Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

...
Última edición por isara el 30 Mar 2023, 05:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Y cada vez flipo más, en mi entorno lo han comparado con las parejas homosexuales que tienen hijos. Muy fuerte.

Me da rabia, por otro lado, que el único modelo familiar siga siendo el estándar. Sé que en el foto generalmente no se ve así, pero sí que conozco gente que lo piensa.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Agnesvk escribió: 29 Mar 2023, 21:42 No entiendo bien el concepto de gestar al hijo de otra por altruismo. O sea, obviamente comprendo lo de ser generosa y hacer cosas por otros, pero en estos casos no tengo claro si lo veo aplicable.
Si realmente quieres ayudar, mejor ayúdale a asumir la realidad ¿no?
Además se habla mucho del altruismo de la que lo hace pero poco del egoísmo de quien se lo pide.

Repito lo que dije, por qué cuando se habla de gestación subrogada altruista se dice "yo lo haría por mi hermana" y no "yo se lo pediría a mi hermana"? Si es lo mismo. Es una forma de blanquearlo porque decir lo primero queda súper generoso y bondadoso pero lo segundo queda fatal y de persona sin escrúpulos que utilizaría hasta a su propia familia para conseguir lo que quiere.
Última edición por metz el 29 Mar 2023, 21:52, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 29 Mar 2023, 21:45 Y cada vez flipo más, en mi entorno lo han comparado con las parejas homosexuales que tienen hijos. Muy fuerte.

Me da rabia, por otro lado, que el único modelo familiar siga siendo el estándar. Sé que en el foto generalmente no se ve así, pero sí que conozco gente que lo piensa.
Pues si compran a esos hijos nos debería parecer igual de mal, ¿no? ¿O si eres homosexual tienes bula para explotar mujeres?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Canyengue , yo creo que es porque es la Obregón, que no se si hay alguien en este país que no sea muy joven que no la conozca, y porque además se mezclan en este caso muchas cosas : tener un hijo tras la muerte de otro para "sustituirle", tenerlo con su edad, la gestacion subrogada, incluso la posibilidad de que sea genéticamente hija del hijo fallecido. .. Es que tela, lo tiene todo para que se hable del tema.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Novacane escribió: 29 Mar 2023, 21:25 ¿No creéis que tb las opiniones que se hacen en la opinión pública (twitter, calle, tele, etc) sobre la gestación subrogada puede ser muy dañina para aquellos niños que ya tienen cierta edad? O que le digan en el cole que se ha sido un niño comprado.
¿Y si tu padre mata a alguien para robarle un riñón que tú necesitas no se puede decir nada no vaya ser que te digan robariñones? ¿Si tus padres mercadean con mujeres hay que callar para que no tengas traumas? No señor, las ilegalidades y mercados de seres humanos hay que decirlas y criticarlas bien alto que luego normalizamos con una facilidad apabullante.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

isara escribió: 29 Mar 2023, 21:44
martina escribió: 29 Mar 2023, 21:33 @isara ,a día de hoy, ni en España ni en adopción internacional. Es muy muy complicado, y que en el mundo haya muchos niños necesitados de no significa que estén en situación de ser adoptados, y de hecho la gran mayoría no lo están.

Lo que no entiendo es que esto sea un argumento ni a favor ni en contra de la gestacion subrogada, ni de nada
Ni que la adopción sea algo muy complicado justifica nada, ni aunque no lo fuera en absoluto debería ser tratado como "pues si quieres tener hijos y no puedes, adopta".
Es que ni hacia un lado ni hacia el otro, la adopción es una medida (y de las últimas a tomar ) de protección a un menor que ya existe , no una técnica de reproducción asistida. Y si de entrada los posibles adoptantes no tienen esto claro, va mal la cosa.
Yo no lo he dicho para justificar nada, quede claro.
Simplemente he contado la experiencia de mi familia sin meterme en debates de ética y moral.
@Rania decía que antes era muy fácil y nuestra experiencia no fue fácil precisamente. Por eso lo he contado, sin ánimo de nada más que puntualizar.
Si, si, en ningún momento lo he entendido de otra manera, isara.
Decimos al final lo mismo, que ni es fácil en absoluto, ni el hecho de que no lo sea justifica nada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Agnesvk escribió: 29 Mar 2023, 21:48
Nikita escribió: 29 Mar 2023, 21:45 Y cada vez flipo más, en mi entorno lo han comparado con las parejas homosexuales que tienen hijos. Muy fuerte.

Me da rabia, por otro lado, que el único modelo familiar siga siendo el estándar. Sé que en el foto generalmente no se ve así, pero sí que conozco gente que lo piensa.
Pues si compran a esos hijos nos debería parecer igual de mal, ¿no? ¿O si eres homosexual tienes bula para explotar mujeres?
Me refiero a que una pareja homosexual adopte. En ese caso me parece bien, si los compran me parece igual de mal.

Esa gente a la que me refiero alega que si un niño crece con una pareja homosexual le va a suponer un problema porque en el colegio se va a meter con él. Piensan que si a una pareja se le permite adoptar, por qué Ana Obregón no puede recurrir a esto.
Antes era Mei Misaki.
ManeSpic

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Kate escribió: 29 Mar 2023, 19:30
Spica escribió: 29 Mar 2023, 14:02
Kate escribió: 29 Mar 2023, 11:52

En españa está prohibido, y los responsables finales sin duda son quienes lo hacen.
Pero te lo registran. No tendria que haber permisividad de ningun tipo
En eso estoy totalmente de acuerdo, se aprovechan de los derechos de los niños para hacer algo ilegal.
Es complicado, porque no puedes desamparar al menor, que haces? lo devuelves a su país? lo pones en adopción?
Pues legislar bien seria una buena solución.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo creo que esto no tiene que ver con que sea hombre o mujer (el caso Miguel Bosé también tuvo ríos de tinta)
Pero aquí se juntan varias cosas

- la GS
- la edad de la madre (y que está sola)
- la Salud mental de Ana y que es para cubrir su duelo, que ella misma lo ha descrito como luz a su oscuridad, como su forma de “superar”, cómo ha dicho JJ ho “si Aless estuviera vivo, Ana se hubiera planteado ser madre a los 70 años?”
- y ya la posibilidad que sea el hijo el donante
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 29 Mar 2023, 21:52
Agnesvk escribió: 29 Mar 2023, 21:48
Nikita escribió: 29 Mar 2023, 21:45 Y cada vez flipo más, en mi entorno lo han comparado con las parejas homosexuales que tienen hijos. Muy fuerte.

Me da rabia, por otro lado, que el único modelo familiar siga siendo el estándar. Sé que en el foto generalmente no se ve así, pero sí que conozco gente que lo piensa.
Pues si compran a esos hijos nos debería parecer igual de mal, ¿no? ¿O si eres homosexual tienes bula para explotar mujeres?
Me refiero a que una pareja homosexual adopte. En ese caso me parece bien, si los compran me parece igual de mal.

Esa gente a la que me refiero alega que si un niño crece con una pareja homosexual le va a suponer un problema porque en el colegio se va a meter con él. Piensan que si a una pareja se le permite adoptar, por qué Ana Obregón no puede recurrir a esto.
Ah, vale, te entendí mal. Para adoptar lo que hay que mirar es lo mejor para el niño, sin más.
Lo que ha hecho la fantástica ha sido lo que ella ha querido, ni siquiera lo que sería mejor para ella (ya pensar en la niña no se espera, por supuesto), una terapia para pasar el duelo habría sido mucho mejor para su salud mental que irse de compras a los 🇺🇸
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Si juntamos este hilo con el de "no somos el sueño de nadie" nos explota la cabeza del dilema ético que supone todo esto a futuro para estos niños porque si a día de hoy hay gente que dice tener problemas de identidad por un donate de esperma, imaginate los que salgan de un donate de esperma y una donante de óvulos más la persona que hace de vientre de alquiler que no puede ser la misma que la donante de óvulos, pero que al parecer también transmite material genetico durante la gestación. Y ya si eres hija nieta pues apaga y vámonos...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Veranito escribió: 29 Mar 2023, 20:23
YellowSubmarine escribió: 29 Mar 2023, 20:21 Pero si el rumor de que es su nieta es cierto, me cuesta creer que el hijo diera su consentimiento para que su madre pudiera utilizar su esperma congelado para encargar un bebé, es que me parece de locos (y egoísta, joe con el egocentrismo de la peña, que tiene que tener hijos sí o sí aunque ellos no estén). Otra cosa sería que él lo hubiera hecho para poder tener hijos con su pareja cuando se recuperara (lo lógico) o, en un caso más extremo, que su pareja lo tuviera cuando él ya no estuviera. Pero que una persona consienta que un familiar que no es su pareja, pueda utilizar su esperma u óvulos congelados para tener un bebé cuando fallezca, me resulta loquísimo. Distópico total.
Es que a todo esto, el hijo tenía novia cuando estaba enfermo. Si lo planeó lo de la congelación de esperma para tenerlo en pareja, y luego la cosa derivó en que la madre haya sido la abuela, es heavy, no sé, es que me sale humo de pensarlo
Durante la enfermedad tuvo 2 novias.
Estuvo un tiempo enfermo sin novia.
La primera estuvo con él hasta 2-3 meses después de haberle sido diagnosticado. La segunda, casi un año después.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Argo escribió: 29 Mar 2023, 21:59 Si juntamos este hilo con el de "no somos el sueño de nadie" nos explota la cabeza del dilema ético que supone todo esto a futuro para estos niños porque si a día de hoy hay gente que dice tener problemas de identidad por un donate de esperma, imaginate los que salgan de un donate de esperma y una donante de óvulos más la persona que hace de vientre de alquiler que no puede ser la misma que la donante de óvulos, pero que al parecer también transmite material genetico durante la gestación. Y ya si eres hija nieta pues apaga y vámonos...
Esq sobran los motivos para que explote la cabeza. A mi lo raro me parece a quien no le explote la cabeza, perp como somos muy modernos y muy libres y con muchos derechos... Y estas cuestiones mueven dinero.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Los únicos caso que veo de altruismo, es hacerlo entre hermanxs o algo así.. y tampoco sabría que opinar al respecto, por el impacto psicológico que puede tener para esas personas.

Veo fatal el tema de la GS, sea quien sea, pero peor aún una persona con esa edad, que me perdone diosito, pero no la veo pa' mucho trote ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Hablar de gente sin escrúpulos porque una hermana esté dispuesta a tener a tu bebé me parece un poco fuerte.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Lo estoy flipando en colorines y no quiero extenderme mucho porque tengo la sesera frita, que estoy pocha. Pero es que no puedo, de verdad. He visto este tweet, que no sé si lo habéis puesto ya, y no puedo estar más de acuerdo:


Muy de acuerdo con @metz en el uso tan oportuno que se hace del lenguaje cuando se trata de defender los vientres de alquiler. Siempre es un "Yo lo haría..." (que, por cierto, habría que ver luego si es cierto o no, en la imaginación queda todo dabuti siempre y con 0 complicaciones físicas, mentales y emocionales), no un "Yo le pediría..." porque claro, ya nos cargamos el aura de generosidad, empatía y altruismo que, supuestamente, ha de rodear a esta noble causa de vender tu cuerpo, tu salud y un ser humano a otras personas.

Los comentarios que dicen que pobresita, es que ha perdido un hijo, hay que ponerse en su lugar, lo ha hecho porque estaba sufriendo... ¿Cómo va entonces esto del sufrimiento y el supuesto derecho a obtener lo que se desea? Lo digo por saber si hay algún carné por puntos, una tarjeta rollo las de la gasolinera o algo. ¿Si mi abuela se muere, puedo secuestrar a una anciana en una residencia porque lo estoy pasando mal? Me hicieron bullying en el colegio y en el instituto, ¿puedo entonces maltratar a quien desee? Si he sufrido abuso s*xual, ¿puedo abusar sexualmente de otra persona? ¿Dónde está el límite? ¿Qué sufrimiento es lícito y cuál no lo es para hacer lo que te plazca? ¿Los pobres podemos tener el carné / tarjeta / loquesea o es sólo para ricos?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Valkin escribió: 29 Mar 2023, 22:19 Hablar de gente sin escrúpulos porque una hermana esté dispuesta a tener a tu bebé me parece un poco fuerte.
Y que necesidad tan imperiosa te lleva a que tú hermana tenga tú bebé por ti. Tanta es la necesidad de tener críos ¿? Es que no pillo ese anhelo, ese deseo enfermizo me parece terrible.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Miika lo has clavado
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Valkin escribió: 29 Mar 2023, 22:19 Hablar de gente sin escrúpulos porque una hermana esté dispuesta a tener a tu bebé me parece un poco fuerte.
Gracias por demostrar que lo que que he dicho es cierto hablando de "hermana que está dispuesta a tener a tu bebé" cuando yo he dicho que la que no tiene escrúpulos es la hermana que le pide a la otra que se preñe para darle al niño. Lo dices así porque, como he dicho, lo otro queda feo y egoísta, porque lo es.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes