Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No sé, supongo que no lo veo totalmente claro en ninguna y siempre veo posibilidades. Es muy complicado hacerlo a uno mismo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo no paro de mirar paletas de Soft Summer y Soft Autumn, me veo mejor con naranja que con un azul clarito. tengo dos jerseys de esos tonos y el azul verdoso me queda fatal.

Estos días llevaba una camiseta verde esmeralda, un poco teal y me vi muy favorecida, está en las dos paletas, bastante parecido.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí lo que más me cuesta es verme favorecida, es decir, ese supuesto efecto guau que tiene tu paleta. Necesitaría a alguien con conocimientos que me ayudase pero tampoco me voy a gastar el dinero en eso...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, a ver, pero es que entrenar el ojo lleva tiempo. No os desesperéis.

@Amy Igual es que no es un efecto tan wow como esperas y te pasa desapercibido? Para mí es un "efecto buena cara". Como si hubiera dormido bien y estuviera descansada. Y luego con varios tonos de mi paleta además aparecen mis ojos. Que como soy SA no suelen destacar. Esos son mis mejores colores dentro de mi paleta. Todo esto a cara lavada.

Luego si me pongo una camiseta gris, me pasa todo lo contrario. Me veo pálida y ojerosa. Como si estuviera cansada. Pero me costó mucho verlo porque el gris como concepto me encanta. Me está costando mucho dejarlo ir, pero es que las fotos no mienten. :ayno:
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Eso es lo que me despista pq la última vez que me vi favorecida llevaba una sobre camisa fucsia que no debería pegarme nada....
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Edito, repe.
Última edición por Optimisty el 26 Mar 2023, 19:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Amy , pero no veo el problema. La paleta Bright Spring tiene fucsia! Cuáles son los colores de maquillaje que asocias con DA y que crees que te favorecen? Porque igual que no te veas bien con corales y naranjas tiene que ver con el ID y no tanto con la paleta. Igual eres classic y estás más cómoda con maquillaje mas discreto, por ejemplo. O sea, no es que el color te quede mal objetivamente, es que no te ves. Es que de verdad que las paletas no se parecen, solo en que son cálidas.
Que una DA sea vea favorecida de fucsia me parece muy muy difícil. Tú problema es solo con los labiales? No todos los colores de nuestra paleta nos tienen porque quedar genial en el maquillaje, hay mejores y peores opciones.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Soy claramente soft classic así que ese puede ser el problema. Mi color de piel es muy melocotón, tengo los ojos oscuros y el pelo castaño con mechas doradas muy sutiles tipo balayage. Hace años había llegado a la conclusión de que era bright spring porque me favorecen los colores brillantes pero no me gusta como me quedan esos tonos en el maquillaje aunque mi mejor colorete es Luminoso de Milani. Me gusta mucho la paleta Dark Autumn pero los marrones, mostaza, Camel...me hacen cara de muerta. Mucho mejor los rojos, verdes botella, tonos más joya
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Amy, pues ya no sé que decirte. Ningún color de tu paleta debería hacerte cara de muerta. Y lo que te guste es lo de menos, solo importa en el sentido en el que puede influir en como te percibes con los colores.
Pero el colorete que me dices sumado a los colores que dices que te favorecen... No se me ocurre nada en lo que pueda entrar ese tono de colorete más esos colores joya y bastante oscuros. Por otra parte, ninguna paleta de otoño tiene fucsia.
A mí para colorimetría me gustan mucho los artículos de la web 12 blueprints, te animo a echar un vistazo, a ver si te aclara algo.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias chicas, es un lío. Esperaré al cambio de estación y me veré con ropa nueva a ver qué me parece
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ficho en este hilo, aparentemente soy deep winter pero hay colores de esa estación que me quedan horribles (como el amarillo).
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Emedemaria , cuidado con las paletas que se ven por ahí, yo he visto paletas de DW (que es mi estación) con mostaza. Pero el mostaza no sale en ninguna de las que me fío, aunque a veces a falta de palabra mejor se le puede llamar mostaza a lo que en TiB le llaman "pale marigold".
Amarillo en dark winter hay poco. No debería quedarte mal (ningún color de tu paleta te puede quedar mal) pero yo siempre digo que mi relación con el amarillo es complicada, mi impresión es que deja poco margen de error. Me pasa cuanto más claros son los colores, más exacta tengo que estar en cuanto a intensidad y temperatura. En cambio, en colores oscuros tengo mucha tolerancia: pueden ser algo más cálidos, o fríos, apagados o brillantes, mientras sean oscuros nunca me veo mal.
Por otra parte, en las fotos de TiB de DW sale Leah Michelle con un amarillo "parchís," que no se parece demasiado a ninguno de los dos recuadros de amarillo que hay en la paleta justo encima.
Última edición por Optimisty el 28 Mar 2023, 00:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Aquí otra DW que no se lleva bien con el amarillo. Lo que dice Optimisty: necesitamos un tono muy exacto, cualquier desviación en el matiz se nota (para mal).

Nunca he llegado a dar con el amarillo que me quede bien pero como tampoco es un color que quiera incluir en mi guardarropa, no me preocupa.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 27 Mar 2023, 23:22 @Emedemaria , cuidado con las paletas que se ven por ahí, yo he visto paletas de DW (que es mi estación) con mostaza. Pero el mostaza no sale en ninguna de las que me fío, aunque a veces a falta de palabra mejor se le puede llamar mostaza a lo que en TiB le llaman "pale marigold".
Amarillo en dark winter hay poco. No debería quedarte mal (ningún color de tu paleta te puede quedar mal) pero yo siempre digo que mi relación con el amarillo es complicada, mi impresión es que deja poco margen de error. Me pasa cuanto más claros son los colores, más exacta tengo que estar en cuanto a intensidad y temperatura. Mientras que en colores oscuros tengo mucha tolerancia, piden ser algo más cálidos, o fríos, apagados o brillantes. Si son oscuros nunca me veo mal.
Por otra parte, en las fotos de TiB de DW sale Leah Michelle con un amarillo "parchís," que no se parece demasiado a ninguno de los dos recuadros de amarillo que hay en la paleta justo encima.
Muchas gracias por la explicación. ❤️
Me pasa que los tonos pasteles y cálidos me quedan muy mal (incluso me han preguntado si estoy enferma cuando los he usado) mientras que con colores como rojo intenso, negro, blanco y azul me veo muy favorecida, como con más “luz”, sobretodo si los combino con aros de plata o rose gold, no sé cómo explicarlo jajaja pero me encantaría poder incorporar otros tonos para variar.
Soy blanca con subtono neutro tirando a frío, pelo castaño oscuro casi negro y ojos marrones oscuros.
Creo que voy a leer el post completo a ver si me aclaro un poco.

Edito, @Jolene me pasa exactamente lo mismo, tampoco es un color que me entusiasme, pero como lo veía en muchas paletas de DW cuando busqué en google me confundí un poco.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sobre el tema de introducir colores y estampados en el armario "por variar" o "porque no tengo nada así" me apetece hablar un día, pero ya me iba a dormir... Es que siempre lo he escuchado muchísimo (también he pecado de ello) y sinceramente creo que es un autoengaño más de tantos que nos hacemos respecto a lo que "necesitamos tener/comprar". Alimenta el bucle infinito del consumo y en la mayoría de las ocasiones acabamos con cosas que no nos favorecen.

Yo al final aprendí a limitar los colores de mi armario a una selección estudiada y concreta, que armoniza con todo (entre ellos para combinarlos, con mis rasgos, con mi ID, con mi estilo de vida...) y continuo trabajando en lo mismo con los estampados. Y está siendo una liberación. No hace falta tener de todo, lo que hace falta es descubrir lo que te queda realmente bien.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también soy DW y sólo llevo amarillo en verano y normalmente un toque, como algo de rayas. Nada más que he tenido una camiseta entera amarilla, es un poco difícil dar con el tono que no me hace cara de muerta.
Tampoco me importa mucho, con la de colores que hay. La camiseta esa la encontré de casualidad porque no me suelo fijar mucho en la ropa amarilla, estaba en una tienda y me llamó desde lejos :lol:.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@comment me pasó que le pedí prestado un jersey a una amiga porque encontré que le quedaba muy bien (era amarillo medio mostaza) y cuando me lo puse me veía horrible, hasta con ojeras que no tengo y como si hubiera estado tres días de fiesta. :wirr:
En cambio hace poco compré un vestido azul klein, un tono que no había usado en mi vida, y me vi súper bien, incluso me preguntaron si me había hecho algo distinto porque me veía favorecida, no se fijaron en el color en sí.
Así que nada, decidí empezar a investigar sobre este tema porque quiero tener un closet que me guste y comprar lo que realmente me queda bien.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Llevarnos fatal con los pasteles es algo común a todas las inviernos. Antes de determinar mi estación igual no sabía que colores me favorecían, pero que los pasteles y el beis me quedan de pena lo tenía clarísimo.
@Jolene , a ver cuándo te animas con ese comentario!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Emedemaria escribió: 28 Mar 2023, 00:11 @comment me pasó que le pedí prestado un jersey a una amiga porque encontré que le quedaba muy bien (era amarillo medio mostaza) y cuando me lo puse me veía horrible, hasta con ojeras que no tengo y como si hubiera estado tres días de fiesta. :wirr:
En cambio hace poco compré un vestido azul klein, un tono que no había usado en mi vida, y me vi súper bien, incluso me preguntaron si me había hecho algo distinto porque me veía favorecida, no se fijaron en el color en sí.
Así que nada, decidí empezar a investigar sobre este tema porque quiero tener un closet que me guste y comprar lo que realmente me queda bien.
El azul klein es uno de mis básicos! Queda muy bien y es fácil de encontrar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy he tenido clase de inglés y me he acordado de este hilo :lol: .
Llevaba un pantalón negro y jersey rosa y la profesora me ha dicho que siempre llevaba colores muy bonitos y yo, ay thank you :queen: , es que creo que me quedan bien los colores brillantes, y ella dice, ay sí a mí también (no pero no le he dicho nada).
Luego me ha dicho que se iba a comprar algo verde y algo naranja y le he explicado que a mí el naranja no me queda bien pero el azul klein sí y me he puesto mi cuaderno azul klein debajo de la cara para que lo viera :meparto: . Me ha salido sin pensar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes