Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Sorcière escribió: 31 Mar 2023, 09:24
Cliath escribió: 31 Mar 2023, 03:37 Estamos en crisis de lactancia y necesito que alguien me mande paciencia para no mandar a tomar viento la LM...

Pensaba que era una persona con paciencia hasta que me he visto con falta de sueño
Ánimo, no es por desanimarte, pero los primeros meses vas de crisis en crisis. Ahora, como son crisis de demanda, me imagino que con el biberón también las pasarán.

Yo hago colecho para poder dormir. Pero no lo comento con casi nadie porque está muy mal visto.
Gracias por los ánimos! Y si, ya leí que a las 6 semanas suelen tener otra 😥 La verdad que yo necesito dormir, pero también lo paso mal por ella, que se nota que está cansada, pero su cuerpo le pide mamar y tampoco está durmiendo mucho... Me da una penita... Hoy sería ya el 4 día, espero ir notando mejoras, que dicen que duran entre 3 y 5 días...

Nosotros también hacemos colecho (en la misma cama)... Imposible que quiera la cuna de colecho. Esta mal visto? Yo sí que he notado que en gente mayor te dice lo típico: no la acostumbre, ponle el chupe y dejala en la cuna... 🤐
Pero así entre gente más joven o padres más recientes de mi alrededor, muchos hicieron /están con colecho, y sino lo hacen es porque el bebé acepta la minicuna de colecho, pero nadie te mira mal
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Se pasa FATAL. Si lees mis mensajes verás pura desesperación, los primeros 4 meses han sido mi hija llorando 24/7, incrementado en la hora bruja. No cuna, no carro, no porteo, no baño, NADA. Si no me he medicado con ansiolíticos es porque entre mi chico y mi madre nos íbamos pasando la pelota. Ahora sigue siendo una niña intensa pero que no llora y algo mejor duerme, que eso es lo que desquicia. Nosotros cada día que nos íbamos a la cama (él a otro cuarto, yo a ver las horas pasar con la bebé), nos despedíamos con un beso y diciendo: un día menos.

Yo me repetía el mantra que todo pasa y es verdad.

Y la gente puede decir misa, yo les decía, si no vas a venir a mi casa a dormirla tú en la cuna no me cuentes rollos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Ah sí, los padres recientes lo entienden. Pero los mayores o sin hijos, no. Mi madre me pregunta cada vez que la veo si ya duerme en la cuna. :ayno:

Antes daba explicaciones, ahora me limito a dar el mínimo de información posible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Tenéis que decir que duerme en su cama. Y ya está. Si su cama es también la vuestra a nadie le importa. Si empieza en su cuna de colecho y acaba en vuestra cama tampoco hace falta dar tanta explicación. Y con esto pues con todo igual.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 31 Mar 2023, 16:36 Tenéis que decir que duerme en su cama. Y ya está. Si su cama es también la vuestra a nadie le importa. Si empieza en su cuna de colecho y acaba en vuestra cama tampoco hace falta dar tanta explicación. Y con esto pues con todo igual.
Pues si, la verdad. Mas quisiéramos nosotros que durmiera a pierna suelta en su cunita, echo de menos mil dormir abrazada a mi pareja ... Aunque la verdad que también adoro la sensación de tenerla a ella a mi lado y olerla, abrazarla... Aunque no descanso igual, imagino que me acostumbrare y me dará menos miedo con el tiempo
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 31 Mar 2023, 13:10 Se pasa FATAL. Si lees mis mensajes verás pura desesperación, los primeros 4 meses han sido mi hija llorando 24/7, incrementado en la hora bruja. No cuna, no carro, no porteo, no baño, NADA. Si no me he medicado con ansiolíticos es porque entre mi chico y mi madre nos íbamos pasando la pelota. Ahora sigue siendo una niña intensa pero que no llora y algo mejor duerme, que eso es lo que desquicia. Nosotros cada día que nos íbamos a la cama (él a otro cuarto, yo a ver las horas pasar con la bebé), nos despedíamos con un beso y diciendo: un día menos.

Yo me repetía el mantra que todo pasa y es verdad.

Y la gente puede decir misa, yo les decía, si no vas a venir a mi casa a dormirla tú en la cuna no me cuentes rollos.
Pobre 😔😔😔 Y si, te he leído en diferentes post. Al final dejaste la lactancia? No me imagino como pudo ser, si nosotros llevamos 4 días así, no puedo imagina 4 meses... Por suerte a la nuestra le gusta el porteo, y se duerme en el pañuelo...

Ha mejorado la cosa al pasar a fórmula?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Cliath la dejé, pero fue muuuy poco a poco, vamos que hasta los 4 meses y medio aún quedaba alguna toma (la de madrugada cuando se me desvelaba con la regresión de los 4 meses) y por ejemplo, en las vacunas de los 5 meses
ya llevaba semana y algo sin darle y en las vacunas vino súper chichosa y me tumbé con ella al pecho y enganchó para dormirse, una cosa súper curiosa.

Pues depende del momento (de mi ánimo) creo que mejoró y otras veces creo que no. Justo llegó la regresión de los 4 meses y estuvo CINCO semanas desvelándose cada día hora y media - y yo ahí echaba de menos la teta porque había que dormirla dando botes en la pelota-, pero quizás si hubiese estado a teta se habría despertado cada hora como le pasó a una amiga. Mejoró mi descanso porque cuando peto se la queda mi pareja y yo me voy a otro cuarto y duermo de 22 a 7, o mi madre que es una santa y está jubilada empezó a venir muchas mañanas y yo le pasaba a la niña y me iba a dormir hasta las 10, eso lo pudimos hacer al dejar la teta, porque así le daban bibe. Hace dos noches me durmió de 20:30 a 7 del tirón, es difícil saber si con la teta lo habría hecho pero me extraña muchísimo porque mi niña es muy intensa y los 4 meses que estuvo al pecho necesitaba tomas cada muy poco.
Go vegan!
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo también hago colecho por pura supervivencia. Nunca ha querido la cuna y por la noche sigue haciendo varias tomas pero como me tiene tan cerquita no llega a despertarse casi nunca y yo puedo seguir medio adormilada. No descanso bien obviamente pero nos funciona para ir saliendo del paso, que de eso se trata... coincido en que se echa de menos la intimidad de pareja pero por otro lado es muy bonito despertarse con tu bebé al lado, yo lo estoy disfrutando mucho pese a todo.

Sobre las crisis, tal cual decís... cuando parece que ya se ha estabilizado la cosa llega otra crisis y se tira unos días durmiendo súper inquieto, que es imposible conciliar así el sueño. Además de las crisis, al parecer cuando aprenden cosas nuevas de noche están más agitados. Y lo noto, en el caso de mi hijo se está cumpliendo y los días que ha practicado algo nuevo duerme fatal.

Yo tampoco comento demasiado lo del colecho salvo en circulo de confianza o madres recientes, porque siento como vosotras que la gente mayor o que no han sido padres te miran raro e incluso te hacen comentarios. Mi tío por ejemplo no paran de lanzar indirectas, como que a los niños se les educa desde la cuna :loca: y me hace gracia porque además es el tipo padre chapado a la antigua, que se implicó cero en la crianza de sus hijos y cuando mis primos de bebés lloraban hacía que mi tía saliera de la habitación para poder descansar sus 8 horas sin que nadie le molestara.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Di lo que piensas Mamás

Estoy leyendo el post y os mando mucho mucho ánimo a todas. Pensáis que empezar a concienciarse de todo estos los meses o incluso algún año antes de la búsqueda viene bien? Para mentalizarse al menos...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

tolip escribió: 01 Abr 2023, 18:51 Estoy leyendo el post y os mando mucho mucho ánimo a todas. Pensáis que empezar a concienciarse de todo estos los meses o incluso algún año antes de la búsqueda viene bien? Para mentalizarse al menos...
Respuesta corta: no. :): A ver, por un lado por mucho que te lo imagines o que te mentalices uno no se hace a la idea de lo bestial que es hasta que lo vives, pero por otro lado, está bien saber que la maternidad tiene sus sombras, para que no te pille de sorpresa y que luego la hosti* no sea tan monumental. Quiero decir, yo tenía amigas que eran madres y sabía lo durísimo que es, lo sola que te sientes y lo fuerte que es no dormir y el día de la marmota y mi chico durante el embarazo y yo teníamos siempre en la boca, el principio será el infierno, pero hay que pasarlo y pasará. Y supongo que eso me ayudo a no tenerlo idealizado, pero aún así imaginar el cansancio no es lo mismo que vivirlo.

Está bien saber lo que hay pero tampoco hay que angustiarse con cosas que aún no han pasado, además que hay bebés que lo hacen más fácil (o díficil).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo me siento mal por lo comtrario, mi nene duerme en su cuna y en su habitación. Si lo paso a la mia duerme mucho peor, se desvela más y me cuesta más dormirlo. Me quedo mirándolo por la cámara hasta que me duermo y en cuanto dice bu ya estoy despierta...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@Crowned al final es hacer lo que a cada familia le viene bien. Yo creo que si la moviera a su habitación dormiríamos mejor (teniendo en cuenta que de noche dormimos bastante bien desde que nació), pero es que está en otra planta y paso de ir escaleras arriba /abajo si llora. Así que sigue en mi habitación: empieza la noche en su cuna y de madrugada me la tengo que traer a mi cama porque llega un momento que, sin llegar a despertarse, lloriquea y gruñe mucho, y a estas alturas no estoy yo para andar saliendo de la cama treinta veces 🤣

Comentarios todos los del mundo sobre el que duerma en la cama, el porteo, los biberones a demanda... Me los paso ya por el arco del triunfo porque si no es insufrible.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Di lo que piensas Mamás

Suscribo 100% el comentario de @Niguiri, no es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo, y además los cambios hormonales son brutales y eso también contribuye a que la experiencia sea más intensa.

Pero bueno, tener unas expectativas realista (sin agobiarse de antemano por algo que aún no ha pasado y no sabes cómo se va a desarrollar) supongo que algo ayuda. Yo sí que eché en falta no haber tenido amigas cercanas que hubieran sido madres y me contaran su experiencia sin paños calientes. Creo que habría sido igualmente duro pero al menos me habría sentido un poco menos sola.

@Crowned cada familia debe encontrar lo que le funciona mejor y no hay que sentirse mal por ello. Lo que haces es pensando en su bienestar y en poder descansar tu también un poco así que bien hecho está seguro :huglove:
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

A mi por suerte muchas amigas cercanas me habían contando experiencia, así que íbamos sobre aviso...pero como dice Niguiri, hasta que no te ves en la situación, no sabes lo que es.

Y yo por lo pronto, estoy llevando regular-mal la falta de sueño y el no tener tiempo para mí. Y se que esto último cuando mi pareja se reincorpore va a ir a peor y necesito organizarme mentalmente para ver cómo me manejo y que no me afecte mucho y me lleve por delante, ya que no soy yo la persona más estable mentalmente del mundo...

Pero por otro lado, adoro a mi hija y es eso, cuando se queda dormida en mi pecho me quedo embobada mirándola y se me olvida todo. Pero cuando son ya unas horas que no puedo despegarme de ella...pesa... A veces me gustaría ser un poco más madre "leona" y sentir que quiero estar 24h con ella encima, pero no, no soy de ese tipo y cuando mi pareja la coge para dormirla a veces es un respiro. Y Joe, me sabe mal hasta escribirlo, que mala madre me siento coñe 😖😖😖😖
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Crowned escribió: 01 Abr 2023, 21:23 Pues yo me siento mal por lo comtrario, mi nene duerme en su cuna y en su habitación. Si lo paso a la mia duerme mucho peor, se desvela más y me cuesta más dormirlo. Me quedo mirándolo por la cámara hasta que me duermo y en cuanto dice bu ya estoy despierta...
A mí me pasa esto, nosotros es que dormimos mejor en habitaciones separadas. Si tienes sueño ligero es así porque los bebés hacen muchos ruidos (de los que no son llorar) que a mí me ponían en alerta y no descansaba.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Tengo el sueño muy pesado y me da miedo no oir a los bebés cuando me los entreguen
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

@cliath aunque sé que es complicadísimo, hay que quitarse ese sentimiento de culpa por todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Es natural, yo creo, sentir que necesitas espacio. Pasamos de ser seres independientes a estar alerta 24h cuidando de una personita, y al menos a mí, me ha sobrepasado muchas veces en estos 13 meses que llevo con mi bebé. Aún hay muchos días en los que espero con ganas la hora de acostarle, de mirar el reloj para ver cuántas horas quedan, porque estoy cansada, simplemente. Y desconectar al menos una hora se convierte en una necesidad vital. Los primeros meses son muy demandantes y es lógico, es lo que necesitan e intentamos estar ahí para ell@s. Conforme pasan los meses, son más autónomos pero también hay otro trabajo detrás: preparar comidas, jugar, pasear, siestas, trabajar... Hay que normalizar lo de acabar hasta el moño y necesitar (e intentar tener) un espacio y tiempo para desconectar y coger fuerzas, sin sentirse mal por ello. Es una carrera de fondo. Y es necesario buscar la manera de ir reponiendo fuerzas, por salud mental y física, para poder continuar. Mala madre no eres por necesitar descanso, simplemente eres humana jajaja! :-)
Y sobre los comentarios acerca de la ma/paternidad, el colecho y blablabla, estoy de acuerdo en que hay que pasárselos por el arco del triunfo. Lo que a casa familia le vaya mejor, bien hecho estará.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@baytadarrell no te angusties. Yo tengo el sueño muy pesado y la escuchaba perfectamente. Además como al principio duermes con ellos en la misma habitación es más sencillo.

Se te despierta una alerta. Y a mi me ha pasado hasta con mis sobrinos cuando se han quedado a dormir antes de ser madre.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

baytadarrell escribió: 02 Abr 2023, 09:36 Tengo el sueño muy pesado y me da miedo no oir a los bebés cuando me los entreguen
Seguro al 100% que los oyes, es instintivo. Espero que te los den cuanto antes! :console:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Te acabo de leer @Nive. Un abrazo enorme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes