¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Delgada = cuidada. Gorda = zampabollos. Es el prejuicio que impera.

Y si me atrevo a ir un poco más lejos y adivinar que piensa el grueso de la población de las siguientes situaciones:

Delgada comiendo pizza = cuidada, haciendo el día trampa.
Gorda chupando una hoja de lechuga = zampabollos disimulando porque alguien está mirando.

Y esto es la sociedad en la que vivimos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Y las pringadas que nos cuidamos y no estamos delgadas que "facemos"?? Nahh que no nos cuidamos lo suficiente ( que eso lo he leido yo en este foro)
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Que se considere cuidarse saltarse comidas... Cuidarse es estar bien nutrida y en tu peso, sean los kilos que sean.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No os quito razón en vuestros comentarios, porque la lleváis.

Pero que también se ve a alguien delgada o muy delgada por naturaleza, y ya se presupone que no come mucho o que tiene algún trastorno con la comida, cuando no tiene por qué.

Al final es que no hay que criminalizar ningún cuerpo, ni opinar, ni dar por sentado nada,sea el tipo de cuerpo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Bueno, que cuando el canon es la delgadez hay un montón de mujeres que comen menos de lo necesario para mantenerse delgadas es un hecho. Por eso me choca lo de relacionar delgada con cuidada. Que hay mujeres naturalmente delgadas que no tienen que hacer nada insano para estar así es otro hecho y no niega el primero.

Y desde el momento en que ese canon se impone y todo el mundo está obsesionado con lo que las demás comen o dejan de comer son relativamente entendibles las sospechas también. Que no quita que sea horrible juzgar a mujeres delgadas pensando que se matan de hambre y mucho más hacer comentarios al respecto. Pero yo sí entiendo que si una mujer ha estado machacada toda su vida con el canon y tiene que matarse a dietas para mantenerse en un peso acabe pensando que la mayor parte de las mujeres delgadas estén así porque han dejado de comer, porque también es algo que ha pasado mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Las famosas modelos que son maniquis "y delgadas por naturaleza"siempre o casí siempre engordan cuando dejan la profesión.
Solo un %muy bajo se mantiene
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Elounda escribió: 29 Mar 2023, 00:03 Las famosas modelos que son maniquis "y delgadas por naturaleza"siempre o casí siempre engordan cuando dejan la profesión.
Solo un %muy bajo se mantiene
:loca:

El caso de las modelos, suele haber de todo, personas que es su constitución y personas que se esfuerzan. Dicho estoy, las modelos, nos guste o no, tienen que tener unas medidas por trabajo.

Yo me refería a mujeres de la calle que están delgadas porque es su constitución, no por imposición de un trabajo de modelo, como puede ser tu amiga, vecina, tú prima, la cajera del Mercadona...

Pero vamos, que el tipo de comentario que has hecho,lo veo igual de ofensivo que el/la dice que la que tiene obesidad, seguro que es porque es una vaga o porque come mucha comida basura, sin saber si tiene algún tipo de enfermedad que le hace estar así ( como por ejemplo hipotetoidodimo) o por otro motivo. Pues con la delgadez pasa igual, tampoco sabemos nada.

Lo que a mí me da verdaderamente RABIA, es que parece que con un tipo de personas hay que tener cuidado con como se dicen las cosas o qué se dice, y con otras da igual "porque entra en el estándar de la sociedad". Ambos comentarios son iguales de tóxicos y daños, y ambos no deberían decirse jamás.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pero @Abueladeroberto , por supuesto que hay muchas mujeres que estaban delgadas por dejar de comer, sobre todo cuando se imponia el canon de la excesiva delgadez pero también ahora. Nadie se pone a llevar una vida sedentaria y comer bollos todo el dia con el objetivo de ponerse obesa para cumplir ciertos canones corporales.

Esa es la diferencia. Que por supuesto que hay mujeres delgadas sin mas y que es horrible hacer comentarios sobre los habitos de la gente sin saber, pero es que muchas mujeres delgadas lo han sido por tener habitos de restriccion de comida poco saludable, eso es lo que estamos diciendo.

Dices que no sabemos nada pero por supuesto que sabemos. A nivel individual no y no podemos apuntar a una mujer que conozcamos diciendo "Esta esta delgada por no comer". Pero a nivel social claro que se sabe que esas cosas pasan.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Si, si, claro que los hay, y los ha habido, eso nadie lo pone en duda. Pero decirlo sin saber y especular sobre ello, está igual de mal que lo otro. A eso me refiero @Culculina
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pero a ver, seamos honestas. La delgadez está bien vista y la gordura no. Eso es así.
Se juzga mil veces más a una persona con sobrepeso que a una persona delgada.
Es que no hay color. Si preguntas por ahí a cualquier mujer que elija entre tener sobrepeso o infrapeso, tengo claro que va a elegir.
Si no pq muchas mujeres nos hemos matado de hambre?
Que está claro que todos los comentarios duelen y de los cuerpos ajenos no se debería hablar. Eso por descontado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es un hecho que gran parte de las modelos engordan al dejar de ser modelos. Que hay de ofensivo? Del mismo modo que hay unas aptitudes para ser atleta ( por ejemplo aunque se puedan entrenar) una modelo debería serlo por naturaleza. Entrenar y cuidarse es su trabajo pero si tienes que "pasar hambre" para cumplir con lad medidas de modelo pues ya no eres delgada por naturaleza.

No se si me explico. Que hay gente delgada por naturaleza la hay pero no es un porcentaje elevado. Y esto si es cierto que me lo saco de " Mi estudio de la vida" Y no tiene veracidad cientifica
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es que lo que dice @Abueladeroberto es una verdad como un templo, toda pero es que absolutamente toda la vida me han soltado en el insti, amigas,en mi trabajo… pero tú comes? Que delgada estás,no? No eres muy comedora verdad?? Y toda la vida flipando porque a la inversa no se suelta esos cometarios tan a la ligera,, pero ni de cooñaaa ( y si, me flipa la comida pero además, que soy de las que consideran que es un placer de la vida pero igual que se puede tener tendencia a engordar, se tiene a adelgazar) a mi por ejemplo me dan una mala noticia y en 1 semana ya me quedo en el chasis y fatal.
Con la edad te va tocando las narices y no, no lo suelto pero alguna vez me ha faltado poco para decir, oye, yo te pregunto si te comes la despensa entera porque te vea entradita en carnes?? Es que al final quema mucho.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo fui adolescente entre el 99 y el 2005 aproximadamente y aunque nunca hice tonterías con la comida, porque me gustaba demasiado comer, la presión se notaba y mucho.
Nunca estuve gorda, pero no era delgada.
El problema que yo veía era que imperaba ser estrecha y de hueso fino. Y eso o lo tienes o no lo tienes, da igual que te mates.

Eso a mí me ha dejado el poso de ver algunos cuerpos como grandes (no grande como eufemismo de alguien pasada de kilos, sino refiriendome a su estructura) cuando no lo son.

Mis padres, como ex gordos, eran muy críticos con mi físico y hacían comentarios complicados de digerir. Lo único bueno es que ellos siempre estuvieron más por la labor de cuerpos atléticos y tonificados.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Cósima escribió: 28 Mar 2023, 21:08
-M- escribió: 28 Mar 2023, 19:15 Delgada y cuidada no son sinónimos ni van siempre de la mano, matizo de tu mensaje.
Ni tampoco el pelo lacio ni la ausencia de acné ni tantas otras cosas.

Dicho esto, yo no veo tan grave que a alguien le guste un tipo de cuerpo porque lo relacione con una característica positiva, puede ser delgado - cuidado o gorda - natural.
Yo no lo veo grave, pero al final un gusto personal no es un ideal universal sino solo lo que le gusta a ella. Vamos, que para el resto del mundo tiene relevancia cero. Su gusto no fija el canon de belleza ni define lo que es bonito.

Por ej. Dice que la ropa le luce más... Tendrás a un montón de gente que opine que cómo le han quedado ciertos vestidos a Halle Berry o Scarlett Johansson, no le van a quedar a alguien más flaco. Así que no veo mucho el point.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Briga escribió: 29 Mar 2023, 17:00
Cósima escribió: 28 Mar 2023, 21:08
-M- escribió: 28 Mar 2023, 19:15 Delgada y cuidada no son sinónimos ni van siempre de la mano, matizo de tu mensaje.
Ni tampoco el pelo lacio ni la ausencia de acné ni tantas otras cosas.

Dicho esto, yo no veo tan grave que a alguien le guste un tipo de cuerpo porque lo relacione con una característica positiva, puede ser delgado - cuidado o gorda - natural.
Yo no lo veo grave, pero al final un gusto personal no es un ideal universal sino solo lo que le gusta a ella. Vamos, que para el resto del mundo tiene relevancia cero. Su gusto no fija el canon de belleza ni define lo que es bonito.

Por ej. Dice que la ropa le luce más... Tendrás a un montón de gente que opine que cómo le han quedado ciertos vestidos a Halle Berry o Scarlett Johansson, no le van a quedar a alguien más flaco. Así que no veo mucho el point.
Claro, entendiendo que es un gusto personal, además aquí en un foro. Decírselo a alguien directamente me parece de mal gusto, eso sí.

Será OI pero a mí eso de que sobre “los cuerpos de los demás no se habla” que está tan de moda últimamente como casi un dogma, me parece absurdo.

Hablar se puede hablar de todo, nada más piensa antes de decir cualquier chorrada, no seas ofensivo y piensa en qué contexto estás.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Cósima escribió: 29 Mar 2023, 18:48
Briga escribió: 29 Mar 2023, 17:00
Cósima escribió: 28 Mar 2023, 21:08

Ni tampoco el pelo lacio ni la ausencia de acné ni tantas otras cosas.

Dicho esto, yo no veo tan grave que a alguien le guste un tipo de cuerpo porque lo relacione con una característica positiva, puede ser delgado - cuidado o gorda - natural.
Yo no lo veo grave, pero al final un gusto personal no es un ideal universal sino solo lo que le gusta a ella. Vamos, que para el resto del mundo tiene relevancia cero. Su gusto no fija el canon de belleza ni define lo que es bonito.

Por ej. Dice que la ropa le luce más... Tendrás a un montón de gente que opine que cómo le han quedado ciertos vestidos a Halle Berry o Scarlett Johansson, no le van a quedar a alguien más flaco. Así que no veo mucho el point.
Claro, entendiendo que es un gusto personal, además aquí en un foro. Decírselo a alguien directamente me parece de mal gusto, eso sí.

Será OI pero a mí eso de que sobre “los cuerpos de los demás no se habla” que está tan de moda últimamente como casi un dogma, me parece absurdo.

Hablar se puede hablar de todo, nada más piensa antes de decir cualquier chorrada, no seas ofensivo y piensa en qué contexto estás.
Hombre, depende. Yo eso siempre lo he entendido como no decirle a nadie tu opinión no pedida sobre su cuerpo. Y estoy de acuerdísimo. No como no comentar en la peluquería mientras te ponen rulos tu opinión sobre X famosa.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Por eso lo digo, porque se extiende a otros ámbitos. Yo he visto consejos en Instagram para no decirle a alguien “qué guapa estás hoy” y cambiarlo por algo así como “me gusta la energía que desprendes”.

Es a mí lo que me parece absurdo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es que hay casos y casos. Voy a poner un par de ejemplos porque si no no me sé explicar.

Ejemplo 1: Cada vez que veo a una de mis tías (yo no tengo mucha relación con mi familia) lo primero que hace, siempre, el 100% de los encuentros, es decirme un comentario sobre mi físico y a mi me jode muchísimo aunque sea un comentario de halago. Y me jode porque siempre, siempre, es lo primero que me dice, no me pregunta primero un ¿Qué tal? ¿Cómo va? No, siempre lo primero que sale de su boca es el físico. Y mi familia es ultra superficial además. Que tengo anécdotas de esta peña respecto a cosas relativas a mi físico pa mear y no echar gota.

Ejemplo 2: Tengo una amiga que vive en otra ciudad, nos vemos de pascuas a ramos, cuando conseguimos cuadrarnos y nos vemos nos ponemos al día de nuestras vidas, de cómo nos va, cómo estamos, y oye, igual a la hora de estar hablando mi amiga me dice: oye pues te veo muy guapa! Esto a mi no me jode.

Vaya, eso ya en las propias interacciones sabes de qué palo te lo están diciendo porque conoces a la persona, tu relación con ella y demás. Lo que si que no acepto y me parecen totalmente inadmisibles son "consejos" de "buena fé" de desconocidos. Porque en el 100% de los casos ni son consejos ni son de buena fe.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi me hace sentir bien cuando una amiga o conocida lleva algo que me gusta o está especialmente guapa, y lo digo siempre. Ejemplo: compañera que veo, y le digo, ay qué guapa vienes hoy o me gustan muchos tus pendientes, cosas de este tipo. Yo esto no lo veo mal.
Lo que está mal es decirle a alguien que está más gorda o más delgada, o que tiene muchas ojeras, has dormido mal? Comentarios inocentes en realidad, que quizá se han aprendido a decir, y se dicen sin maldad solo por costumbre. Pero que eso no cambia que no deberían decirse.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo jamás comento nada sobre el físico de nadie, a no ser que sea un cambio de look, un tatuaje nuevo.. etc.
Nunca nada referente al peso o cosas que puedan hacerle sentir mal a la otra persona.
Si me encanta hacer comentarios positivos, si ha venido preciosa una amiga a la quedada, me gusta decírselo, o si le queda bien X color o lo que sea.
Hay veces que me han alegrado el día haciéndome comentarios así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes