Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Tenía yo 14 años cuando fui a una verbena en el pueblo de mi madre con una amiga y me puse a bailar de una forma que a mi familia no le gustó. Al día siguiente estaba en la casa de mi abuela haciendo mis cosas cuando me llamó mi tía porque tenía que hablar conmigo. Bajé y estaban todos mis primos junto con mi tía, quien me dijo que la noche anterior había hecho el ridículo. Mi primo me dijo que parecía una p*ta y mi prima que X (un chico del pueblo) no paraba de mirarme el culo, en plan recriminación.

Me sentí humilladísima y subí a la habitación a llorar y encerrarme. Lo peor es que desde entonces a veces mi tía saca el tema medio vacilándome, con cosas tipo "uy, si yo me acuerdo que tú bailabas muy bien" con un tono super irónico.

Otra es que con 12 años fui a mi primer y último campamento de verano (fue una experiencia un poco traumática xd). De aquellas (bueno, ahora también pero no tanto) yo era super tímida, y como en ese campamento todos éramos desconocidos estaba un poco apartada, no tenía mucha relación con nadie... El último día repartieron una especie de diplomas con un rasgo característico de cada persona, en plan "al más gracioso". A mí me pusieron "a la más sensible/tierna (no recuerdo bien pero algo similar) y la chica que estaba a mi lado soltó un "pero si no habla" super hiriente. Se me quedó grabado en la mente.

De mi padre podría contar mil pero paso de remover traumitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Fue en un campamento, tendría yo unos 11 años y fui con unas “amigas” del cole, que me dejaron tirada para la tienda de campaña y los monitores me metieron con otras chicas que me hicieron la vida imposible: me pegaban, me lanzaban cosas mientras intentaba dormir… pero lo que más daño me hizo fue que me dijeran que nunca sería nada porque no valía para nada, que era horrible y nunca nadie me iba a querer.
Se lo dije a mi madre llorando y al día siguiente apareció por el campamento mi tío. Viajó 400 km para darme su apoyo y decirles a esas niñatas que si sobrina valía más que todas ellas juntas.

La opinión de esa gente me ha perseguido toda la vida, siempre me he sentido menos de lo que soy y me jodió la autoestima durante años.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7201
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Uy, tengo algunas frases que me marcaron tanto que no me veo capaz ni de ponerlas por escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Elei escribió: 01 Abr 2023, 23:16 Fue en un campamento, tendría yo unos 11 años y fui con unas “amigas” del cole, que me dejaron tirada para la tienda de campaña y los monitores me metieron con otras chicas que me hicieron la vida imposible: me pegaban, me lanzaban cosas mientras intentaba dormir… pero lo que más daño me hizo fue que me dijeran que nunca sería nada porque no valía para nada, que era horrible y nunca nadie me iba a querer.
Se lo dije a mi madre llorando y al día siguiente apareció por el campamento mi tío. Viajó 400 km para darme su apoyo y decirles a esas niñatas que si sobrina valía más que todas ellas juntas.

La opinión de esa gente me ha perseguido toda la vida, siempre me he sentido menos de lo que soy y me jodió la autoestima durante años.
Tu tío :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5295
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Ay tu tío @Elei, nada más que por él tenías que tener la autoestima por las nubes, qué majo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Tenía 9 años y mis padres tenían una casa de campo donde cada fin de semana quedábamos con los vecinos de al lado para pasar el día, a veces venía la hermana de esa vecina con su marido y sus dos hijos, ella era muy ordinaria, y reñía a sus hijos en público, una tarde su hijo me dijo...sabes, a mi madre le caes mal, siempre habla mal de ti.
Yo no supe reaccionar, me dolió porque yo no hablaba con ella, imagino que me vigilaria mientras jugaba y formaría su opinión sobre mi, fui consciente de que los niños podían caer mal a los mayores.
Mi abuela: esta niña va a sacar el culo de su tía ( que lo tenía como una plaza de toros) me fui llorando a mi cuarto.
En carnavales un desconocido, yo iba disfrazada de bruja ( tenía bastante nariz) y me dijo si la nariz era parte del disfraz. ( Con el tiempo me la operé y me quedo muy bonita)
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

A mí las peores me las ha dicho mi madre, me enfadaba más que ponerme triste porque muchas eran injustas, opuestas a la realidad, así que ni siquiera eran una opinión sino una forma de invalidar.
No sé el alcance moral que ha tenido en mí, pero debe ser mucho.
A mi hermana la destrozó.

Ahora pienso como @Shirley que mi madre nunca ha estado bien sino desequilibrada y pagaba su frustración así.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Es que no falla, Nube.
Es maldad o gente muy descontenta con su vida, y casi siempre lo segundo. A veces ambas. Y es curioso pero nunca salen de ahí. Se quedan amargadas de por vida.

Los niños están muy desprotegidos, son el blanco fácil.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Yo con mi madre he tenido varias enganchadas porque siempre me ve como tonta y que no voy a ser capaz de nada, y muchas frases me han hecho mucho daño. La vez peor fue una vez que me comparó con una cajera del Mercadona, y me dijo que ella sí tenía un trabajo serio y que cobraba bien y no como el mío.
Y así estuvo años porque yo estaba en un entorno muy inestable laboral, y todo el tiempo escuchando "¿Y para eso has estudiado?" Ahora le gusta el trabajo que hago aunque yo lo odio profundamente, pues ahora las veces que me quejo me dice que ya soy muy mayor para cambiar de trabajo y que ya no me va a contratar nadie, y que la vida es así, tengo 37 años😥
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

No citen porfa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Lo de pintarme de rojo y que parecía una p*ta me lo dijo a mí mi madre. Encantadora señora.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3794
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Hay dos frases que me llegaron al alma pero que no me las han dicho personalmente aunque no me rompieron el corazón, quizá me ayudaron a saber a quien no necesito en mi vida.
Una fue del abuelo de mis primos (es el abuelo paterno y nosotros somos familia por parte de madre) a mi padre. Ese año había aprobado las oposiciones de Justicia y ya se sabía que mi plaza estaba en Madrid pues le suelta: Quien iba a pensar que tu hija iba a llegar tan lejos con lo tonta que ha sido siempre.
Mi padre dice que en ese momento se quedó tan en shock que no acertó a decir nada pero desde ese día no le dirige la palabra.
Y el hijo pequeño del señor en una de esas comidas familiares (horrorosas) le dice a mi prima (que se supone que es como mi hermana, se crió en mi casa y somos de la misma edad, toda la vida juntas) "tu prima no se ahogará, lleva el flotador incorporado" y está me dolió especialmente porque mi prima le reía la gracia, no me esperaba esa reacción y con esta me he acordado de una de mi tío, me suelta al verme "Anxa, pareces un salmón".
Luego mis tíos y primos se preguntan por qué no voy a las comidas. Aguantar impertinencias no está pagado.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Intento pensar en cosas que me hayan dolido o me hayan sentado muy mal y no me viene ninguna a la mente, y no porque no me las hayan dicho, sino porque las ofensas las olvido rápido.

Yo tengo súper claro que lo que puedan opinar otros de mi no me define. Es más, en muchos casos, les define a ellos. Hay gente que es bocazas, gente que hace el mal por el mal, y gente insegura que necesita bajar lo de fuera para subir lo de dentro. Y es súper importante saber identificar a cada uno para encajar correctamente la crítica.

Muchas veces, aquello que tanto les molesta de nosotros son cosas que ven (o que querrían ver) en sí mismos y no saben cómo gestionarlo.

Esas mujeres que te dicen que no te pintes los labios de rojo porque pareces una fulana, probablemente querrían pintárselos ellas y no se sienten seguras ni capaces de hacerlo, así que su manera de gestionar ese deseo insatisfecho es atacar a quien sí se atreve. A mi puede no gustarme el pecho grande, y puedo manifestarlo de una manera más o menos clara, pero si voy y le digo a mi prima pequeña, por decir algo, “esconde esas ubres, so vaca, que los hombres se van a acercar a ti solo para ordeñartelas”, unos cuantos traumitas tendría ahí aflorando.

Lo triste es que esas cosas nos las suelen decir cuando somos demasiado jóvenes como para darnos cuenta de lo que está pasando realmente y de que el problema lo tiene la zumbada o zumbado que está haciéndonos el comentario totalmente inapropiado e innecesario.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Becket
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 15 Feb 2018, 13:08

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Os leo a las que decís que vuestra propia familia os dicen cosas feas y se me parte el alma.
Yo crecí en una familia donde todo el día nos decían a mi y a mi hermana lo maravillosas que éramos,o que bien hacíamos esto o aquello y no sé por qué nunca se me pasó por la cabeza que no fuera así en todas las familias.

Y no sé si es por eso o no pero nunca he tenido problemas de autoestima.

Me parece increíble que os hayan dicho las cosas que ponéis.Yo por ejemplo a mis sobrinos repito lo que hicieron conmigo....siempre les digo lo guay que son y me sale natural de haberlo mamado en casa
No sé poner un puto avatar.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 645
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Tampoco creo que sea positivo decir constantemente lo marvilloso y guay que es el niño. Obviamente lo que contáis aquí son burradas de gente cruel mala y en ocasiones que no está bien del tarro. Pero ni una cosa ni la otra, luego salen niños con cero tolerancia a la frustración y a fallar y equivocarse.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 737
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Joer veo que somos muchas en haber sido bendecidas con entrañables abuelitas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

A mí también mi familia me ha dicho cosas malas y tengo claro que siempre era por esa frustración de no poder ser ellos mismos y pagarla con quien sí puede serlo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2237
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Jo, qué frases tan duras. Siento mucho que tuvierais que escuchar algo así. Un abrazo a todas.
Rania

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Frases que os han dicho y os han roto el corazón 💔

Esto es de lo peor que he leído en la vida @Rania, lo siento mucho!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes