¿Turquía o Creta?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder

Ayudadme a decidirme, almas mías

Turquía y la Capadocia
2
29%
Ruta por la isla de Creta
3
43%
La opción más barata
1
14%
Pa' qué preguntas, si no nos vas a hacer caso
1
14%
 
Votos totales: 7
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  ¿Turquía o Creta?

Pues eso, este año voy a hacer mi primer viaje sola (con grupo de agencia) a principios de septiembre y no me decido por el destino. En principio me atraen mucho estos dos:

- Turquía: 3 noches en la Capadocia y 4 en Estambul, con grupo de chicas. Me da yuyu el creciente terrorismo en esa zona y la cercanía a Siria, con ataques incluidos. A Estambul sé que tarde o temprano iré. Si no es este año, será otro.

- Isla de Creta: 8 días recorriendo la isla, con excursiones en barco y a museos. Me atrae mucho por las fotos chulas que puedo sacar de las playas y los pueblos, además de lo que podré desconectar. Me frena un poco el precio, que son unos 500 euros más que el de Turquía, a falta de que me confirmen el precio final.


¿Alguien me ayuda a decidirme?
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Tegui
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018, 09:24

  ¿Turquía o Creta?

En Turquía no he estado, de hecho lo tengo siempre en la lista de pendientes, pero sí he estado en Creta por libre, sin agencia, y es uno de los viajes que recuerdo con más cariño y eso que fue hace ya unos añitos.
De todas formas, cualquiera de los dos destinos estará bien.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  ¿Turquía o Creta?

Otro voto más para Creta , estuve en 2009 y volvería sí o sí, me pareció preciosa.Tambièn lo hice por libre y ningún problema!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Turquía o Creta?

Yo he estado en los dos sitios, y son una enamorada de Grecia (por mi nick te lo puedes imaginar) pero Turquia es la leche. He estado dos veces en Estambul y repetiría sin dudar, mil cosas para ver si te gusta la historia, arquitectura.... la Capadocia me sorprendió para bien, pero si pudieras dar una vuelta por la Anatolia ...ufff eso si es impresionante.

Creta es muy chula también, diferente. Tienes la cultura micénica con el palacio de Knossos y el museo arqueológico, luego las ciudades venecianas, algunas playas muy chulas... en fin, también tienes que ver, pero si te sale ahora más barato Turquia yo me iría ahí.

Es que Estambul a mi me parece un abrir la boca constantemente, Santa Sofia, la mezquita azul, la cisterna, Topkapi, las iglesias bizantinas, etc..
Imagen
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  ¿Turquía o Creta?

Yo he vivido en Creta y me parece un pasote ese extra de precio cuando alquilar un coche e irte de locos por la isla sale baratísimo. Supongo que será por las excursiones en barco, pero a menos que te lleven a sitios concretos estilo Matala o Gramvousa para que no te mates a andar, no sé..
Además, que lo de cogerse el coche es lo suyo, porque muchos yacimientos (Hagia Triada, la cueva Dikteon, Cnossos, Hierapetra, Malia...) no están ni cerca
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  ¿Turquía o Creta?

LalalaVic escribió: 31 Mar 2018, 14:33 Yo he vivido en Creta y me parece un pasote ese extra de precio cuando alquilar un coche e irte de locos por la isla sale baratísimo. Supongo que será por las excursiones en barco, pero a menos que te lleven a sitios concretos estilo Matala o Gramvousa para que no te mates a andar, no sé..
Además, que lo de cogerse el coche es lo suyo, porque muchos yacimientos (Hagia Triada, la cueva Dikteon, Cnossos, Hierapetra, Malia...) no están ni cerca
Pues la oferta más barata que he encontrado para ir en grupo de chicas, con agencia que monta viajes para gente que vamos solas, me puede llegar a salir la broma por cerca de 2.000 euros, y me parece una burrada para ir a un sitio como Creta, que imagino que tiene un estilo de vida más económico que en España. Y que si voy por libre 8 días, con 1.000 euros creo que lo tendría más que cubierto.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  ¿Turquía o Creta?

Exacto, con agencia te sale más caro que alquilar tú el coche (eso sí, si incluyen la estancia ya ahí no me meto, porque en época de turístico puede salir por un pico). Eso sí, suerte con pedir el coche en inglés jajajaja
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Turquía o Creta?

En Creta no he estado pero sí en otras islas griegas y tambien he estado en la costa turca (un pueblo cerca de izmir y de ahi volamos a Estambul donde estuvimos 5 días) y los dos viajes me encantaron pero me quedo con Grecia!! Para mi el viaje por las islas griegas que hice con unos amigos hace años fue el mejor viaje de mi vida, me encantó, todo precioso
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  ¿Turquía o Creta?

Yo creo que escogería Turquía, Capadoccia lleva en mi lista años y me fliparía ir.

Este año voy a Grecia y en un principio iba a ir a Creta pero al final por cuadrar mejor la ruta iré a otras islas y me duele un poco pero la veía tan grande que me daba agobio, pero claro en 8 días te daría tiempo a verla bien.

La verdad es que la decisión está difícil.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  ¿Turquía o Creta?

Creo que esta vez me voy a guiar por el precio, porque la verdad es que 2.000 euros para ver Creta en 8 días me parece exagerado. Por la mitad de dinero me voy por mi cuenta y estoy unos 12 días.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Turquía o Creta?

Yo me voy a una isla griega este verano, donde ya he estado varias veces, y aunque me he gastado una pasta en el billete de avión, porque tenía que coger uno que se pudiera cancelar, me sale avión + 7 noches + moto + traslados por unos 800 euros.

En cualquier caso Estambul y Turquía son una maravilla. Es un sitio donde volvería sin dudar.
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Turquía o Creta?

kerkyra escribió: 03 May 2018, 10:20 Yo me voy a una isla griega este verano, donde ya he estado varias veces, y aunque me he gastado una pasta en el billete de avión, porque tenía que coger uno que se pudiera cancelar, me sale avión + 7 noches + moto + traslados por unos 800 euros.

En cualquier caso Estambul y Turquía son una maravilla. Es un sitio donde volvería sin dudar.
esta genial de preciooo!!! que biien!!
qué islas vas a visitar??
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Turquía o Creta?

Pues como este año tengo muy poquito tiempo me voy directa a Kefalonia, y ahí estaré todo el tiempo. Es mi isla griega favorita :wow:
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Turquía o Creta?

Genial!! suena perfecto [mention]kerkyra[/mention]
yo estoy mirando a ver si organizo un viaje también a las islas griegas pero viviendo en asturias el precio nos sube muchísimo (a parte de que somos 3)
si vamos a una isla veo complicado movernos a otra (para pasar unos días)
yo cuando fui hace años, viajé a varias y todo sobre la marcha ( Paros, Ios y Santorini) sin preparar nada pero bueno ahora con un niño pequeño tengo que llevar todo reservado para asegurar todo bien y no llevarnos sorpresas.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Turquía o Creta?

[mention]Paulina000[/mention] yo también me voy con el hotel reservado, paso de estar búscandome la vida allí y perdiendo tiempo buscando sitio.

Mis islas favoritas son las Jónicas. A veces si me costaba mucho el billete Atenas - Islas me he ido en bus, que sale baratísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  ¿Turquía o Creta?

Paulina000 escribió: 10 May 2018, 15:00
kerkyra escribió: 03 May 2018, 10:20 Yo me voy a una isla griega este verano, donde ya he estado varias veces, y aunque me he gastado una pasta en el billete de avión, porque tenía que coger uno que se pudiera cancelar, me sale avión + 7 noches + moto + traslados por unos 800 euros.

En cualquier caso Estambul y Turquía son una maravilla. Es un sitio donde volvería sin dudar.
esta genial de preciooo!!! que biien!!
qué islas vas a visitar??
Es muy razonable ese presupuesto. Yo ya lo tengo decidido, a falta de que me confirmen los días en el trabajo, pero me niego a pagar 2.000 euros, gastos aparte, por 8 días en Creta.

Me voy a por un poco más de la mitad a Turquía 8 días, y a Creta ya se dará la ocasión otro año.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Turquía o Creta?

kerkyra escribió: 10 May 2018, 21:45 @Paulina000 yo también me voy con el hotel reservado, paso de estar búscandome la vida allí y perdiendo tiempo buscando sitio.

Mis islas favoritas son las Jónicas. A veces si me costaba mucho el billete Atenas - Islas me he ido en bus, que sale baratísimo.
El tren de Atenas a Patras también muy bien de precio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes