¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Jo, hasta yo que siempre he sido delgada por constitución, tuve una época de hacer muchas tonterías con la comida. Me acuerdo que en primero de la uni había días que estaba casi todo el día sin comer, solo fumaba, y cuando ya no podía más, le pegaba cuatro bocados a algún pincho de la cafetería. Todo el mundo me decía que estaba en los huesos y que tenía que comer y yo me lo tomaba como un piropo. :triste: Hasta recuerdo que, en el antiguo Vogue, ver a chicas como Blake Lively y pensar en ella como una chica “grandota”. Y todo esto yo siendo una persona delgada de base. La verdad es que fue una época muy dañina.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi tan mal me parece poner ejemplos por arriba que por abajo, a veces para defender una postura se atacan otros cuerpos ,etc....y al final se puede caer en lo que se critica.

La verdad que salvo la amiga que conozco que os digo me da la sensación de haber tenido muchísima suerte, nunca he vivido nada así, ni que alguien se riese por comer un bocadillo ni nada.....siempre he tenido un metabolismo rápido, delgada pero sin infrapeso, quizás sea por eso, pero precisamente a ciertas edades que se tomaba muchísima pizza y demás me deja loca que hubiese personas riéndose de alguien por tomar un bocadillo con miga. Mi grupo de amigas la verdad que era bastante normal en ese sentido y eso que presumidas éramos unas cuantas.

Y a día de hoy igual, a ver tampoco me voy fijando en lo que pide cada una pero no veo comportamientos raros salvo en la persona ya mencionada que es obvio tiene un trastorno. De hecho veo mas "manías" que dietas, en plan gente de quedamos a comer pero no como ni gluten ni lactosa y fulanito es vegano que otra cosa. Aclaro que no hablo de intolerancias sino que les ha dado por ahí sin mas ni ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Kira A ver si esto va a ser otra vez una historia de gallegas :hide1:

Porque yo viví la adolescencia en esa época y tampoco recuerdo esa presión en mi entorno. En los medios por supuesto sí, pero en mi entorno al contrario, gustaban los cuerpos más jamones y no había esa obsesión por adelgazar. Pocas chicas muy delgadas por constitución había en mi clase, por cierto, y las que lo eran no eran vistas como atractivas. Luego en mi casa mi madre sí que es naturalmente muy delgada así que nunca desarrolló una relación insana con la comida ni me transmitió esa obsesión, al contrario, siempre me sorprendió que para ser mi madre tan mala bicha y no parar de soltar cosas desagradables por la boca luego no tenía problema en tirarme piropos porque llenaba los pantalones más que ella.

Pero creo que era un microcosmos eso que vivía, fuera era una pasada. Yo recuerdo por internet en los principios de los blogs y luego twitter que hasta a chicas delgadas a las que se les marcaba mínimamente la curva de la cadera se las insultaba por gordas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Culculina escribió: 27 Mar 2023, 23:18 @Kira A ver si esto va a ser otra vez una historia de gallegas :hide1:

Porque yo viví la adolescencia en esa época y tampoco recuerdo esa presión en mi entorno. En los medios por supuesto sí, pero en mi entorno al contrario, gustaban los cuerpos más jamones y no había esa obsesión por adelgazar. Pocas chicas muy delgadas por constitución había en mi clase, por cierto, y las que lo eran no eran vistas como atractivas. Luego en mi casa mi madre sí que es naturalmente muy delgada así que nunca desarrolló una relación insana con la comida ni me transmitió esa obsesión, al contrario, siempre me sorprendió que para ser mi madre tan mala bicha y no parar de soltar cosas desagradables por la boca luego no tenía problema en tirarme piropos porque llenaba los pantalones más que ella.

Pero creo que era un microcosmos eso que vivía, fuera era una pasada. Yo recuerdo por internet en los principios de los blogs y luego twitter que hasta a chicas delgadas a las que se les marcaba mínimamente la curva de la cadera se las insultaba por gordas.
Cosas de gallegos, deberíamos abrir hilo. :lol:

Entre mis amigas si éramos delgadas la mayoría, pero es que a esas edades lo es mucha gente naturalmente. Otras no tanto. Pero vamos que hacíamos vida normal al menos que yo no me enterase de nada. De hecho llevábamos bocadillos para ir a la playa y demás, tampoco teníamos de aquellas dinero como para comer en sitios que no fuesen pizzerías y demás.

Lo único "raro" que si he vivido yo es quedar a comer por ejemplo con familia mía, que son de estas `personas muy insistentes para comer, que no me gustase algo y alguien recalcase "uy no , no lo coge que tiene que cuidar el tipo", dando por hecho que me mataba de hambre. Otro que me dijeron que recuerdo es "tu el postre ni probarlo, no?"- Y yo en plan pues si hijo, me voy a comer el postre. Pero vamos sin mas.

Oh bueno mi abuela creo que me veía practicamente como si fuese etíope. Ya sabes como son las abuelas gallegas tambien. Y siempre estaba con las cosas de que nos gustaba estar mas delgadas que en su época.

Pero la verdad que nunca le he dado mas importancia a esos comentarios mas allá de parecerme pesados en el momento. Por suerte tanto yo como mis amigas siempre hemos tenido una relación sana con la comida. O eso creo, porque leo el hilo y a veces pienso que no me enteraba yo de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Vosotras sois más jóvenes @Kira y @Culculina , yo creo que lo jevi de esa época os debió de pillar aún niñas.

Yo durante la adolescencia y juventud no tuve problemas porque era muy delgada por naturaleza, pero el ideal flaco se instaló en mi cabeza ya para siempre y es difícil librarte de eso, como comenté antes, de mis amigas de toda la vida sólo 2-3 no hacemos tonterías con la comida, y te hablo de mujeres ya de 45 años, pero con un pánico a engordar como si tuviesen 16 y estuviésemos en 1994
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ay, yo de mi familia no recuerdo nunca comentarios malos, pero de una madre de una amiga sí, era malísima y nos soltaba comentarios superhirientes.

Recuerdo que esta señora tenía una pequeña línea de ropa y nos regaló algunas cosas. Teníamos por entonces 14 años si no recuerdo mal y de las cuatro amigas que éramos dos chicas llevaban la talla 34 y dos llevábamos la 36. La madre de mi amiga cuando nos dio los pantalones a las de la tallas 36 nos dijo "que hay que ver, que sólo teníamos 14 años y ya llevábamos talla de mujer adulta, que esa no era talla de niña". Luego le escuché más comentarios feos dirigidos a mi otra amiga y a mí, su hija era de la talla 34, ofcurs.

Nunca se lo conté a mis padres, pero fue algo que me marcó mucho, porque era la primera vez que un adulto me llamaba gorda.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo tengo que decir que en mi entorno no noté eso de hecho a mí me daban mucho por saco por lo contrario (recibir ofensas y críticas continuas a mi cuerpo por estar demasiado delgada, como si eso no fuera mi constitución), pero no lo dudo porque como decía lo que llegué a leer en blogs y foros daba verdadero miedo. También es cierto que las revistas femeninas estaban llenas de cosas de dietas y que no se hablaba nada de la importancia de tener músculo para estás sana y prevenir enfermedades, como en cambio está de moda ahora (y de eso me alegro mucho).

El canon era el de flaca-fofa como diría Domingo Sánchez 🤣 cuerpos muy delgados de piel y hueso, poco más. Para perpetuar el ideal milenario de mujer débil y endeble, no vaya a ser que esté mínimamente fuerte y pueda defenderse.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ostras me habeis recordado a mi tambien me soltó un comentario hiriente (no en la cara) la madre de una amiga, estábamos probando ropa en probadores contiguos y debieron pensar que era sorda. Mi amiga dijo que a mi me quedaba todo bien y a ella no, y la madre le dijo algo así como que seguro que yo era anoréxica. Me pareció una salida de tiesto como una catedral cuando además yo comía con ellos a menudo y la señora sabía de sobra que no lo era.

Es que por dar nos han dado a todos.

Antes de que alguien diga algo entiendo que igual a quien se metieran por sobrepeso que no era tendencia le afectaría mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Loreni escribió: 28 Mar 2023, 10:59 Ay, yo de mi familia no recuerdo nunca comentarios malos, pero de una madre de una amiga sí, era malísima y nos soltaba comentarios superhirientes.

Recuerdo que esta señora tenía una pequeña línea de ropa y nos regaló algunas cosas. Teníamos por entonces 14 años si no recuerdo mal y de las cuatro amigas que éramos dos chicas llevaban la talla 34 y dos llevábamos la 36. La madre de mi amiga cuando nos dio los pantalones a las de la tallas 36 nos dijo "que hay que ver, que sólo teníamos 14 años y ya llevábamos talla de mujer adulta, que esa no era talla de niña". Luego le escuché más comentarios feos dirigidos a mi otra amiga y a mí, su hija era de la talla 34, ofcurs.

Nunca se lo conté a mis padres, pero fue algo que me marcó mucho, porque era la primera vez que un adulto me llamaba gorda.
Qué estupidez y qué ganas de hacer daño por hacerlo. Pero si una niña de catorce años, y de doce y de trece, puede ser perfectamente más grande que una mujer adulta sin estar gorda ni mucho menos. Son edades es las que ya puedes tener tu tamaño "definitivo", y una mujer de cuarenta años puede también ser menuda y comprar ropa en Zara Kids. De verdá, que tontería tiene la gente encima.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kira escribió: 28 Mar 2023, 11:16 Ostras me habeis recordado a mi tambien me soltó un comentario hiriente (no en la cara) la madre de una amiga, estábamos probando ropa en probadores contiguos y debieron pensar que era sorda. Mi amiga dijo que a mi me quedaba todo bien y a ella no, y la madre le dijo algo así como que seguro que yo era anoréxica. Me pareció una salida de tiesto como una catedral cuando además yo comía con ellos a menudo y la señora sabía de sobra que no lo era.

Es que por dar nos han dado a todos.

Antes de que alguien diga algo entiendo que igual a quien se metieran por sobrepeso que no era tendencia le afectaría mas.
Yo tengo mil historias como esa, y es que ahora al recordarlas alucino, no solo porque no tienen sentido sino que es muy injusto y cruel hacer daño a una niña y adolescente de esa forma, cuando no puedes defenderte, te quedas callada y te crees que efectivamente tienes un cuerpo horroroso. Con lo difícil que es tener una autoestima sana.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:46 Vosotras sois más jóvenes @Kira y @Culculina , yo creo que lo jevi de esa época os debió de pillar aún niñas.

Yo durante la adolescencia y juventud no tuve problemas porque era muy delgada por naturaleza, pero el ideal flaco se instaló en mi cabeza ya para siempre y es difícil librarte de eso, como comenté antes, de mis amigas de toda la vida sólo 2-3 no hacemos tonterías con la comida, y te hablo de mujeres ya de 45 años, pero con un pánico a engordar como si tuviesen 16 y estuviésemos en 1994
Creo que son de mi edad y nos pilló en plena adolescencia. Vamos, fue hardcore. Y había gente que de repente aparecía después del verano en las raspas, y era que había estado haciendo cosas locas con la comida.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo tengo un cuerpo bastante estándar, nada delgada pero tampoco gorda. Ahora voy al gimnasio y me noto fuerte (pero no grande porque el nivel de ejercicio que hago no me da para eso). En mi grupo de amigas lo que está de moda es ser delgadisima, yo no pienso así y siempre lucho porque a mi me gusta mucho el cuerpo tonificado, y que ser un saquillo de huesos a mi no me parece tener un tipazo.

Las madres de varias amigas, les meten mucha presión con el tema de ser delgadas y no tener barriga ni nada. Por suerte mi madre no es así aunque a veces se le escapan comentarios pero yo le digo que a mi me parece más sano tener musculo y grasa que no tener nada de eso. Si me dice que algo me queda mal le digo que agradezco el comentario porque yo quiro vestirme acorde a mi cuerpo y no las modas y entonces con eso no suele hacer más comentarios.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo tengo la teoría de que casi todas las mujeres tenemos un TCA en una sentido u otro más o menos grave. Cuando quedo a comer o cenar siempre todas las mujeres de la mesa hacen comentarios sobre cuanta comida, lo que van a tener que hacer para bajarlo, que esa noche ya no cenan o cosas así, y casi nunca nadie pide postre. Dudo que por comerse una hamburguesa o un pad Thai alguien se quede lleno hasta el día siguiente o tenga que hacerse 50 minutos de cardio. Es un tema que me molesta porque a mi me gusta ir a comer con gente a la que le guste comer, si no mejor nos vamos a tomar unas cañas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Briga escribió: 28 Mar 2023, 12:08
cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:46 Vosotras sois más jóvenes @Kira y @Culculina , yo creo que lo jevi de esa época os debió de pillar aún niñas.

Yo durante la adolescencia y juventud no tuve problemas porque era muy delgada por naturaleza, pero el ideal flaco se instaló en mi cabeza ya para siempre y es difícil librarte de eso, como comenté antes, de mis amigas de toda la vida sólo 2-3 no hacemos tonterías con la comida, y te hablo de mujeres ya de 45 años, pero con un pánico a engordar como si tuviesen 16 y estuviésemos en 1994
Creo que son de mi edad y nos pilló en plena adolescencia. Vamos, fue hardcore. Y había gente que de repente aparecía después del verano en las raspas, y era que había estado haciendo cosas locas con la comida.
Si, para mi nos pillo también en pleno meollo, por eso digo que seria un microclima. Es que me acuerdo de la contradiccion de que en los medios todo fuese delgadez absoluta y en internet insultos a cualquier mujer a la que se le marcase una curva, pero que luego en mi instituto lo que imperaba eran los cuerpos muy voluptuosos, no kardashianos pero casi. Yo me desarrollé tarde y a quienes tenia mas hembidia porque eran las tias buenas del instituto era a chicas que me parecian enormes, con caderazas. Igual no sé si tenia también algo que ver con lo socioeconomico, en mi instituto habia sobre todo gente de las aldeas circundantes a mi pueblo, la mayor parte eran hijos de agricultores o marineros. En el centro que el ambiente era mas pijillo si habia mas chicas muy delgadas.

Pero me acuerdo de que en esa época se hablaba de la anorexia constantemente. En un monton de libros, pelis y series para adolescentes siempre habia un personaje amiga de la protagonista que acababa ingresada por anorexia o que vomitaba con frecuencia (cuando no era ella directamente porque era el tema principal), en los institutos daban charlas al respecto y nos hablaban de las paginas de ana y mia, ... Ahora en los institutos no sé pero en la ficcion no se ve apenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

33 años tengo yo, si yo recuerdo que se llevaba la delgadez, sin embargo ya digo que yo tuve una adolescencia en ese sentido (porque en otros no) afortunada, igual que en mi colegio parecíamos hermanas de la caridad y ni yo ni nadie de mis amigas sufrimos bullying ni nada parecido y leo cosas en el foro que me dejan loca, entre mis amigas creo tampoco se dieron trastornos alimenticios. Así en general. Si conozco casos aislados.

Pero nosotras quedábamos a comer a menudo, llevábamos bocadillos a la playa, etc....era todo muy sano en ese sentido.

Yo si me llevé comentarios de estar delgada, como los dichos arriba. Pero la verdad siempre me resbalaron bastante quizás porque al final encajaba en el canon y alguien que no encajase reconozco tuvo que pasarlo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Argo escribió: 28 Mar 2023, 12:36 Yo tengo la teoría de que casi todas las mujeres tenemos un TCA en una sentido u otro más o menos grave. Cuando quedo a comer o cenar siempre todas las mujeres de la mesa hacen comentarios sobre cuanta comida, lo que van a tener que hacer para bajarlo, que esa noche ya no cenan o cosas así, y casi nunca nadie pide postre. Dudo que por comerse una hamburguesa o un pad Thai alguien se quede lleno hasta el día siguiente o tenga que hacerse 50 minutos de cardio. Es un tema que me molesta porque a mi me gusta ir a comer con gente a la que le guste comer, si no mejor nos vamos a tomar unas cañas.
A mi comer poco o llenarse pronto no me sorprende porque me ha pasado siempre (a veces como entrante+plato+postre por gula por probar mas cosas en los restaurantes pero es demasiado para mi y no lo paso bien luego), pero me ponen muy incomoda esos comentarios y me sorprende lo normalizados que estan. Cada vez los veo menos, también debo decir.

Me han dicho muchisimas veces lo que decia antes @Kira de cuando rechazas alguna comida que te ofrecen "Asi tienes ese tipin hihihih" y me pone mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que es mejor preocuparse de lo que come uno y no los demás, yo como poco pero muchas veces al día. Si como mucho de golpe me va sentar mal.

Hay gente que come una burrada incluso para hacer un viaje en coche, que es algo que yo llevaría fatal. Pues capaz que piensan mira esta no ha comida por mantener el tipo.

Y tambien tengo una pequeña intolerancia y no me sienta bien todo. Si no me ves lo que he comido el resto del día, que estoy comiendo cada poco, y solo ves que en una comida concreta no he comido "mucho" pues no sé....me da bastante igual lo que piense la gente la verdad en ese sentido, no sabía ni que se mirase tanto.

Yo por ejemplo los buffet libres no los aprovecho nada bien , porque de golpe no me entra mucho, un amigo mío va allí a reventar (algo que no entiendo tampoco).
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo soy aún más joven que @Kira y @Culculina y si que he vivido mucha obsesión por la delgadez, tanto en familia como en amigos, y conozco varias chicas y un chico que han tenido TCAs, de mi edad aclaro (mediados de los 90). Afortunadamente no tan graves como los que he leído aquí, eso si. A lo que iba, que más allá de la generación está claro que tambien depende mucho del ambiente.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo estoy un poco hasta el moño de que la gente se tome tantas libertades a la hora de opinar sobre cuerpos ajenos. Cuando tenia 13-14 años y pesaba 25kg más de los que peso ahora (que tampoco tenía obesidad mórbida, soy bastante alta) que si tenía que adelgazar, que si tal y pascual. Ahora con 35 años estoy bastante delgada (por suerte no tengo ningún tca y tengo una relación sana con la comida) y la gente que si soy el palo de una escoba, que si hay que comer más y que si estoy enferma.

También me fastidia bastante cuando ponen a una modelo 90-60-90 y la gente empieza a decir “a ver cuando ponen a mujeres reales” ajá..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes