¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
29
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
38
6%
3500-5000
32
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
45
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
129
20%
 
Votos totales: 654
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo también he tenido que actualizar porque me compré piso el año pasado y ahora tengo menos de la mitad de lo que tenía. Ahora que ya he acabado por finde de amueblar y echarle billetes a la casa podré volver a ahorrar con normalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo he cambiado la respuesta también, porque tenía hipoteca variable y he invertido gran parte de mis ahorros en amortizarla para no comerme la subida de intereses. Así que aunque me he quedado con un colchoncillo por lo que pueda pasar, lógicamente se nota.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Otra que cambia su voto a la baja, porque al tener hipoteca variable casi recién estrenada todo lo que ahorro lo meto a amortización. Los precios disparatados de todo tampoco ayudan a seguir ahorrando a mismo nivel que antes pero se intenta...
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Kenara escribió: 17 Mar 2023, 21:18 Yo he cambiado la respuesta también, porque tenía hipoteca variable y he invertido gran parte de mis ahorros en amortizarla para no comerme la subida de intereses. Así que aunque me he quedado con un colchoncillo por lo que pueda pasar, lógicamente se nota.
Aquí otra...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Lo subo, es un tema que siempre da movimiento y pie a otros temas (tanto aquí como en otros foros y nos viene bien para mover el foro)
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo cada vez que sube el hilo tengo menos ahorrado :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pinkdemia escribió: 02 Abr 2023, 13:27 Yo cada vez que sube el hilo tengo menos ahorrado :meparto:
:lol:

Bueno pero en tu caso es porque inviertes (que es ahorro) y amortizas, no?
Yo estos meses he aprovechado para amortizar hipoteca de un apartamento y me he quedado muy a gusto. Tengo menos dinero líquido pero sé que también debo menos :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Si, es porque amortizo y le voy a dar dinero a mi hermano para la boda. Pero ver los ahorros menguar en vez de crecer sin darme a ninguna vida loca es muy WTF, no mola nada :lol:

Qué ganas de terminar ya de pagarla, cosa más coñazo que las deudas no hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo también quiero ir amortizando pero como quiero aprovechar la deducción de vivienda al máximo tengo un límite anual, mi idea es ir amortizando con una parte de los bonus y el resto y las pagas para vacaciones y ahorro.

Es que la casa ha sido un pozo sin fondo de dinero y eso que no he hecho reforma
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13435
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pero es que no es lo mismo tener "poco" ahorrado pero tener ya una vivienda propia o una hipoteca, que tener poco ahorrado y no tener vivienda, que tener mucho ahorrado y no tener vivienda... No se puede valorar únicamente con el dinero físico.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo tuve un bajón gordo hace tiempo (un gasto imprevisto), pero ahora que ha reflotado el tema, me alegra ver que los míos han subido :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Los nuestros suben mas despacio que el precio de los pisos
A ver si empiezan los bancos españoles a ofrecer intereses, es una vergüenza que solo suban a los hipotecados
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Lunnaris escribió: 02 Abr 2023, 15:10 Pero es que no es lo mismo tener "poco" ahorrado pero tener ya una vivienda propia o una hipoteca, que tener poco ahorrado y no tener vivienda, que tener mucho ahorrado y no tener vivienda... No se puede valorar únicamente con el dinero físico.
Yo opino en esta línea también. A mi en los últimos meses me está costando más ceñirme a mi plan de ahorro, tampoco me marqué nada exagerado, pero de la manera que se ha puesto todo, cuesta más esfuerzo conseguirlo.

La hipoteca pensé en su día en liquidarla y quitarme el muerto, pero luego reculé, porque me compensaba más seguir desgravando e ir metiendo para la hucha lo que me sobraba cada mes.

Ahora me queda poco menos de un año de hipoteca. Y cuando ya la liquide lo que aplicaba para ese menester lo pasaré para la cuenta de ahorro. No tengo previsto considerarlo un "extra" para gastarlo en consumir. Lo quiero ir ahorrando como si siguiera teniendo hipoteca.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Lunnaris escribió: 02 Abr 2023, 15:10 Pero es que no es lo mismo tener "poco" ahorrado pero tener ya una vivienda propia o una hipoteca, que tener poco ahorrado y no tener vivienda, que tener mucho ahorrado y no tener vivienda... No se puede valorar únicamente con el dinero físico.
Ya, claro, es puramente irracional y psicológico, pero la hipoteca es un agujero negro de lo que nada escapa. Antes cuando los ahorros bajaban era porque me pegaba un viajazo o hacia una reforma. Ahora los ahorros bajan de golpe a primeros y todo el dinero que ahorro en el año se va a ir otra vez en enero a la siguiente amortización, así que psicológicamente es como remar contra el viento. Dentro de unos años cuando la tenga pagada me alegraré mucho, pero de momento me ofende. Y espera a que me revisen en junio, que me va a meter una colleja la letra que me voy a cagar en su madre. En fin, asco de Euribor y de todo. No es que esperara que los tipos se mantuvieran a cero toda la vida, pero esta manera de subir desquiciada tampoco me la esperaba. Ni nadie, claro
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

rxhula escribió: 02 Abr 2023, 15:58 Los nuestros suben mas despacio que el precio de los pisos
A ver si empiezan los bancos españoles a ofrecer intereses, es una vergüenza que solo suban a los hipotecados
No es el 10% que daban a principios de los 90, pero hay productos interesantes, al menos para mitigar el efecto de la inflación. Pásate por el post del ahorro!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pinkdemia escribió: 02 Abr 2023, 17:33
Lunnaris escribió: 02 Abr 2023, 15:10 Pero es que no es lo mismo tener "poco" ahorrado pero tener ya una vivienda propia o una hipoteca, que tener poco ahorrado y no tener vivienda, que tener mucho ahorrado y no tener vivienda... No se puede valorar únicamente con el dinero físico.
Ya, claro, es puramente irracional y psicológico, pero la hipoteca es un agujero negro de lo que nada escapa. Antes cuando los ahorros bajaban era porque me pegaba un viajazo o hacia una reforma. Ahora los ahorros bajan de golpe a primeros y todo el dinero que ahorro en el año se va a ir otra vez en enero a la siguiente amortización, así que psicológicamente es como remar contra el viento. Dentro de unos años cuando la tenga pagada me alegraré mucho, pero de momento me ofende. Y espera a que me revisen en junio, que me va a meter una colleja la letra que me voy a cagar en su madre. En fin, asco de Euribor y de todo. No es que esperara que los tipos se mantuvieran a cero toda la vida, pero esta manera de subir desquiciada tampoco me la esperaba. Ni nadie, claro
Creo que lo conté ya pero una de mis amigas en 2019 se pasó a tipo fijo y tenía un diferencial buenísimo ella. Ella es muy tremendista también lo digo pero de verdad que pensaba que iban a subir los tipos. Yo también pero no a este ritmo y con todo lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo no me cambié porque aunque también suponía que iban a subir los tipos pensaba que mucho más despacio, así que amortizando una cantidad grande cada año pensé que iría en plan las gallinas que entran por las que salen hasta que la acabase de pagar. Pero esto es un sindiós. A ver, realmente cualquier subida la cubro de sobra con la desgravación y a efectos reales es irrelevante lo que me sube por los tipos, pero es que me cabrea tanto que nos metan la mano en el bolsillo a capricho. A cuanta gente piensan dejar en la calle desahuciada esta vez? Es que es darse 20 veces con la misma piedra
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Y tampoco es lo mismo que te suba el interés de la hipoteca los primeros años que cuando estás a punto de terminar de pagar, varia mucho
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3961
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo también había votado que tenía ahorrados >50.000 euros y luego me compré el piso, así que bye money. He ahorrado un poquito en el último año y medio pero no puedo amortizar, así que me lo gasto, es terrible.
Imagen
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

He bajado 4 tramos!
La razón es que nos hipotecamos hace casi 2 años y ahora estamos con reformas así que poco a poco...
Estuvimos antes de comprar ahorrando 3 años a tope, ahora ahorrando pero más light.

Por suerte tenemos hipoteca fija y en principio no vamos a amortizar, por ahora preferimos tener dinero porque si nos hiciera falta no es el mejor momento para pedir dinero prestado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes