¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piensas que existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por supuesto, hombre y mujer pueden ser amigos sin intenciones ocultas
76
68%
No, mi experiencia me ha demostrado que cuando un hombre tiene amistad con una mujer es porque busca otra cosa
11
10%
Pienso que en la adolescencia o juventud es difícil que sea una amistad pura pero una vez en edad adulta, sí es posible
20
18%
Pienso que en la edad adulta no es posible, siempre hay intenciones, pero en jóvenes sí es posible
5
4%
 
Votos totales: 112
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo de los casos que hablo, los que he conocido sin amigas con las que no haya habido rollo o seducción, les daba igual 8 que 80, si quedaban con la chica para cenar con los amigos y luego se iban a casa y les picaba "pues a nadie le amarga un dulce", dicho por uno de ellos. Eso sí, 0 afectividad ni vínculo. Para tener pareja sí que buscaban otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

A una mujer muy cercana le pasaba eso en el trabajo, que apenas había mujeres. Nivel que le tuvieron que poner a trabajar en un espacio aparte.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Shirley escribió: 31 Mar 2023, 11:13
► Mostrar Spoiler
Bueno, yo sí lo he visto hacer en chicas muy guapas. Quizá es su caso. No entiendo invalidarlo.
Yo tampoco. Y tampoco entiendo acusar de machismo a las mujeres que han contando que les ha tocado vivir esas experiencias. Machismo el de los que las han tratado de esa maneraí, incapaces de verlas como personas. Y no creo que cerrar los ojos ante esa realidad nos ayude en nada.

Yo personalmente lo de que se me hayan acercado amistosamente para luego meter ficha no lo he vivido. Pero sí me ha tocado vivir experiencias desagradables en el ámbito profesional, de tíos que te miran de forma inapropiada o te sueltan comentarios inadecuados e incómodos. Esto sin estar yo buena, y me ha tocado desde el primer trabajo que tuve antes de cumplir los 20, hasta ahora que ya soy premenopaúsica.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es como si pensaran que estamos ahí para ellos, y que cualquier comentario o mirada hacia nosotras ha de ser bienvenido. Y creo que en esto tiene mucho que ver la socialización que reciben.

Así que teniendo en cuenta todo eso, ¿cómo voy a dudar de las mujeres que se han sentido decepcionadas al descubrir que lo que ellas creían amistad sincera no era más que interés s*xual?
datenshiblue

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Es que nadie ha negado que eso pueda pasar, que babosos hay mil. Lo machista es decir que todos los hombres son unos babosos y es imposible tener una amistad con un hombre porque todos son infraseres que en lo único que piensan es en mojar. Eso es hacerles el juego a los que dicen que es que los hombres son esclavos de su pasiones, no como las mujeres que son capaces de razonar porque son mucho más frías y calculadoras y menos pasionales.

O tan machista como decir de las mujeres que todas malas y putas y no te puedes fiar de ellas y que los hombres son mucho más legales y van de frente.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Y si algunas mujeres no quieren relacionarse con hombres como amistad por experiencias pasadas, o simplemente porque no quieren tener una amistad en la que con cierta probabilidad la otra parte no haría ascos a una noche de arrimo, o en la que te miren de vez en cuando de forma s*xual, ¿nos importa más la generalización con los hombres que la cosificacion sufrida desde que tienen memoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Es que entonces yo digo que todas las mujeres son unas interesadas por lo que estoy leyendo en otro post. Que los utilizan para mudanzas, llevarlas en coche. Esta bonito generalizar?? No.

Porque además entonces "yo me quiero bajar del mundo" Sino puedo tener amistad con gente independiente del genero o edad.

Y claro que he tenido situaciones así. De hecho me pasó con mi jefe y es desagradable a tope.
Pero yo si considero que tengo amistad con hombres con el agravante de que soy soltera que ya parece que no te puedes acercar a ningún hombre "sin oscuras intenciones"
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Si un hombre no quisiera tener amistad con una mujer por esas razones, seguiría beneficiándose de la opresión de género.
Tu ten amistad con quien quieras, faltaría más. No es obligatorio tener amistades siquiera y si alguien prefiere no tener ningún tipo de amistad, por lo que sea, pues sabrá por qué.

Tampoco hace falta creer en esa generalización para preferir evitar lazos de amistad con hombres, o que simplemente las amistades con ellos no acaben bien por las razones dadas, ni es necesario ir haciendo activismo separatista ni similar. En general las amistades no están tan calculadas y de forma natural no cumplen el principio de diversidad e igual si nos ponemos a reflexionar por qué, nos damos cuenta de que tenemos muchos prejuicios, o igual simplemente es falta de afinidad con según que grupos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Dimito me voy al gimnasio
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Ha dicho que los que se le acercan van con esas intenciones, no que todos los tíos se le acerquen. Tampoco los ha definido como babosos.

Si me he saltada el mensaje en cuestión me lo señalais porque se me ha pasado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

No no, si las preferencias son libres de cada cual. Lo que no quita que meter en el mismo saco de babosos a todos los especimenes que tienen en común un par de cromosomas me parece ir para atrás como los cangrejos y hacerle el juego al patriarcado: Todos cerdos. Todas putas. Menuda sociedad bonita.

Cosa diferente es lo que cada cual decida hacer en base a su experiencia y los límites que quiera poner. Pero si aquí alguien generaliza diciendo que todas las rubias son tontas, por ejemplo, y que no puede ser amiga de ninguna rubia porque les falta un hervor, yo puedo decir que habrá rubias tontas y otras listas y que sea amiga de quien le parezca, pero sin meter a todo el mundo en el mismo saco. Eso no invisibiliza la experiencia de nadie, ya hay que tergiversar y leer en diagonal para llegar a esa conclusión.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

¿A qué mensaje estáis haciendo referencia con lo de la generalización de ser babosos y demás?
Imagen
datenshiblue

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

morla escribió: 01 Abr 2023, 11:16 ¿A qué mensaje estáis haciendo referencia con lo de la generalización de ser babosos y demás?
Al que dio lugar a la apertura de este hilo porque se estaba desvirtuando otro. Ahora lo busco y te lo enlazo.

La forera generaliza diciendo que no cree en la amistad desinteresada entre hombres y mujeres heterosexuales y ya a partir de ahí se lía.

viewtopic.php?p=3308270#p3308270

Sigue aquí (que hay varias páginas de otros temas en medio 🤣)
viewtopic.php?t=7262&start=740#p3308753
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

No me extraña que la forera haya huído, si la habéis tergiversado de lo lindo. Luego os quejaréis cuando os lo hagan a vosotras. Manda narices.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Madre mía eh. Ahora soy yo la que se va por este tipo de respuestas y seguimos en bucle y dejamos el foro lleno de estepicursores.

Esta genial acusar a alguien de hacer algo mientras lo haces tú con esa persona al mismo tiempo.

Venga, con Dios.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

No inventes. Ciao!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Jo pues no sé, a ver, es un hilo de opiniones impopulares y mi experiencia es más parecida a la de ella desde luego, luego tampoco ha invalidado las experiencias de los demás. No ha ido rollo "ese que crees tu amigo seguro que fantasea contigo" o "cuidado con las amigas de tu novio" etc etc

También creo que hay un tema de diferentes perspectivas en cuanto la sexualidad en sí, dado que aquí hay quienes no creen que sus amigos quisieran tener sexo o lo tuvieran cambie la amistad en sí (que les es indiferente, vaya) y hay quienes piensan que no querrían tener amigos que pensaran si acaso en eso. Y pues si te da igual claro que es mucho más fácil mantener amistades con hombres, si no te da igual no tanto. Por ej en mi antiguo grupo una de las chicas se había acostado con todos los del grupo - menos uno - y se llevaba muy bien con ellos - menos con uno que acabó mal porque se aprovecho de ella cuando estaba borracha-, un tercero se le metió en la cama una vez en medio de la noche para intentar tener sexo cuando ella le había dicho que durmiera en el sofá - pero decidió no darle importancia a ese hecho y seguir de amigos, aunque con el tiempo se distanciaron - el chico que queda se siguen considerando amigos, hasta donde sé, el dice que ella es su mejor amiga y no tengo motivo para dudarlo. De todos modos se distanciaron cuando echaron pareja. A lo que voy, que otra chica en su situación no hubiera seguido manteniendo amistad con el del sofá por ej, y con el otro tal vez tampoco, y a lo mejor hubiera concluido que no puede tener amigos hombres, y eso tiene que ver no sólo con la visión de la amistad sino con la de la sexualidad. Yo por ej me distancie de un amigo que conocía desde hace años, de mi ciudad, con el que quedaba a veces a tomar algo, porque me empezó a hacer insinuaciones s***ales por wsp del tipo ponerme siempre "guapa" emojis de besos, decirme que estaba solito en casa y cosas así, y como respuesta he puesto distancia.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Te encanta ir a por alguien. Y no contenta sigues inventando. Eres una maleducada. No te voy a volver a contestar más, así que sigue tus dramas. Que tengas buen día.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes