¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piensas que existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por supuesto, hombre y mujer pueden ser amigos sin intenciones ocultas
76
68%
No, mi experiencia me ha demostrado que cuando un hombre tiene amistad con una mujer es porque busca otra cosa
11
10%
Pienso que en la adolescencia o juventud es difícil que sea una amistad pura pero una vez en edad adulta, sí es posible
20
18%
Pienso que en la edad adulta no es posible, siempre hay intenciones, pero en jóvenes sí es posible
5
4%
 
Votos totales: 112
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

electra escribió: 30 Mar 2023, 16:27
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Lo que hace que los hombres puedan cosificarnos no reside en cómo somos nosotras sino en cómo son ellos y la forma en la que nos ven. No quiero generalizar, simplemente matizar que no es una cuestión de egocentrismo. Egocentrismo sería creer que esa vivencia solo la he tenido yo y atribuirla a que soy guapísima e irresistible. Evidentemente no pienso así.
Claro, pero es que en caso de que eso se diera, que yo también pienso que se da en muchos casos (que los hombres no vean como hembras y punto), y que sea consecuencia del patriarcado y demás, también debe producirse en el sentido contrario, es decir, que también debe haber muchas chicas que consideran a los hombres únicamente por sus "cualidades reproductivas" y que no se plantean tener una relación puramente amistosa con ellos. Porque son hombres y "no son como nosotras" (cosa que he escuchado muchas veces de boca tanto de chicas como de chicos, aunque con distintas palabras). Yo tengo el honor de conocer tanto de unos como de otras.

Y, normalmente, estas relaciones tan mediadas por el sexo, por mi experiencia, siempre por mi experiencia, suelen darse en ambientes o a los que todavía les falta un punto de maduración o que son muy conservadores.
Última edición por Folle el 30 Mar 2023, 16:34, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:32
electra escribió: 30 Mar 2023, 16:27
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Lo que hace que los hombres puedan cosificarnos no reside en cómo somos nosotras sino en cómo son ellos y la forma en la que nos ven. No quiero generalizar, simplemente matizar que no es una cuestión de egocentrismo. Egocentrismo sería creer que esa vivencia solo la he tenido yo y atribuirla a que soy guapísima e irresistible. Evidentemente no pienso así.
Y cosificarlos a ellos??
A qué te refieres?
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Pienso como @nubecilla @Niguiri y @Folle y la verdad me ha encantado leeros en este tema, porque me hace sentir que he madurado mucho.

Yo soy una persona muy sociable, he tenido muchos amigos masculinos siempre, de quedar solos a hablar mil horas, viajar juntos, vivir juntos, contarnos mil confidencias, tengo muy buenos amigos, la verdad. Pero siempre decía "yo es que a mis amigos no me los tiro, si me los quisiera tirar no los llamaría amigos".
Toda rígida yo, dictando sentencia, valores bla bla. Hacerse mayor me ha vuelto mucho más flexible en mis opiniones y sí, creo perfectamente en que un hombre puede considerarme atractiva y ser un amigo de verdad sin intenciones ocultas, igual que yo puedo tener un amigo y pensar, en otras circunstancias, porqué no? Eso no me hace menos amiga.


A mi yo adolescente de hecho le diría que no tenga tanto miedo de cargarse las relaciones, que no son sus primos :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

electra escribió: 30 Mar 2023, 16:34
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:32
electra escribió: 30 Mar 2023, 16:27
Lo que hace que los hombres puedan cosificarnos no reside en cómo somos nosotras sino en cómo son ellos y la forma en la que nos ven. No quiero generalizar, simplemente matizar que no es una cuestión de egocentrismo. Egocentrismo sería creer que esa vivencia solo la he tenido yo y atribuirla a que soy guapísima e irresistible. Evidentemente no pienso así.
Y cosificarlos a ellos??
A qué te refieres?
En como tu les ves a ellos. Estas cosificandoles basandote en tu experiencia sesgada.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:35
electra escribió: 30 Mar 2023, 16:34
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:32
Y cosificarlos a ellos??
A qué te refieres?
En como tu les ves a ellos. Estas cosificandoles basandote en tu experiencia sesgada.
En qué momento los estoy cosificando? Yo creo que es al revés; a mí me gustaría tener amigos chicos sin ningún fin más allá del vínculo amistoso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

A mí me ha pasado igual @moomin eh? :lol: que antes decía que a mis amigos ni con un palo porque los veía como exclusivamente amigos, pero ahora pienso que por qué no y que con algunos que ahora lo son si las circunstancias hubieran sido otras, a saber.

También digo, hay otros que ni de coña porque sí sé que por su parte iría más allá de un rocecito puntual y no quiero transitar esos jardines porque no es mutuo. Con uno en concreto sí he tenido conflictos de valorar si lo suyo era una amistad o una espera, engreídamente por mi parte, también lo reconozco, porque él puede perfectamente estar abierto a todo y eso no lo hace menos amigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Niguiri escribió: 30 Mar 2023, 15:13 Sí creo que exista, pero también creo que entre mis buenos amigos solteros si una noche estuviéramos echando unos vinos y me pusiera zalamera no creo que me dijeran que no. No es que yo sea modelo, pero no estoy de mal ver y no sé si rechazarían un polvo por miedo a estropear la amistad, pero no la hace menos sincera, creo.

No lo veo egocéntrico, quizás yo haría lo mismo si me parecieran atractivos. De hecho tengo uno que siempre me lo ha parecido mucho, pero no me ha dado por tirármelo porque creo que esas cosas enrarecen un poco la relación y lo prefiero de amigo, pero yo creo que ellos le darían menos importancia.
Pero a ver, a mí eso me parece otra cosa completamente distinta.

Yo creo que podría enrollarme con alguno de mis amigos una noche que estuviésemos tontorrones, pero eso es diferente a que se acerquen a mí para eso, porque los años de amistad demuestran que no.

Tampoco confundamos lo que he dicho, que me he referido a algo muy puntual.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

.
Última edición por electra el 30 Mar 2023, 17:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

@electra Pero vamos a ver, en un grupo de hombres en los que está tu novio y los amigos de tu novio, es normal que te digan que no pueden hablar con libertad, como pasa mil veces cuando una amiga viene con el novio y queremos hablar de cosas nuestras y nos corta que esté él.

Vamos, que no sé si ellos te consideran su amiga, pero es más normal que no lo hagan, o al menos no lo hicieran durante un tiempo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 30 Mar 2023, 17:11 @electra Pero vamos a ver, en un grupo de hombres en los que está tu novio y los amigos de tu novio, es normal que te digan que no pueden hablar con libertad, como pasa mil veces cuando una amiga viene con el novio y queremos hablar de cosas nuestras y nos corta que esté él.

Vamos, que no sé si ellos te consideran su amiga, pero es más normal que no lo hagan, o al menos no lo hicieran durante un tiempo.
Lo atribuyeron a que yo era mujer. De todas formas dejo el tema ya porque no quiero focalizarlo en mí ni hablar de cosas del pasado que están zanjadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Algunas foreras han opinado según su experiencia con amigos hombres hasta la fecha, no hablando de media humanidad en esos términos.

Estaría bien que se debatiera sin tergiversar los comentarios de otras personas, y por supuesto, sin que te tachen de egocéntrica , guapura o más cosas que he leído por ahí. Que por otro lado, tiene tela!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Pero eran amigos de verdad o pagafantas? Porque a ver seamos serios algunos se les ve desde el principio entonces no son amigos son tios interesados. Y nunca ha sido amistad.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

En mi caso amigos de años y de dejarme de hablar tras rechazarles, salvo ocasionalmente por si cambiaba de opinión
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Sugar Kane escribió: 30 Mar 2023, 17:28
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Algunas foreras han opinado según su experiencia con amigos hombres hasta la fecha, no hablando de media humanidad en esos términos.

Estaría bien que se debatiera sin tergiversar los comentarios de otras personas, y por supuesto, sin que te tachen de egocéntrica , guapura o más cosas que he leído por ahí. Que por otro lado, tiene tela!
Claro porque considerar a todos los hombres monos sin pensar solo con el rabo es muy correcto. Pido perdón a los monos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 17:36 Pero eran amigos de verdad o pagafantas? Porque a ver seamos serios algunos se les ve desde el principio entonces no son amigos son tios interesados.
Ya, pero entonces esa pregunta me parece más adecuada para ellos en esas situaciones concretas, que estamos hablando.
Porque entonces el concepto de no-amistad quién lo tiene es el susodicho en cuestión.

Y obviamente lo mismo si es una mujer.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 17:41
Sugar Kane escribió: 30 Mar 2023, 17:28
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Algunas foreras han opinado según su experiencia con amigos hombres hasta la fecha, no hablando de media humanidad en esos términos.

Estaría bien que se debatiera sin tergiversar los comentarios de otras personas, y por supuesto, sin que te tachen de egocéntrica , guapura o más cosas que he leído por ahí. Que por otro lado, tiene tela!
Claro porque considerar a todos los hombres monos sin pensar solo con el rabo es muy correcto. Pido perdón a los monos.

Paso! Cuándo no se quiere entender..

Que sí, venga, que eso es lo que se ha dicho. :looll: Toda la razón para ti!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Si, pobres hombres
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Iba a opinar pero después de leer a @Folle para que voy a repetir lo mismo :lol:

Si que creo que hay gente que no sabe relacionarse de igual a igual con el otro sexo y por eso no es capaz de tener una amistad normal, pero ese es otro tema
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

cerocero escribió: 30 Mar 2023, 17:57 Si que creo que hay gente que no sabe relacionarse de igual a igual con el otro sexo y por eso no es capaz de tener una amistad normal, pero ese es otro tema
Pues a mí no me parece otro tema, me parece un continuo de este no? Tal vez por eso hay personas que creen que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque su percepción está sesgada por esa forma de concebir las relaciones...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 30 Mar 2023, 18:15
cerocero escribió: 30 Mar 2023, 17:57 Si que creo que hay gente que no sabe relacionarse de igual a igual con el otro sexo y por eso no es capaz de tener una amistad normal, pero ese es otro tema
Pues a mí no me parece otro tema, me parece un continuo de este no? Tal vez por eso hay personas que creen que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque su percepción está sesgada por esa forma de concebir las relaciones...
Si, claro, me refiero a que el que haya gente así no quiere decir que no exista
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes