Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Qué horror, @nubecilla, crímenes arquitectónicos!

Yo flipo con la cantidad de edificios feos nuevos que se hicieron en los 80/90 (igual son anteriores, no sé). Hay cosas que deberían demolerse.

Luego muchos edificios nuevos de viviendas en zonas tipo pau vale que no son los típicos madrileños de toldo verde y ladrillo feo, pero son incómodos de ver a morir. Como si los arquitectos se hubieran puesto imaginativos y…no.

La restauración de casas tipo la que ha puesto @metz me gusta mucho. Yo miré pisos antiguos pero el problema que les vi es que eran oscuros (para comprar, digo) aunque le hicieras el obrón de 100k abriendo la cocina y no se qué. La zona de los dormitorios quedaba siempre muy oscura aunque la mitad de la casa estuviera abierta en plan diáfano. Pero tienen un encanto…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo estoy con @Licorne, además ahora hay un montón de opciones más o menos asequibles (por ejemplo, la variedad de materiales, tipos y colores de ventanas) para poder respetar elementos arquitectónicos y aun así mejorar la comodidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi barrio, pisos de techos muy altos, yo me las veo para cambiar las bombillas aunque sean de lámpara colgante. Me compré una escalera en ECI y cuando llegó, va que me faltaban metros, llamé y trajeron otra :D:

Pero la gente tira el falso techo y deja las vigas a la vista, gana medio metro por lo menos. Y además pierde aislamiento con los vecinos, pero es lo que se llevaba hace 20 años. Así que lo de funcionalidad y tal, no, es la moda.

Yo tengo ventanas viejas de madera y no noto frío, debo estar en un microclima. Las quiero cambiar pero las que veo, no me pegan con la casa. Las quiero parecidas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Que no hace falta calentar aquí? No, qué va, es un gustazo tener la casa a 18° en invierno. Y yo lamparas de techo no tengo ni una en casa, el ventilador que viene con una luz, nada más. Me parecen poco practicas. No toco ya nada porque esta casa a mí ya no me interesa, voy a reformar lo que me queda del piso de abajo por motivos de uso y utilidad, pero vaya, en mi cabeza ya está a la venta. El que la compre como si tira todo lo que hice y monta un tenderete, ya ves. Lo que yo daría por tener una construcción moderna y bien aprovechada.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo soy fan de conservar los elementos arquitectónicos originales pero con comodidades modernas claro. Ojalá pudiera comprarme una casa antigua con techos altos, azulejos preciosos, molduras...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 05 Ene 2023, 14:55 Que no hace falta calentar aquí? No, qué va, es un gustazo tener la casa a 18° en invierno. Y yo lamparas de techo no tengo ni una en casa, el ventilador que viene con una luz, nada más. Me parecen poco practicas. No toco ya nada porque esta casa a mí ya no me interesa, voy a reformar lo que me queda del piso de abajo por motivos de uso y utilidad, pero vaya, en mi cabeza ya está a la venta. El que la compre como si tira todo lo que hice y monta un tenderete, ya ves. Lo que yo daría por tener una construcción moderna y bien aprovechada.
Yo no @Pinkdemia en ninguna de las ¿8? casas y 4 islas en las que he vivido. No me he ido a cotas altas, para mi desgracia, siempre he estado en la franja costera. A 900 m sí tendría una chimenea :wub:

También es que a mí 18 grados con un batín me parece tolerable, lo dices como si eso fuera frío jajajaja. Pero no tengo ni idea de la temperatura que ha hecho en mis casas. En la que vivo ahora tengo 24 h las ventanas abiertas, no porque haga calor, es que me gusta la sensación de frescor.

De todas formas de la que hablo de techos altos, es cero fresca o calurosa, es perfecta de temperatura, se regula muy bien por la ubicación y características de la casa. Que no sea fría no es llamativo pero que no haga calor en verano, sí. Es milagrosa en ese aspecto.

@Licorne es que las nuevas esas son muy feas ¿eh? con perdón. Bueno, es que las mías originales no tienen que ver, son más esbeltas, con las contraventanas macizas, los cristales con sus marquitos y los herrajes de latón.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mi casa es fría en invierno y en verano te asas, lo tiene todo, papi. La que dices estará bien aislada, la mía es una porqueria en ese sentido y en verano se pone por encima de 30° y en invierno por debajo de 20 siempre.

A mí dame un piso bien aislado tanto térmica como acústicamente en una zona bien comunicada o medio céntrica en una ciudad de verdad y las casas de bloque para quien las quiera
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

La de mi madre es fría todo el año, yo creo que por la orientación y el diseño, es muy amplia, oscura y con suelos de mármol. En invierno hace más frío dentro de la casa que fuera, pero tampoco como para poner calefacción, te abrigas un poco más y es suficiente.

La que digo yo de techos altos creo que es por la situación y la construcción, porque aislada, es muy muy ruidosa. A mí me gusta tener las ventanas siempre abiertas y había veces que no escuchaba la TV si había alguna grúa con el motor encendido y escuchas conversaciones de la calle como si tuvieras al paisano al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mira, de eso no me quejo. Con todo cerrado a no ser los rusos que eran una fuerza de la naturaleza, apenas se oye nada y ya si bajo persianas, nada, sobre todo en el piso de abajo. En la buhardilla ya se escucha más ruido. Lo malo es que solo tengo cerrado de tarde/noche en invierno, pero bueno, ahora que se ha ido esa peste, todo bien. Pero la temperatura no. Cuando nieva en el Teide baja un viento de la cumbre que yo me muero :cold:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pienso como @nubecilla, esas ventanas me parecen bastante feas, las de madera de casa de mi tía son una belleza, y adoro las lámparas colgantes. Creo que según la época y estilo de la casa así la reformaría, debe tener coherencia. Recuerdo ir al abogado en una ocasión y habían sustituido el típico ascensor antiguo al aire por un mamotreto de metal, y al comentárselo me dijo; ¡que bien, verdad! y yo; bueno, no….
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que las ventanas no han de ser bonitas, en mi opinión. Han de ser eficientes. En edificios históricos entiendo que quieran preservar elementos arquitectónicos singulares pero en un edificio normal mondo y lirondo, sin valor histórico o artístico, creo que tiene más sentido realizar una reforma eficiente, porque en esos edificios viven familias que necesitan no morir de calor en verano ni de frío en invierno, sin arruinarse.

Hacer primar la estética a la funcionalidad está muy bien sobre el papel, pero a la hora de la verdad es una forma más de superficialidad. Y si aplicamos esto a otros aspectos de nuestra vida, no veo por qué aplicarlo también a la vivienda. O sí. Pero no deja de ser una opción personal.

Por ejemplo. Aquí en la urbanización muchísimas familias han sustituido los muros con cipreses por muros de piedra o ladrillo mondos y lirondos. Los cipreses hay que mantenerlos, regarlos, recortarlos… los ladrillos, no. Nosotros mantenemos la valla de cipreses porque estéticamente es más bonita, da sensación de fresco en verano, y porque el verde siempre es bien (en nuestra valla además vive una serpiente) Los vecinos la cambian por muro de ladrillo porque es más fácil de mantener.

Y no me habléis de chimeneas, que yo las odio con todas mis fuerzas, y mi marido las adora. Siempre que la pone acabo con los ojos fatal, y el pelo y la ropa oliendo a quemado. Solo me gusta encenderla para asar castañas o patatas.

Está claro que para gustos, los colores.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En este vídeo hablan de un pueblo concreto se Cataluña, pero pasa en más sitios. Gente de pueblos turísticos, especialmente jóvenes, se tienen que marchar porque toda la oferta inmobiliaria tanto de alquiler como de venta va dirigida a segundas residencias y el turismo. Ni siquiera es que sea caro como en las ciudades, es que directamente no hay oferta. En muchos pueblos de mi comunidad hay una cantidad ingente de segundas viviendas y sacar el tema es abrir un melón porque mucha gente se pone muy a la defensiva.

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí las chimeneas me gustan pero en la casa de pueblo de mis suegros hay una y casi nunca la ponemos. Es un rollo y se pone todo perdido.
Lo que me horroriza son unas estufas que imitan chimeneas con fuego de pega, el otro día vi unas en el leroy merlin y qué cosa más hortera.

@cerocero un conocido tiene también una casona enorme en Andalucía, era una antigua posta, luego se usó como casa de pueblo con pequeña finca. Es carísimo de mantener y más de la mitad de la casa está inhabitable, estaban a punto de venderla a un guiri que iba a hacer un hotel pero con la pandemia se echó atrás y ahora no saben qué hacer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Eso de que solo hay oferta turística y no vivienda es aquí. Así hay los atascos que hay cada día. Yo ya he probado la experiencia de vivir en un sitio que sólo existe para besar el culo a los de fuera. Espero poder pirarme a la ciudad más práctica, funcional y fea si hace falta que pueda encontrar. La fotita del insta para cuando vaya yo de viaje, mira, que ya me toca
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Más de la mitad de las viviendas se compran ya sin hipoteca

La escalada del Euríbor y las peores condiciones elevan hasta el 51% las compraventas a costa del ahorro
https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b45f2.html

El artículo es de pago pero con el titular es suficiente. Traducción: Más de la mitad de viviendas se compran para especular. Arriba España
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Tampoco me parece tan raro. Con la inestabilidad bursátil y la situación financiera actual, la gente que tiene dinero ahorrado ¿qué va a hacer con él? Pues invierte en ladrillo. Me recuerda a la época pre 2008, “los pisos nunca bajan”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Conozco gente que para evitar hipoteca sus padres le han hecho una donación, así se evitan intereses. No era la idea en un principio, pero sus padres se lo pueden permitir, es hija única (con lo cual al final va a ser la heredera de todo) y tenía dinero de la venta de su piso.

En otras circunstancias hubiese pedido hipoteca, pero tras ver las opciones y tener posibilidades, ha optado por donación en vida.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

También te digo que si tenemos esta inflación y los bancos a pesar de la subida de tipos no dan casi nada, pues la gente mete el dinero en ladrillo antes de que no valga nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 01 Abr 2023, 12:28
Más de la mitad de las viviendas se compran ya sin hipoteca

La escalada del Euríbor y las peores condiciones elevan hasta el 51% las compraventas a costa del ahorro
https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b45f2.html

El artículo es de pago pero con el titular es suficiente. Traducción: Más de la mitad de viviendas se compran para especular. Arriba España
Añado a tu resumen "para especular o con dinero negro". Porque en este país somos pocos los que declaramos el 100% de lo que ganamos (los asalariados y fin), luego hay muchísima gente aprovechándose de ayudas pero cobrando en B todo lo que pueden... this is Spain.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes