Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

¿Las ayudas para alquiler tienen limite de edad? Tenía entendido que las que daban eran hasta los 35 años y yo tengo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

eraseunavez escribió: 28 Mar 2023, 18:32 ¿Las ayudas para alquiler tienen limite de edad? Tenía entendido que las que daban eran hasta los 35 años y yo tengo más.
En principio no. Hay unas especificas para jóvenes y luego las generales para todos. Por lo menos en mi comunidad. A mi hace años me la dieron y pasaba los 35 de sobra...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14199
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Alquileres

Yo solicite la ayuda de alquiler joven en Madrid, pero de momento no tengo noticias.
Si me cambio de casa no sé que va a pasar con eso.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Alquileres

Ojalá salga todo como quieras! Para mi sería un gran no. No por el precio sino por lo que contaste de que el edificio es solo de tres plantas y que todos son familia de tu casera! He tenidos muy malas experiencias. Yo los caseros los quiero bien lejos!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todas formas esta tarde apliqué en un portal inmobiliario por otro piso que vi en la zona al precio que podía pagar por este (600), mismas características a priori aunque no recién reformado pero tiene buena pinta. A ver si me llaman.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

No entiendo la gente que no declara los pisos en alquiler... Si no me equivoco cuantos más ingresos tienes más te quitan porque al final los ingresos por alquiler suman a tu base imponible, por tanto: si cobras un buen salario que al final es cuando más se nota lo que te quita hacienda, es porque mucha falta no te hace, y si cobras poco o no tienes otros ingresos, pues poco te van a quitar. Pero bueno, independientemente de esto es que yo pienso que las cosas hay que hacerlas bien y dentro de la legalidad, a mí mi conciencia no me permite hacerlo de otra manera...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
USIL
Intralerda
Mensajes: 816
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Alquileres

Mi consejo es que no alquiles nada en B. A mi me pasó por novata en mi primer alquiler, con contrato, pero se pasaba el casero a cobrar "para mi comodidad". Yo pensaba que era todo legal, me empadroné y al año siguiente el pirado del casero me montó el pollo del siglo cuando recibió la cartita de hacienda. Me llamaba a mi sinvergüenza 🤪🤪🤪, que tenia que pagar yo la multa...me decia que tenia que haberle dicho que me iba a empadronar para cobrarme más, igual pensaba que iba a seguir llendo al médico a casa de mis padres a 500 km.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Bueno yo pagué en negro 7 años porque estaba barato, no podía desgravar, no podía empadronarme.Yo si se lo ingresaba. A mi me beneficiaba
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 816
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Alquileres

Yo creo que lo de la renta no funciona así, son rendimientos de capital immobiliario que no "suman" a tu trabajo. De todos modos pensar que por cobrar más te sobra el dinero y menos falta te hace tampoco lo veo muy justo.
Tan ilegal es cobrar en B el piso teniendo un sueldo de 5000 como de 500.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo no he dicho que no sea igual de ilegal, claro que lo es. Pero bueno, hay que sacarle punta a todo 🙂
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Yo creo que lo quiere en negro porque deben de estar cobrando alguna ayuda porque si ella no trabaja y el alquiler iban a ser sus ingresos no me cuadra que no lo quiera declarar a no ser que esté cobrando una ayuda.
Última edición por eraseunavez el 02 Abr 2023, 10:14, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

@Yessel Siempre mejor hacerlo legal. Pues mira, si has visto otro que te interesa por lo menos ya sabes que puedes encontrar otra cosa. Suerte!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

@Yessel , si te interesa el otro piso, llama tú a la inmobiliaria, no esperes a que ellos te llamen ya que los pisos en alquiler vuelan.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Agua escribió: 28 Mar 2023, 22:13 @Yessel , si te interesa el otro piso, llama tú a la inmobiliaria, no esperes a que ellos te llamen ya que los pisos en alquiler vuelan.
Te iba a decir lo mismo, en cuanto veas algo que te encaje llama, no escribas porque hay veces que ni contestan, les interesa que visualices los anuncios pero no gestionarlos on-line. Ponte alertas en los portales y pásate por alguna inmobiliaria de la zona, hay pisos que ni publican y que pueden ofrecerte si tienen tu contacto.
Vas a encontrarlo!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Gracias @Agua y @Petri por el consejo, ni había caído en contactar yo con la inmobiliaria, estoy en la parra. Les he llamado esta mañana y me han dicho que estaría disponible a partir de Mayo, me han hecho una serie de preguntas sobre para cuántas personas sería, mi situación laboral, etc., han cogido mis datos y dicen que me llamarán cuando esté disponible para visitar. Aunque yo seguiré buscando mientras tanto.

La casera del otro piso no me ha contestado nada todavía.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

@Yessel Yo con lo que cuentas no lo cogería. Tiene toda la pinta de que lo quiere en B para seguir cobrando alguna ayuda o subsidio, y hoy te dice que en X meses te sube a 650 y dentro de X meses que no, que 700 o a la calle, y tú ya te has hecho a la casa, ya todo y sin contrato es un follón, no tienes garantías ningunas.

Además no te puedes empadronar, cambiar el médico o desgravar el alquiler, ni cuentas para ayudas en caso de que las haya. Y lo de vivir ahí con toda la familia de ella no lo veo tampoco. Y a pie de playa, esta en verano te pone en la calle porque lo alquila por quincenas a 1000 euros, y si lo quieres bien y sino, calle.

Otra cosa es que sopesando pros y contras compense o no te quede más remedio, pero pudiendo evitarlo a veces es mejor esperar. Mucha suerte buscando piso!
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

@Yessel lo de que lo quiera en B...yo ya es que ni me lo planteaba. Por ejemplo este año con la declaración de la renta, dan como máximo unos 720 si los ingresos son inferiores a 22.000€, dinero que además ibas a perder por no hacer ella las cosas bien. Ni pedir ayuda del alquiler, etc. vamos, todo lo que ya te han dicho más arriba.

Por cierto, que algo te leí sobre la ayuda de los 200 euros ( de pago único ), eso en principio el plazo se cerraba hoy y se empezaba a pagar hasta finales de junio creo que era.
Para saber si te la han concedido desde esta url, accedes con tus datos:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... GC61.shtml
Luego marcas esta opción:
Mostrar solicitudes en estado de baja
Y le das a Buscar.
Si te sale ALTA es que te la dan y si te sale BAJA es que no.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

@Yessel al final en qué ha quedado la cosa?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Es tan real

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

avellan escribió: 31 Mar 2023, 08:38 @Yessel lo de que lo quiera en B...yo ya es que ni me lo planteaba. Por ejemplo este año con la declaración de la renta, dan como máximo unos 720 si los ingresos son inferiores a 22.000€, dinero que además ibas a perder por no hacer ella las cosas bien. Ni pedir ayuda del alquiler, etc. vamos, todo lo que ya te han dicho más arriba.

Por cierto, que algo te leí sobre la ayuda de los 200 euros ( de pago único ), eso en principio el plazo se cerraba hoy y se empezaba a pagar hasta finales de junio creo que era.
Para saber si te la han concedido desde esta url, accedes con tus datos:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... GC61.shtml
Luego marcas esta opción:
Mostrar solicitudes en estado de baja
Y le das a Buscar.
Si te sale ALTA es que te la dan y si te sale BAJA es que no.
mil gracias Avellan, lo acabo de consultar y me sale ALTA asi que un extra que me viene genial este verano
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes