No somos el sueño de nadie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  No somos el sueño de nadie

Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:03
Kate escribió: 27 Mar 2023, 19:59
AnbotokoMari escribió: 27 Mar 2023, 15:00 Yo personalmente encuentro un poco incoherente estar a favor de las donaciones de óvulos/esperma y en contra de la gestación subrogada.
Por qué? a menos que seas super religiosa y pienses que cualquier ovulo es un ser humano, pero vamos... entonces seria un drama tener la regla todos los meses, porque serian como abortos, no?
Pues porque, igual que se usa de argumento para los vientres de alquiler:

-No es altruista al haber una remuneración económica.

-Las mujeres se llevan la peor parte por el proceso biológico y las consecuencias a largo plazo.

-Del mismo modo que no se venden órganos…
Claro, que para las mujeres si que es peor, pero para los hombres tiene 0 consecuencias, es hacerse un paja.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Sí, claro, pero al ser remunerado y teniendo en cuenta que los hijos de los donantes no pueden saber quiénes son, a ver qué hijo de vecino se va a ir a m*sturbarse a una clínica pudiéndolo hacer en la comodidad de su casa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  No somos el sueño de nadie

undi escribió: 27 Mar 2023, 17:28 Pero es lo que estáis diciendo: casi se está convirtiendo un deseo en un derecho. No termino de tener clara mi postura en el tema al 100%, pero tiendo más a decir que sintiéndolo mucho si no puedes ser madre/padre tienes que aceptarlo. No sé hasta dónde estirar de avances médicos considero que es ético para satisfacer ese deseo.

Es un tema peliagudo, la verdad.
Pienso igual. Y sin saber mucho del tema, creo que debería primar el derecho de una persona a saber quiénes son sus padres, ya que no han elegido las circunstancias de su nacimiento, que el derecho del donante o de quien recurre a esos tratamientos, porque eso sí que se elige. Ahora, cambiar las reglas del juego retroactivamente tampoco lo veo.


En mi universidad también hubo carteles para donar óvulos, lo pienso ahora y me parece bastante fuerte. Donar esperma es inocuo, donar óvulos no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  No somos el sueño de nadie

Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:19 Sí, claro, pero al ser remunerado y teniendo en cuenta que los hijos de los donantes no pueden saber quiénes son, a ver qué hijo de vecino se va a ir a m*sturbarse a una clínica pudiéndolo hacer en la comodidad de su casa.
Claro que es remunerado porque sino, nadie lo haría, aun así sigo sin ver la correlación con la gestación subrogada, que tienes que pasar por un embarazo y parto, y das un ser humano.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Kate escribió: 27 Mar 2023, 20:23
Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:19 Sí, claro, pero al ser remunerado y teniendo en cuenta que los hijos de los donantes no pueden saber quiénes son, a ver qué hijo de vecino se va a ir a m*sturbarse a una clínica pudiéndolo hacer en la comodidad de su casa.
Claro que es remunerado porque sino, nadie lo haría, aun así sigo sin ver la correlación con la gestación subrogada, que tienes que pasar por un embarazo y parto, y das un ser humano.
Del mismo modo que casi nadie sería vientre de alquiler ni habría empresas lucrandose. Juegan con el derecho a ser padres. No lo hay. Está claro que en la donación, las mujeres sí sufren Tanto las que donan como las que se someten al tratamiento . Los hombres no, pero seguiría estando la cuestión de que esto existe porque se considera una especie de derecho o algo así.


Otro argumento en contra como ya he dicho (no haciendo símil con los vientres de alquiler), la ausencia de responsabilidad en general de los implicados hacia el niño. Ah, y que los controles de calidad del estilo de vida etc de la persona no sé hasta qué punto se tengan en cuenta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  No somos el sueño de nadie

Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:30
Kate escribió: 27 Mar 2023, 20:23
Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:19 Sí, claro, pero al ser remunerado y teniendo en cuenta que los hijos de los donantes no pueden saber quiénes son, a ver qué hijo de vecino se va a ir a m*sturbarse a una clínica pudiéndolo hacer en la comodidad de su casa.
Claro que es remunerado porque sino, nadie lo haría, aun así sigo sin ver la correlación con la gestación subrogada, que tienes que pasar por un embarazo y parto, y das un ser humano.
Del mismo modo que casi nadie sería vientre de alquiler ni habría empresas lucrandose. Juegan con el derecho a ser padres. No lo hay. Está claro que en la donación, las mujeres sí sufren Tanto las que donan como las que se someten al tratamiento . Los hombres no, pero seguiría estando la cuestión de que esto existe porque se considera una especie de derecho o algo así.


Otro argumento en contra como ya he dicho (no haciendo símil con los vientres de alquiler), la ausencia de responsabilidad en general de los implicados hacia el niño. Ah, y que los controles de calidad del estilo de vida etc de la persona no sé hasta qué punto se tengan en cuenta.
Si, si todo eso lo entiendo.

Creo que no me he sabido explicar. Me refiero que una cosa esta a años luz de la otra, por la gravedad y consecuencias, por poner un ejemplo muy bruto.... todo es robar, pero no es lo mismo llevarte un pintauñas de una tienda.... que unos cuantos millones de un banco. Y yo no lo equipararia.
Imagen
Tupper-ware

  No somos el sueño de nadie

Para mí en la ovodonación no se vende un ser humano. No estoy de acuerdo con ella pero el vientre de alquiler me parece peor.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  No somos el sueño de nadie

Tupper-ware escribió: 27 Mar 2023, 16:38

Me contaron ya hace tiempo que en España se hacían muchas inseminaciones en casa, venía por correo normalmente desde Finlandia una pipeta de semen congelado y la mujer se inseminaba sola, que sale mucho más barato. No sé si se seguirá haciendo.
Sí, eso lo leí en un reportaje. Elegías al donante, sabías quien era porque te enseñaban foto.

-Olimpia- escribió: 27 Mar 2023, 16:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-Olimpia- escribió: 27 Mar 2023, 20:03
Pendrive escribió: 27 Mar 2023, 19:57
Lo que veo en grupos de madres solteras por elección es que algunas mujeres eligieron ese método como última opción, pero viven con la espina de no haber podido formar una familia tradicional y se empeñan en hablarle a los niños de "padres y hermanos genéticos". Y claro, si la propia madre muestra una necesidad afectiva, el niño la acaba sintiendo también.
Me dejas de piedra.

Eso no es así.
Yo también he estado en grupos de madres solteras por elección y no comparto esa teoría para nada. Todo lo contrario, gente que pasaba de tener pareja y prefería tener su hijo en solitario, gente joven, de 30 años o incluso menos. No veo yo que sean desesperadas, y desde luego, entre la gente que me encontré ninguna quería una familia tradicional ni hablaba a los donantes de padres, todo lo contrario.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Creo que os entiendo aunque no lo vea igual.

Yo en cuanto a las mujeres sí lo veo equiparable.

El proceso en general me parece como vender órganos.

En cuanto a los niños pues ya lo he dicho.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  No somos el sueño de nadie

Yo nunca me he planteado lo de donar porque a mí sí me generaría conflicto personal, no podría ir por la vida sabiendo que hay alguna criatura que lleva el 50% de mis genes, me rallan demasiado estas cosas...
Idem a la inversa, si me entero de que alguno de mis progenitores no lo fueran genéticamente, movería cielo y tierra hasta encontrarlos, simplemente para saber, no para nada más.

Y eso, que también se puede dar el caso, dos hermanastros juntos sin saberlo... Con las vueltas que da la vida ..
Y si, me imagino que más de uno se habrá llevado una sorpresa con los tests de genealogía. . Cosa que me haré tarde o temprano, evidentemente 😄
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  No somos el sueño de nadie

Yo también tengo sentimientos encontrados, no me gusta nada el tema de la donación de óvulos/esperma, sobre todo la de óvulos. Hasta hace nada estaba en la universidad y las clínicas de reproducción asistida hacían publi repartiendo folletos en la puerta de la universidad buscando ovodonantes. Vamos me parece denunciable, medio engañar a niñas de 18 años con eso. Porque te pagan una pasta además, como 3-4k por donar óvulos. Claro, después los riesgos son los que son.
Además por motivos más éticos y abstractos, tener hijos no es un derecho, sino se puede no se puede y no hay que hacer de la maternidad un derecho.
Por otra parte entiendo que son avances científicos que sería una pena dejarlos atrás por cuestiones éticas pero no sé, siempre me causo mucho conflicto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  No somos el sueño de nadie

La verdad es que no me había planteado esto a fondo, pero creo q ue deberían primar los derechos de los hijos a conocer a los donantes sobre el derecho al anonimato de los donantes.
Por lo que decís alguna, que el hijo no ha pedido nacer, y tampoco ha podido renunciar a nada al venir al mundo. En cambio los donantes saben perfectamente que el fin último de su acto es contribuir a la concepción de un ser humano, es su elección hacerlo y es posible que esa elección pueda tener consecuencias.
No hablo de consecuencias económicas, eso sería parte del pacto entre los adultos, pero sí en cuanto a compartir información relevante (genética, historial médico…) que pueda afectar a los descendientes. Como mínimo, una especie de registro unificado al que acudir para obtener esa información y no depender de la clínica en concreto, aunque en casos de donaciones internacionales la cosa se complica aún más.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  No somos el sueño de nadie

AnbotokoMari escribió: 27 Mar 2023, 15:00 Yo personalmente encuentro un poco incoherente estar a favor de las donaciones de óvulos/esperma y en contra de la gestación subrogada.
+1







Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  No somos el sueño de nadie

► Mostrar Spoiler
Última edición por Castañuelas el 28 Mar 2023, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  No somos el sueño de nadie

MJose132 escribió: 27 Mar 2023, 21:14 Porque te pagan una pasta además, como 3-4k por donar óvulos.
Pagan sobre 800 euros. Es una cantidad fijada por ley.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  No somos el sueño de nadie

clin escribió: 27 Mar 2023, 20:49
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2023, 16:38

Me contaron ya hace tiempo que en España se hacían muchas inseminaciones en casa, venía por correo normalmente desde Finlandia una pipeta de semen congelado y la mujer se inseminaba sola, que sale mucho más barato. No sé si se seguirá haciendo.
Sí, eso lo leí en un reportaje. Elegías al donante, sabías quien era porque te enseñaban foto.

-Olimpia- escribió: 27 Mar 2023, 16:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-Olimpia- escribió: 27 Mar 2023, 20:03
Pendrive escribió: 27 Mar 2023, 19:57
Lo que veo en grupos de madres solteras por elección es que algunas mujeres eligieron ese método como última opción, pero viven con la espina de no haber podido formar una familia tradicional y se empeñan en hablarle a los niños de "padres y hermanos genéticos". Y claro, si la propia madre muestra una necesidad afectiva, el niño la acaba sintiendo también.
Me dejas de piedra.

Eso no es así.
Yo también he estado en grupos de madres solteras por elección y no comparto esa teoría para nada. Todo lo contrario, gente que pasaba de tener pareja y prefería tener su hijo en solitario, gente joven, de 30 años o incluso menos. No veo yo que sean desesperadas, y desde luego, entre la gente que me encontré ninguna quería una familia tradicional ni hablaba a los donantes de padres, todo lo contrario.
Yo no digo que sean mayoría ni que todas sean así, pero haberlas las hay y no hace falta mucho para encontrarlas. Vamos, de hecho la excepción eran casos como el mío (busqueda del embarazo con 24 años). Y ahí los estudios señalan que la media de edad entre las madres solteras por elección se sitúa en torno a los 37 años. ¿Que esa media está bajando? Sí, pero lo normal es recurrir a este modelo familiar cuando el reloj biológico avanza y no se tiene pareja. Y la mayoría de mujeres lo hacen tan normal, pero otras arrastran su propio duelo.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  No somos el sueño de nadie

Pendrive escribió: 27 Mar 2023, 21:31
clin escribió: 27 Mar 2023, 20:49
Eso no es así.
Yo también he estado en grupos de madres solteras por elección y no comparto esa teoría para nada. Todo lo contrario, gente que pasaba de tener pareja y prefería tener su hijo en solitario, gente joven, de 30 años o incluso menos. No veo yo que sean desesperadas, y desde luego, entre la gente que me encontré ninguna quería una familia tradicional ni hablaba a los donantes de padres, todo lo contrario.
Yo no digo que sean mayoría ni que todas sean así, pero haberlas las hay y no hace falta mucho para encontrarlas. Vamos, de hecho la excepción eran casos como el mío (busqueda del embarazo con 24 años). Y ahí los estudios señalan que la media de edad entre las madres solteras por elección se sitúa en torno a los 37 años. ¿Que esa media está bajando? Sí, pero lo normal es recurrir a este modelo familiar cuando el reloj biológico avanza y no se tiene pareja. Y la mayoría de mujeres lo hacen tan normal, pero otras arrastran su propio duelo.
La media de edad de embarazo ha subido muchísimo, tanto en mujeres solas como en pareja. No tiene nada que ver con querer formar una "familia tradicional". Repito que no es lo que yo he visto los años que he estado en grupos, y además me parece un comentario super machista.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  No somos el sueño de nadie

De jovencita tuve una compañera de trabajo que donó óvulos una vez, lo hizo por dinero, ella decía que por altruismo pero nuestro sueldo no era para tirar cohetes y conocíamos su situación personal, así que de eso nada Recuerdo que le pagaron 900 euros a principios de la década de los 2000. Ella contó que en el centro para el cual donó insistían mucho en que querían donantes universitarias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
recuerdo.de esa época los carteles en las paradas de metro cercanas a las facultades animando a hacerte donante, ahora las feministas las arrancan.

Lo de los hijos que quieren saber la identidad del padre habría que consultarlo con profesional de la psicología para saber cómo puede afectar ese proceso, desde luego no todos los críos son iguales o tienen la misma curiosidad, pero supongo que quizás no les afecta igual que un padre "real" que murió cuando ellos no tenían recuerdos o un lío esporádico que no prosperó. En el caso de ser huérfanos de padre si conocen la identidad por fotos, conocen a familiares que le cuentan anécdotas de él... En el caso de padres que no quisieron saber nada del.hijo la madre si está en condiciones de dar información del padre si quisiera ( nombre, oficio, donde vivía, rasgos físicos, carácter...) Otra cosa es que no quiera dar nada de información al hijo. Pero un hijo de donante no sabe nada de nada y quizás haya niños o.adolescentes que esa falta total de información no la sepan gestionar bien, hay un porrón de gente adoptada que ha sentido la necesidad de conocer sus orígenes a pesar de tener padres adoptivos maravillosos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  No somos el sueño de nadie

La verdad que no había pensado en el tema, creo que estaría bien que pudieran acceder al historial médico si lo necesitan pero no entiendo la necesidad de conocer nada más, seré una piedra, pero no son sus padres, para mi la relación pesa más que la genética, si mañana me dicen que soy adoptada creo que no le daría mucha importancia.

Respecto a la donación, espero no distorsionar porque esto pasó hace años, mi prima se sometió a un FIV, con sus óvulos y esperma de su marido, cuando terminaron el ciclo, salieron como 4 óvulos, recuerdo que eran pocos, porque la acompañe uno de los días y la doctora nos explicó que no tenía intención de sobreestimularla, ni necesitaba 10, sé que la transfirieron dos embriones, y le preguntaron que quería hacer, me refiero que ella solo quería un hijo, y se convierto en donante, no fecundaron todos los óvulos, porque como solo se pueden transferir 3, y lo normal es 2, ella no lo dudo, también porque todo salió bien, lo que no sé es si los mantienen un tiempo y después donas o como, no lo hablamos mucho,, cuando ellos acudieron tampoco sabían si iban necesitar una donación.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  No somos el sueño de nadie

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:14, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes