Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Porque tu entorno será privilegiado @RoyalBacon pero hay gente que manda a los niños al comedor del colegio para que coman carne y pescado y cada vez más. A mi me parece de tener muy poca vergüenza andar con exigencias de 250 porque si no eres un rata. Y encima con tonterías de colores de vestido. Es que yo iba en chándal 🤣
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 29 Mar 2023, 10:08 Porque tu entorno será privilegiado @RoyalBacon pero hay gente que manda a los niños al comedor del colegio para que coman carne y pescado y cada vez más. A mi me parece de tener muy poca vergüenza andar con exigencias de 250 porque si no eres un rata. Y encima con tonterías de colores de vestido. Es que yo iba en chándal 🤣
A mi en los cumpleaños, cuando era adolescente, me daban 50€ mis abuelos y mis tíos. Cuando primos y amigos tienen hijos doy 150€ de regalo.

Pensaba llevar un vestido azul pastel que tengo de hace mil años, muy sencillo y apañado. Pero como es uno de los colores prohibidos, me pondré un vestido negro de Sandro. Es que paso de comprarme nada, ni me hace ilusión arreglarme para eso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

McCleo escribió: 29 Mar 2023, 10:18
Nive escribió: 29 Mar 2023, 10:08 Porque tu entorno será privilegiado @RoyalBacon pero hay gente que manda a los niños al comedor del colegio para que coman carne y pescado y cada vez más. A mi me parece de tener muy poca vergüenza andar con exigencias de 250 porque si no eres un rata. Y encima con tonterías de colores de vestido. Es que yo iba en chándal 🤣
A mi en los cumpleaños, cuando era adolescente, me daban 50€ mis abuelos y mis tíos. Cuando primos y amigos tienen hijos doy 150€ de regalo.

Pensaba llevar un vestido azul pastel que tengo de hace mil años, muy sencillo y apañado. Pero como es uno de los colores prohibidos, me pondré un vestido negro de Sandro. Es que paso de comprarme nada, ni me hace ilusión arreglarme para eso.
Si te gusta tu vestido azul yo me lo pondría y si a la novia le parece mal que se aguante :hide1:
Me da mucha rabia cuando están más pendientes de que quede bonita su boda que de que los invitados estén a gusto.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

No no, si aparezco con ese color me lo recordará toda la vida :triste:
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Razones por las que odio las bodas

@McCleo te diría que no fueras pero la verdad es que necesito que vayas para contarme qué sucede en la boda y como es todo.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

@aldara no puedo librarme, tengo que ir sí o sí. Cuando me entere de lo que planean para su despedida, paso a contarlo. Lo único que sé es que ella ha pedido que por lo menos la lleven a Logroño un fin de semana.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Me pueden esperar sentados que con 250€ me voy al asador Etxebarri o al Azurmendi y me doy un homenaje de verdad, no voy a pagar 250€ por comer entrecot reseco y canapés rancios.

Sinceramente me parece todo una locura, desde hacer que tu familia se endeude para pagar tus fantasías hasta esperar que tus "invitados" te paguen un viaje que a todas las luces no te puedes costear, hay que ser realista y asumir la situación que tienes. Ellos mal pero la familia muchas luces tampoco tienen eh
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Le iban a dar por saco con las exigencias. A mí que alguien libremente regale dinero porque quiere me parece genial, como si son 1000 euros (como el caso que cuenta Royal), pero donde veo el conflicto es que se ha convertido en una obligación.

@McCleo ve con el vestido que quieras ir! Nadie va a fijarse ni comentar nada, que le den. Me encanta lo de la despedida de ¨por lo menos que me lleven a Logroño¨ jajaja. Es es que es muy fuerte las exigencias y los estándares, si quieres pegarte un viajazo háztelo tú y no a costa de tus amigas joder.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

A mí es que si me exigen algo, ya es un motivo para no ir.

Lo que son las cosas, a mí me incomodaría mucho pensar que mis invitados piensen que tienen que pagar, y otros andan con exigencias. Venga ya.

Al final no se trata de si esa persona pasa apuros económicos o no [me refiero a los invitados], sino que es SU dinero, y nadie tiene que decirle qué hacer con él, es que manda narices.
Última edición por Gaby el 29 Mar 2023, 14:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

En el trabajo de mi hermana se ha casado alguien en boda muy íntima y no ha invitado a nadie, peor el otro día estaban diciendo de darles regalo y mi hermana dijo que de eso nada, que encima que no es cercano y no invita que a ver para que le van a regalar nada 🤣
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Razones por las que odio las bodas

La cosa es la obligación exacto, a mi no me pueden obligar a dar una cantidad u otra o darlo por hecho. A mi madre, mi primo le dijo que por su boda quería dinero y le dio a entender la cantidad que quería y mi madre se cabreó porque ella quería regalarle algo que no fuera dinero. Sobre decir que mi madre hizo lo que quiso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

McCleo escribió: 29 Mar 2023, 10:32 No no, si aparezco con ese color me lo recordará toda la vida :triste:
Qué insufrible la tipa.

——

A mí me parece que se sobreentiende que, si tienes que viajar y pagar alojamiento, ese dinero es mayor que los 250€ y por lo tanto, no habrá regalo…. Quizás un detalle y punto y no muy caro.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Razones por las que odio las bodas

Sinceramente yo no iría a la boda, ni compromisos ni leches, lo siento pero no financio mierdas de otros. Es que no entiendo que este tan normalizado lo de soltar ese pastizal en las bodas, y que encima haya quien tenga los huevos de llamarte rata por dar menos dinero, simplemente porque no puedes o porque no te da la real gana, que estas en tu derecho. Que el coste de la vida ademas nos ha subido a todos y si no pueden pagarse la boda que la celebren de forma mas humilde. Es todo puro postureo y aparentar.

Pues nada, mi sueño es ser rica, espero que me ayuden mis familiares y amigos a financiar mi sueño :queen:

Sabeis que es lo mejor de estar en el quinto culo expatriada? que me libro de todas estas mierdas :meparto: :meparto: soy una maldita hater de las bodas y parafernalias del estilo, que las comuniones también vienen apuntando maneras, pero igual me gustarían mas si no me metieran el numerito de cuenta obligándome ya a financiarles la fiesta. Si me dejan a mi aire, pues yo ya hago lo que me salga de las narices, les regalo, les doy dinero o algo, pero seguro que un detalle les iba a caer, así es que se me quitan las ganas de ir y que me inviten a una boda es matarme.

Eso si, en diciembre celebraron mis tíos sus bodas de oro y si que me apeno no ir, no fui porque ya tenia las vacaciones cerradas en el trabajo y obviamente viviendo aquí, ya el vuelo me sale por mínimo 300 euros, ademas no quería ver a ciertos familiares, pero me dio pena porque 50 años si me parecen dignos de celebrar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito no estoy segura de si lo mencione estando aquí o todavía en el difunto, creo que estábamos aun en el voje
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Fui a la boda de una amiga (en su momento) cuya posición económica y social era mayor que la mía, en su familia y círculos estaban acostumbrados a manejar cantidades que yo ni me planteaba y en el sobre yo di lo que pude y me dio la real gana. Si pareció una limosna, ofendió o sentó mal no es mi problema. Las costumbres de cada familia o círculo social son respetables pero exclusivamente asunto del afectado, no mío. Porque tu familia te regale un Prada en cada cumple y suelten de cuatro a cinco cifras por boda los demás no tenemos por qué sacrificar el sueldo de un mes para "integrarnos" en ese estilo de vida.


Ya el colmo de los colmos sería que la persona "pudiente" (ya no digo rica ni millonaria) realmente impusiera su expectativa de recibir X sobre los invitados... Aunque lo peor es que esa actitud también la he presenciado y vivido con muertas de hambre :cafe:

Y sinceramente, ya puedes tener, ganar, gastar o endeudarte hasta las cejas, que la clase no se compra y nada resulta más mediocre y poco elegante que criticar o valorar a una persona por el dinero que aporte.

La expresión "quedar como una rata" o "ser rata" viene a implicar "egoísmo", como que estás negándole tu dinero a alguien o negandote a gastarlo en lo que otros consideran que deberías, cuando tu dinero es TUYO; nadie tiene derecho a presionarte para usarlo en su beneficio.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio las bodas

McCleo escribió: 29 Mar 2023, 11:17 Lo único que sé es que ella ha pedido que por lo menos la lleven a Logroño un fin de semana.
Mira ella qué exótica :meparto:

La novia tiene pinta de niñata mimada de las que montan un pollo si no le dan lo que quiere.
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

@truese Vamos a su caza. :meparto: Anda que no dan el cante allí además los que van a las despedidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Razones por las que odio las bodas

Yo me pondría el vestido azul pastel si te gusta. Le pones complementos de otro color bien llamativo, y ya.
Me parece de un gusto pésimo vetarle colores a los invitados.
Y si te dice algo me dices que entendiste que era azul cerúleo/marino/celeste/whatever.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

Si va a Logroño os aviso :jiji:
Tiene wedding planner para organizar todo. Va a cerrar un bar entero para hacer un cóctel la noche antes de la boda, una especie de preboda

Edito para añadir esto, que se me ha olvidado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Última edición por McCleo el 29 Mar 2023, 19:29, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes