VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  VPH-conización

Tutyfruty escribió: 19 Mar 2023, 08:04 ¿Las que tenéis lesión de bajo grado os citan a los seis meses? Porque a mí me dijeron que en un año, que no me preocupara .. estoy por ir por privado dentro de un mes o dos que hará ya seis meses de la última colposcopia.
Yo también tengo revisión una vez al año. Llevo cuatro años ya. Espero que los próximos resultados ya no tenga nada por fin.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Si tanto una como su pareja (estable) tienen el virus, hay algún problema en mantener relaciones? Porque al tener los dos el mismo tipo, entiendo que no te/le vas a pegar nada nuevo...
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Hola, hoy e ido a por el parte del alta después de la baja por conizació para incorporarme a trabajar y le e preguntado a mi médico de cabezera familiar si ya estaban los resultados del cono, ya que el informe no lo entendía bien a ido a preguntar a otro médico, en la hoja ponía, parte externa endocervix 2cm libre, parte interna exocervix 3cm libre y nose que mas libre también, luego ponía que era por cin 3 y debajo de todo ponía MICRO no concluido, la doctora me a dicho que parece que sea eso el informe y que los bordes an salido limpios pero que me espere a que me llame la ginecologa, las chicas que habéis dado bordes libres, cómo se describieron vuestros resultados? Así? No me an querido dar el informe ya que es cosa de ginecologia
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

@Gaby cuando te dieron los resultados de tu conización ponia libre o algo más? E escrito lo que me a pasado hoy y nose si estaran bien los resultados o esque todavia no están
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

Hola, es la primera vez que hablo, pero daros las gracias pq me ayudasteis mucho cuando estaba perdida Totalmente. En agosto me hicieron conizacion con un cin II, los resultados de la operación fue cin III/ carcinoma in situ con bordes libres, cosa que me entere un par de meses después pq en la revisión de los resultados solo me dijeron bordes libres y nunca lo demás, ahora tuve la revisión de los 6 meses y me hicieron colposcopia, citologia, biopsias y legrado, alguien más que le hicieran eso en la revisión, a mi me asustaron de nuevo pq tampoco explicaron nada ese gine que es un borde y antipático
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Belén he revisado los informes y me salen cosas diferentes, pero es que al final depende del de anatomía patológica lo escueto o cómo se exprese, que eso lo entiende el gine. Que ponga libre es muy bueno, lo de no concluido es que no estará terminado [no es no concluyente, que es otra cosa].

@Londoneye pues lo mejor es usar preservativo, para que no vuelva el virus si tu cuerpo lo está intentando eliminar, ya que en los chicos es benigno pero en las mujeres puede malignizar.

Fase III es lo que se llama carcinoma in situ, que es lo que tuve yo también pero lo importante es que te salieron los bordes libres. Sobre las pruebas pues es que en cada centro el protocolo es diferente, lo que le hacen a una a otra se lo pueden hacer diferente. La próxima espero que puedas preguntar al médico, porque es el que mejor te lo puede explicar. Y sino, el de cabecera si tiene tu historial, pero claro, a estos les falta mucho conocimiento y datos para explicarlo bien del todo, pero si es maj@ y tiene buena capacidad para explicar al paciente, quizás te deja más tranquila.
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

monicaxz escribió: 28 Mar 2023, 01:20 Hola, es la primera vez que hablo, pero daros las gracias pq me ayudasteis mucho cuando estaba perdida Totalmente. En agosto me hicieron conizacion con un cin II, los resultados de la operación fue cin III/ carcinoma in situ con bordes libres, cosa que me entere un par de meses después pq en la revisión de los resultados solo me dijeron bordes libres y nunca lo demás, ahora tuve la revisión de los 6 meses y me hicieron colposcopia, citologia, biopsias y legrado, alguien más que le hicieran eso en la revisión, a mi me asustaron de nuevo pq tampoco explicaron nada ese gine que es un borde y antipático
Última edición por Belén el 28 Mar 2023, 15:27, editado 1 vez en total.
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

monicaxz escribió: 28 Mar 2023, 01:20 Hola, es la primera vez que hablo, pero daros las gracias pq me ayudasteis mucho cuando estaba perdida Totalmente. En agosto me hicieron conizacion con un cin II, los resultados de la operación fue cin III/ carcinoma in situ con bordes libres, cosa que me entere un par de meses después pq en la revisión de los resultados solo me dijeron bordes libres y nunca lo demás, ahora tuve la revisión de los 6 meses y me hicieron colposcopia, citologia, biopsias y legrado, alguien más que le hicieran eso en la revisión, a mi me asustaron de nuevo pq tampoco explicaron nada ese gine que es un borde y antipático
Hola! Te hicieron un legrado sin decirte nada? Si tenias otra lesión o salió algo en la biopsia? Vaya... Si que es un borde, creo que eso te lo tendrían que decir, un cosa, a mi me hicieron conización por cin 2 3 hace 2 semanas y pregunte por los resultados ami medico de cabecera y le salio un informe no terminado que ponía... Endocervix noseque libre, exocervix noseque mas libre y ya esta, se que eso es privado pero mas o menos en tu informe de los bordea libres se exoresaron así? Esque los medicos de cabecera me dijeron que eso lo tiene que decir un ginecologo que sólo les salia eso y no sabían que decirme, yo tengo la revision en mayo pero no expresan que tipo de revisión me aran, supongo que depende de los resultados, vaya lio, espero que estes ya mejor :enamorado:
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

:largate:
Gaby escribió: 28 Mar 2023, 12:23 @Belén he revisado los informes y me salen cosas diferentes, pero es que al final depende del de anatomía patológica lo escueto o cómo se exprese, que eso lo entiende el gine. Que ponga libre es muy bueno, lo de no concluido es que no estará terminado [no es no concluyente, que es otra cosa]. Supongo que sera eso porque arriba ponía conización bien grande, como me cómo la cabeza, enfin lo que tú dices, si pone libre es por algo, no creo que pongan libre poque si, el informe estaba por terminar, el médico me lo enseño sin saber mucho la verdad, lo dijo hasta el... Gracias preciosa

@Londoneye pues lo mejor es usar preservativo, para que no vuelva el virus si tu cuerpo lo está intentando eliminar, ya que en los chicos es benigno pero en las mujeres puede malignizar.

Fase III es lo que se llama carcinoma in situ, que es lo que tuve yo también pero lo importante es que te salieron los bordes libres. Sobre las pruebas pues es que en cada centro el protocolo es diferente, lo que le hacen a una a otra se lo pueden hacer diferente. La próxima espero que puedas preguntar al médico, porque es el que mejor te lo puede explicar. Y sino, el de cabecera si tiene tu historial, pero claro, a estos les falta mucho conocimiento y datos para explicarlo bien del todo, pero si es maj@ y tiene buena capacidad para explicar al paciente, quizás te deja más tranquila.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Belén o te ha dado problemas para escribir o yo soy lerda y no entiendo los emojis. :meparto:
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Gaby escribió: 28 Mar 2023, 16:28 @Belén o te ha dado problemas para escribir o yo soy lerda y no entiendo los emojis. :meparto:
Hay madre, nose que e puesto ni dónde, nose que me dices jajja que te sale y donde? No me sale nada de raro...
Ya lo e visto se abra rallado perdón... No, no tienen ningún significado jeje
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

En principio la revisión después de la operación me dijeron que a los 6 meses se haría la prueba del vph y colposcopia, pero al llegar y ver el médico que me toco, que aparte de no explicar nada te esta hechando de la consulta y no te deja casi ni preguntar, pq siempre que me toca ese no lo soporto, pues explicándole a la chica de prácticas que estaba allí fue la manera de enterarme yo de lo que estaban haciendo, por eso le iba diciendo,colposcopia, citologia, ahora biopsias de la zona y el legrado, así sin anestesia y sin decir nada pq otros médicos te dicen lo que te van haciendo, este nada, le iba comentando por lo bajo a la chica de prácticas, si no ni me entero, le pregunté si con la colpo habían visto algo para hacerme las biopsias y me dice que eso se sabra con los resultados en mayo, aun menos mal que me contestó eso, pq siempre está hechando a la gente de la consulta, un gine horroroso, espero que salga la cosa bien, aún me falta una vacuna de gardasil9 en abril
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

monicaxz escribió: 28 Mar 2023, 23:07 En principio la revisión después de la operación me dijeron que a los 6 meses se haría la prueba del vph y colposcopia, pero al llegar y ver el médico que me toco, que aparte de no explicar nada te esta hechando de la consulta y no te deja casi ni preguntar, pq siempre que me toca ese no lo soporto, pues explicándole a la chica de prácticas que estaba allí fue la manera de enterarme yo de lo que estaban haciendo, por eso le iba diciendo,colposcopia, citologia, ahora biopsias de la zona y el legrado, así sin anestesia y sin decir nada pq otros médicos te dicen lo que te van haciendo, este nada, le iba comentando por lo bajo a la chica de prácticas, si no ni me entero, le pregunté si con la colpo habían visto algo para hacerme las biopsias y me dice que eso se sabra con los resultados en mayo, aun menos mal que me contestó eso, pq siempre está hechando a la gente de la consulta, un gine horroroso, espero que salga la cosa bien, aún me falta una vacuna de gardasil9 en abril
Siempre puedes negarte a que te atienda tal ginecologo o médico y tienes todo el derecho a saber que te van a hacer y porque, es tu cuerpo, yo cuando voy a mi gine por lo público ya me tocó una vez una chica muy estúpida y desde entonces que me niego y me cambian la cita para cuando este otr@, en los primeros resultados cómo te diero los resultados ponía algo de endicervix... Exocervix... LIBRE? En el informe? Perdón por ser pesada pero si lees mi anterior publicación sabras de lo que te hablo jeje y por tu gine siempre puedes negarte tienes tus motivos, al igual que un mesico de cabecera, puedes cambiar si el trato no es correcto, somos humanos cómo ellos :cuore:
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

Aquí no, pq hoy esta uno y mañana está otro gine en la patología que me toca,a mi en el informe no me pusieron nada de eso, solo que legrado y resultados todos los bordes libres y las medidas, pero eso de lo que hablas pues a mi no me lo pusieron , pero en consulta solo me dijeron bordes limpios, el informe nunca me lo dieron, lo vi yo por la aplicación, espero que te estés recuperando bien, yo a los pocos días tuve infección de orina, una semana después una hemorragia, pero la verdad es que lo llevé bastante bien, fueron esas cositas que me fastidiaba pero me repuse muy rápido y bien
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

Este foro me ayudo para ir súper tranquila a la operación, tenía todo el preoperatorio hecho para ser anestesia regional, y al final me llamaron para cambiarla por local y así me operarian en unos días si no tenía que seguir esperando, y ya llevaba 3 meses de espera, me pusieron local y genial, pero aquí Gaby me tranquilizo mucho pero mucho mucho por eso fui tranquila, te doy las gracias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

monicaxz escribió: 29 Mar 2023, 01:55 Este foro me ayudo para ir súper tranquila a la operación, tenía todo el preoperatorio hecho para ser anestesia regional, y al final me llamaron para cambiarla por local y así me operarian en unos días si no tenía que seguir esperando, y ya llevaba 3 meses de espera, me pusieron local y genial, pero aquí Gaby me tranquilizo mucho pero mucho mucho por eso fui tranquila, te doy las gracias
No sabes la alegría que me has dado al leerte. Te mando un abrazo muy, muy grande. :hug: :hug:

Al final todas, unas con sus más y otras con sus menos, pero acabamos con todo limpio, así que las revisiones son importantes. Y aquí estamos bien acompañadas. :flowers:
Imagen
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

Claro que si Gaby, pero que no te expliquen nada, ni sepas que esta ocurriendo, solo que tienes una lesión que puede llegar a ser un cáncer con el tiempo es duro, y gracias a este foro me tranquilice, y sobre todo gracias a ti, MUCHAS GRACIAS de verdad Gaby, y menos mal que con la aplicación pude ver el informe de los resultados de la operación, si no estaría hoy que no sabría ni que era un CinIII, un desastre, ahora hasta mayo no me dan los resultados de todo esto que me hicieron pero intentaré estar lo más tranquila posible, aunque tenga mucha ansiedad no por esto solo, si no pq estoy esperando a que me llamen para hacer otra operación y no me Dan llamado, y se que la ansiedad no es buena para el sistema inmunológico, y cuanta más ansiedad más fumo y mierdas como, pero no puedo dejarlo en este momento, espero que salga bien todo, y si no, pues para la siguiente revisión
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Hola chic@s como os va? Yo vengo de urgencias después de 20 días de mi conización, pasé la regla la semana pasada y esta tarde de repente e empezado a sangran cómo si me hubiera hecho un corte sin parar, resulta que es un poquito de que al caerse la costra no a cicatrizado bien, me lo an quemado y puesto como una gelatina y unas pastillas orales y porsupuesto reposo absoluto 48h y luego 1 semana sin estar mucho de pie... Con lo inquieta que soy yo! y le e podido preguntar al gine por mis resultados de la conización ya que me daban cita para mayo y me los a dado, bordes libres!! estoy muy feliz después de todo el susto de hoy y estos meses pasados, el gine me a dicho que no hay porque preocuparse que somos jovenes y al parecer hay como una buena pandemia de vph ahora y para que sea algo malo o llege a ser grave tienen que pasar muchos años y tener cierta edad, espero que os vaya bien a todas ya que entro todos los días a leeros y últimamente no hay novedades, besos a todas 🤗🥰
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Pues mira, @Belén , al final de una mala experiencia has podido sacar la información antes y quedarte más tranquila! Te ha salido bien el plan! Es broma, que lo habrás pasado mal con el susto. :hug: Pero desde luego son muy buenas noticias, eso hay que celebrarlo!
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Hola!! Ya estoy sangrando menos pero tengo mucho dolor de ovarios y riñones algunan con dolor parecido despues de casi un mes? Antes no me dolía a sido a raiz de que el lunes sangre y me volvieron a cicatrizar un poquito, el gine me dijo que si tenía molestia tomara ibuproeno pero me duele bastante y con ibuprofeno ni enantyum se me va, dijo que la herida estaba bien cicatrizada, vaya mareos lleva ésto, que pesadilla, alguna con dolores tambien tipo regla? Ya nose si es por lo que me paso el lunes de k se me salto un poco la herida o si es infeccion si ir a urgencias...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes