Asesoría jurídica paragüera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Asesoría jurídica paragüera

Añado al post mi caso, que sería qué gestiones hacer por fallecimiento; menos mal que tenemos el seguro.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Asesoría jurídica paragüera

Buenos dias, tengo un par de dudas “legales” respecto q mi nuevo domicilio, si alguien supiera de estos temas me ayuda?
1/ Hay una hiedra invadiendo todos los jardines, nace en la zona común pero ya ha echado raíces por todo, incluyendo patios privados. Os enseño el dibujo. En este caso, yo quiero quitar la hiedra de mi patio (2) ya que provoca bichos, pequeños roedores y gastos de mantenimiento. He de hacerme cargo yo o la comunidad? Qué he de hacer?
2/ el propietario no quiere que ponga cesped artificial en mi patio, quiere dejar el natural. El mantenimiento de riego es muy alto ya que son 40m2 de jardín. Puede obligarme a mantenerlo? Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Asesoría jurídica paragüera

@Suki depende de la comunidad que seas los impuestos varían, pero los préstamos entre particulares estan exentos de tributar en Transmisiones patrimoniales aunque si que es obligatorio presentar la autoliquidación (que da 0)
WideAwake escribió: 06 Jul 2022, 20:11 Añado al post mi caso, que sería qué gestiones hacer por fallecimiento; menos mal que tenemos el seguro.
Hay que liquidar el impuesto de sucesiones y plusvalía si dentro de los bienes había inmuebles de naturaleza urbana. Para ambas cosas hay 6 meses de plazo a contar desde el fallecimiento.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Asesoría jurídica paragüera

Muchas gracias @Candy Girl . Ya lo hemos dejado en manos de un gestor y a principios del año que viene, lo tenemos todo finiquitado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Asesoría jurídica paragüera

Entonces porqué la gente esperaba para poner las cosas a su nombre? En 5 años ya no tenías que pagar no sé qué. Eso era legal?
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Asesoría jurídica paragüera

Ni idea, nosotros podemos poner la casa a nuestro nombre más adelante; pero la plusvalía y sucesiones si que tenemos que hacerlo ya.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Asesoría jurídica paragüera

LastKiss escribió: 09 Dic 2022, 23:18 Entonces porqué la gente esperaba para poner las cosas a su nombre? En 5 años ya no tenías que pagar no sé qué. Eso era legal?
En 4 años prescribe la facultad de la administración de exigirte el impuesto. Y en determinadas CCAA es carísimo, por eso hay gente que se arriesga y no lo declara a la espera de que prescriba. Pero si te pillan, que es lo más probable, te comes los intereses y sanción.


“Ponerlo a vuestro nombre” yo lo recomiendo cuando por ejemplo heredas de tus padres y ya han fallecido los dos. Si sólo ha fallecido uno y estáis bien avenidos, hacer una escritura y adjudicarse dos hermanos un 25% en nuda propiedad y el resto al padre, cuando el padre también morirá y os tendréis que adjudicar su parte más adelante, es gastar el dinero en una escritura de más. Distinto sería si necesitarais hacer una adjudicación parcial de uno de los bienes porque lo queréis vender, pero más allá de eso…
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Asesoría jurídica paragüera

Es eso lo que hace la gente por aquí, es que de plusvalía en un piso que no quieres vender, y lleva años con el mismo titular es mucha pasta. Y no no les pillan, igual van más a importes altos, ahora en sucesiones creo que ya no se paga.

Mi madre pagó casi 20% de un piso que vendió, y lo único que quería era reinvertir, comprar otro más accesible, y ya no le llegó.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Asesoría jurídica paragüera

Creo que me ha tocado la jueza más tocapelotas de España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Asesoría jurídica paragüera

Mol escribió: 30 Mar 2023, 21:56 Creo que me ha tocado la jueza más tocapelotas de España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
“El artículo 375 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 de 7 de enero, establece el derecho de los testigos que declaren a obtener de la parte que les propuso, una indemnización por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya originado, sin perjuicio de lo que pudiera acordarse en materia de costas.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Asesoría jurídica paragüera

Si no te presentas te van a multar.

Yo hablaría con la parte que piensas que te ha propuesto y les insinuaría que tú declaración no les va a favorecer, o que no te acuerdas de nada o cualquier cosa, que por favor renuncien a tu testifical para que te eviten ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Asesoría jurídica paragüera

Me ha citado la parte contraria. Eso es lo que quería yo, pero el abogado de mi parte me ha dicho que tenía que ir igual al juzgado y que una vez allí se rechazaba mi declaración.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Asesoría jurídica paragüera

Mol escribió: 30 Mar 2023, 22:28 Me ha citado la parte contraria. Eso es lo que quería yo, pero el abogado de mi parte me ha dicho que tenía que ir igual al juzgado y que una vez allí se rechazaba mi declaración.
A ver… sí y no.

O sea, pueden renunciar en el acto del propio juicio una vez que ya están allí todos presentes y es lo que se hace la mayoría de las veces, pero lo cortés si sabes de antemano que vas a renunciar a X testifical y que la persona propuesta va de lejos es que le avises de que vas a renunciar a su testifical para evitarle el paseo. Ahí corres el riesgo de que te digan que van a renunciar a tu testifical, luego no lo hagan y te cagues en todo, pero eso son ganas de joder.

O incluso presentar un escrito con carácter previo diciendo que van a renunciar a la testifical propuesta de Fulanito de tal para que por favor se le avise de que no es necesario que acuda el día del juicio.

Si te ha propuesto el abogado contrario no va a renunciar con antelación básicamente para que el abogado de tu parte pierda tiempo preparando tu testifical y le dedique menos tiempo al resto de cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Asesoría jurídica paragüera

Mil gracias @Candy Girl y @Arizona-baby , a ver lo que consigo. Es que de verdad no entiendo a santo de qué me ha citado si no he tenido nada que ver en el proceso, todo el proyecto lo llevaba otro compañero.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Asesoría jurídica paragüera

@Mol , en la citación, verás que hay una prevención legal de que si no te presentas, pueden multarte entre 200-2000 euros si es un tema civil...algo menos si es penal.
¿Qué pasa? que yo, a día de hoy aun no he visto que se le haya puesto multa alguna a ningún testigo por no asistir...te la pueden poner ojo!
Es probable que si vas y es la vista del juicio, incluso no te llamen a declarar.

Yo de todas maneras, iría...a un requerimiento judicial yo siempre recomiendo ir
dices que no entiendes porqué te han citado, pero durante la tramitación de los procedimientos, en ocasiones, las declaraciones de testigos son cruciales a pesar de que el testigo crea que no va a aportar nada
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Asesoría jurídica paragüera

Hola chicas,
No sé si esto iría aquí, pero por si acaso… Me estoy agobiando por un tema del INSS.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Asesoría jurídica paragüera

@Mol los gastos de desplazamiento te los pueden reembolsar si presentas facturas de lo que te ha costado
Por si acaso llama al juzgado y que te pongan con el LAJ ( el letrado de justicia o secretario) y le preguntas como se puede hacer
Yo sé que en muchos pueblos hay servicios de taxi privados que puedes contratar, llama a alguno y pregunta si te hacen factura, si te la hacen pues te vas y vuelves en taxi a casa, así cueste 100 o 200€
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Asesoría jurídica paragüera

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Asesoría jurídica paragüera

@undi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nitty el 13 Abr 2023, 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Asesoría jurídica paragüera

@Nitty entonces hemos hecho el tonto? Quiero decir, lo que hemos pagado ahora encima nos perjudica?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes