Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pero con FIV y demás procesos de fecundación tu gestas a tu hijo, aunque sea un óvulo o semen donado, pasas tu por todo el proceso físico y mental que supone un embarazo y sus consecuencias.


Yo hay algo que siempre digo y es que la libertad de decisión, para las mujeres, actualmente sigue sin existir. Porque no es una libertad real, es una sensación de libertad que te da el patriarcado para que tu creas que lo estás haciendo libremente, pero en realidad estás actuando con todo el bagaje cultural que cargamos las mujeres. ¿Por qué es tan común hacer chistes y bromas sobre las mujeres metiéndose a la prostitución, o comentarios del tipo yo si fuera tía me prostituiría, y en cambio no se hace con los hombres? ¿Creéis que si con la misma cultura que tenemos, solo cambiara que fueran los hombres los que pudieran gestar, la GS tendría tantos adeptos? Porque yo lo dudo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Como son pobres y lo van a hacer igual porque están en la miseria, hagamos un contrato y así al menos los ricos nos lavamos la conciencia.

Vale para muchos temas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Palma escribió: 31 Mar 2023, 15:53
Yo creo que no estoy hecha para el futuro, la verdad.

Ya me escandaliza el metaverso… con esto me dan ganas de llorar, y no lo digo de broma.

Me da pena que vayamos hacia eso. Niños solos, abandonados, sin nadie que les quiera, y nosotros fabricando hijos como si fuesen el Iphone última generación.

Yo espero no verlo, de verdad.
Durante la pandemia pensé que igual extinguirnos como especie era lo mejor. Reconozco que parte de mi tranquilidad tenía que ver.

En qué cabeza cabe gestar en tu vientre un bebé que no va a ser tuyo. Es que antes que eso prefiero las máquinas, al menos dejamos a las mujeres pobres en paz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

No sé si habéis leídos la saga de Miles Vorkosigan, es ciencia ficción con humor escrita por una mujer (Lois McMaster Bujold). En ella los planetas avanzados sustituyen el proceso de embarazo en el vientre de la madre por replicadores uterinos, con lo que evitan las incomodidades de embarazo y parto, y los riesgos para madre e hijo. Y los padres son los que dan el material genético, nada de donantes.
Me parece mucho más civilizado que alquilar a una mujer para que haga el trabajo y corra el riesgo, la verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Shirley escribió: 31 Mar 2023, 16:37
Palma escribió: 31 Mar 2023, 15:53
Yo creo que no estoy hecha para el futuro, la verdad.

Ya me escandaliza el metaverso… con esto me dan ganas de llorar, y no lo digo de broma.

Me da pena que vayamos hacia eso. Niños solos, abandonados, sin nadie que les quiera, y nosotros fabricando hijos como si fuesen el Iphone última generación.

Yo espero no verlo, de verdad.
Durante la pandemia pensé que igual extinguirnos como especie era lo mejor. Reconozco que parte de mi tranquilidad tenía que ver.

En qué cabeza cabe gestar en tu vientre un bebé que no va a ser tuyo. Es que antes que eso prefiero las máquinas, al menos dejamos a las mujeres pobres en paz.
Para mí sigue siendo una compraventa, y me parece una aberración. La problemática de la gestación subrogada es mucho màs amplia que usar a mujeres. Mire por donde lo mire, es un no como una casa por múltiples razones.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Me he estado también acordando de varios libros que tocan estos temas. En concreto "la ciudad de la alegria". Está ambientada en la india con todo el tema de las castas y narra entre otras cosas como un padre de familia muy pobre vende sangre para poder sacar unas rupias que llevar a casa. Hay algunos pasajes que te hielan la sangre. Estoy segura que en la puerta alguien con dinero que ha ido a recoger su ración de sangre o su nuevo hígado dirá "lo hace porque quiere"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Valkin escribió: 31 Mar 2023, 15:49
Palma escribió: 31 Mar 2023, 15:29

Que te haga una máquina @Valkin ?? No me gustaría ser esas personas en un futuro con las consecuencias psicológicas que pueden sufrir. No sé, podía entender el mercantilismo de usar a una mujer por el egoísmo de tener un hijo, pero hacerlo con máquinas me da terror.
Pues no sé si lo verán mis hijos, pero se hará, úteros mecánicos. No significa que esté de acuerdo,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estará normalizado así que las consecuencias psicológicas estarán superadas o al menos mal de muchos…
Me parece que antes de los úteros mecánicos, están experimentando como madres gorilas para bebés humanos. Maravilloso todo.... bonito trauma al futuro bebé saber que te gestó un mono.

Pero en fin, todo vale en este mundo por lo visto.
denita escribió: 31 Mar 2023, 15:55 Debido a mi trabajo hoy he conocido una historia horrorosa relacionada con la gestación subrogada. Siempre estaré en contra, es comprar seres humanos.
Necesito saber más....
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Kate escribió: 31 Mar 2023, 18:15

Me parece que antes de los úteros mecánicos, están experimentando como madres gorilas para bebés humanos. Maravilloso todo.... bonito trauma al futuro bebé saber que te gestó un mono.
WTF :yikes: :yikes: :yikes:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Veranito escribió: 31 Mar 2023, 19:29
Kate escribió: 31 Mar 2023, 18:15

Me parece que antes de los úteros mecánicos, están experimentando como madres gorilas para bebés humanos. Maravilloso todo.... bonito trauma al futuro bebé saber que te gestó un mono.
WTF :yikes: :yikes: :yikes:
Yo me quedé igual, lo dijeron en el programa de Horizonte, en el debate de ayer, que lo solto el medico como una burrada y la experta asintió diciendo que de burrada nada, que ya se estaba haciendo. Me quedé loca.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

denita escribió: 31 Mar 2023, 15:55 Debido a mi trabajo hoy he conocido una historia horrorosa relacionada con la gestación subrogada. Siempre estaré en contra, es comprar seres humanos.
Necesito saber más....
[/quote]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay @Kate no sé qué he hecho pero te he citado mal, te nombro para que lo veas :bag:
Última edición por denita el 31 Mar 2023, 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A ver, si no nos extinguimos por idiotas, lo haremos por el petardazo que va a pegar la tierra cualquier día de estos, así que bueno, confío en que todo quede en una peli de terror de este siglo y ya.

Y ojo, estoy a favor de la experimentación controlada para salvar vidas, pero para crearlas no.
Galiza chora...
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo lo de las máquinas también lo había pensado, quizá empiece en EEUU para los ricos y luego se extenderá y será lo normal. Y se verá atrasado que el embarazo lo lleve una mujer.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

esconditeinglés escribió: 31 Mar 2023, 20:14 Yo lo de las máquinas también lo había pensado, quizá empiece en EEUU para los ricos y luego se extenderá y será lo normal. Y se verá atrasado que el embarazo lo lleve una mujer.
O quizás si se generaliza y todas pueden usarlo serán las pobres las que los tendrán así para que no paren de producir y para las ricas será un símbolo de estatus tenerlos de forma natural porque pueden.

Aunque yo en principio tengo opiniones encontradas sobre trasladar la gestación a máquinas, suena distópico pero a la vez no se hace daño a nadie (aunque antes habría que investigar las posibles implicaciones físicas y psicológicas para el bebé, claro) y sería mejor para la salud de las que no pueden tenerlos que los procesos de FIV. Lo de los monos desde luego que NO.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me hace mucha gracia que para que la gente done médula hay que hacer campanas y sensibilizar mucho y aún así cuesta, en cambio según los defensores de la libre elección parece que hay un montón de mujeres que estan dispuestas a hacer algo muchísimo más invasivo que donar médula, como es llevar un embarazo y un parto (con todo lo que supone para el cuerpo), por puro altruismo. Claro que sí
Última edición por MissMell el 31 Mar 2023, 21:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Juro que se me está revolviendo el estómago, voy a acabar vomitando
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues que te gesten en una lavadora tiene pintas de ser inocuo para el bb
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Spica escribió: 31 Mar 2023, 21:26 Pues que te gesten en una lavadora tiene pintas de ser inocuo para el bb
Veo venir listas de espera de tres años para salud mental infantojuvenil.

Inocuo inocuo a mí no me parece.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Esto no sé si será OI en este foro, pero no creo que el mejor entorno familiar para un niño sea sí o sí el modelo clásico (padre, madre y churumbeles) y todo lo que se salga de ahí ya va a suponer sí o sí problemas para el niño.

Eso sí, como he dicho, estoy en contra de la GS, por lo que en el caso de parejas homosexuales la opción que considero correcta es la adopción (y también la inseminación en el caso de las parejas lesbianas).

Lo que no considero es que el modelo clásico sea el único válido.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me gustan mucho las verduras, pero las coles de Bruselas esas…puaj! ¡Si saben a colonia! Y ese olor :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 31 Mar 2023, 12:55 No estoy en contra de la gestación subrogada.
Yo no estoy en contra en todos los casos aunque creo que es algo muy difícil de regular. Pero me da una pereza enorme debatir xd.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes