¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kira escribió: 28 Mar 2023, 12:47 33 años tengo yo, si yo recuerdo que se llevaba la delgadez, sin embargo ya digo que yo tuve una adolescencia en ese sentido (porque en otros no) afortunada, igual que en mi colegio parecíamos hermanas de la caridad y ni yo ni nadie de mis amigas sufrimos bullying ni nada parecido y leo cosas en el foro que me dejan loca, entre mis amigas creo tampoco se dieron trastornos alimenticios. Así en general. Si conozco casos aislados.

Pero nosotras quedábamos a comer a menudo, llevábamos bocadillos a la playa, etc....era todo muy sano en ese sentido.

Yo si me llevé comentarios de estar delgada, como los dichos arriba. Pero la verdad siempre me resbalaron bastante quizás porque al final encajaba en el canon y alguien que no encajase reconozco tuvo que pasarlo mal.
Pero si tienes 33 no pillasteis tanto esa època que estamos hablando, como dice @cerocero. Nosotras en los 90 ya éramos adolescentes, y hacías cualquier cosa para dejar de comer hasta que se te retiraba la regla, llevar una 38-40 era automáticamente ser gorda, al punto de sufrir bullying en todas partes. En serio, no os hacéis una idea de lo que era.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Esto no es exactamente sobre la delgadez pero me he acordado al leeros sobre señoras criticando cuerpos de chicas jóvenes.
Cuando tenía 13 años fui con una chica de mi clase a una mercería de mi pueblo porque se iba a comprar un sujetador. La señora dijo que así eso le juntaría el pecho ... "no como a algunas chicas que les cabe una mano entera entre el pecho" y se puso la mano y todo para representarlo.
Yo siempre he tenido poco pecho y separado y ese comentario después de 20 años aún lo recuerdo.

Por otro lado, esa chica me empezó a hablar de cosas de las que yo a esa edad no entendía como estar a dieta, las calorias, e incluso me empezó a llamar "tripi" aun estado yo delgada y por otro lado mi prima unos años más mayor, tiraba el desayuno por el fregadero para no engordar. Ese tipo de cosas hicieron que a los 13 me obsesionara con no comer hasta el punto de que si había sopa de comer, procuraba que al echarme en el plato hubiera poca pasta para evitar engordar. Solo me duró cosa de un año la tontería pero mis padres lo pasaron mal y yo en las fotos me veo fatal. Solo se me ve la nariz. Recuerdo que una practicanta me dijo que estaba espiritual de delgada. La doctora me mandó tomar batidos Meritene de los cuales pasaba y si me decían que estaba delgada lo tomaba como un piropo.

Ahora mismo, estoy en mi peso ideal pero mi compañera de piso tiene un trastorno de la alimentación y está también obsesionada con hacer ejercicio. Ha habido momentos en los que se me ha hecho cuesta arriba vivir con ella porque no deja de hablar de comida y ejercicio y noto que está demasiado pendiente de lo que yo como.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mi adolescencia fue en los 90 también, y la verdad, será porque nunca me han gustado los cuerpos flacos, pero nunca sentí la necesidad de pasar hambre para adoptar una moda que no me gusta para nada y que sabía que tampoco iba a alcanzar jamás.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que también soy de la edad de Culcu y lo que contáis las de adolescentes en los 90 me parece muy similar a lo que vi yo.

También en ambientes pijos me parece que siempre ha sido más extremo lo de estar super Delgada
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

CVO escribió: 28 Mar 2023, 14:14 Yo creo que también soy de la edad de Culcu y lo que contáis las de adolescentes en los 90 me parece muy similar a lo que vi yo.
Yo también, fue horrible. A mí me machacaron mucho.

Las que comentais que os gustan los físicos delgados no es azar ni gusto propio, desde pequeñas habéis estado expuestas a que lo bueno y bello era estar muy delgadas, es lógico.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kate escribió: 28 Mar 2023, 13:13
Kira escribió: 28 Mar 2023, 12:47 33 años tengo yo, si yo recuerdo que se llevaba la delgadez, sin embargo ya digo que yo tuve una adolescencia en ese sentido (porque en otros no) afortunada, igual que en mi colegio parecíamos hermanas de la caridad y ni yo ni nadie de mis amigas sufrimos bullying ni nada parecido y leo cosas en el foro que me dejan loca, entre mis amigas creo tampoco se dieron trastornos alimenticios. Así en general. Si conozco casos aislados.

Pero nosotras quedábamos a comer a menudo, llevábamos bocadillos a la playa, etc....era todo muy sano en ese sentido.

Yo si me llevé comentarios de estar delgada, como los dichos arriba. Pero la verdad siempre me resbalaron bastante quizás porque al final encajaba en el canon y alguien que no encajase reconozco tuvo que pasarlo mal.
Pero si tienes 33 no pillasteis tanto esa època que estamos hablando, como dice @cerocero. Nosotras en los 90 ya éramos adolescentes, y hacías cualquier cosa para dejar de comer hasta que se te retiraba la regla, llevar una 38-40 era automáticamente ser gorda, al punto de sufrir bullying en todas partes. En serio, no os hacéis una idea de lo que era.
Pero eso también lo vivimos nosotras. No se fue tan rápido. De hecho, la época de auge de los dichosos foros (creo que el más activo era el de hispavista) era cuando yo tenía 19 - 20. A mí me está extrañando que no lo hayan vivido porque se me hace raro que estuviera en todas partes menos en Galicia, pero todo puede ser :lol:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pero no hace falta que te llamen gorda para tener un TCA.

Yo he sido siempre delgadísima -como a @Kira, si se han metido conmigo era para llamarme anoréxica, para soplarme en el patio y decir que que volaba y para preguntarme todo el tiempo que dónde metía lo que comía, era un hartazgo- y he sufrido/sufro un TCA de libro.

Recuerdo que un profesor se acercó a mí en el patio a decirme que “tenía que comer más bocadillos”, así de la nada. Tócate las narices.

Aún así, creo que para un TCA lo más peligroso es darte cuenta que a través de la comida -o la no comida- puedes modificar tu imagen corporal y tu estado de ánimo; si tienes un carácter controlador, tendencia a la ansiedad o lo que sea, date por perdida.

Claro que la presión del entorno influye -yo también he tenido un madre mucho más delgada que yo a mi edad que me lo repetía constantemente y he crecido con la creencia de que lo peor que te puede pasar es estar gordo-, pero generalmente cuando te expones a otros ambientes y visiones, no tiene por qué pasar de ahí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Por cierto hablando de esto no sé que opinión teneis de que youtube permita subir videos a estas dos personas que casi se están matando en directo, los veía hace poco y me impresionó mucho.
Uno es nikocado avocado, un youtuber que ha engordado mas de 100 kilos dándose atracones en directo. El antes y despues es muy impactante.

Pero la otra impacta mas todavia porque no sé ni como sobrevive, Eugenia Cooney. Me quedé muy impresionada al verla.

https://www.youtube.com/c/eugeniacooney

Cosas menos graves se censuran, No sé que opinión tener al respecto. pero esta chica cualquier día no lo cuenta. Una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Si, es que ese canon seguía en auge en nuestra época, yo ando también por la edad de Culcu y Kira, nací en el 91 y es lo que se seguía llevando.

Es que al final recibimos h*stias por todos lados, innegablemente si estás fuera del canon más, pero es que si estás dentro también recibes h*stias, nadie se salva de la quema.

Lo de las mujeres reales me ha puesto siempre de muy mala leche y eso que se supone que ese claim va dirigido a cuerpos como el mío, pero es que no hay por dónde cogerlo. Me recuerda mucho a un graffiti que hay en mi pueblo desde hace años que cada vez que paso por delante me pongo enferma porque quien lo hiciera se creería el más revolucionario y el más inclusivo de la historia pero no mi cielo, en el graffiti pone: "Mujer bella es la que lucha". Ojalá saber quién lo hizo para decirle la p**a mierda que es eso :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Puede ser que la época haya repercutido, mi adolescencia fue a mitad de los dos mil, más o menos, y ahí ya habría más consciencia.
Tuvo que ser horrible para las más mayores. Ahora me habéis hecho pensar en una prima mía, que ahora tiene 38 años, en una época que vivimos juntas, se pesaba mucho y me hacía a mi pesarme también. Ella comía, pero puede que pensará mucho en qué comer y en qué no.
Veremos a ver qué nos trae el cambiarse las caras con pinchazos y quitarse bolas de bichat.
También el ambiente tendrá mucho que ver.
Por cierto, la persona que más he visto que se ría de la gente gorda o que se meta con el físico, era una ex amiga que era más bien gordita y, cuando perdía un poco de peso ( que aún se le veía anchita), se reia de otras diciendo que eran ballenas. Aquello me parecia el horror.
Imagen
Copacabana_

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

CVO escribió: 28 Mar 2023, 14:14 Yo creo que también soy de la edad de Culcu y lo que contáis las de adolescentes en los 90 me parece muy similar a lo que vi yo.

También en ambientes pijos me parece que siempre ha sido más extremo lo de estar super Delgada
Porque los cuerpos delgados son mucho más finos, un cuerpo como el de Rosalía o Kardashian es ordinario. Pero si tienes un cuerpo grueso y eres pija tampoco es el fin del mundo, hay muchas pijas gorditas. No es el típico pero tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

En mi adolescencia estrenaron la película esta de Las Mujeres De Verdad Tienen Curvas -con la actriz la que hizo después la de Jane The Virgin- y nos llevaron a todos a verla al auditorio.

No recuerdo mucho de la película pero sí el rollo surrealista que nos metieron sobre los trastornos alimenticios, que estar delgadísima y hacer caso a las portadas, mal; que el desarrollo de las mujeres no sé qué.

Y cuatro tías más y yo aún sin desarrollar, completamente planas, sin cadera ni trasero ni nada escuchando esa sarta de estupideces.

Yo me imagino que algo habrá mejorado la educación, pero antes era poner esa película y la foto aquella de una chica que estaba esquelética pero que en el espejo se veía gorda y listo. Con eso combatías anorexia, bulimia y lo que echaran.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mi adolescencia la pasé en los 2000 y sí que recuerdo bastante presión, me acuerdo de que al entrar en la adolescencia pasé de ser un palo a que me creciese la cadera (hueso) y se me marcase la cintura, y estaba súper acomplejada porque aunque estaba delgada yo quería ser recta. Igual no fue tan jevi como en los 90, pero la foto de la modelo esa que habéis puesto es de mediados de los 2000, así que sí, había bastante presión. El canon yo creo que empezó a cambiar hacia el 2013-2014 con el rollo fit de instagram y los cuerpos más voluptuosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Copacabana_ escribió: 28 Mar 2023, 16:41
CVO escribió: 28 Mar 2023, 14:14 Yo creo que también soy de la edad de Culcu y lo que contáis las de adolescentes en los 90 me parece muy similar a lo que vi yo.

También en ambientes pijos me parece que siempre ha sido más extremo lo de estar super Delgada
Porque los cuerpos delgados son mucho más finos, un cuerpo como el de Rosalía o Kardashian es ordinario. Pero si tienes un cuerpo grueso y eres pija tampoco es el fin del mundo, hay muchas pijas gorditas. No es el típico pero tampoco pasa nada.
Gracias por perdonar la vida a la Rosalía pija que desde su chalet de La Finca pueda estar leyéndote.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi me gusta la delgadez. No una delgadez insana ni la heroín chic pero sí una persona delga y cuidada.

Además creo que cuesta mantenerlo, o sea que no es algo innato y lo digo en el buen sentido (cómo cuidar la piel, llevar el pelo "arreglado") y también creo que la ropa luce más
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Delgada y cuidada no son sinónimos ni van siempre de la mano, matizo de tu mensaje.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Y nada no avanzamos :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mi adolescencia fue en 2010-2015 y qué diferencia con lo que comentáis. Lo que se llevaba era tener un buen cuelo y piernas, y con ello no me refiero a enormes (como parece que sí es en EEUU) sino bonitos y buen puestos. Lo que se consigue con un peso normal, y haciendo ejercicio, vaya. Yo estaba delgada de más y estaba acomplejadilla por ello, de hecho. Creo que en general se llevó un canon corporal más sano que el que se llevaba 10 años antes.

Y al pecho no se le daba tanta importancia, más bien era un plus. Para que los chavales te considerasen que estabas buena tenías que tener un culo bonito. :D: Si tenías poco pecho no importaba tanto siempre que lo otro y una cara agradable acompañase.

Y hablo en pasado, pero creo que es lo que se sigue llevando a día de hoy. La moda de Instagram/tiktok de cuerpos exagerados no creo que haya calado a pie de calle en España nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

-M- escribió: 28 Mar 2023, 19:15 Delgada y cuidada no son sinónimos ni van siempre de la mano, matizo de tu mensaje.
Ni tampoco el pelo lacio ni la ausencia de acné ni tantas otras cosas.

Dicho esto, yo no veo tan grave que a alguien le guste un tipo de cuerpo porque lo relacione con una característica positiva, puede ser delgado - cuidado o gorda - natural.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ah yo con las tetas sí que note muuuucha presión, toda la que no había en mi entorno con el peso. Era la época de la delgadez extrema pero también de las tetas operadas como dos balones. Y esto en mi entorno sí que caló, era una obsesión y se hacían un montón de comentarios y se insultaba a las que no teníamos tetas.

En los medios igual, ya lo comenté muchas veces por el foro pero a mí se me quedaron grabados esos artículos de los albores del clickbait de "Famosas que han triunfado pese a no tener pecho y sin pasar por operación" en los que siempre salían Keira Knightley y Paltrow :lol: Como si fuese una anomalía que las hubiese mirado alguien siendo planas. Y la operación de pecho de Sara Carbonero me marcó mucho también, pensaba que si hasta una tía que ya era un icono de belleza, considerada mujer más sexy de España, y que lo tenía todo en esa época había tenido que pasar por la operación...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes