Red flags

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Red flags

Pero a ver, yo entiendo las red flags (y green flags) como algo que se ve de primeras o al poco de conocer a alguien, no? Como que te abre una ventana a cómo es esa persona en realidad.

Lo digo porque yo estoy leyendo cosas que no calificaría dentro de esa descripción. ¿Cómo lo entendéis vosotras?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Red flags

Para mi red flag siempre ha sido la gente que te invade el espacio vital. Me da igual el contexto. Hay unos mínimos. Me horroriza que se me aproxime mucho o me toque gente que apenas conozco.

Red flag también es que alguien de poca confianza no me llame por mi nombre de pila completo. Es decir, que sin preguntar, use algún tipo de diminutivo de mi nombre (que se presta a ello). Eso lo detesto.

Sin embargo me parece green cuando alguien saluda diciendo hola o buenos días acompañado de una coletilla...del tipo ¿qué tal? ¿todo bien? No se...es como arrancar conversación y eso me gusta.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Red flags

- gente tacaña.
- personas “listillas” que son los que siempre tienen que sacar tajada a todo, que solo buscan la ventajita, el aprovechar a toda costa en bono de no sé qué, que todo salga bien “para ellos”. Son complicados en grupo.
- la gente que farda de dinero sin venir a cuento. Hay veces que es cultural y he tenido que aprenderlo y he visto que no eran mala gente, pero en general no me gusta.
- gente que de buena es tonta… uy. A ver alguna vez puede ser, pero siempre…patrón de víctima seguro!
Rania

  Red flags

Podría hacer un recopilatorio de todo lo que habéis dicho :meparto:

- Gente vitimista. Los que están continuamente hablándote de sus penas y miserias sin el más mínimo punto de sentido del humor.
Vivir la vida con esa negatividad extrema me agota.

- Las que no te conocen de nada y se toman excesivas confianzas.

- La gente absorbente, que necesita estar a todas horas y no respeta tus tiempos.

- Las que te dicen "esto me pasa por buena persona, porque de buena, soy tonta". No, Antonia, no eres buena. Eres insoportable casi con toda seguridad.

- OI: la gente que no tiene amigos. Comprendo que llegues a un sitio nuevo y te cueste hacer amigos en formato físico, pero hoy en día, teniendo internet, y existiendo las mil opciones para conocer gente que hay, quien no tiene ni un solo amigo lo mismo es por algo. (Aquí me va a caer a base de bien).

- OI2: Las mariposas sociales (perdonadme). Entiendo que me hablen desconocidos para preguntarme cosas concretas, pero cuando alguien desconocido me habla sin venir a qué el banderón rojo me aparece en segundos. Me da mal rollo y me parece bastante invasivo.

- La gente que no pilla las indirectas y al final le tienes que decir que deje de escribirte y que no quieres quedar.

- Las que te usan como cubo de basura emocional y cada vez que oyes el teléfono y ves su número sabes que vas a estar dos horas escuchando su drama del día.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Red flags

Libuse escribió: 02 Abr 2023, 01:28 Pero a ver, yo entiendo las red flags (y green flags) como algo que se ve de primeras o al poco de conocer a alguien, no? Como que te abre una ventana a cómo es esa persona en realidad.

Lo digo porque yo estoy leyendo cosas que no calificaría dentro de esa descripción. ¿Cómo lo entendéis vosotras?
Sí, yo también lo veo así, como algo que te enciende las alarmas cuando todavía conoces muy poco a esa persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Red flags

Libuse escribió: 02 Abr 2023, 01:28 Pero a ver, yo entiendo las red flags (y green flags) como algo que se ve de primeras o al poco de conocer a alguien, no? Como que te abre una ventana a cómo es esa persona en realidad.

Lo digo porque yo estoy leyendo cosas que no calificaría dentro de esa descripción. ¿Cómo lo entendéis vosotras?
Opino como tu, red flag son pequeñas señales, no ya características o personalidades.
Rania

  Red flags

Para mi una red flag es algo que te dice "ésta persona, fuera de tu vida" o directamente "te va a traer problemas, mejor no des muchas confianzas".
Última edición por Rania el 02 Abr 2023, 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Red flags

Me fijo mucho en cómo tratan a los camareros, dependientes…

Una vez quedé con un chico, fuimos a tomar algo a una cafetería, y se equivocaron en mi pedido. Le pegó tal bronca al camarero que me di cuenta que era un rotundo NO
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 318
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Red flags

Yo también lo entiendo como pequeñas señales que se manifiestan de forma muy temprana cuando estás conociendo a alguien. Algunas mías:
- El victimismo y el "todo el mundo es malo/tonto menos yo" suele asomar la patita bastante rápido, porque a la mínima que se hable de alguna dificultad no dudan en señalar a cualquier factor externo antes de hacer el mínimo de autocrítica y aceptar ninguna responsabilidad. Los "de tan bueno soy tonto" igual: no establecer límites, dejarte pisotear y entregarte en relaciones que se ven a la legua que no son sanas NO es ser bueno, chiqui, cuanto antes te enteres mejor.
- Gente que trata mal al "servicio" (a cualquier persona que esté en un puesto prestando un servicio, no sólo restauración o comercio). Esto igual es OI pero ya no sólo que los traten mal, para mí es una red flag la falta de amabilidad y cortesía (ni un hola, buenos días, gracias). En el trabajo me llama un montón la atención cuantisima gente entra y sale del edificio sin decir hola/adiós a la persona que está en recepción (obviamente no cuento cuando esta persona está ocupada), me choca mucho pasar por delante como si fueran invisibles y no existieran.
- Gente que es muy categórica en todas sus opiniones, todo blanco y negro. Que ojo, puedes tener una opinión muy tajante respecto algunas cosas, pero cuando son así en TODO a mí me huele mal.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Red flags

Licorne escribió: 02 Abr 2023, 10:13 Me fijo mucho en cómo tratan a los camareros, dependientes…

Una vez quedé con un chico, fuimos a tomar algo a una cafetería, y se equivocaron en mi pedido. Le pegó tal bronca al camarero que me di cuenta que era un rotundo NO
Uy si, cuando veo que alguien chasquea los dedos o tsss tsss para llamar al camarero. Es señal de que seguramente es g*lipo**as.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Red flags

Ver sólo o principalmente anime.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Red flags

Lo de la falta de higiene es de traca, parece obvio, pero la cantidad de chicos que hay con los piños super sucios no es ni medio normal.
Roja directa.

Me pasó una vez, con un chico que quedé un par de veces, que si me sacaba un piti se ofendía si no le ofrecía uno, o si me echaba un cubata le sentaba mal que no le pusiera a el uno. Me agobié un montón, porque además era un tolosa.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Red flags

Missfake escribió: 02 Abr 2023, 11:31 Lo de la falta de higiene es de traca, parece obvio, pero la cantidad de chicos que hay con los piños super sucios no es ni medio normal.
Roja directa.

Me pasó una vez, con un chico que quedé un par de veces, que si me sacaba un piti se ofendía si no le ofrecía uno, o si me echaba un cubata le sentaba mal que no le pusiera a el uno. Me agobié un montón, porque además era un tolosa.
¿Que es un tolosa?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Red flags

Tolosabe, supongo.

Yo también me fijo en como tratan al camarero.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Red flags

@Mañica Todo lo sabe.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Red flags

Jaja gracias! No se me habría ocurrido nunca.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Red flags

Eso es jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Red flags

Los listos y listas que tolosaben son insoportables. Da igual lo alguien esté contando en una conversación, es que no falla, ellos siempre más.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Red flags

Los del todos son mu malos, menos yo, que soy mu güeno
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Red flags

Además de cosas que ya han salido, en contraposición a @Cupid, las personas que no son directas y hablan con indirectas y/o son pasivo agresivas; me parece súper infantil.

Los que tienen a todo el mundo en contra y le echan a los demás la culpa de todo. Que curiosamente suelen ser los que se creen tontos de tan buenos que son.

Ls falta de higiene para mí no es bandera roja, es bandera negra.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes