¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Lilo escribió: 30 Mar 2023, 17:30 Es que hacer terapia no es nada sencillo, yo he tenido que deconstruir mi forma de ver la vida, como me relaciono con la gente, y aún me queda mucho en lo que trabajar... Pero para mi era muy fácil caer en el: es que todos son malos conmigo. Pero también fue más doloroso y solitario, perdí muchas facultades sociales por no relacionarme con la gente y recluirme en casa, pero en esos momentos tan bajos de mi vida no lo veía... Ahora miro un par de años hacía atrás y me pregunto como pude vivir así tanto tiempo... Y en mi caso si tengo traumas, como habéis comentado, y un trastorno de la personalidad.
No no, claro que no es sencillo, y no sé tu caso, pero a día de hoy a mí no me ha llegado nadie diciendo: Palma, creo que tengo un trastorno de personalidad.

De hecho, en población clínica hay "pocos" casos por eso mismo, porque ni son tan fáciles de detectar, ni suelen venir por eso, pero la realidad es que hay bastantes más TP de los que se cree que hay.

Pero claro, verlo cuando la realidad de esa persona es que los demás se portan mal con ella, le traicionan, etc. etc., y que sea consistente, pues es muy complicado.
Galiza chora...
datenshiblue

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Creo que mi opinión es impopular, pero a veces se alinean los planetas contra ti. A lo mejor yo soy de esas personas terriblemente egocéntricas que sólo me miro el ombligo y super tóxica, no descarto, pero cuando mi madre enfermó, me quedé super sola. La gente me trató bastante mal, subjetivamente hablando. Objetivamente creo que también, al menos según la opinión de terceros que lo vivieron conmigo. Unas cosas bastante locas y bastante fuera de lugar. Llegó un punto en que yo lo traté con mi psicóloga de entonces y le pregunté, contándole lo que me había pasado, si era yo, que tanta gente al mismo tiempo dándome puerta y fallándome así no podía ser algo objetivo, tenía que oler por algún lado y en algún punto me había equivocado pero que mucho. Me contestó que, lamentablemente, cuando ocurre una enfermedad difícil en un pariente cercano mucha gente pone pies en polvorosa y desaparece como el Guadiana.

Obviamente hay gente que está fatal y que no ve que haga nada mal. Gente con trastornos de personalidad, o con problemas de drogas, o yo qué sé, que son casos super claros. Pero creo que no todo es blanco o negro y hay grises por en medio. Y yo creo que el factor suerte en tu vida (no en las relaciones, sino en lo que te pasa en el día a día) influye mucho en cómo te tratan los demás independientemente de cómo te hayas portado tú con ellos o del trabajo de introspección que lleves hecho.

Edito para comentar - no sé por qué - que me he pensado muchísimo escribir este mensaje, porque me siento todo lo que Diamante ha dicho en su primer post hablando así.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@Palma en mi caso llegué al psiquiatra por ansiedad y depresión, pero si es cierto que en el momento en que pedí ayuda yp era consciente de que había algo más, porque pasaba de estar en una nube, sin preocuparme nada, super feliz, con ganas de hacer de todo a la más absoluta miseria... Entonces yo ya entré con una actitud muy colaboradora y con intención de arreglar mi vida. Pero a los diecisiete años me obligaron a ir al psiquiatra y eso fue fatal, porque yo estaba en mi mundo de "toda mi familia está en mi contra".

@datenshiblue a mí no me transmites la sensación de victimismo, si puedo llamarlo así... He entendido perfectamente lo que querías decir, y por desgracia esto pasa muchas veces.
Última edición por Lilo el 30 Mar 2023, 18:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

datenshiblue escribió: 30 Mar 2023, 18:14 Creo que mi opinión es impopular, pero a veces se alinean los planetas contra ti. A lo mejor yo soy de esas personas terriblemente egocéntricas que sólo me miro el ombligo y super tóxica, no descarto, pero cuando mi madre enfermó, me quedé super sola. La gente me trató bastante mal, subjetivamente hablando. Objetivamente creo que también, al menos según la opinión de terceros que lo vivieron conmigo. Unas cosas bastante locas y bastante fuera de lugar. Llegó un punto en que yo lo traté con mi psicóloga de entonces y le pregunté, contándole lo que me había pasado, si era yo, que tanta gente al mismo tiempo dándome puerta y fallándome así no podía ser algo objetivo, tenía que oler por algún lado y en algún punto me había equivocado pero que mucho. Me contestó que, lamentablemente, cuando ocurre una enfermedad difícil en un pariente cercano mucha gente pone pies en polvorosa y desaparece como el Guadiana.

Obviamente hay gente que está fatal y que no ve que haga nada mal. Gente con trastornos de personalidad, o con problemas de drogas, o yo qué sé, que son casos super claros. Pero creo que no todo es blanco o negro y hay grises por en medio. Y yo creo que el factor suerte en tu vida (no en las relaciones, sino en lo que te pasa en el día a día) influye mucho en cómo te tratan los demás independientemente de cómo te hayas portado tú con ellos o del trabajo de introspección que lleves hecho.

Edito para comentar - no sé por qué - que me he pensado muchísimo escribir este mensaje, porque me siento todo lo que Diamante ha dicho en su primer post hablando así.
Yo creo que Diamante se ha referido a otro perfil, y me parece que en general aquí hablamos de otro perfil.

Tú eres una persona con relaciones interpersonales buenas. Pueden ser muchas o pocas, pero las tienes. También te has planteado si el problema era tuyo, eso siempre es un buen síntoma, y si no te entiendo mal, todo coincide con algo puntual.

Creo que nosotras nos referimos a cuando no hay nada más allá de lo común. Todos tenemos malos momentos "habituales" para todos, no se enferma y se muere una madre todos los días.

Por otro lado, a mí personalmente, me hace dudar mucho que siempre haya algo, no sé si me explico. Que si Fulanita o Menganita ahora, y mañana Citanito y Perantanito, y pasado Pepe el del bar. Y las relaciones de estas personas tienden a ser extremas. Conocen a alguien y es su nuevo mejor amigo o amiga, y luego por X se sienten traicionados y aparece rabia u odio, y vuelta a empezar.

Me parece que no encajas en absoluto con lo que decimos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@datenshiblue Tu opinión no es impopular para mí, porque realmente me asusta cuándo se hacen generalizaciones basándose en argumentos tremendamente dudosos de una manera tan categórica.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas y, que también, en algunas personas, existe una falta de empatía brutal y ausencia total de sensibilidad y que hoy en día es muy fácil juzgar, etiquetar y atacar.

Las personas a lo largo de su vida, pasan por un montón de circunstancias y vivencias personales. No le deseo mal a nadie, pero a veces haría falta un poquito de karma para que así se dejase de juzgar al libre albedrío.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Yo creo que la vida son rachas, y hay veces en las que te viene una especialmente mala y larga. Y claro que te pueden fallar, y te decepciones, y a veces puede que seas incluso tú la que se aísle porque no tienes fuerzas ni para salir de casa.
Pero malas rachas las pasamos todos.

Yo entiendo que en el hilo no nos referíamos a eso, sino a las personas que mantienen esa misma actitud toda la vida, en todas las épocas, y en diferentes ámbitos.

Pienso por ejemplo en una de mis primas, a la que conozco desde que nací y he pasado con ella casi el mismo tiempo que con mi hermana porque nuestras madres son uña y carne y mira, no. Sieeeempre todo el mundo le tenía manía. Desde los profesores del colegio que le regañaban sin hacer ella nada malo, hasta los de universidad que le suspendían por ser ella; y a la pobre le costaba aprobar muchísimo más que al resto porque con ella eran más estrictos corrigiendo. Esto dicho tal cual. Con amigas, igual. Con compañeras de piso mismo problema, ni un sólo año le ha ido bien y siempre salía enfadada con todos (por supuesto ella era la víctima). Sus parejas, tóxicas. La familia política también la odiaba. Y lleva unos diez años de experiencia laboral y en todos los sitios fatal. La infravaloran, le hacen moobing, la cargan de trabajo o los compañeros la critican. h*stia, es agotadora.
Y lo mejor es que solo te habla para contarte su drama del momento, pero jamás pregunta por ti. Si tú tienes otros problemas y no tienes cuerpo para dedicarle tiempo eres mala malísima.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

datenshiblue escribió: 30 Mar 2023, 18:14 . Me contestó que, lamentablemente, cuando ocurre una enfermedad difícil en un pariente cercano mucha gente pone pies en polvorosa y desaparece como el Guadiana.
Es que esto es así tal cual, daten. Es lo que comenté al principio, que hay gente que de verdad ha tenido mala suerte en la vida y se ha cruzado a gente mala, y que cuando te pasa algo realmente grave se ve quién está realmente ahí y suelen ser muy muy pocos. Pero eso es diferente al perfil de persona que TODO mal, todo negativo, el mundo entero es malo y él/ella no ha hecho nada para merecer eso (según sus propias palabras). Son cosas diferentes.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

.
Última edición por Lunnaris el 30 Mar 2023, 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@Lunnaris y no puede ser que tratasen de normalizar la situación? Sé que puede parecer raro, pero un amigo se murió hace poco y él echaba de menos que le tratasen normal, y estaba asqueado de que le preguntasen cómp estaba y eso. Y no podía ir a eventos porque estaba fatal, pero él quería que le hablasen de eso.

Que igual son todos unos capullos eh? Pero bueno, no sería tan raro que tratasen de hacer como si nada.
Galiza chora...
datenshiblue

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Jo, que difícil @Lunnaris. Espero que todo bien ahora y por mucho tiempo. :kiss:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

.
Última edición por Lunnaris el 30 Mar 2023, 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Eso es cierto, hay situaciones límites en las que ves claramente quién está ahí y quién no. Quién ha empatizado y quién no. Y en quién puedes confiar y en quién no.

Lo que pasa que te das cuenta a posteriori aunque incluso eso lo veo como un aprendizaje para siguientes situaciones.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Lo de que hay gente que desaparece en las enfermedades y malos momentos es una verdad como un templo, en las malas es cuando se ve quienes son tus amigos de verdad.

@Lunnaris :hug: Espero que nunca volvais a tener un susto al respecto y me alegro que fuese bien. Tuvo mucha suerte de tenerte a su lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@Lunnaris vaya… pues ya siento que reaccionasen así.

@Kira también hay malas y malas. Ser comprensivo el 100% con personas que siempre son extremos, como de las que estamos hablando aquí, a mí me parece agotador e inhumano.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Palma escribió: 30 Mar 2023, 20:38

@Kira también hay malas y malas. Ser comprensivo el 100% con personas que siempre son extremos, como de las que estamos hablando aquí, a mí me parece agotador e inhumano.
Claro , la compañera de piso y trabajo de la que hablaba cuando nos fuimos a otro piso las otras dos no parábamos de repetir "joder que paz" pero es que dramaba por todo.
Llega un momento que se agota la paciencia. Tener a alguien cercano así es drenante.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Kira escribió: 30 Mar 2023, 21:43
Palma escribió: 30 Mar 2023, 20:38

@Kira también hay malas y malas. Ser comprensivo el 100% con personas que siempre son extremos, como de las que estamos hablando aquí, a mí me parece agotador e inhumano.
Claro , la compañera de piso y trabajo de la que hablaba cuando nos fuimos a otro piso las otras dos no parábamos de repetir "joder que paz" pero es que dramaba por todo.
Llega un momento que se agota la paciencia. Tener a alguien cercano así es drenante.
Sí, lo que pasa que también se da el caso de personas que sólo se creen ellas con el derecho a dramar y si draman los demás les llaman de todo, por eso, es que hay demasiado que pulir ahí, porque precisamente los que más etiquetan y sentencian , son los primeros que no se miran al espejo y la autocrítica no existe para ellos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

editado.
Última edición por palustre el 11 Abr 2023, 22:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@datenshiblue Sí como ha dicho @Palma me refiero a un perfil bastante particular. Al final todos somos humanos, precisamente yo sé que hay grises y a eso no me refería, sino a lo negro. Todos pasamos por rachas, y una relación de amistad o de familia no tiene que durar toda la vida, va a ver gente que te va a traicionar, fallar, hablar mal de ti, etc, y en cuanto a la familia por ejemplo hay entornos muy unidos y otros desestructurados que ahí es complicado mantener ciertos lazos, por lo que el factor suerte también influye, y mucho.

De hecho los perfiles que habéis comentado en esta última página los entiendo perfectamente, y nada tienen que ver con el perfil que yo me refería.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@Lunaris No he llegado a leerte, pero un abrazo muy fuerte. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes