Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo opino un poco en la línea de Kate. Ahora estás de baja, tomate este tiempo y si puedes alargar la baja mejor. Evidentemente, que tu salud está primero, y si ves que no puedes más, a dejarlo siempre estás a tiempo.

Por lo demás, estoy segura de que conseguirás superar esos sentimientos, como tú misma dices, eres una persona con sus años de experiencia y que ha hecho muchas cosas, solo se te ha cruzado un desgraciado que te ha minado la confianza en ti misma, pero no eres ni débil ni fracasada :hug:
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Hola a todas,
Accedí finalmente a hablar con la empresa, esta semana necesitaba ir sola a otra ciudad por la revisión después de un tratamiento médico, necesito estar sola, pero también me da mucha ansiedad, total que necesitaba saber.

Contesté a la de recursos humanos que hablaría con ella solamente, ella lo malinterpretó y en el momento de la llamada, cuando menos lo esperaba, entro él, me quede sin habla y no, no fui capaz en ese momento de decir que parara la conversación, que con él no quería hablar.
Después de hacer el papel preguntándome cómo estoy, comenzó diciendo él que "sus expectativas no se habían visto cumplidas para el nivel que tengo" y que me proponían bajarme el nivel, reportar a una compañera (en vez de a él directamente) y mantenerme el sueldo. Que quieren aprovechar "mi gran habilidad para establecer relaciones" y que más adelante volvería a subir de nivel. Que lo pensara, que me tomara mi tiempo y que ya les contestaría, que me habían llamado para ver si me animaba saber que había un plan para mí. Me quedé sin habla, de nuevo. 9 minutos duró la llamada.

En 10 minutos después de la llamada me di cuenta de que había usado el mismo vocabulario que me ha traído hasta aquí, que el apoyo que debe dar un superior cuando llega alguien nuevo estoy segurísima de que las cosas habrían sido distintas, que hablaba como del tiempo, sin afectación ninguna, que su narrativa es naturalmente que yo no he estado al nivel. No se va a disculpar, no admite que ha hecho daño y que él también tiene un responsabilidad aquí.

Llamé justo después a mi recursos humanos y le dije todo lo anterior, esta vez fue ella la que se quedó sin habla cuando dije también que perdería mi cara delante del equipo, de los clientes, por supuesto no le dió importancia. "Pobrecita Balance que no ha podido con la presión, que no sabe, que no está al nivel y ha tenido que bajar, eso es lo que sentiría que piensan todos"
Sé que renuncio a un muy buen sueldo pero también sé que mi salud y yo no lo habríamos podido soportar. Me veo tardando mucho más en salir de este hoyo en el que estoy hoy. Ella intentó convencerme, pero no.

Le dije finalmente que lo que quiero es un acuerdo, algo que me haga salir de aquí rápido y con el menor impacto posible. Hoy me ha confirmado ella misma que él ha accedido y que lo están discutiendo. Será efectivo a primeros de Junio.

Dos buenas amigas me han felicitado "por mi valentía". Yo no me siento valiente, muy al contrario. La psicóloga al día siguiente me dijo que si hubiera aceptado, "me habría puesto del lado de mi torturador". Todo esto quedará muy digno pero ayer fui a darme un masaje anti estrés y parecía que tumbada conmigo en la camilla estaba mi peor enemiga, reviviendo cada conversación con él, "que tendría que haberle dicho esto o lo otro, que, claro, es normal que él haya visto que no, no estaba al nivel". Y luego, en un atisbo de auto cuidado, me digo como una niña pequeña que cómo iba a estar al 100%, si no me ha ayudado en nada, en nada!, en ningún momento! no me ha dado directrices, cuando preguntaba algo casi que se ofendía, que ya tendría que saberlo, el primer mes!. Y mis compañeras, las dos, me han admitido que tengo razón, pero ninguna se va a enfrentar a él, aunque por lo visto hablaron con él para proponerle este plan que me ha ofrecido. No las juzgo, la verdad.

A ver ahora qué acuerdo me ofrecen, por contrato podría tener que devolver un dinero que me dieron al principio, veremos. Llevo sólo 4 meses en la empresa, con no tener que devolver esta cantidad ya estaría bien.

Me siento muy triste, mucho, empecé con mucha ilusión, con muchas ganas y mucha energía, en 4 meses parezco una persona totalmente distinta.

Ahora sé que tengo que sacudirme la pena, la vergüenza que siento, subir la autoestima, tengo mucho, mucho que revisar. También sé que tengo y querré en algún momento volver a trabajar, esto me asalta en muchos momentos, a las 5 de la tarde y a las 3 de la mañana. Aunque no duermo apenas, por lo menos el despertarme en medio de la noche bañada en sudor frío ha desaparecido.

Perdonad el súper tocho, esto me sirve como desahogo, siento mucha vergüenza, no contesto a los mensajes de Whatsapp que me mandan otras amigas o antiguas compañeras, cómo se cuenta esto?

De nuevo, gracias por estar ahí, no sabéis cuanto me habéis ayudado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11096
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Me parece positivo que tengas claro que quieres hacer y que la opción sea salir de ahí, y vergüenza ninguna, que eres tú quien quiere irse, es la empresa la que no ha dado la talla, son ellos los que no pasan tu filtro no al revés.

Mucho ánimo y fuerza, ya verás como en menos tiempo del que esperas esto pasará a ser un mal recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

A mi sí me pareces valiente. Valiente para cambiar y poner tu vida y tu salud por delante de los esquemas tan interiorizados que tienes de sustentar tu autoestima en tu desempeño y logros profesionales.

Es un malísimo trago y tu exjefe un hijo de putero pero piensa en que no volverás a verle el pelo. Que le jodan a él y a su nivel de los cojones.

Céntrate en trabajar sobre tí misma, buscar tu manera de ir reparando el daño y aprender a autoexigirte menos. Dentro de que siempre serás más perfeccionista que otras personas porque es parte de tu personalidad, la terapia te puede ayudar a que eso no implique tanto sufrimiento para tí. Además es que te veo una persona inteligente, sensible e introspectiva que le puede sacar mucho partido a un tratamiento psicoterapeútico. Mucho ánimo.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo también pienso que eres muy valiente y muy dueña de tu vida, has hecho lo mejor para ti. Tu ex jefe es un indigente mental y seguro que no serás su última víctima.

Te mando mucho ánimo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 11 May 2022, 01:51

Perdonad el súper tocho, esto me sirve como desahogo, siento mucha vergüenza, no contesto a los mensajes de Whatsapp que me mandan otras amigas o antiguas compañeras, cómo se cuenta esto?

De nuevo, gracias por estar ahí, no sabéis cuanto me habéis ayudado.
No sientas verguenza ninguna, que has sido muy valiente, estoy segura que vas a tener toda su comprensión si te apetece hablarlo con ellas.


Cuidado con las cosas que os ofrezcan por Linkedin, conozco a varias personas que dejaron un trabajo en el que estaban bien para ir a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Un abrazo @Balance25, has sido muy valiente, eso no lo dudes. Tómate un tiempo para ti y verás que todo se va encaminando poco a poco
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

@Balance25 Ya te lo han dicho pero opino lo mismo. Eres muy valiente. Eso no lo dudes. Ahora céntrate en ti, en recuperarte y coger fuerzas.
No sientas vergüenza, por desgracia has tenido la mala suerte de dar con un jefe tarado, pero pasito a pasito seguro que sales del hoyo :flowers:
Pica45
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2023, 09:56

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Hola Balance25

Ahora que ya ha pasado mucho tiempo cuéntame por favor como estás

Estas trabajando nuevamente ?

Me vendría bien saber cómo terminó tu historia

Gracias

Un abrazo
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

.
:hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes