¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piensas que existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por supuesto, hombre y mujer pueden ser amigos sin intenciones ocultas
76
68%
No, mi experiencia me ha demostrado que cuando un hombre tiene amistad con una mujer es porque busca otra cosa
11
10%
Pienso que en la adolescencia o juventud es difícil que sea una amistad pura pero una vez en edad adulta, sí es posible
20
18%
Pienso que en la edad adulta no es posible, siempre hay intenciones, pero en jóvenes sí es posible
5
4%
 
Votos totales: 112
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

También creo que la situación en la que conoces a esas futuras amistades influye. No me parece lo mismo conocer gente en un entorno festivo, como por ejemplo el amigo de una amiga que se viene esa noche de fiesta, que en el trabajo o realizando una actividad, por poner otro ejemplo. No sé si me explico pero en mi cabeza suena coherente.
No es lo mismo que de primeras se pase por la cabeza la posibilidad de liarte con el que en un futuro se va a convertir en tu amigo porque físicamente te atrae, que ya tener la amistad consolidada y pensar en ello, es que entonces ahí no hay amistad ni la va a haber.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

No sé, igual soy yo rara, pero me daría una pereza tremenda tener que labrarme una amistad para intentar llevarme a alguien al huerto, y más con la de facilidades que ha supuesto el avance de la sociedad en el ámbito s*xual, que abres una app y siempre hay alguien dispuesto.
Galiza chora...
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 22:59 Yo he dicho que no "seréis" feas a quienes os ha pasado y lo he dicho totalmente en serio. Porque me parece hiper raro que a un hombre le gusten todas las mujeres. Si eres guapa sí es posible que todos los que se te acercan quieran algo contigo, pero si eres "fea" por decirlo de alguna manera no lo creo.
Por lo que yo he visto (y yo sí pienso que pueda haber amistad) los hombres a los que no les importaría acostarse con cualquiera de sus amigas es porque les suele servir una que otra (como, por ejemplo, el de mi grupo que lo dijo abiertamente... No todas las chicas de mi grupo somos objetivamente guapas y él no se ha liado solo con chicas objetivamente guapas, ha estado con más de una "fea" sin inmutarse).
Palma escribió: 30 Mar 2023, 23:21 No sé, igual soy yo rara, pero me daría una pereza tremenda tener que labrarme una amistad para intentar llevarme a alguien al huerto, y más con la de facilidades que ha supuesto el avance de la sociedad en el ámbito s*xual, que abres una app y siempre hay alguien dispuesto.


Es que yo creo que no va en esa línea. Y vuelvo a matizar que sí creo en esa amistad hombre-mujer. No es que se hagan amigos de alguien para así llevársela al huerto y les compense esa inversión y energías, no se acercan a una mujer solamente con ese motivo (por ejemplo el mismo tipo que digo, él estaba en todas las apps de ligoteo y a las chicas del grupo nos conocía desde siempre) sino que va surgiendo amistad por tener amigos en común, por lo que sea, y pues no les importaría que de paso pasase algo más con ellas... No se acercan adrede pero una vez conocen a esas chicas pues tampoco le harían ascos.

He dormido poco y estoy espesita, no sé si me estoy explicando :hide1:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

.
Última edición por bri el 31 Mar 2023, 08:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Lunnaris escribió: 31 Mar 2023, 06:59 Es que yo creo que no va en esa línea. Y vuelvo a matizar que sí creo en esa amistad hombre-mujer. No es que se hagan amigos de alguien para así llevársela al huerto y les compense esa inversión y energías, no se acercan a una mujer solamente con ese motivo (por ejemplo el mismo tipo que digo, él estaba en todas las apps de ligoteo y a las chicas del grupo nos conocía desde siempre) sino que va surgiendo amistad por tener amigos en común, por lo que sea, y pues no les importaría que de paso pasase algo más con ellas... No se acercan adrede pero una vez conocen a esas chicas pues tampoco le harían ascos.

He dormido poco y estoy espesita, no sé si me estoy explicando :hide1:
Sí, te he entendido, pero yo creo que eso que describes es diferente a lo que se estaba refiriendo @electra y @Shirley , no? A ellas les he entendido que los chicos cuando se le acercan es con esa intención, no que se conozcan y que luego si cuela coló, porque con esa mentalidad de que muy bien somos amigos y si pasa algo genial y sino pues no pasa nada, creo que hay un montón de gente, tanto chicos como chicas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por mi parte yo digo un SÍ rotundo.

Por mi profesión (mayormente masculina, aunque la cosa está cambiando...), desde la época de la universidad siempre he estado rodeada mayoritariamente de hombres y por supuesto que he hecho amistades sin intenciones de más nada ( por ambas partes ).
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo de los que es su estrategia conozco uno clarlsimo
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

morla escribió: 31 Mar 2023, 09:35 Yo de los que es su estrategia conozco uno clarlsimo
Pero vosotras habláis de ese perfil, no? De los que están pico pala con una supuesta amistad a ver si caes? o de los que dice @Lunnaris (que de verdad creo que hay millones que piensan así)?
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Pues no sé si llevan estrategia, no me lo había planteado @Palma No lo creo porque de ser así con mi negativa se hubieran apartado y ninguno lo hizo. Así que me decanto más por lo de si cuela cuela.

Por cierto, @sanyo que hacéis alusión al físico pero yo en ningún momento hablé del físico de nadie. Los hombres no solo se fijan en el físico.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

No he votado en la encuesta porque mi opinión es que hombre y mujer pueden ser amigos íntimos incluso aunque al principio la relación fuera otra. Mis amigos varones todos intentaron algo conmigo, yo les metí en la friend zone ipso facto y ahí seguimos (no con todos, obviamente muchos tíos cuando ven que no quieres nada se*ual con ellos desaparecen, pues chao). Mi mejor amigo en el mundo con el que tengo largas conversaciones, hablo por whatsapp recurrentemente, que ha dormido en mi cama y yo en la suya, al principio me metía fichas. Lo corté rapidito y entablamos una relación de amistad, para mi es como un hermano.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Shirley escribió: 31 Mar 2023, 09:47 Pues no sé si llevan estrategia, no me lo había planteado @Palma No lo creo porque de ser así con mi negativa se hubieran apartado y ninguno lo hizo. Así que me decanto más por lo de si cuela cuela.
Es que a mí esto me parece una diferencia muy importante en el debate.

Al final el si cuela cuela, puede ser innato, atendiendo un poco a los requisitos sociales que ya tenemos interiorizados, y a las hormonas. También aquí me parece clave el momento, quizá entre los 15 y los 25, todos vamos un poco con el si cuela cuela por el momento vital en el que se está.

Pero creo que entre eso, en el que si no hay suerte la amistad se mantiene, y lo de ir a saco y que sea el único motivo para la amistad y si no se consigue desaparezcan, hay muchísima diferencia, o yo al menos veo muchísima diferencia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 31 Mar 2023, 09:43
morla escribió: 31 Mar 2023, 09:35 Yo de los que es su estrategia conozco uno clarlsimo
Pero vosotras habláis de ese perfil, no? De los que están pico pala con una supuesta amistad a ver si caes? o de los que dice @Lunnaris (que de verdad creo que hay millones que piensan así)?
Yo hablo un poco de todo, de relaciones hombre/mujer que no es amistad "pura" o que no solamente es amistad. Los hay porque son buitres, los hay como dice lunnaris, los hay que se enamoran según evoluciona la amistad, los hay que te usan de terapeuta mientras no tienen novia porque no pueden hacer lo mismo con sus amigos varones, los hay que intentaron ligar al principio y después desistieron o dejaron de tener interés, los hay que no tenían otra intención pero según llegan a x edad cambian de idea...
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 31 Mar 2023, 10:09
Shirley escribió: 31 Mar 2023, 09:47 Pues no sé si llevan estrategia, no me lo había planteado @Palma No lo creo porque de ser así con mi negativa se hubieran apartado y ninguno lo hizo. Así que me decanto más por lo de si cuela cuela.
Es que a mí esto me parece una diferencia muy importante en el debate.

Al final el si cuela cuela, puede ser innato, atendiendo un poco a los requisitos sociales que ya tenemos interiorizados, y a las hormonas. También aquí me parece clave el momento, quizá entre los 15 y los 25, todos vamos un poco con el si cuela cuela por el momento vital en el que se está.

Pero creo que entre eso, en el que si no hay suerte la amistad se mantiene, y lo de ir a saco y que sea el único motivo para la amistad y si no se consigue desaparezcan, hay muchísima diferencia, o yo al menos veo muchísima diferencia.
Claro que hay diferencia.
Además que el que se acerca con ese interés no espera mucho tiempo incluso años para lanzar la caña.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Shirley escribió: 31 Mar 2023, 10:16
Palma escribió: 31 Mar 2023, 10:09
Shirley escribió: 31 Mar 2023, 09:47 Pues no sé si llevan estrategia, no me lo había planteado @Palma No lo creo porque de ser así con mi negativa se hubieran apartado y ninguno lo hizo. Así que me decanto más por lo de si cuela cuela.
Es que a mí esto me parece una diferencia muy importante en el debate.

Al final el si cuela cuela, puede ser innato, atendiendo un poco a los requisitos sociales que ya tenemos interiorizados, y a las hormonas. También aquí me parece clave el momento, quizá entre los 15 y los 25, todos vamos un poco con el si cuela cuela por el momento vital en el que se está.

Pero creo que entre eso, en el que si no hay suerte la amistad se mantiene, y lo de ir a saco y que sea el único motivo para la amistad y si no se consigue desaparezcan, hay muchísima diferencia, o yo al menos veo muchísima diferencia.
Claro que hay diferencia.
Además que el que se acerca con ese interés no espera mucho tiempo incluso años para lanzar la caña.
Es que yo creo que @electra hablaba de lo otro, de ahí mi reacción y que me parezca imposible que todos los hombres que se acerquen a una mujer sea solamente para intentar tener algo a saco, pero a ver si entra y puede aclararlo.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

morla escribió: 31 Mar 2023, 10:15
Palma escribió: 31 Mar 2023, 09:43
morla escribió: 31 Mar 2023, 09:35 Yo de los que es su estrategia conozco uno clarlsimo
Pero vosotras habláis de ese perfil, no? De los que están pico pala con una supuesta amistad a ver si caes? o de los que dice @Lunnaris (que de verdad creo que hay millones que piensan así)?
Yo hablo un poco de todo, de relaciones hombre/mujer que no es amistad "pura" o que no solamente es amistad. Los hay porque son buitres, los hay como dice lunnaris, los hay que se enamoran según evoluciona la amistad, los hay que te usan de terapeuta mientras no tienen novia porque no pueden hacer lo mismo con sus amigos varones, los hay que intentaron ligar al principio y después desistieron o dejaron de tener interés, los hay que no tenían otra intención pero según llegan a x edad cambian de idea...
Yo tuve un pretendiente (esta palabra me suena vieja jajajaja) que se hacía super colega de la que en ese momento era mi íntima amiga para sacarle info de mi.
Estuvo años detrás y hasta mis amigas se dieron cuenta que el interés que le movía era ese. Era buen chaval, estoy segura que lo hacía sin darse cuenta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 30 Mar 2023, 12:05 @morla Para tener una amistad íntima hay que hablar todos los días y pasar asiduamente horas juntos y solos?

Creo que lo primero que deberíamos hacer es revisar el concepto de amistad, porque para mí eso no es amistad, es dependencia.
This.
Yo con mis amigas no hago eso. ¿Por qué iba a hacerlo con mis amigos?

No quiere decir que puntualmente no lo haga. Ahora mismo estoy preocupada por una amiga y sí que intento hablar diariamente con ella.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

@Made más adelante maticé
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 31 Mar 2023, 10:19
Shirley escribió: 31 Mar 2023, 10:16
Palma escribió: 31 Mar 2023, 10:09

Es que a mí esto me parece una diferencia muy importante en el debate.

Al final el si cuela cuela, puede ser innato, atendiendo un poco a los requisitos sociales que ya tenemos interiorizados, y a las hormonas. También aquí me parece clave el momento, quizá entre los 15 y los 25, todos vamos un poco con el si cuela cuela por el momento vital en el que se está.

Pero creo que entre eso, en el que si no hay suerte la amistad se mantiene, y lo de ir a saco y que sea el único motivo para la amistad y si no se consigue desaparezcan, hay muchísima diferencia, o yo al menos veo muchísima diferencia.
Claro que hay diferencia.
Además que el que se acerca con ese interés no espera mucho tiempo incluso años para lanzar la caña.
Es que yo creo que @electra hablaba de lo otro, de ahí mi reacción y que me parezca imposible que todos los hombres que se acerquen a una mujer sea solamente para intentar tener algo a saco, pero a ver si entra y puede aclararlo.
Bueno, yo sí lo he visto hacer en chicas muy guapas. Quizá es su caso. No entiendo invalidarlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes