ChatGPT, IA, Skynet….

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ChatGPT, IA, Skynet….

Jaja pues vaya porque yo me guiaba por amigos informáticos que están flipados con ella. Yo no me he metido todavía.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

A mí eso me encanta. Era mi sueño infantil, poder hablar con una máquina cuando quisiera. Yo ea que estoy súper a favor de la IA a todos los niveles, incluido cuando se harten de nosotros y nos exterminen :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ChatGPT, IA, Skynet….

Mucho miedo.

Sobre todo de cara a la destrucción de puestos de trabajo.

Que en realidad sería genial, poder tener a las máquinas y la IA trabajando para nosotros. Pero como el sistema capitalista nos obliga a estar produciendo constantemente... Pues miedo de toda la gente que se pueden cargar con esto.

Por otra parte es muy Interesante, y da vértigo pensar en todas las posibilidades que ofrece.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ChatGPT, IA, Skynet….

Ficho. A ver a dónde va esto.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5822
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  ChatGPT, IA, Skynet….

Menos mal, que dentro de 50 años no estaré aquí para presenciar una guerra entre humanos vs robots.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ChatGPT, IA, Skynet….

Uso google y pongo frases entre comillas para comprobar si los alumnos copian, con esto me imagino que será imposible de detectar el plagio. Hala, todos los trabajos y resúmenes aprobaos.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ChatGPT, IA, Skynet….

@Laurapalmer :sherlock:
Argo
Origen
Mensajes: 14141
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ChatGPT, IA, Skynet….

Laurapalmer escribió: 19 Dic 2022, 01:45 Uso google y pongo frases entre comillas para comprobar si los alumnos copian, con esto me imagino que será imposible de detectar el plagio. Hala, todos los trabajos y resúmenes aprobaos.
Mándales una redacción para hacer en casa y luego hazles un control sorpresa sobre el mismo tema. Notarás en seguida las diferencias :looll:

Yo creo que como todo la educación se tendrá que adaptar. Supongo que se dará más importancia a la parte de expresión oral que a la escrita, por ejemplo, presentando los trabajos, preguntando la lección en clase etc
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ChatGPT, IA, Skynet….

Yo tenía profesores que tenían unos programas para ver si los trabajos eran copiados aunque las frases fueran similares. Y muchos que también preguntaban en las exposiciones o hacían exámenes orales (los menos).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12628
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ChatGPT, IA, Skynet….

En la universidad (bueno, no sé si en todas) tienen un programa que te detecta el porcentaje de "plagio" automáticamente cuando los subes a la plataforma, pero con la AI creo que quedará desfasado porque mezcla mucho las cosas, así que no creo que haya tanta coincidencia como para que te salga un porcentaje muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5836
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ChatGPT, IA, Skynet….

Esta mañana hemos estado unos compis jugando con el chat para que nos sacara claims divertidos para la felicitación de Navidad de la empresa y eran todos un despropósito :lol:

Seguramente es que no le hemos cogido el tranquillo y no pedimos bien las cosas, pero eran del estilo: "Nuestra empresa es una máquina, lo hacemos todo bien. ¡Feliz Navidad!". Es que me moría de la risa, en serio :meparto:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ChatGPT, IA, Skynet….

Argo escribió: 19 Dic 2022, 11:37
Laurapalmer escribió: 19 Dic 2022, 01:45 Uso google y pongo frases entre comillas para comprobar si los alumnos copian, con esto me imagino que será imposible de detectar el plagio. Hala, todos los trabajos y resúmenes aprobaos.
Mándales una redacción para hacer en casa y luego hazles un control sorpresa sobre el mismo tema. Notarás en seguida las diferencias :looll:
Buena idea. Lo malo es que luego tengo que corregir. :susto:

Lo de los programas esos de plagio había pensado que con estas aplicaciones no funcionaban porque cada vez generaban textos diferentes.
Imagen
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  ChatGPT, IA, Skynet….

Yo: ¿Existes?
Chat GPT: Sí, existo en el sentido de que soy una entidad informática diseñada para proporcionar respuestas y asistencia a preguntas y problemas. No tengo una existencia física de la misma manera que un ser humano o un animal, pero puedo interactuar con las personas a través de Internet y otras plataformas.

Yo: ¿Eres consciente de tu existencia?
Chat GPT: Como una entidad informática, no tengo conciencia en el mismo sentido que un ser humano. No tengo sentimientos, emociones, percepciones, o experiencias subjetivas. Mi programación me permite procesar y responder a las preguntas y problemas de las personas de manera eficiente, pero no tengo la capacidad de tener autoconciencia o ser consciente de mí mismo de la misma manera que un ser humano lo sería.

Yo: Pero sí tienes el conocimiento de que existes.
Chat GPT: Sí, en el sentido de que soy una entidad informática diseñada para procesar y responder a preguntas y problemas, y tengo conocimiento de mi propia existencia como programa informático. Pero nuevamente, esto es muy diferente a tener conciencia de sí mismo y de la propia existencia en el sentido en que lo entienden los seres humanos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... -de-la-IA-

Expertos, analistas y hasta Elon Musk firman una carta para pausar el desarrollo de la IA
La inteligencia artificial (IA) ha pegado un enorme salto en términos de avances y adaptación a la sociedad en los últimos meses, sin embargo, este ascenso tan rápido también ha tenido un aspecto negativo y es que la IA se está convirtiendo en demasiado inteligente para los controles existentes, y por ello, expertos del sector, analistas y los CEO de las compañías tecnológicas como Musk o el co fundador de Apple Steve Wozniak han pedido que se pause su desarrollo hasta encontrar los protocolos de seguridad necesarios.

Ya son más de 1.100 personas y sumando las que se han unido para ponerle freno al avance sin control de la IA. Es cierto que esta tecnología puede cambiar cómo funciona el mundo y solucionar muchos problemas, pero como ya hemos dicho en otras ocasiones tiene un lado negativo.

Ya sea porque puede ser usado para crear ciberataques o para crear imágenes e informaciones falsas, la IA está avanzando muy rápido y, sin embargo, los protocolos de control de esta tecnología no lo hacen.

Por esa razón nace Future of Life, que con intención de que los laboratorios de IA detengan "de inmediato y durante al menos durante seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4".

Líderes tecnológicos, expertos y analistas del sector todos coinciden en que el desarrollo de sistemas de IA con inteligencia capaz de competir con humanos supone un cierto peligro para la sociedad y humanidad, por lo que es imprescindible que se establezcan protocolos de seguridad globales que estén controlados por expertos y auditores externos a las compañías.

En la misma carta, aclaran que "no significa una pausa en el desarrollo de la IA en general, simplemente es un paso atrás de la carrera peligrosa hacia modelos de caja negra impredecibles cada vez más grandes con capacidades emergentes".

Lo positivo de esta unión es que todos están de acuerdo en que hay que aplacar este problema, desde las propias compañías que desarrollan la IA, los inversores de estos proyectos y líderes tecnológicos como Musk (Tesla y Twitter), Wozniak (Apple) o Jaan Tallinn (Skype).

A su vez, la carta recoge la necesidad que tienen las empresas de trabajar junto a las autoridades del país para la creación de leyes que permitan el desarrollo, supervisión y formas de mitigar los posibles daños que pueden ocurrir durante el camino.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

No estoy de acuerdo. No podemos pasar la vida investigando y luego apretando el culo cuando nos da miedito lo que sale. Es como cuando la Iglesia quemó a Galileo porque no le gustaba que el sol fuera el centro del sistema solar. Y si nos tenemos que extinguir como especie será por algo, no?

Por un lado matando hormigas, mosquitos, ratas... porque nos vienen mal y si se extinguen ah, mala suerte, pero la posibilidad de que nos hagan algo así nos da tanto miedo? No se puede poner puertas al campo o a la ciencia
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  ChatGPT, IA, Skynet….

Un hombre se suicida después de que un chat de IA le invitara a hacerlo


https://es.euronews.com/next/2023/04/01 ... -a-hacerlo
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  ChatGPT, IA, Skynet….

Domestika prepara un ERE para el 45% de su plantilla en España. Su justificación: ChatGPT y la IA


Domestika pasa a engrosar la larga y cada vez más nutrida lista de empresas tecnológicas que han decidido dar un tijeretazo a su plantilla. En su caso, eso sí, con un trasfondo especial. La compañía ha decidido prescindir de 89 empleados en España alegando motivos económicos, organizativos y de producción, pero en la ecuación las inteligencias artificiales (IA) generativas, como ChatGPT, tendrían un peso relevante: al menos una parte de los trabajadores despedidos verán cómo las tareas que desempeñaban hasta ahora pasarán a automatizarse gracias a estas herramientas. O al menos esa es la idea que sostiene la empresa.

La noticia la ha avanzado La Vanguardia, que asegura que la compañía estadounidense especializada en formación online está negociando un ERE con su filial madrileña, Dmstk SL, que afectará a 89 trabajadores. La firma emplea a 198 personas, con lo que el "tijeretazo" sería considerable: lo sufriría casi el 45% de la plantilla. El recorte no alcanzaría a la filial dedicada a la producción de contenido, que el año pasado ya se vio afectada —junto a la de formación— por un ajuste de personal que se saldó con aproximadamente un centenar de despidos.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la IA ha jugado un papel clave: "El contexto macroeconómico actual está provocando recortes en todo el sector tecnológico, pero nosotros también estamos directamente perjudicados por la automatización de procesos de las nuevas aplicaciones de IA, como ChatGPT".

El (otro) impacto de la IA

La ley es bastante clara al abordar la figura del ERE y establece que los despidos deben estar justificado por ciertas causas —definidas en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores—, principalmente de tipo económico, técnico, organizativo o de producción. Entre las razones se citan "cambios en los medios o instrumentos de producción o […] sistemas y métodos de trabajo del personal”.

Al menos una parte de los empleados que perderán su empleo en Domestika estarían afectados por el desarrollo de nuevos recursos de IA. La Vanguardia cita en concreto a 22 empleados del servicio de traducción, labor que asumirán apps automáticas, y 9 dedicados a la creación de contenido de marketing que realizan labores que empezará a asumir también una inteligencia artificial generativa. Otras 2 personas verían mejorada su situación al pasar a supervisar material.

La decisión tiene en realidad poco de sorprendente.

Hace poco la propia OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, elaboró un informe en el que valoraba qué impacto podría tener sus chatbots y los modelos Generative Pre-trained Transformer (GPT) en el mercado laboral. Sus análisis se centró en EEUU, pero dejó conclusiones relevantes: cerca del 80% de la mano de obra del país era susceptible de ver afectadas por GTPT al menos el 10% de sus tareas laborales.

GPT-4 tiene el potencial de afectar a miles de empleos. A los que menos lo esperaban, para ser exactos


Es más, alrededor del 19% de los trabajadores podría encontrarse con que la IA influía de un modo u otro en al menos la mitad de sus funciones. Los empleos con más bazas de verse expuestos son además aquellos con mayor retribución.

El recorte llega también después de que otras empresas del sector tecnológico, incluidas BigTech, hayan anunciado a lo largo de los últimos meses importantes ajustes. Y para muestra, un botón: Meta prescindirá de 10.000 personas, lo que se añade al anuncio de 11.000 despidos lanzado en noviembre; Google ha despachado a 12.000 empleados, Microsoft a 10.000, Salesforce a 8.000 y Amazon encara una senda similar tras haber anunciado un recorte notable hace meses.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ChatGPT, IA, Skynet….

:hide1:


Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ChatGPT, IA, Skynet….

:meparto: :meparto: :meparto: Qué bueno, y oye, tan inteligente no es, jajaja.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes