Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

comment escribió: 29 Mar 2023, 10:32
McHoward escribió: 29 Mar 2023, 10:28
Loreni escribió: 29 Mar 2023, 10:22 Y la podrá registrar en España? No se supone que aquí los vientres de alquiler son ilegales? Por qué les permiten registrar a esos bebés?
En teoría aquí creo que solo se puede registrar como adoptado si no se demuestra que el bebé tiene material genético de uno de los “padres”.
Parece ser que en USA no hay problema porque se la inscriben como hija suya allí y la reconocen en España. En Ucrania y otros países del este de Europa es más lío porque allí no lo inscriben y por eso hay que demostrar relación genética. Algo así he entendido.
Debe ser un tema bastante complicado… yo por lo menos no estoy segura de entenderlo bien.
Yo había leído esto
https://www.newtral.es/gestacion-subrog ... /20220413/
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Bueno, este caso es un poco más sangrante porque tiene 68 años y está fatal de la cabeza, pero me parece igual de mal traficar con bebés a cualquier edad, lo mismo un pedófilo hasta se compra uno, que ya ha pasado.

Y ahora mucha gente está criticando su caso, pero creo que solo por la edad, que bien que cuando salió ese de Queer Eye con una foto de una ecografía en su barriga nadie dijo nada.
Repugnantes todos y todas los que compran bebés y explotan a mujeres.
Última edición por Lou el 29 Mar 2023, 10:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Uff todo mal con este tema. Mal la gestión subrogada, mal la edad de Ana Obregón, mal superar el trauma de esta forma tan extraña (porque obviamente nunca lo hubiera hecho sino se le hubiera muerto el hijo..). Mal todo. Creo que esta mujer no esta bien, evidentemente.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1068
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

https://www.semana.es/corazon/ana-rosa- ... 002614458/

Joaquín Prat cree que lo que ha hecho es un acto de egoísmo: "Hay muchas formas, si tienes esa pérdida, de estar cerca de la infancia. Tú puedes estar en la lista de familias de acogida para niños que vienen de familiar vulnerables o desestructuradas. Puedes estar cerca de la infancia como voluntario colaborando con asociaciones que se dedican precisamente a la infancia, pero a mí me parece un gesto de egoísmo que vayas a Miami y recurras a la gestación subrogada", ha lanzado a modo de crítica.
ManeSpic

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

En España desde 2010 no de les deja apatridas y se les registra en el rcivil. Cada pais tiene una normativa que las desconozco. Se que en algun pais se les registra como adoptados. Y si vienen de EEUU como traen sentencia, el tramite no es rxcesivamente complicado y menos si tienes dinero.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Estoy en contra de la gestación subrogada. Las personas no somos mercancía. Ser padre no es un derecho.

Lo único "bueno" de esta noticia es que quizás se consiga que más gente se de cuenta de que no es una opción y que se regule de una vez.

Aunque veo que cada vez más gente está en contra. Creo que en su momento hay gente que pensó que sería una alternativa para determinadas situaciones. Sin caer en la cuenta de las implicaciones que tiene. Pero poco a poco se abren los ojos. Y lo de Ana acaba de hacer que mucha gente los abra de par en par!

Sé que aquí no está permitido. Pero se hace fuera y luego vienen. Habría que regular para que esto no pase. Para que de ninguna manera alguien pueda comprar a una persona, venir y como si nada.

No me vale el está de acuerdo. Si no hubiera dinero lo estarían las dos partes? Es como cuando un hooligan paga 50 a alguien que pide ena calle por darle un tortazo. No le queda otra. Si tuviera casa, comida y trabajo no lo haría. Es desde tu privilegio aprovecharte de la pobreza de otro.

Os recomiendo mucho la cuenta de Nuestro hilo rojo. Es una pareja homosexual padres mediante adopción. Y explican muy bien. El niño siempre por delante.

Y sin entrar en el mercadeo de personas. El centro médico que lo hace. No ve la edad? No ve que ha perdido a su único hijo? No ve más allá??! Ah no... Que con pagar...
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

La están poniendo fina en su Instagram, está no vuelve a España
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Dessy89 escribió: 29 Mar 2023, 10:45 Uff todo mal con este tema. Mal la gestión subrogada, mal la edad de Ana Obregón, mal superar el trauma de esta forma tan extraña (porque obviamente nunca lo hubiera hecho sino se le hubiera muerto el hijo..). Mal todo. Creo que esta mujer no esta bien, evidentemente.
:masuno:

No me lo quito de la cabeza desde que he leído la noticia ésta mañana. Y la imagen de ella saliendo en la silla de ruedas del hospital, por mucho que sea protocolo de allí, creepy de cojones.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Lo van a enfocar solo a la edad, Papuchi o Matamoros que quiere ser padre con la actual han sido alabados, en vez de focalizar el debate en la compra de seres humanos
Una vez más se pasará de lado del debate más importante de todos, ilegal en españa pero “legal” a efectos prácticos si tienes dinero para hacerlo fuera, como el que va al país de origen a comprar la pieza artesanal recién hecha
Última edición por MeNac el 29 Mar 2023, 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

moomin escribió: 29 Mar 2023, 08:41

A veces siento como muy “injusto”, si se puede decir así, esa segunda vida o juventud que tienen los hombres cuando se van con una mujer más joven.

A Mick Jagger nadie lo anda incapacitando por traer bebés al mundo con más de 80 palos, se comenta porque choca y a otra cosa.
Pero los tiene con mujeres de 30 años, existe una madre joven, es diferente
sanyo escribió: 29 Mar 2023, 08:48 A ver estoy flipando.

Pero... sí tiene que tener sus genes no? Sino no sería gestación subrogada no? Sería adopción. O puedes coger a un donante de óvulos y uno de esperma y ponerlos en una mujer random y eso también es vientre de alquiler?
Si, claro que se puede, normalmente lo que se hace, eso si, es que el óvulo no sea de la gestante, si no de una donante, para que no sea "suyo" ni tan "comprarle a su hijo" :eyebrow:
lamaladelanovela escribió: 29 Mar 2023, 09:00
moomin escribió: 29 Mar 2023, 08:55 A ver quién es la guapa que se pierde hoy la tertulia de Federico :looll:
Yo estoy a ver cómo hago para escucharla :lol:
El podcast!
Novacane escribió: 29 Mar 2023, 09:14 ¿Pero el disponer del material genética de una persona fallecida?¿Tendría que haber dado su consentimiento antes esa persona?
Lo dudo mucho muchísimo salvo autorización judicial, es que ni aunque sean tuyos los gametos (en embriones), hace poco Sofía Vergara ganó en los tribunale s asu ex que quería utilizar embriones que ambos habían congelado cuando estaban juntos.
Otra cosa es que él hubiese autorizado su uso post-mortem, en ese caso...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

DiosaMGT escribió: 29 Mar 2023, 08:23 Luego, imaginaros cuando en tres años la niña empiece el cole, ella con más de 80 haciendo planes de madre frente a chicas en sus 30, ocuparse, irles a buscar, llevarle al parque con los amiguitos y todo el esfuerzo que conlleva criar un hijo. A mi con varias décadas menos me das un bebé y me da un parraque, menuda responsabilidad. Y no, la plata no lo es todo.
Tendrá una tata que hace todo eso, es que encima es esa, comprar un bebé para que te lo crie otra persona pagando. Me tiro de los pelos desde anoche, no me lo puedo creer.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

McCleo escribió: 29 Mar 2023, 00:42 No os ha chocado que la llame Ana, como ella y como su madre (DEP)? Por un lado, tiene sentido, la Obregon siempre ha sido muy admiradora de ella misma. Pero si las especulaciones de Twitter resultan ser verdad, cuadraría otro nombre o incluso un segundo nombre.
Me siento fatal al pensar estas cosas, pero no lo puedo evitar.
Habida cuenta de su estado mental y de cómo lleva lo de la muerte de su hijo, me extraña que no la llamara Alejandra. Está claro que es un parche.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

"biológicamente aberrante, biográficamente comprensible", dice Fede.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
ManeSpic

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

lamaladelanovela escribió: 29 Mar 2023, 10:51 "biológicamente aberrante, biográficamente comprensible", dice Fede.
Pues no
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 29 Mar 2023, 08:48 A ver estoy flipando.

Pero... sí tiene que tener sus genes no? Sino no sería gestación subrogada no? Sería adopción. O puedes coger a un donante de óvulos y uno de esperma y ponerlos en una mujer random y eso también es vientre de alquiler?

Me parece todo horroroso y super egoísta. Lo que hace el dinero...si no te darían a un niño para adoptar no deberían tampoco permitir esto. En España hay una edad máxima de diferencia entre padres e hijos para adoptar. No es que no puedas adoptar, es que si eres mayor tienes que adoptar a un niño mayor.
Pudiendo adoptar a un niño o adolescente y darle una vida que quizás no tienen...hay tantos niños sin familia...
Por lo visto, pueden aprovechar óvulos ya fecundados que han sobrado de alguna invitro, o usar donantes, no tiene porque tener tu material genético.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1068
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

lamaladelanovela escribió: 29 Mar 2023, 10:51 "biológicamente aberrante, biográficamente comprensible", dice Fede.
Ha dicho que ha puesto a Lequio en una situación muy comprometida. La Cortazar está diciendo que la pone mala el tema.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Es muy curioso como casi todo el mundo en este planeta está en contra de comprar órganos para transplantes (y que es ilegal, por supuesto), pero comprar un ser humano, una persona, no se ve tan mal, no se tuerce tanto el morro.

A mí lo de tener a tu disposición el espermatozoide o los óvulos de un familiar o de tu pareja que ya ha fallecido me da escalofríos. Tampoco entiendo eso de querer tener un hijo aunque te vayas a morir, que nazca una vez tú mueres, ¿para qué, egoísta de los cojones? ¿Crees que el mundo va a ser un lugar mejor porque haya un hijo tuyo?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego editare
eva_78
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2020, 18:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo no creo que sea su hija, más bien su nieta.
Su hijo al saber que tenia cáncer debió congelar el esperma, y ahora ella lo habrá utilizado, y dirá que és en su memoria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes