DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El otro día mi rollo me envió un video desde su casa y por la decoración pensé que estaba en el dentista.

Sabía que tenía consulta y al verlo di por hecho que estaba en la sala de espera :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 31 Mar 2023, 10:06 El otro día mi rollo me envió un video desde su casa y por la decoración pensé que estaba en el dentista.

Sabía que tenía consulta y al verlo di por hecho que estaba en la sala de espera :fever:
:meparto: :meparto:
Ayyy me ha hecho mucha gracia el comentario
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sabéis donde encontrar espejos de ratan grandes y baratos?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay @nubecilla :meparto:

De lo de los espejos, ni idea.

Yo vengo a quejarme de mi caos cromático. En la casa a la que nos estamos mudando nada combina con nada. Ejemplo, cocina: suelo marrón y verde, azulejos blanco, naranja y verde, muebles blancos y encimera NEGRA :ayno:
O el baño: suelo marrón, azulejo beige, blanco y marrón, mueble del lavabo blanco y AZUL. :ayno:
Porqué zeñó porqué. Es así en toda la casa, sofas de un color, cortinas de otro, los cuadros van a su bola, etc.

Me desalinea los chakras que nada pegue con nada. De momento no vamos cambiar nada porque nos tenemos que mudar ya y porque son muchos gastos. :hurted:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Luego me envió otro video donde se veía mejor el salón y la cosa no mejora.
No es que sea feo, pero es muy impersonal, antagónico a lo que me gusta a mí. Muebles de Tv bajos blancos, parqué, sofá beige y láminas/fotos con los marcos blancos

Lo peor es que se lo dije, me lo envió por una canción que nos gusta a los dos y le dije "¿la pusieron en el hilo musical del dentista?" no valoré nunca opción hogar y me dice "no, me la puse yo en mi casa"

yisus, q cagada.
Sorcière escribió: 02 Abr 2023, 19:03 Yo vengo a quejarme de mi caos cromático. En la casa a la que nos estamos mudando nada combina con nada. Ejemplo, cocina: suelo marrón y verde, azulejos blanco, naranja y verde, muebles blancos y encimera NEGRA :ayno:
O el baño: suelo marrón, azulejo beige, blanco y marrón, mueble del lavabo blanco y AZUL. :ayno:
Porqué zeñó porqué. Es así en toda la casa, sofas de un color, cortinas de otro, los cuadros van a su bola, etc.

Me desalinea los chakras que nada pegue con nada. De momento no vamos cambiar nada porque nos tenemos que mudar ya y porque son muchos gastos. :hurted:
A mí me pasa igual en la casa que tengo alquilada y es que hasta me afecta al ánimo que la casa sea tan jodidamente fea. Con lo contenta que estaba yo en la mía.

En mi caso: el suelo es verde, la cocina abierta con los muebles azul pitufo, había una cortina (se cayó) de dos paños, uno amarillo y otro de flores blanco y rojo y los sofás están tapizados en tela de cuadros azul y amarilla.

Los muebles del salón, estantería y mesa de centro, son de hierro forjado

Es que es todo feísimo joder.

Como es para tres años no sé si estar sufriendo o invertir pasta y ponerla un poco mona.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo cuando vivía de alquiler también necesitaba darme mi toque y aunque no me quería gastar mucho si que compré funda para el nórdico, cojines, alguna alfombra, compraba flores frescas,... una casa en la que estás a gusto da mucha paz mental.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo intentaría cambiar cosas que sean más baratas pero con las que hagáis la casa un poco más a vuestro gusto. Lo que dice @Nitty vaya, cambiar cortinas por ejemplo, cojines, sábanas, poner decoración de pared que os guste, unas fundas de sofá, poner plantas en estanterías o baldas, cosas así. Al menos así los hacéis un poco más confortables para vosotras sin necesidad de desembolsar mucho dinero, y son cosas que luego puedes llevarte y usarlas en un futuro piso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Jo @nubecilla qué tierra trágame. Tú y ese chico sois el yin y el yang decorativo. :meparto:

Tu piso pinta mal también. Es que parece hecho a propósito. Los cojines del sofá no combinan ni con el sofá ni con nada de esa habitación. Es una locura. A mí también me afecta. Me da sensación de caos y me embajono.

Nuestra idea es ir cambiando cosas poco a poco. Los textiles seguramente lo primero, que es lo más fácil.

Iré reportando.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si es de alquiler lo más seguro es que hayan dejado allí restos de aquí y allí y de ahí que no pegue nada con nada
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo le he escrito hoy a la casera para ver si se puede llevar un sofá, si se lo lleva ya me animo a cambiar cosas pero es que si no, no sé cómo hacerlo si no lo quito de en medio.

Es el sofá, que no tengo mesa (solo la barra de la cocina), una estantería que se vence hacia delante y en la que no cabe la TV

Y una mesita de centro que es de exterior

La mesita la he utilizado para poner todas las macetas encima y pegarla a la ventana y mejor

Pero es que me consume que esté todo tan mal puesto. Me siento peor que en un piso de estudiantes.

Luego pegaron dos espejos del tamaño de una baldosa en la pared y queda fatal, están puestos con silicona.

Las cortinas las quité

Si fuera por mí hacía fundas para el sofá, pintaba la pared del color de la encimera, cambiaba las lámparas y ponía cortinas rosas.

Me cargaba la estantería y ponía una bajita doble de madera donde poder poner mis macetas

A ver si mi casera se lleva el sofá, es que si no no puedo hacer nada, no merece la pena porque seguiría teniendo el espacio comido.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1680
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hola! Os queria preguntar si conoceis marcas de muebles que no sean tan gama alta como Roche Bobois (que me encanta, pero aun no es el momento para mi de meterme en eso) pero que sean de buena calidad. Casi todo lo que veo por ahi me parece o muy baratillo, o si sube mas no me da confianza si es bueno o no.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@dafne78, cuando buscaba muebles para el salón descubrí esta marca y me encanta :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nitty escribió: 03 Abr 2023, 15:46 Si es de alquiler lo más seguro es que hayan dejado allí restos de aquí y allí y de ahí que no pegue nada con nada
Eso iba a decir yo, que muchos aprovechan para meter los trastos que no quieren en su casa por feos, así se libran de ellos y encima se ahorran amueblar decentemente. Unos jetas y unos ratas.

Yo también cambiaría las cosas que me pudiese llevar luego y si las paredes tuviesen colores feos las pintaría (para eso tienes que avisar pero si se negasen serían tontos porque les estás haciendo un favor). Vivir en una casa que te parece horriblemente fea es un asco, que parece que por estar de alquiler hay que aceptar cualquier cosa y no.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me he encontrado esta mañana este palet teñido, reformado para que casa hueco sea una balda y con rueditas en el contenedor de enfrente de casa de mi hermana y lo he subido a su casa para que me lo lleven a la mia en el coche, que pesa. Lo pondré en la terraza con plantitas y cosas



Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- qué cosas más chulas te encuentras! :wow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- eres la reina de encontrarte cosas, qué suerte! Aquí sólo veo váteres rotos que no llevan al punto limpio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué va chicas, si es la primera cosa que me encuentro en la basura que me subo a casa :lol: En enero en Valencia de camino al río me encontré un perchero de pie hecho con un tronco de árbol en un contenedor de obra, me lo iba a llevar al volver de pasear por el río pero mi cuñado se hizo un poco de lío y no pasamos por la misma calle así que nada, me quedé sin perchero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla @Sorcière estar así es lo peor, te sientes fatal como de paso y que no es tu hogar. Yo también he estado en una situación parecida e invertí un pelón en cambiar algunas cosas y para mí fue el mejor dinero invertido (que además luego puedes llevarte), no es tirar dinero si te va a hacer más feliz.

Lo primero y más sencillo es poner fundas a los sofas, como muchas veces las fundas son muy caras podéis usar las telas que usan los pintores para tapar muebles, suelen ser de colore beige o blanco roto, que aunque no sea el color que más os guste ya tenéis un poco de paz visual con un color neutro. Son muy grandes y podéis doblarlas bien para que queden bien ajustadas a los sofás.

Imagen


Segundo paso es pintar la pared, que es una paliza pero la pintura cambia por completo una estancia. Quitar y cambiar cortinas también, unas baratas de primark/ikea os valen más que de sobra.

Ahora mismo hay un montón de rollos de vinilo que son muy fáciles de poner y quitar para encimeras de cocinas y baños. Para pisos terribles y estancias cortas (que no solución para tu casa propia) sí creo que es buena opción. Una vez colocado, sellas con silicona y queda muy bien, cuando tengas que quitarlo la silicona se quita fácil también. Tenéis un montón de opciones en amazon, Leroy etc y miles de videos en yt.

Imagen

Lámparas sencillas, las de papel míticas de Ikea que valen dos duros con una bombilla de luz cálida ya hacen mucho. Colocar por una estantería alguna pequeñita para dar ambiente también.

Imagen
Imagen


Plantitas! Espejos y cuadros, que no tienen porque estar colgados. Los podéis posar en el suelo, en una estantería, en una mesa etc. Os van a dar amplitud y personalidad.
Imagen

Los suelos ya es más inversión, así que yo jugaría con los elementos superiores (encimeras, paredes, lámparas, muebles) para que me fuesen con el suelo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Fundas para el sofá y para los cojines tienen en Shein muy baratas, por 25-30€ lo apañas y es algo que puedes llevártelo sin problema o venderlo.
Luego si tienes Tedi, Pepco, Dealz o tiendas así puedes comprar cositas de decoración baratas, velas, portavelas, jarrones, flores secas, alfombras,...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que el problema en la mía son los muebles, que son feisimos.

La cocina y el baño están bien.

El salón y el dormitorio, horrible.

Pero si la casera no se lleva los muebles que me sobran, poco puedo hacer.

Es muy frustrante

Si se lleva el sofá ya desmonto la estantería aunque se la tenga que pagar.

También es que me da rabia gastarme el dinero en la casa.

Me ha dicho la casera que va a consultar lo del sofá, si se lo lleva le hago fundas al otro o la idea de @littleanchor que es buenísima y pinto la pared.

Luego ya cortinas, una lámpara mona y desmontar la estantería
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes