¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piensas que existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por supuesto, hombre y mujer pueden ser amigos sin intenciones ocultas
76
68%
No, mi experiencia me ha demostrado que cuando un hombre tiene amistad con una mujer es porque busca otra cosa
11
10%
Pienso que en la adolescencia o juventud es difícil que sea una amistad pura pero una vez en edad adulta, sí es posible
20
18%
Pienso que en la edad adulta no es posible, siempre hay intenciones, pero en jóvenes sí es posible
5
4%
 
Votos totales: 112
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo también estoy de acuerdo en que hay gente que no sabe relacionarse con el sexo opuesto si no es con intenciones erótico festivas. Pero otra gente no es así, afortunadamente.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo creo que si es posible.
Última edición por Argo el 14 Ago 2023, 01:06, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Folle escribió: 30 Mar 2023, 12:09 Sin acritud ni ánimo de ofender, pero por mi experiencia, me parece marciano y desolador creer que no es posible una amistad verdadera con una persona del sexo contrario.
A mí me parece desolador que seamos tantas las que hemos tenido experiencias en las que un hombre iba de amigo y pero en realidad tenía otras intenciones. Dudo mucho que al contrario (que una mujer tenga dobles intenciones con su amigo) suceda con la misma frecuencia.
Imagen
ManeSpic

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo lo que no entiendo es porque os referís solo a los chicos y con la experiencia personal como coletilla. Entonces desde la experiencia personal como chica no pasa?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

¿Las que no creen en relaciones de amistad hombre/mujer, con mujeres se relacionan bien?

A algunas de las que he leído que no creen, me suena mucho que también las he leído cintar que tienen dificultades en relaciones con amigas, grupos de amigas. Por decepciones o desinterés.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Spica escribió: 30 Mar 2023, 12:14 Yo lo que no entiendo es porque os referís solo a los chicos y con la experiencia personal como coletilla. Entonces desde la experiencia personal como chica no pasa?
Más bien el tema es entre relación hombre-mujer, mujer-hombre.

Que ya veo por dónde va a ir el tema, porque cuándo no se quiere entender...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo tenía un amigo, no amigo íntimo pero sí amigo cercano de los de toda la vida, que un día dijo abiertamente en mi grupo de amigos que él se follaría a cualquiera de las chicas del grupo. Que si somos sus amigas es porque como personas le gustamos y por tanto no veía ningún problema en acostarse con cualquiera de nosotras. El resto de chicos se reían, solo uno le dio la razón abiertamente y solo dos le dijeron abiertamente que ni de coña y que se estaba pasando. De chicas solo estaba yo ese día, que le dije que era un poco cerdo por su parte y me contestó que por eso nunca había intentado nada con ninguna de nosotras, porque sabía que nos causaría rechazo :ayno:

A mí me dio todo el asco porque además lo dijo todo de una forma como muy neandertal. Por esa época me di cuenta de que como persona no me caía bien y fuimos dejando de ser amigos :hide1:

A cambio, siempre he tenido más amigos íntimos chicos que chicas, y ningún problema en absoluto, ni ellos querían nada ni yo tampoco.

Por aportar algo al debate, no estoy diciendo que no crea que existe la amistad porque sí creo que existe pero es cierto que hay tíos así.
ManeSpic

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Como queráis hacer ver que los hombres son neanderthales y las mujeres seres de luz…..
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Spica escribió: 30 Mar 2023, 12:26 Como queráis hacer ver que los hombres son neanderthales y las mujeres seres de luz…..
No creo que nadie pretenda eso y además de momento mayoría absoluta piensan que sí es posible esa amistad. Pero si somos mayoría mujeres pues es normal que hablemos desde el punto de vista de la mujer. Estaría guay que hubiese más hombres y que se pasasen a dar su punto de vista pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

electra escribió: 30 Mar 2023, 12:13
Folle escribió: 30 Mar 2023, 12:09 Sin acritud ni ánimo de ofender, pero por mi experiencia, me parece marciano y desolador creer que no es posible una amistad verdadera con una persona del sexo contrario.
A mí me parece desolador que seamos tantas las que hemos tenido experiencias en las que un hombre iba de amigo y pero en realidad tenía otras intenciones. Dudo mucho que al contrario (que una mujer tenga dobles intenciones con su amigo) suceda con la misma frecuencia.
Una cosa es que eso suceda, que no te lo ha negado nadie en ningún momento, y otra cosa es decir que son todos los hombres así.

Al revés eso también existe, al igual que existen mujeres que solamente se relacionan con hombres cuando quieren una relación.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Según mis vivencias (y de mi entorno) es que no pero no me atrevo a ser categórica. Mi experiencia es que cuando un tio no tiene interés amoroso/erótico en ti no pone demasiado interés en profundizar una amistad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Rania

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Lunnaris escribió: 30 Mar 2023, 12:22 Yo tenía un amigo, no amigo íntimo pero sí amigo cercano de los de toda la vida, que un día dijo abiertamente en mi grupo de amigos que él se follaría a cualquiera de las chicas del grupo. Que si somos sus amigas es porque como personas le gustamos y por tanto no veía ningún problema en acostarse con cualquiera de nosotras.
Qué triste esto. De tener muy poco criterio.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 30 Mar 2023, 12:29
electra escribió: 30 Mar 2023, 12:13
Folle escribió: 30 Mar 2023, 12:09 Sin acritud ni ánimo de ofender, pero por mi experiencia, me parece marciano y desolador creer que no es posible una amistad verdadera con una persona del sexo contrario.
A mí me parece desolador que seamos tantas las que hemos tenido experiencias en las que un hombre iba de amigo y pero en realidad tenía otras intenciones. Dudo mucho que al contrario (que una mujer tenga dobles intenciones con su amigo) suceda con la misma frecuencia.
Una cosa es que eso suceda, que no te lo ha negado nadie en ningún momento, y otra cosa es decir que son todos los hombres así.

Al revés eso también existe, al igual que existen mujeres que solamente se relacionan con hombres cuando quieren una relación.
Pero es que a mí no me parece que al revés suceda con la misma regularidad. No creo que simplemente haya hombres que actúen así como algo anecdótico y poco común. En mi experiencia es un comportamiento muy habitual asociado a valores misóginos que están presentes en muchísimos hombres. Si vosotras os habéis topado con hombres que no son así es que me alegro de verdad!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Shirley escribió: 30 Mar 2023, 12:29 Según mis vivencias (y de mi entorno) es que no pero no me atrevo a ser categórica. Mi experiencia es que cuando un tio no tiene interés amoroso/erótico en ti no pone demasiado interés en profundizar una amistad.
Fíjate que yo sobre esto tengo un dilema interno.

Me explico, no está directamente relacionado con lo que has dicho pero al leerlo me lo ha recordado...

Yo siempre he tenido más amigos que amigas, porque la vida se me ha dado así no porque sea yo de las que piensan que las mujeres son malas o algo. Y he tenido amigos muy íntimos a los que he adorado con locura. Pues he notado que conforme somos más mayores y tienen parejas es como más difícil seguir manteniendo esa amistad... No estoy hablando de lo típico de que tienes más obligaciones y menos tiempo para quedar, porque además todo el que me conozca un poco sabe que yo no soy de necesitar quedar a menudo ni hablar a menudo y que soy bastante despegada. Pero es como que estos amigos se han ido echando novias y se han ido despegando muuuucho, nivel que llevo años sin verlos y eso que vivimos en la misma ciudad :looll: (obviamente ya no los considero mis amigos íntimos porque aunque mantengamos contacto eventualmente pues como que...) Y yo tenía pareja antes que ellos, por tanto no es un tema de que tuviesen interés s*xual en mí y ver que ya no iba a ser posible. No sé si he tenido la mala suerte de dar con tíos dependientes de sus parejas o algo así o si es que de algún modo cuando vamos creciendo ya no es viable mantener esas amistades más íntimas...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

En mi entorno, hay mujeres que no quieren tener a hombres como amigos, y su relación con ellos es o a través de novios de amigas, o sino con chicos de Tinder o algún espontáneo con el que tienen otra intención.

Tendría algún sentido que decir que las mujeres no sabemos relacionarnos con los hombres? Ninguno.

Más bien que, al igual que hay hombres que no saben hacerlo con mujeres si no es para sexo o como pareja, también hay mujeres que se comportan así. El número lo desconocemos, pero hacer una generalización de ese calibre basándose en la experiencia personal, me parece una falacia.
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 11:52 Pero entonces a los hombres les gusta CUALQUIER mujer? les da igual ocho que ochenta? porque si ninguno es capaz de tener una amistad con una mujer porque se siente atraído por ella es que le gustan todas.
No, pero hay hombres que se acercan solo a las mujeres que le gustan.
Yo creo que es una cosa de edad y grupos, cuanto más joven eres es más fácil que pasen estas cosas, pero que existe lo tengo clarinete.

Luego esta en la forma que te relacionas con los demás y como sea la gente que se te acerca. No veo marciano que haya gente que piense así porque su experiencia sea esa. Hay mucha gente introvertida que depende de que otras personas se le acerquen y si le gustas a un tío es más probable que tenga más motivacion para que se te acerque.

Creo en la amistad sincera entre hombre y mujer pero es cierto que mis mejores amigas son mujeres.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Lunnaris escribió: 30 Mar 2023, 12:37
Shirley escribió: 30 Mar 2023, 12:29 Según mis vivencias (y de mi entorno) es que no pero no me atrevo a ser categórica. Mi experiencia es que cuando un tio no tiene interés amoroso/erótico en ti no pone demasiado interés en profundizar una amistad.
Fíjate que yo sobre esto tengo un dilema interno.

Me explico, no está directamente relacionado con lo que has dicho pero al leerlo me lo ha recordado...

Yo siempre he tenido más amigos que amigas, porque la vida se me ha dado así no porque sea yo de las que piensan que las mujeres son malas o algo. Y he tenido amigos muy íntimos a los que he adorado con locura. Pues he notado que conforme somos más mayores y tienen parejas es como más difícil seguir manteniendo esa amistad... No estoy hablando de lo típico de que tienes más obligaciones y menos tiempo para quedar, porque además todo el que me conozca un poco sabe que yo no soy de necesitar quedar a menudo ni hablar a menudo y que soy bastante despegada. Pero es como que estos amigos se han ido echando novias y se han ido despegando muuuucho, nivel que llevo años sin verlos y eso que vivimos en la misma ciudad :looll: (obviamente ya no los considero mis amigos íntimos porque aunque mantengamos contacto eventualmente pues como que...) Y yo tenía pareja antes que ellos, por tanto no es un tema de que tuviesen interés s*xual en mí y ver que ya no iba a ser posible. No sé si he tenido la mala suerte de dar con tíos dependientes de sus parejas o algo así o si es que de algún modo cuando vamos creciendo ya no es viable mantener esas amistades más íntimas...
Lo de alejarse de los amigos es MUY común cuando se encuentra pareja estable.

Yo es que por ejemplo pienso en mi gente cercana y ningún emparejado/a adulto tiene un amigo/a del alma de distinto sexo. Son muy amigos de cuadrilla pero no de quedar para un café mujer y hombre solos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Shirley escribió: 30 Mar 2023, 12:53
Lunnaris escribió: 30 Mar 2023, 12:37
Shirley escribió: 30 Mar 2023, 12:29 Según mis vivencias (y de mi entorno) es que no pero no me atrevo a ser categórica. Mi experiencia es que cuando un tio no tiene interés amoroso/erótico en ti no pone demasiado interés en profundizar una amistad.
Fíjate que yo sobre esto tengo un dilema interno.

Me explico, no está directamente relacionado con lo que has dicho pero al leerlo me lo ha recordado...

Yo siempre he tenido más amigos que amigas, porque la vida se me ha dado así no porque sea yo de las que piensan que las mujeres son malas o algo. Y he tenido amigos muy íntimos a los que he adorado con locura. Pues he notado que conforme somos más mayores y tienen parejas es como más difícil seguir manteniendo esa amistad... No estoy hablando de lo típico de que tienes más obligaciones y menos tiempo para quedar, porque además todo el que me conozca un poco sabe que yo no soy de necesitar quedar a menudo ni hablar a menudo y que soy bastante despegada. Pero es como que estos amigos se han ido echando novias y se han ido despegando muuuucho, nivel que llevo años sin verlos y eso que vivimos en la misma ciudad :looll: (obviamente ya no los considero mis amigos íntimos porque aunque mantengamos contacto eventualmente pues como que...) Y yo tenía pareja antes que ellos, por tanto no es un tema de que tuviesen interés s*xual en mí y ver que ya no iba a ser posible. No sé si he tenido la mala suerte de dar con tíos dependientes de sus parejas o algo así o si es que de algún modo cuando vamos creciendo ya no es viable mantener esas amistades más íntimas...
Lo de alejarse de los amigos es MUY común cuando se encuentra pareja estable.

Yo es que por ejemplo pienso en mi gente cercana y ningún emparejado/a adulto tiene un amigo/a del alma de distinto sexo. Son muy amigos de cuadrilla pero no de quedar para un café mujer y hombre solos.
Sí, creo que va por ahí la cosa y me da pena, con mis dos mejores amigas sigo quedando, las 3 solas, para contarnos la vida y hacer planes. Menos a menudo pero varias veces al año. Y lo haría también con mis dos antiguos mejores amigos si ellos no hubieran puesto tanta distancia emocional por medio :hurted:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo creo que sí, que por supuesto, yo tengo amigos que los quiero un montón y siento 0 atracción s*xual hacia ellos y estoy segura que de ellos hacía mí tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Creo que sí es posible, aunque no lo más frecuente.

Yo tengo algún amigo íntimo y mi chico también tiene alguna amiga íntima. Y no pasa nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes