No somos el sueño de nadie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  No somos el sueño de nadie

No me he leído todo el hilo, así que igual ya lo habéis hablado, pero qué necesidad hay de irse a otro país para una Fecundación in Vitro?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No somos el sueño de nadie

Palma escribió: 30 Mar 2023, 10:14 No me he leído todo el hilo, así que igual ya lo habéis hablado, pero qué necesidad hay de irse a otro país para una Fecundación in Vitro?
Igual por listas de espera, diferencia de legislacion segun el pais, ... ?

A mi leyendo este hilo lo que me da la sensacion es que a Espanha viene gente del resto de Europa porque la legislacion es mas abierta y entonces la gente de Espanha se va a Portugal porque las listas de espera se hacen demasiado largas.

Pero bueno, que hablen las que saben que yo soy una bocazas no tengo ni idea de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  No somos el sueño de nadie

Culculina escribió: 30 Mar 2023, 11:05
Palma escribió: 30 Mar 2023, 10:14 No me he leído todo el hilo, así que igual ya lo habéis hablado, pero qué necesidad hay de irse a otro país para una Fecundación in Vitro?
Igual por listas de espera, diferencia de legislacion segun el pais, ... ?

A mi leyendo este hilo lo que me da la sensacion es que a Espanha viene gente del resto de Europa porque la legislacion es mas abierta y entonces la gente de Espanha se va a Portugal porque las listas de espera se hacen demasiado largas.

Pero bueno, que hablen las que saben que yo soy una bocazas no tengo ni idea de esto.
Es que lo pregunto porque aquí, si no me equivoco, la lista de espera es larga para la pública, pero centros privados hay un montón y se hace relativamente rápido.

Solamente tengo un caso cercano, pero en dos meses desde la primera prueba de reserva ovárica, ya le estaban sacando óvulos para hacer al in vitro. Por eso pregunto, porque aquí me parece fácil y rápido...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  No somos el sueño de nadie

Es que aquí funciona muy bien.
🙊🙈🙉

Imagen
minis
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  No somos el sueño de nadie

Palma escribió: 30 Mar 2023, 11:09
Culculina escribió: 30 Mar 2023, 11:05
Palma escribió: 30 Mar 2023, 10:14 No me he leído todo el hilo, así que igual ya lo habéis hablado, pero qué necesidad hay de irse a otro país para una Fecundación in Vitro?
Igual por listas de espera, diferencia de legislacion segun el pais, ... ?

A mi leyendo este hilo lo que me da la sensacion es que a Espanha viene gente del resto de Europa porque la legislacion es mas abierta y entonces la gente de Espanha se va a Portugal porque las listas de espera se hacen demasiado largas.

Pero bueno, que hablen las que saben que yo soy una bocazas no tengo ni idea de esto.
Es que lo pregunto porque aquí, si no me equivoco, la lista de espera es larga para la pública, pero centros privados hay un montón y se hace relativamente rápido.

Solamente tengo un caso cercano, pero en dos meses desde la primera prueba de reserva ovárica, ya le estaban sacando óvulos para hacer al in vitro. Por eso pregunto, porque aquí me parece fácil y rápido...
@Culculina, nadie se va fuera por las listas de espera. En las clínicas privadas no hay ninguna espera (más allá de lo que tardas en hacerte las pruebas).

@Palma, las españolas nos vamos fuera por varios motivos, el más habitual es que queremos donantes no-anónimos, también algunas porque no quieren/queremos procesos tan medicalizados (aquí es muy difícil encontrar una clínica que te haga una inseminación sin hormonarte y para una mini-FIV también hay problemas para encontrar clínica dispuesta en según qué provincias) y, por último, las parejas heterosexuales que tienen vuelo barato a Praga desde su ciudad, se van por el tema económico (allí te cuesta la mitad aprox).

Entre las que vienen aquí hay varios casos también:

- Francesas (en pareja o solteras, que quieran donantes anónimos): porque hay una lista de espera enorme en su país (allí no hay clínicas privadas, ni tienen permitido importar esperma humano de otros países).

- Chicas solteras, o lesbianas que tienen prohibido el acceso a la reproducción asistida en sus países y quieren donante anónimo (o no les importa que lo sea).

- Mujeres/Parejas que necesiten ovodonación y esté prohibida en sus países (y quieran donante anónima).

- Mujeres de países donde los donantes son no-anónimos, y quieren anónimo.

- Mujeres/parejas de países donde no está muy bien vista la RA y no quieren que se sepa que hacen el tratamiento (las parejas marroquís además, si necesitan donante, saben que aquí hay esperma de donantes árabes).

- Mujeres/Parejas de países que tienen vuelo barato a España y precios muy caros en sus países.

- Mujeres/Parejas a los que no les funciona la RA en su país y vienen aquí porque se usan técnicas más avanzadas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  No somos el sueño de nadie

Palma escribió: 30 Mar 2023, 10:14 No me he leído todo el hilo, así que igual ya lo habéis hablado, pero qué necesidad hay de irse a otro país para una Fecundación in Vitro?
Si necesitas donación de óvulos / esperma y prefieres que no sea anónimo, por ejemplo.

De otros países a España generalmente por la legislación sobre reproducción asistida menos restrictiva que en Alemania, Italia, etc..
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  No somos el sueño de nadie

Gracias chicas, no había pensado en lo de querer un donante que no sea anónimo, pero claro lo entiendo perfectamente. Y por precio igual eh? Pero en general siempre he pensado que en España la normativa es más laxa, por eso no entendía el motivo de irse fuera.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  No somos el sueño de nadie

La hija de Ana Obregón va a presidir esa asociación en un futuro.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  No somos el sueño de nadie

Bueno... yo entiendo la necesidad biológica de tener hijos (aunque creo que es más social que biológica), pero no me parece lo mismo el caso de Ana Obregón, que el de una mujer o pareja que van a una clínica a una FIV porque no consiguen quedarse embarazadas o no tienen pareja.

Defiendo que tener hijos no es un derecho, y creo que ese nuevo ser humano tiene derechos que no pueden quedar bajo los de sus padres, ya sean biológicos o no. Yo no lo haría, pero sí entiendo que haya personas que quieran seguir ese camino para tener hijos.

Personalmente prefiero la adopción, con los riesgos que supone, e incluso la acogida, pero entiendo que es algo muy personal.

Me gustaría que cambiasen las leyes para que un hijo tuviera derecho de saber quiénes son sus padres biológicamente hablando, y que pudiera escoger qué hacer con esa información con libertad.

Pero bueno, repito, no me parece lo mismo ni de lejos estos casos con los niños comprados.
Galiza chora...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  No somos el sueño de nadie

Hay una novela muy interesante de una autora japonesa sobre este tema "Tetas y huevos". No recuerdo el nombre de la autora, pero es una reflexión sobre el cuerpo de la mujer, la fertilidad y el envejecer.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  No somos el sueño de nadie

Había un hilo muy interesante sobre adopciones, aunque no recuerdo si en este foro o en el difunto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes