Soy de Valencia y no entiendo a qué viene la pregunta
8
13%
27
44%
No
21
34%
Otro (especifique)
6
10%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En casa de mis padres los domingos era día de arroz (arroz con cordero, arroz de marisco,...) aunque alguna vez sobre todo en verano si que se hacía pollo asado con patatas y una buena ensalada. Comida para llevar jamás, mi madre es de la vieja escuela.

Ahora en mi casa pues lo que cuadre, ayer por ejemplo como me voy de vacaciones el jueves estoy en modo quitar sobras e hice unos espaguetis con lo que tenía de verdura por la nevera y un poco de tomate casero que me quedaba.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Pero de dónde eres @Argo ? Porque creo que depende mucho de dónde sea cada una.
En mi casa de pequeña comíamos arroz con cosas los domingos, o potajes de lentejas/alubias/garbanzos en invierno, al estilo castellano. En la actualidad bajo al mercado de debajo de casa y a veces como tai, a veces ostras con champán, a veces una tabla de quesos... Casualmente ayer comí paella, en un stand portugués que la venden como "especialidad portuguesa y española". Sí, de Braga capital.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Mis padres eran muy de comprar pollo asado los domingos de siempre. Ya no vivo con ellos y no sigo la tradición.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14328
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En mi casa la paella es sagrada, alguna vez hacen otra cosa.. pero por lo general paella siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Yo no una ni la otra alguna vez pillo pollo asado pero no por ser fin de semana si no que tenga el día complicado y no me haya dado tiempo a preparar nada, puede ser un viernes o un lunes
En mi ciudad solo hay sitios de pollos asado, aquí paella para llevar el Mercadona y no sé si habrá alguno más puede ser pero no lo controlo, esto no es Valencia
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

laurenandolivia escribió: 03 Abr 2023, 14:16 Pero de dónde eres @Argo ? Porque creo que depende mucho de dónde sea cada una.
En mi casa de pequeña comíamos arroz con cosas los domingos, o potajes de lentejas/alubias/garbanzos en invierno, al estilo castellano. En la actualidad bajo al mercado de debajo de casa y a veces como tai, a veces ostras con champán, a veces una tabla de quesos... Casualmente ayer comí paella, en un stand portugués que la venden como "especialidad portuguesa y española". Sí, de Braga capital.
De la comunidad de Madrid.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Me ha hecho mucha gracia el hilo no se por qué :lol: :lol:

Cuando vivía mi madre sí que hacía pollo asado una vez a la semana diría yo, no recuerdo si había día exacto. Luego mi padre sí que a veces algún domingo encargaba o paella o pollo, dependiendo. Ahora vivo sola y además trabajo todos los domingos del mes excepto uno, ese que libro siempre es domingo de paella en casa de mi hermana (si están, claro), porque mi cuñado es valenciano y todas las semanas hace un día de arroz, normalmente paella pero a veces paella de marisco, otras veces arroz al horno y otras veces pimiento relleno de arroz. Si por lo que sea una semana tengo el sábado más libre porque entro a trabajar más tarde, lo hacemos el sábado. Y si no puedo ninguno de los dos días, a veces me guardan tupper y otras no y yo ya me lo como entre semana.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Paella o cualquier tipo de arroz o fideuá. La vena valenciana.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En mi casa ha ido por épocas.

Cuando era pequeña había paella o pollo por encargo. Recuerdo que al volver del tenis iba con mi padre a comprar 3 pollos, me encantaba ir por el olor.
Hace unos 20-25 años la tienda de pollos cerró y ya se quedó la paella o ensalada y chuletas de cordero con allioli si no hay ganas de cocinar.

En verano siempre paella o alguna vez arroz al horno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2552
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Yo prefiero la paella y si la como es en domingo, no otro día de la semana.

Es verdad que las tiendas de precocinados venden mucho, cosa que no entiendo, quitando el pollo (que tampoco es una maravilla) el resto de platos no valen para nada y sale carísimo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Yo como con mis padres la mayoría de domingos y mi madre hace arroz (paella, al horno, del senyoret...). Cuando era pequeña hubo una época que tenían la costumbre de comprar pollo a l'ast (no sé si tiene nombre en español) pero era los sábados.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En mi casa no se ha llevado una ninguna de las dos cosas, aunque antes si solíamos comer los domingos arroz con lo que nos apeteciera ese día. Pero de encargar jamás en la vida.


Y OI, la gente del "ñiñiñi eso no es paella, es arroz con cosas", está a la misma altura de cansinos que los del "ñiñiñi la carbonara de verdad se hace con huevo y no con nata". Ya lo sabemos, dejadnos vivir.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Shirley escribió: 03 Abr 2023, 14:42 En mi casa ha ido por épocas.

Cuando era pequeña había paella o pollo por encargo. Recuerdo que al volver del tenis iba con mi padre a comprar 3 pollos, me encantaba ir por el olor.
Hace unos 20-25 años la tienda de pollos cerró y ya se quedó la paella o ensalada y chuletas de cordero con allioli si no hay ganas de cocinar.

En verano siempre paella o alguna vez arroz al horno.
¿Hace 25 años ya comprabais por encargo? En mi barrio juraría que no había ni tiendas para encargar. Todo se cocinaba en casa, excepto una vez al mes que llamábamos al Telepizza y eso era fiesta.
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Yo el pollo a l'ast soy más de pedirlo en sábado, paella como tal hace muchísimo que no como, y una paella buena, más todavía, pero muchos domingos si que hago arroz de cualquier cosa, pero paella no, que con la vitro no le cojo el punto :lol: :lol: , aunque aquí en mi pueblo la tradición es paella jueves y domingo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En mi casa o sea, la de mis padres, no se encargaba ni se compraba hecho nada, mis padres para eso son muy especiales, o se cocina o se come fuera. Y en domingo nunca arroz ni pollo asado 🤷🏻‍♀️

En la mía sí comemos arroz los domingos, mejor dicho, cuando comemos arroz es en domingo, pero porque la hace mi marido y él entre semana no puede cocinar.

Y sí, los asaderos de pollo has existido de toda la vida. Vamos, cerca de mi casa había uno que olía que alimentaba y cuando llegaba del cole me activaba el hambre, y hablo de principios de los 70.
Última edición por Valkin el 03 Abr 2023, 15:06, editado 2 veces en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9554
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En mi casa rabo de ternera o carrillada con patatas, que está riquísimo, pero ojalá fuera paella, para mí no hay nada mejor que una paella bien hecha con su socarrat :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Aquí ni paella, ni pollo asado.

Lacón con grelos/callos/fabada en invierno. En verano cada uno se busca la vida, pero en mi caso, casi siempre chiringuito.

El menú son chinchos/xoubas, pimientos de Padrón, calamares/pulpo, churrasco y ensalada.

@Candy Girl Con lo del arroz no me meto, pero lo de la nata en la Carbonara… jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Lo raro en mi casa de siempre era comer paella. Hace siglos que hay asadores y sí solíamos pedir cuando éramos niños y ahora a veces. También éramos de pedir al chino.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

Argo escribió: 03 Abr 2023, 14:51
Shirley escribió: 03 Abr 2023, 14:42 En mi casa ha ido por épocas.

Cuando era pequeña había paella o pollo por encargo. Recuerdo que al volver del tenis iba con mi padre a comprar 3 pollos, me encantaba ir por el olor.
Hace unos 20-25 años la tienda de pollos cerró y ya se quedó la paella o ensalada y chuletas de cordero con allioli si no hay ganas de cocinar.

En verano siempre paella o alguna vez arroz al horno.
¿Hace 25 años ya comprabais por encargo? En mi barrio juraría que no había ni tiendas para encargar. Todo se cocinaba en casa, excepto una vez al mes que llamábamos al Telepizza y eso era fiesta.
Sí, yo desde que tengo uso de razón (41 años) iba allí. Era un bar de toda la vida (de borrachines y máquinas tragaperras) pero que los findes vendía pollos para llevar. Estaban buenísimos, recuerdo que añadían el típico bote del aceitito, buaaaa qué rico)
Pero solo pollos y los findes.

Luego abrió el primer restaurante chino, hará como 30 años o más y éramos de los pocos que pedíamos porque la gente era muy reticente entonces a la comida china. Otro placer de mi vida: los viernes por la noche, cena china y luego los capis de Sensación de Vivir y Melrose Place :alabanza:

Y luego ya llegaron las pizzas para llevar pero las pizzas en mi casa no gustaban, entonces ya nada.

De todas formas yo recuerdo que mi abuela vivía en la capi y ya había locales de venta de comida para llevar (paella, macarones, etc). Te hablo de los 80s. Alguna vez compraba pero claro ella vivía sola y no le gustaba cocinar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22925
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿El pollo asado por encargo ha sustituido a la tradicional paella de los domingos?

En casa de mi madre jamás ha entrado un plato cocinado en otro sitio. :lol: Antes te hace dos huevos fritos.

Y de lo que más suele tirar es de ternasco asado con patatas o algún guiso cuando somos varios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes