¿Dónde poner los límites con menores?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hasta dónde hay que llegar?

Hay que normalizar el nudismo desde pequeñ@s
23
31%
Se mira pero no se toca
25
34%
Hay que tratar hasta los tocamientos con naturalidad
1
1%
Ni se mira ni se toca hasta por lo menos los 18 (o antes o después, especificar edad)
9
12%
Yo qué sé
16
22%
 
Votos totales: 74
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Yo le tocaba la pilila a mi vecino con esa edad. Yo me ducho muchas veces con mi hijo y mientras no se escape así seguiremos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Palma escribió: 31 Mar 2023, 09:22 Yo he votado las tres primeras porque las tres me parecen importantes.

Normalizar la desnudez, normalizar tocar el propio cuerpo de uno, y razonar que no se puede tocar lo de los demás sin su permiso. No estoy segura de que "se mira pero no se toca" se refiera a eso, pero lo he entendido así.
Si, nosotros también normalizamos tocar tu propio cuerpo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego editare el hidden
Última edición por Nive el 31 Mar 2023, 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Dónde poner los límites con menores?

A mí el hilo no me hace ninguna gracia, la verdad.

En nuestro caso nos ha visto desnudos desde pequeños, llamamos las cosas por su nombre y ya está. Sí es verdad que siempre siempre, desde bebé le he ido explicando lo que iba a hacer, cambiar de ropa, cambiar pañal, lavar... Diréis que qué chorrada, pero para mí es importante, al final es una persona aunque sea pequeñita. Y luego más mayor siempre le he explicado, te voy a lavar la vulva, vale? Te voy a lavar el culete, vale? Por higiene, etc. Ahora que es más mayor se lava ella directamente y aprovecho para sacar el tema, y ella tiene claro que nadie puede tocarla sin permiso, ni siquiera yo. Y ha sido un trabajo de años, siempre con naturalidad y adaptándolo a su edad.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Me parece súper desagradable y soez la manera de narrar la anécdota. Llamadme fina...
ManeSpic

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Whitemouse escribió: 31 Mar 2023, 12:00 A mí el hilo no me hace ninguna gracia, la verdad.

En nuestro caso nos ha visto desnudos desde pequeños, llamamos las cosas por su nombre y ya está. Sí es verdad que siempre siempre, desde bebé le he ido explicando lo que iba a hacer, cambiar de ropa, cambiar pañal, lavar... Diréis que qué chorrada, pero para mí es importante, al final es una persona aunque sea pequeñita. Y luego más mayor siempre le he explicado, te voy a lavar la vulva, vale? Te voy a lavar el culete, vale? Por higiene, etc. Ahora que es más mayor se lava ella directamente y aprovecho para sacar el tema, y ella tiene claro que nadie puede tocarla sin permiso, ni siquiera yo. Y ha sido un trabajo de años, siempre con naturalidad y adaptándolo a su edad.
Bravo!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Si, eso siempre, explicar, te voy a hacer esto, te voy a hacer lo otro. A mi no me parece una gilipollez, me parece muy necesario. Pedir permiso. Ahora ella se lava sola

Y la vulva es vulva no es cualquier otra cosa. Alguna vez le he dicho de pasada, cuando me ha preguntado, que el médico tampoco puede tocarle las partes íntimas sin decírselo primero y sin que papá o mamá estén delante. En esto no he insistido mucho porque es pequeña todavía y además no se ha dado la situación de ir al médico sin que estuviéramos nosotros o que le fueran a mirar algo relacionado. Claro es que también se lo voy adaptando. Es un trabajo de años, si, yo también lo veo así.

El hilo también me ha parecido desagradable y la broma esa la hace mi marido y flipo
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Pues han estrenado un programa, reality? en Reino Unido copia de uno danés que también copiaron en Holanda, donde adultos se desnudan para educar a menores. Están rulando imágenes de adultos operados que cuentan la euforia que les da su reciente operación





Niños viendo adultos desnudos, el polémico programa de TV en Dinamarca
https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b45b7.html
El programa 'Ultra smider tøjet', traducido como 'Tira la ropa' o 'Strips Down', se emite en el canal infantil Ultra de DR en Dinamarca y ya va por su segunda temporada tras ganar el Festival de Televisión en Dinamarca de 2019. Aseguran que el formato está destinado a ser una herramienta educativa para luchar contra la vergüenza corporal y fomentar la positividad buscando contrarrestar el bombardeo de las redes sociales con imágenes de cuerpos 'perfectos'. 'Tamaños', 'Decoración', 'La marca de la vida' y 'Piel y pelo' son algunos de los títulos de sus últimos programas.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Normalizar el cuerpo desnudo dentro de la familia es lo mejor, poco a poco explicando a los niños dentro de lo que cada uno pueda entender
Esa madre imagino que tenía buena intención pero ha tenido un poco de torpeza tampoco es para lincharla, claro que hay mejores formas pero todos nos equivocamos alguna vez y no pasa nada
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Dónde poner los límites con menores?

¿Es el mismo @Astrid ?

Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Dónde poner los límites con menores?

En mi familia de pequeña a veces veía a mi padre haciendo pis o a mi hermano si dejaban abierta la puerta del wc y a mi madre la he visto muchas veces al cambiarse de ropa. Eso para mí es lo más natural, descubrir sin necesidad tampoco de hacer exhibicionismos.

También mi madre tiene algunas fotos de mis hermanos y mías desnudos siendo recién nacidos y otras en las que salimos desnudos en la piscina de pequeños. Un día las vio una vecina y le pareció escandaloso.

Quizás se sale un poco del tema del hilo pero durante la adolescencia una amiga nos contó que en su casa cuando hacía calor estaban en pelotas y a mí me chocó muchísimo la naturalidad con la que lo contaba porque esta chica tenía además mucho pecho y en mi mente chocaba la idea de que su padre la viera desnuda sin asociarlo a una situación s*xual.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Belly Button escribió: 08 Abr 2023, 00:50 En mi familia de pequeña a veces veía a mi padre haciendo pis o a mi hermano si dejaban abierta la puerta del wc y a mi madre la he visto muchas veces al cambiarse de ropa. Eso para mí es lo más natural, descubrir sin necesidad tampoco de hacer exhibicionismos.

También mi madre tiene algunas fotos de mis hermanos y mías desnudos siendo recién nacidos y otras en las que salimos desnudos en la piscina de pequeños. Un día las vio una vecina y le pareció escandaloso.

Quizás se sale un poco del tema del hilo pero durante la adolescencia una amiga nos contó que en su casa cuando hacía calor estaban en pelotas y a mí me chocó muchísimo la naturalidad con la que lo contaba porque esta chica tenía además mucho pecho y en mi mente chocaba la idea de que su padre la viera desnuda sin asociarlo a una situación s*xual.
Eso debería ser lo normal, la verdad. Como dices, la desnudez y el cuerpo humano en familia se ha de vivir con naturalidad y sin hacer exhibicionismos ni bromas de mal gusto o tabús que ridiculicen, acomplejen o desnaturalicen la desnudez.

El programa ese danés no tengo palabras para describirlo. Es horripilante.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Yo no sé qué pensar del programa ese, viendo el video no me pareció par tanto, pero viendo luego los comentarios me queda la duda de si soy yo demasiado bien pensada, no lo sé.

También es que yo me pasé la infancia y adolescencia yendo a playas y campings nudistas con mi familia viendo miles de cuerpos desnudos distintos así que siempre he tenido muy normalizada la desnudez y para nada asociada al sexo (excepto cuando es una situación s*xual, claro, le refiero a que no veo nada s*xual así per se en un cuerpo humano desnudo), igual por eso no lo veo para tanto, pero quizás si lo sea en niños que no están acostumbrados a ver gente desnuda
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Mañica escribió: 08 Abr 2023, 00:21 ¿Es el mismo @Astrid ?
Sí, parece que también traen a adultos de todas las razas, gente con variación de peso, abuelos,...

Para mí una cosa es conocer el cuerpo, ver a la familia, a otros niños en la playa o ir a un sitio donde todo el mundo está desnudo y otra este innecesario exhibicionismo. Si el problema es la exposición a redes sociales, habría que hacer algo contra estas, no dejar que continúen manipulando y generando trastornos y justificar este programa de 4 episodios o los que sean como solución.

Tampoco hay ninguna necesidad de habituar a niños a ver a adultos desconocidos desnudos o adoctrinarles a que hagan como si nada si en realidad les está molestando. Además de la hipocresía de que la audiencia lo vea todo emborronado, lo cual contribuye a lo contrario de lo que pretenden.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Dónde poner los límites con menores?

En el Museo de arte moderno de Sao Paulo



En Praga https://www.midart.eu/fnaf/

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes