¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Piensas que existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por supuesto, hombre y mujer pueden ser amigos sin intenciones ocultas
76
68%
No, mi experiencia me ha demostrado que cuando un hombre tiene amistad con una mujer es porque busca otra cosa
11
10%
Pienso que en la adolescencia o juventud es difícil que sea una amistad pura pero una vez en edad adulta, sí es posible
20
18%
Pienso que en la edad adulta no es posible, siempre hay intenciones, pero en jóvenes sí es posible
5
4%
 
Votos totales: 112
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Spica escribió: 01 Abr 2023, 12:07 Qw son los estepicursores?
Esto:

:desierto:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
ManeSpic

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Agnesvk escribió: 01 Abr 2023, 12:11
Spica escribió: 01 Abr 2023, 12:07 Qw son los estepicursores?
Esto:

:desierto:
Ahhh, gracias 😂😂😂
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

datenshiblue escribió: 01 Abr 2023, 11:11 No no, si las preferencias son libres de cada cual. Lo que no quita que meter en el mismo saco de babosos a todos los especimenes que tienen en común un par de cromosomas me parece ir para atrás como los cangrejos y hacerle el juego al patriarcado: Todos cerdos. Todas putas. Menuda sociedad bonita.

Cosa diferente es lo que cada cual decida hacer en base a su experiencia y los límites que quiera poner. Pero si aquí alguien generaliza diciendo que todas las rubias son tontas, por ejemplo, y que no puede ser amiga de ninguna rubia porque les falta un hervor, yo puedo decir que habrá rubias tontas y otras listas y que sea amiga de quien le parezca, pero sin meter a todo el mundo en el mismo saco. Eso no invisibiliza la experiencia de nadie, ya hay que tergiversar y leer en diagonal para llegar a esa conclusión.
Pero es que las rubias no reciben una socialización diferenciada por el hecho de serlo.

Que luego hay hombres que son críticos con esa socialización, y son capaces de relacionarse con las mujeres como personas, claro. Pero eso no quita para que por desgracia existan otros muchos incapaces de abstraerse del componente s*xual en sus relaciones con nosotras.

Y sería en estos últimos en quién habría que centrar la crítica, en lugar de hacerlo en las mujeres que lo han padecido y lo señalan.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Entro como un elefante sin haber leído todo el debate, sorry, pero por lo que leo por encima me resulta curioso el concepto de "amistad pura". Qué es una amistad pura para vosotras?Aquella libre de deseo?Pero sí puedes estar con esa persona porque te aporta status social?oportunidades de trabajo?porque tiene una personalidad y una energía divertidas?

Quiero decir, muy a menudo nos encontramos con amistades con una base ¿productivista? y nadie se las cuestiona.

Para mí la diferencia entre amistad pura o no, está en si hay intencionalidad de aprovecharte de esta amistad de alguna forma o no. Si la intención es hacer networking o disfrutar de su casa de la playa no es peor (para mi) que buscar acostarse con esa persona. Si tú tienes una amistad que valoras por mil motivos y además en verano os vais a su casa de la playa es completamente distinto. Igual que si tú tienes una amistad y de pronto empieza a ponerte. No veo el drama, ni la falta de pureza en una relación así pues no la mantienes con la intención de sacar algo (sexo en este caso) de esa persona.

Por no hablar de que poder acostarte con alguien y desearlo no siempre va de la mano, igual que no se desea a todo el mundo del sexo que te atrae. Es que vamos, yo (que soy bi) no podría tener una amistad pura con nadie a ojos de alguna gente entonces. Me imagino.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que me parece un debate muy de blancos o negros sin pasar por ningún gris.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

fresnel escribió: 01 Abr 2023, 17:46 Para mí la diferencia entre amistad pura o no, está en si hay intencionalidad de aprovecharte de esta amistad de alguna forma o no.
Exactamente, yo creo que amistad pura es cuando no hay intereses ocultos, no solamente s***ales sino del tipo que sean. Que sea una amistad porque te gusta pasar tiempo con esa persona, te cae bien, te apetece hacer planes con ella y puedes hablar de cualquier cosa.

Así que, evidentemente, los que cuando empieza a hacer calor te buscan porque tienes piscina pues no son amistad pura.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Lunnaris escribió: 01 Abr 2023, 19:45
fresnel escribió: 01 Abr 2023, 17:46 Para mí la diferencia entre amistad pura o no, está en si hay intencionalidad de aprovecharte de esta amistad de alguna forma o no.
Exactamente, yo creo que amistad pura es cuando no hay intereses ocultos, no solamente s***ales sino del tipo que sean. Que sea una amistad porque te gusta pasar tiempo con esa persona, te cae bien, te apetece hacer planes con ella y puedes hablar de cualquier cosa.

Así que, evidentemente, los que cuando empieza a hacer calor te buscan porque tienes piscina pues no son amistad pura.
Vale, pero si hay deseo pero no es el sostén ni fin de esa relación, es también "impura"? :book:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo sí creo que puede haber amistad sin interés de otro tipo, por qué no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo es que creo que tampoco pasa nada porque tus amigos te gusten en el sentido de que en un momento dado si se alinean los astros tendrías sexo con él/ella. De ahí a hacerlo hay un trecho, e incluso si un día ocurre tampoco pasa nada.

Quiero decir que me parece normal que si alguien te cae bien, le tienes cariño y te divierte su compañía te parezca suficientemente atractivo para que te pueda apetecer acostarte con él en un momento dado o que nunca llegues a hacerlo pero podrías hacerlo porque no te desagrada la idea. No sé si me estoy explicando, una cosa es estar en casa soñando románticamente con un colega y otra que no te parezca imposible acabar compartiendo fluidos porque te parece una persona atractiva
Vamos, que no creo que una amistad tenga que ser también casta de pensamiento, me parece normal sentirte atraída por personas a las que tienes cariño y con las que te diviertes y tienes cosas en común. A mis amigos podría tirarmelos a todos perfectamente (de hecho a unos cuantos lo he hecho XD, hace años ya), de ahí a que los desee en secreto o "me gusten" en plan encoñamiento...pues no, pero si me parecen atractivos


Una cosa es hacerte amigo/a de alguien con el único objetivo de tirártelo/a y otras que seas amigo /a de alguien al que no te importaría tirarte
ManeSpic

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Esta muy polarizado esto, y no lo comparto. Respeto las experiencias personales obviamente, pero bastantes de las conclusiones polarizadas en género que se están afirmando, no. La subjetividad tiñe mucho y bueno…
ESO de extrapolar a medio planeta las cosas es muy similar al TDSPTS, y no.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Comparto opinión con @fresnel y @cerocero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

MissMell escribió: 01 Abr 2023, 23:42 Yo sí creo que puede haber amistad sin interés de otro tipo, por qué no?
Yo también lo creo y lo vivo. Pero desear a alguien no es sinónimo de mantener una relación por el interés de acabar con esa persona. Puede darse y puede que no. Igual que el que disfruta de la casa en la playa de un amigo pues puede darse que esa amistad se sostenga por eso o puede que no.

Menos hoy en día que ligar/f*llar es facilísimo.

Me creo que haya más amistades por intereses de Networking y similares que de fines s***ales, mirad qué os digo.

Y más mil a @cerocero .

Y añado que yo durante años también tenía un discurso muy simplón hacia los tíos. Que si, que se han criado de una manera determinada y es normal tener ciertos miedos y prejuicios, pero también os digo, es súper incoherente que luego todas tengamos noviO. Qué son ellos?mirlos blancos?todos los hombres mal menos los de las foreras?pues a ver, habrá de todo.

Y esa narrativa a mi me llevaba a no poder ser todo lo libre que soy ahora que la he desterrado (gracias a la terapia, lo diré). Y me encuentro con muchas confirmaciones de mis prejuicios pero también con muchos tios divertidos, empaticos y sensibles con los que hablar de todo.

Si luego ellos además de todo esto querrían acostarse conmigo ni lo sé, ni me importa. A no ser que yo con ellos también quiera.

Que esta es otra, porqué no se habla de la otra postura?de ser tu la que deseas un amigo?nunca os ha pasado?ha estropeado eso la amistad?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Ah en eso no, yo soy muy radical con estos temas, porque para mí un amigo (íntimo, no colega) es como un hermano, por lo tanto en ningún momento pensaría en acostarme con él. Si hay o ha habido sexo para mí estamos hablando de otra cosa, que tampoco es nada malo pero para mí no es amistad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

cerocero escribió: 02 Abr 2023, 00:02 Yo es que creo que tampoco pasa nada porque tus amigos te gusten en el sentido de que en un momento dado si se alinean los astros tendrías sexo con él/ella. De ahí a hacerlo hay un trecho, e incluso si un día ocurre tampoco pasa nada.

Quiero decir que me parece normal que si alguien te cae bien, le tienes cariño y te divierte su compañía te parezca suficientemente atractivo para que te pueda apetecer acostarte con él en un momento dado o que nunca llegues a hacerlo pero podrías hacerlo porque no te desagrada la idea. No sé si me estoy explicando, una cosa es estar en casa soñando románticamente con un colega y otra que no te parezca imposible acabar compartiendo fluidos porque te parece una persona atractiva
Vamos, que no creo que una amistad tenga que ser también casta de pensamiento, me parece normal sentirte atraída por personas a las que tienes cariño y con las que te diviertes y tienes cosas en común. A mis amigos podría tirarmelos a todos perfectamente (de hecho a unos cuantos lo he hecho XD, hace años ya), de ahí a que los desee en secreto o "me gusten" en plan encoñamiento...pues no, pero si me parecen atractivos


Una cosa es hacerte amigo/a de alguien con el único objetivo de tirártelo/a y otras que seas amigo /a de alguien al que no te importaría tirarte
Pues supongo que el sexo es justo con lo que algunas foreras hacemos click y ya separamos si es amigo u otra cosa. Yo no puedo f*llar con mis amigos, sino ya pasan a ser rollos o parejas, pero no vuelven a la friendzone.

Y si, yo tambien me he encontrado el caso de creer que tenía una amistad con un tio, y luego descubrir que el unico interes que tenia realmente era tener algo conmigo (fuera s*xual o sentimental) y al intentarlo y ver que no, ya perdían el interés en la amistad, no yo, ellos. Así que coincido que en muchos casos, si que hay algún otro tipo de interés por su parte. En el caso que no me ha pasado es porque esa amistad ya venía por un tercero, parejas de amigas o de mis parejas (y en algunos casos, ni con esas te salvas).
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Uff pues no se. Es que tampoco tengo amigos íntimos, mis best friends son mujeres, tengo muchos amigos/colegas masculinos porque estudié ingeniería y por el curro, pero no para irme con ninguno a solas a nada, no se ha dado y cuando se ha dado era porque queríamos algo más :lol: después de tonteo previo. Osea, en pandilla si pero nunca he tenido un amigo chico de llorarle mis penas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo en esto soy como @MissMell
A mi mis amigos no me han atraido. No he buscado otra cosa que amistad, como con una amiga vaya.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Shirley escribió: 02 Abr 2023, 18:03 Yo en esto soy como @MissMell
A mi mis amigos no me han atraido. No he buscado otra cosa que amistad, como con una amiga vaya.
Yo igual, si una amiga no me atrae no veo por qué lo iba a hacer un amigo. O sea en algún momento de la adolescencia donde tienes mil grupos de "amigos" pues siempre hay alguno que te acaba gustando y tal, pero en el caso de amigos de verdad, no de fiesta, de los de toda la vida pues no, no me han gustado. Objetivamente lógicamente puedo apreciar si son guapos pero ni me gustan ni me atraen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes