Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

A mi las bodas de oro de mis padres me emocionaron muchísimo y eso que hubo que retrasar la celebración varios meses por el covid
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Razones por las que odio las bodas

E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Yo iría sin duda @Margaery les tienes mucho cariño, ellos a ti también. 50 años de casados no se cumplen todos los días. Ojalá todas las parejas que se quieren pudieran celebrarlo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

Tengo una boda este verano. No puedo librarme. :lloron:
Llevo sin ir a una boda desde hace 8 años porque pongo excusas siempre. Mis amigos dicen que ahora el impuesto revolucionario ha subido, que hay que dar 250€ por persona. Y claro, me parece una locura pagar 500€ (más hotel, avión, coche de alquiler o tren) para una boda. ¿Cuánto se suele dar ahora? Es que de verdad que 250€ por cabeza me parece una locura.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Si hay que pagar tanto aparte, daría mucho menos (bueno, nunca daría 250 eurazos, pero si tengo que pagarme viaje y alojamiento, menos aún). Si a los novios no les conviene, que pongan ellos el transporte y el alojamiento, que es lo que deberían hacer. O renunciar oficialmente al regalo para compensar los gastos que os va a suponer.

En cualquier caso, ten presente que no estás obligada a dar lo que sugieran los demás. Da lo que quieras o puedas, y punto. Y quien lo tome como una medida de algo, es su problema, no el tuyo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

250€ por persona me parece una pasada, y más si tienes que pagar desplazamiento/alojamiento.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio las bodas

Si tienes que irte lejos pagando transporte y hotel, 250€ por persona es una burrada. Si los novios se enfadan allá ellos, no te vas a hipotecar por pagarles el capricho.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Razones por las que odio las bodas

A ver, tu regala lo que quieras.
A mí 250€ me parece mucho por persona. Nosotros solemos dar 150€.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

Que digan lo que quieren, tu regala lo que te parezca.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Razones por las que odio las bodas

250€ me parece mucho, además teniendo en cuenta que tienes que desplazarte y pagar transporte y alojamiento.

Hace poco un familiar también me soltó una perorata acerca de que el mínimo eran precisamente 250€, pero que mejor 300€ porque lo otro era poco. La razón que daba es que había que cubrir mínimo el cubierto (que lo ponía en 150 incluyendo comida, música y esas cosas del convite) y a partir de ahí ya se contaba el verdadero regalo, por eso comentaba que dar solo 100€ de regalo le parecía poco. Yo me quedé loquísima, la verdad. Estoy por decirle que me caso a ver si me lo pasa por adelantado.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

Gracias por las respuestas, me siento mejor después de leer vuestra opinión.
Pensaba dar eso, 150€ por persona pero en el grupo de WhatsApp han empezado a decirme que con eso no pagan ni el cubierto, y que no sea tan rata.
Otro amigo ha dicho que el les dará 200€ y le han dicho que mejor 250, porque claro, habrá barra libre y está todo súper caro.
Tiene pinta de que están organizando una boda digna del foro fantasía :wirr:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Pero es que los invitados (término que en las bodas parece puro cachondeo, porque con la tontería son ellos los que invitan a los novios) no son responsables de los gastos de una boda, YA ESTÁ BIEN. ¿Es caro? No te cases hasta que puedas afrontarlo económicamente. Cásate pero no lo celebres. Cásate sin fastos. Invita al mínimo número de personas. Celébralo en el McDonald. Hay alternativas. Pero los invitados no tienen porqué cubrir los gastos de nada. Son tus invitados. Invita tú. Y da las gracias con la boca grande por cualquier regalito que tengan a bien hacerte porque tampoco están obligados.

Coño ya.
Última edición por Jolene el 28 Mar 2023, 22:17, editado 1 vez en total.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

En ese caso, yo daría un total de 0 unidades de euro
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Razones por las que odio las bodas

Yo en la que tuve el otro día dimos todo el grupo 150€. Me parece una salvajada dar 250€, si quieren una boda digna de reyes que se la costeen ellos.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Yo les metería en el sobre (si es costumbre darlo en sobre) los tickets del transporte y la factura del alojamiento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo te diría que regales lo que quieras y no lo comentes con nadie, a nadie le importa.
Me parece una pasada 250, la gente parece que se va encontrando los billetes por la calle.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esta chica va a llevar 2 vestidos de novia (de diseñador los dos), celebración en sitio carísimo y viaje de novios de 6 semanas. Pero, como es la ilusión de su vida, se ve que toda la familia y círculo cercano estamos obligados moralmente a subvencionarle su ilusión.
Me pongo de mala leche cada vez que pienso en la boda.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Tampoco es que hayan dicho nada los novios, más bien son algunos invitados flipados los que están comentando que hay que dar 250 euros, pues que los den ellos, tú da lo que te parezca.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Razones por las que odio las bodas

250 me parece una pasada.

200 ya es un buen regalo, y 150 yo creo que es como lo aceptado.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Pues espero que si tú propones que te subvencionen la ilusión de la tuya, sea lo que sea, por la cara, lo hagan también.

Que me quiero ir a ver ballenas y la Aurora Boreal en temporada alta con un paquete de lujo, ale, a soltar la guita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes