DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

En eBiblio están aumentando mucho el catálogo de audiolibros con novedades, a mí me tienen ganadísima
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Hola, no sé si hay un post especifico para ello...quería algunas recomendaciones.

Estoy planeando (todavia dudo si los destinos serán esos ya que Atenas es otra opcion que me ronda la cabeza) irme de viaje el próximo Marzo a Italia, esta vez a Roma y Florencia y ultima semana de Julio iré a Paris (otra vez) esta vez solo me quedaré tres días para ver el Louvre y el mercado de Las Pulgas.

Suelo leer novelas (aunque de sean ficción) sobre el lugar al que voy a ir y no encontré nada por la red interesante.

Me leí las novelas de Down Brown en el anterior viaje a Paris y se me hicieron entretenidas, si alguien puede recomendarme algo parecido seria genial, así voy preparando mi biblioteca para cada viaje.

Mi motivación para ambos viajes es debido a que hace un año empecé dibujo anatómico en una escuela de dibujo y pintura academicista y estoy enamorada de todo lo que rodea al arte, en especial el renacentista (aunque también el imprsionista)

Gracias de antemano.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Burbujita escribió: 22 Oct 2022, 20:55 Hola, no sé si hay un post especifico para ello...quería algunas recomendaciones.

Estoy planeando (todavia dudo si los destinos serán esos ya que Atenas es otra opcion que me ronda la cabeza) irme de viaje el próximo Marzo a Italia, esta vez a Roma y Florencia y ultima semana de Julio iré a Paris (otra vez) esta vez solo me quedaré tres días para ver el Louvre y el mercado de Las Pulgas.

Suelo leer novelas (aunque de sean ficción) sobre el lugar al que voy a ir y no encontré nada por la red interesante.

Me leí las novelas de Down Brown en el anterior viaje a Paris y se me hicieron entretenidas, si alguien puede recomendarme algo parecido seria genial, así voy preparando mi biblioteca para cada viaje.

Mi motivación para ambos viajes es debido a que hace un año empecé dibujo anatómico en una escuela de dibujo y pintura academicista y estoy enamorada de todo lo que rodea al arte, en especial el renacentista (aunque también el imprsionista)

Gracias de antemano.
Cotilleando mi Goodreads encuentro....

- Si no te tira para atrás el hecho de que es un tocho, Paris de Edward Rutherfurd me parece la opción número 1. Este señor escribe librazos.
- Historias de Roma, de Enric González.
- Dices que leíste Dan Brown cuando fuiste a París y te gustó. No se si sólo leíste la de París pero Ángeles y Demonios está ambientada en Roma e Inferno en Florencia.
- Los 3 mosqueteros es un clásico pero yo lo disfruto mucho.
- La buena novela, de Laurence Coseé. Siendo sincera no recuerdo este libro xD pero en Goodreads le di 4 estrellas así que en su día me gustó.
- La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay
- La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Spoiler
Keren escribió: 23 Oct 2022, 01:50
Burbujita escribió: 22 Oct 2022, 20:55 Hola, no sé si hay un post especifico para ello...quería algunas recomendaciones.

Estoy planeando (todavia dudo si los destinos serán esos ya que Atenas es otra opcion que me ronda la cabeza) irme de viaje el próximo Marzo a Italia, esta vez a Roma y Florencia y ultima semana de Julio iré a Paris (otra vez) esta vez solo me quedaré tres días para ver el Louvre y el mercado de Las Pulgas.

Suelo leer novelas (aunque de sean ficción) sobre el lugar al que voy a ir y no encontré nada por la red interesante.

Me leí las novelas de Down Brown en el anterior viaje a Paris y se me hicieron entretenidas, si alguien puede recomendarme algo parecido seria genial, así voy preparando mi biblioteca para cada viaje.

Mi motivación para ambos viajes es debido a que hace un año empecé dibujo anatómico en una escuela de dibujo y pintura academicista y estoy enamorada de todo lo que rodea al arte, en especial el renacentista (aunque también el imprsionista)

Gracias de antemano.
Cotilleando mi Goodreads encuentro....

- Si no te tira para atrás el hecho de que es un tocho, Paris de Edward Rutherfurd me parece la opción número 1. Este señor escribe librazos.
- Historias de Roma, de Enric González.
- Dices que leíste Dan Brown cuando fuiste a París y te gustó. No se si sólo leíste la de París pero Ángeles y Demonios está ambientada en Roma e Inferno en Florencia.
- Los 3 mosqueteros es un clásico pero yo lo disfruto mucho.
- La buena novela, de Laurence Coseé. Siendo sincera no recuerdo este libro xD pero en Goodreads le di 4 estrellas así que en su día me gustó.
- La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay
- La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel
Gracias Karen, eres un encanto... :)
No leí los otros de Down Brown, pero me los acabo de pedir por Amazon, los dos :D

El del tal Edward me lo bajaré una prelectura a ver qué tal.

Mil Gracias
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Uy Historias de Roma que máravilla más grande!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

@Burbujita Los Miserables de Victor Hugo, es muy francés, es de mis libros favoritos pero claro, no sé si encontrarás el París de hoy reflejado, pero me parece una buena excusa para leerlo, es una maravilla, ahora, un señor tocho.

Yo fui a París con 20 años, lo tengo muy desdibujado, pero antes de ir leí París era una fiesta, de Hemingway, y luego busqué su casa pero me comí un mojón.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Me han preguntado por autores/libros similares al estilo de Haruki Murakami, y como es un escritor del que solo he leído un libro no he podido dar mucha recomendación (es para un familiar de 17 años). ¿Se os ocurre alguien?
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Igual esto es un poco herejía, porque se que es uno de los autores top, pero me recomendaron La tabla de Flandes, de Reverte, y no se si es porque no lo soporto, pero no he podido pasar de las primeras páginas... No me gusta su estilo...
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Lilo escribió: 27 Mar 2023, 19:55 Igual esto es un poco herejía, porque se que es uno de los autores top, pero me recomendaron La tabla de Flandes, de Reverte, y no se si es porque no lo soporto, pero no he podido pasar de las primeras páginas... No me gusta su estilo...
A mí me gustan mucho mucho los primeros libros de Reverte, pero yo no creo que existan las herejías en cuanto a libros (ni películas, ni series...). No creo que haya maravillas absolutas, depende de la persona, de tus gustos y del momento en que te encuentra en tu vida. Así que no me voy a ofender xD Pero a mí si me gustan mucho sus libros a pesar de que él me caiga fatal. Pero los primeros, hace años que me resultan cargantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Keren escribió: 27 Mar 2023, 20:02
Lilo escribió: 27 Mar 2023, 19:55 Igual esto es un poco herejía, porque se que es uno de los autores top, pero me recomendaron La tabla de Flandes, de Reverte, y no se si es porque no lo soporto, pero no he podido pasar de las primeras páginas... No me gusta su estilo...
A mí me gustan mucho mucho los primeros libros de Reverte, pero yo no creo que existan las herejías en cuanto a libros (ni películas, ni series...). No creo que haya maravillas absolutas, depende de la persona, de tus gustos y del momento en que te encuentra en tu vida. Así que no me voy a ofender xD Pero a mí si me gustan mucho sus libros a pesar de que él me caiga fatal. Pero los primeros, hace años que me resultan cargantes.
¿Cuál me recomiendas? Quizás le doy otra oportunidad, si lo encuentro en la biblio.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Lilo escribió: 27 Mar 2023, 20:03
Keren escribió: 27 Mar 2023, 20:02
Lilo escribió: 27 Mar 2023, 19:55 Igual esto es un poco herejía, porque se que es uno de los autores top, pero me recomendaron La tabla de Flandes, de Reverte, y no se si es porque no lo soporto, pero no he podido pasar de las primeras páginas... No me gusta su estilo...
A mí me gustan mucho mucho los primeros libros de Reverte, pero yo no creo que existan las herejías en cuanto a libros (ni películas, ni series...). No creo que haya maravillas absolutas, depende de la persona, de tus gustos y del momento en que te encuentra en tu vida. Así que no me voy a ofender xD Pero a mí si me gustan mucho sus libros a pesar de que él me caiga fatal. Pero los primeros, hace años que me resultan cargantes.
¿Cuál me recomiendas? Quizás le doy otra oportunidad, si lo encuentro en la biblio.
Mis favoritos son la saga de Alatriste y los que tienen que ver con el mar, porque soy una friki de los barcos: La carta esférica y, sobretodo, Cabo Trafalgar. Pero este último no suelo recomendarlo porque te tiene que gustar mucho el mar y los barcos antiguos.
Luego creo que irían, sin orden porque no recuerdo mucho, La piel del tambor, El club Dumas, Un día de cólera. Pero si no te gusta su estilo...
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Estoy con el primero de Jo Nesb y me está pareciendo malísimo...
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2023, 21:20 Estoy con el primero de Jo Nesb y me está pareciendo malísimo...
Parece que hoy estoy intentando hacer la contra a la gente, prometo que no :lol: Yo no he leído la saga Harry Hole de Jo Nesbo así que no tengo opinión, pero el que me gustó y me pareció muy interesante fue MacBeth. Reinterpreta la obra de Shakespeare situándola en los años 1970 y presentando a MacBeth como el jefe de los SWAT. No estoy segura de si una persona a quien no le guste el original lo disfrutaría tanto, pero a mí me pareció súper súper interesante la vuelta de tuerca.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Keren escribió: 27 Mar 2023, 21:33
DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2023, 21:20 Estoy con el primero de Jo Nesb y me está pareciendo malísimo...
Parece que hoy estoy intentando hacer la contra a la gente, prometo que no :lol: Yo no he leído la saga Harry Hole de Jo Nesbo así que no tengo opinión, pero el que me gustó y me pareció muy interesante fue MacBeth. Reinterpreta la obra de Shakespeare situándola en los años 1970 y presentando a MacBeth como el jefe de los SWAT. No estoy segura de si una persona a quien no le guste el original lo disfrutaría tanto, pero a mí me pareció súper súper interesante la vuelta de tuerca.
Gracias, yo quería un poco de misterio y no sé, me deja fría...
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

buenas tardes lectoras,

alguien que haya leido la novela del El retrato de Dorian Grey, podria recomendarme cual de estas editoriales elegír?? me da igual que sea la edicion censurada.... Gracias de antemano.

1. https://www.casadellibro.com/libro-el-r ... 39/1705198
2. https://www.casadellibro.com/libro-el-r ... 62/1838045
3. https://www.casadellibro.com/libro-el-r ... 37/3058168
4. https://www.casadellibro.com/libro-el-r ... 34/2664624
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Austral suele tener buenas traducciones. De todas formas yo intentaría hacerme con la versión no censurada. Es que cambia totalmente el cuento.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Esto ya estará más que comentado en los hilos de las colonias y las velas, pero, ¿habéis visto este perfume con olor a libro?
L'Eau Papier, Diptyque

A medida que la hoja de papel absorbe la tinta, nacen las sombras y se inventan otros mundos. L'Eau Papier celebra el poder de la imaginación, ese momento suspendido en el tiempo en que la tinta, el papel y la mano se hacen uno.

El almizcle evoluciona y, al expresarse, cambia con el paso del tiempo y de una piel a otra, tal como la tinta que impregna el papel, asumiendo su textura para conjurar sueños e imágenes. Con delicadeza, el almizcle adopta la faceta de un acorde de vapor de arroz, que evoca el grano del papel, a la cual se añaden las notas luminosas de la mimosa, y las maderas rubias que aportan sus tonalidades para enraizar L'Eau Papier en la propia materia.

MATERIAS PRIMAS
Almizcles blancos, Mimosa, Acorde de maderas rubias

ACCIDENTE OLFATIVO
Acorde de vapor de arroz

¿Lo sabía?
Para crear este eau de toilette, el perfumista ha utilizado la mimosa de Grasse, una variedad que se cultiva desde 1865. En febrero, sus aterciopeladas flores amarillas visten las colinas que rodean la ciudad de Grasse, ofreciendo un soberbio espectáculo que perfuma el ambiente con notas florales, solares y melosas.
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ya no saben qué inventar :lol:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Suzy_Q escribió: 16 Abr 2023, 20:53 Ya no saben qué inventar :lol:
Totalmente, xd.

Me genera curiosidad ver cómo han conseguido el olor a papel a base de flores.
Pero también abro un paraguas del tamaño de un paracaídas y digo que no me emociona el olor a libro, ni nuevo, ni viejo. No me molesta, pero no me verás jamás metiendo la nariz y esnifando un libro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mi brazos @Liukin !! yo igual! y es algo que en el mundo lector es como impopular, la gente siempre dice, el olor a libro! y a mi como sea un poco viejo no me gusta nada, me huele a polvo y humedad y nuevo pues sin más. Los libros de segunda mano por ejemplo no me gustan nada, están súper sobados, la letra minúscula, no me gusta el olor, algunas traducciones malísimas... y he tenido mi época de tirar de segunda mano pero ya no me motivan nada.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes