Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

bri escribió: 27 Mar 2023, 18:56
shastha escribió: 27 Mar 2023, 15:12 Me uno a tu club @Laurapalmer porque mi incapacidad para ser ordenada nos va a costar en mi casa un divorcio :bag: mi marido no es que sea hiper limpio pero es mucho más ordenado que yo y yo soy súper caótica de sacar cosas y olvidarme de guardarlas o dejarlo para luego, ya tu sabeh, y ese luego no llega hasta que se me acumula. Tengo una habitación con cama de matrimonio llena siempre de ropa y el cuece huevos lleva días sin recoger en una mesa, soy muy caótica y cuando recojo algo ya la estoy liando por otro lado
¿Pero qué hace el cuece huevos por ahí suelto? :lol:

Ni que fuera algo que usas a diario, ¿eh?
Está en la mesa de la cocina y paso todos los días de largo y no lo recojo. Me ha dado cargo de conciencia y le voy a dar un enjuaguito y lo voy a guardar :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

Livia escribió: 27 Mar 2023, 17:55 Yo también leí una vez lo de la regla de los dos minutos y funciona muy bien para ir recogiendo o incluso para cosas que me dan pereza como pedir cita al dentista :mrgreen:
@Niguiri yo tengo un toallero de barra que va dentro de la ducha, en la pared opuesta al grifo. Ahí quedan las toallas extendidas y se secan bien.

Lo de repasar la mampara y secar el grifo se nota muchísimo y es un minuto. Está siempre el baño con mejor aspecto y luego se limpia mucho más fácil.
En mi caso la lucha es con mi novio, que debe pensar que hay cosas que no se limpian, tipo las puertas de los muebles de la cocina.
Pero si la dejas dentro del baño y más en la ducha no te da la sensación de que el baño huele a humedad? mi baño no tiene ventana, igual es por eso.

Y otra pregunta, dónde dejas colgando el trapo de secar el grifo? a la vista con la toalla de manos?

Yo lo de los dos minutos lo intenté y no había manera, es que la cabra tira al monte. En mi defensa diré que luego cocinar no me da pereza, cocino mucho, muy bien y muy sano, aquí me hallo que hemos ido al ikea después de comer y ahora me voy a poner a hacer una cosilla para cenar y para mañana, a ver cuánta gente haría eso. :D:
Go vegan!
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

Niguiri, cuántas veces le pasas al grifo? Igual te interesa tener un rollo de papel de cocina y tirarlo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Mantener mi casa curiosa

@Niguiri mi baño sí tiene ventana y suelo dejarla puesta en ventilación y la puerta abierta, así que no huelen. Y el grifo de la ducha lo seco con mi misma toalla 🤭 No he dado con otra solución que no sea tener una bayeta a la vista, y a eso me niego.
Edito para decir que a mí también me gusta mucho cocinar, ahora acabo de asar berenjenas y voy a rehogarlas con salsa de soja, vinagre blanco, miel y sésamo :popcorn:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

Niguiri escribió: 27 Mar 2023, 19:02

Y otra pregunta, dónde dejas colgando el trapo de secar el grifo? a la vista con la toalla de manos?

Yo la tengo en el perchero

Imagen

Es lo que está detrás de la toalla grande. Y lo blanco una manopla para la cara que la dejo ahí también secando. A mí no me molesta que eso esté ahí y como lo uso todos los días pues me parece útil tenerla a mano, sino muchos días no lo usaría y si salgo de la ducha y tengo que volver a entrar para secar conmigo que no cuenten

Es que tengo esa porque es especial para cristales y yo tengo que secar un montón de cosas (mampara, ventana que está dentro de la ducha -si, muy práctico- y la grifería. También seco el filito de la placa de ducha con los azulejos para que no salga moho :bag: no es un minuto y creo que es el tiempo que le quito a hacer la cama por las mañana :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

Ese perchero está muy bien pero ocupa mucho, mi baño no es tan grande. Voy a secarlo con la toalla de manos y au; es lo que hacía hasta ahora. Gracias a todas por las ideas!
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

Si que ocupa. A ver cuando tenga que poner la bañerita de bebé donde acaba medio baño jaja

Por cierto, una cosa milagrosa para recoger l casa es contaros lo desastre que soy, en un momento he recogido bastantes cosas, huevería incluida y he doblado toda la ropa interior que tenía en la cama de invitados :lol:

Me quedan cosas por hacer pero me siento mejor jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Mantener mi casa curiosa

shastha escribió: 27 Mar 2023, 19:45

Por cierto, una cosa milagrosa para recoger l casa es contaros lo desastre que soy, en un momento he recogido bastantes cosas, huevería incluida y he doblado toda la ropa interior que tenía en la cama de invitados :lol:
Totalmente de acuerdo con esto. Es como en el hilo de las vagueras, que hay días que voy al gimnasio aunque sólo sea por poder fichar.

Hoy estoy muerta de sueño, pero a mediodía he dejado la cocina medio recogida en vez de estar trabajando. A ver si mañana me da tiempo a terminarla antes de ir a la oficina.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Me uno por aquí, porque soy un desastre, y a ver si logro aplicar alguna cosa y mejorar. Me cuesta esfuerzo mantener la casa decente y evitar que el desorden se descontrole demasiado. Los domingos suelo darme un buen tute de limpieza y orden (bueno, parte de mi manera de ordenar consiste en mover los trastos de un lado a otro, y aunque durante el proceso voy ordenando algo, todo queda finalmente de nuevo en mi escritorio, que lo tengo que da pena de ver) y me dura el orden hasta el martes. Soy muy desordenada, mi pareja me ha dado por imposible. Y eso que él tampoco es de lo más ordenado, pero claro, a mi lado... Siempre me dice que no se tarda en nada en dejar las cosas en su sitio y tiene razón, pero la cabra tira al monte, y al final voy dejando las cosas en cualquier sitio random que encuentro libre. Me he sentido muy identificada contigo @shastha.

Me salva que no tengo tampoco muchas cosas y decoración más bien poca porque en eso soy bastante minimalista y no me gusta. Pero aun así genero desorden. Aunque poco a poco voy intentando mejorar porque reconozco que no es algo de lo que me sienta orgullosa, y me genera un poco de agobio ver que tengo partes de la casa que dan vergüenza. Además da mucha paz mental cuando está todo ordenado, me siento mejor.

Hoy estoy contenta porque antes de ir al trabajo he adecentado un poco la casa y ya se ve todo un poco mejor de lo que estaba y me anima.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Hacer grupo y retos, funciona.

Otra cosa que me funciona es tener visitas, aquí en el foro es impopular, pero yo si venía el chorbo, lo organizaba todo, que siempre me decía que estaba todo muy bien, pero ahora que no tengo... Y no invito a nadie porque se me ha liado la cosa y hasta que no ordene un poco, pero además unos amigos míos son super maniáticos que me lo cuentan y ya no les quiero invitar, porque me van a pasar revista y lo van a encontrar todo mal.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

LastKiss escribió: 27 Mar 2023, 15:09 Yo lo que hice, cuando llegaba a casa, recogía siempre lo del desayuno porque me lo dejo ahí, si no, no llego. Además fregaba alguna cosa sí había, y recogía lo del día anterior del escurridor. Así no tenía cosas en el fregadero. Es que soy muy desastre, ahora a veces hasta friego después de cenar y lo dejo recogido pero antes era incapaz.

Prioriza, la perra necesita salir a primera hora? O puedes al menos hacer una tarea antes de salir, 5-10 minutos? Por ejemplo, una de las siguientes tareas: limpiar el WC y el lavabo, la vitro, el fregadero, aspirar o fregar aunque sea una habitación. Y luego al volver ordenar un cajón.

Puedes ponerte un cronómetro, 10 minutos, da mucho de sí. Cuesta más pensarlo y decidirse que hacerlo.
Pfff, no es que necesite salir a primera hora, pero es la costumbre que tenemos: me levanto, me visto, me tomo el café y pabajo ya las dos al parque. Ni siquiera hago la cama antes. Yo creo que sería mejor al volver del primer paseo, porque me conozco y como piense en que tengo que fregar soy capaz de no levantarme…. :mellao:
bri escribió: 27 Mar 2023, 18:56
shastha escribió: 27 Mar 2023, 15:12 Me uno a tu club @Laurapalmer porque mi incapacidad para ser ordenada nos va a costar en mi casa un divorcio :bag: mi marido no es que sea hiper limpio pero es mucho más ordenado que yo y yo soy súper caótica de sacar cosas y olvidarme de guardarlas o dejarlo para luego, ya tu sabeh, y ese luego no llega hasta que se me acumula. Tengo una habitación con cama de matrimonio llena siempre de ropa y el cuece huevos lleva días sin recoger en una mesa, soy muy caótica y cuando recojo algo ya la estoy liando por otro lado
¿Pero qué hace el cuece huevos por ahí suelto? :lol:

Ni que fuera algo que usas a diario, ¿eh?
Yo hago ese tipo de cosas. Por ejemplo, dejar el mantel puesto después de comer porque total, luego en la cena lo voy a usar… Esas costumbres las tengo que dejar.

¿Nadie tiene una lista de cosas que hacer cada día?
He visto una lista que alguien ha puesto en inglés pero lo veo demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

El momento que te venga bien, lo que pasa que yo procuro hacerlo con ropa de casa, para no mancharme y entonces lo hago antes de salir o una vez he vuelto.

También tengo puesto un mantelito individual, total... Me gusta verlo, es cuqui, es el menor de los problemas, he conseguido no dejar las cosas por la cocina días.

La lista está bien, pero hay cosas de diario que yo haría semanal.

Al final hoy me ha resultado productivo, he limpiado un poco baño y cocina, pasado la aspirar, sacado la basura, guardado algún calzado de invierno y tirado varios trastos: envases, cajas, muestras de cremas... Cosas que guardo hace tiempo por si acaso, pero como hoy es el día de tirar, hoy se tiran.

Me cuesta tirar, pero desde que leí el libro de Konmari, algo he avanzado. Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Mantener mi casa curiosa

Es que lista tienes que buscar lo que te funcione a ti. No sé, por ejemplo yo tengo dos gatas y paso la aspiradora casi a diario (sobre todo ahora en primavera que mudan), mientras que en casa de mis padres con una vez a la semana llega, porque no hay peludos. Sin embargo allí por un olor de cañerias tienen que repasar el vater de uno de los baños casi a diario y en mi casa ni se me pasa por la cabeza... Tienes que construirte tú tu rutina, adaptada a tus necesidades.

Yo antes era un desastre, pero fui cambiando 4 cosas (meter todo directo al lavavajillas, hacer la cama al llegar de trabajar, ventilar todos los días 5 minutos, recoger mi tupper también al llegar, no dejar el abrigo tirado... Ese tipo de cosillas) y ahora ya me salen automáticas. Que lo que decía antes, hay días que se me hace bola todo y no hago nada y otros igual meto dos horas o más incluso, pero si un par de días me limito a poner lavavajillas y recogerlos no se me viene la casa encima.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Mantener mi casa curiosa

Yo esta semana toca ventanas, voy de 3 en 3, tengo muchas y la mayoría de balcón 😅 pero se limpian fácil.
Procuro limpiar la taza del WC todos los días con spray desinfectante e intentar limpiar mi lavabo (es doble) aunque sea con una toalla, si, yo también lo hago si no tengo tapo a mano 😂
La cama también y la cocina fregada, eso es lo mínimo diario, y luego ya semanal lo demás, patio, porche, terraza y cuartos, en fin, poco a poco
Ah y la rumba, un día arriba y otro abajo o dependiendo, mañana a seguir con el polvo también
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Mantener mi casa curiosa

Igual ir poniendo aqui lo que haces cada día te ayuda, una manera de "fichar" como los hilos de deporte o belleza.

A mi me ayuda a motivarme para limpiar el hilo de limpieza que hay por tu mundo, me pongo a leerlo y me animo a limpiar un poco.

Y lo que mas no pensarlo, ayer tenía 10 minutos y aproveche para pasar la aspiradora en la entrada y el salón, que no quedo impoluto, pero menos da una piedra.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

kichitina escribió: 28 Mar 2023, 10:53 Igual ir poniendo aqui lo que haces cada día te ayuda, una manera de "fichar" como los hilos de deporte o belleza.

A mi me ayuda a motivarme para limpiar el hilo de limpieza que hay por tu mundo, me pongo a leerlo y me animo a limpiar un poco.

Y lo que mas no pensarlo, ayer tenía 10 minutos y aproveche para pasar la aspiradora en la entrada y el salón, que no quedo impoluto, pero menos da una piedra.
Es que es eso, hacer un poco cada día.

Bueno, os cuento mi poco de ayer :lol:

- Aspiradora y suelos
- Polvo del salón y de una cómoda que tengo en el pasillo
- Baños
- Lavadora

Y también saqué los jerséis y bufandas gordos y los que estaban sobados los metí en una bolsa para lavarlos este finde y el resto los metí en una funda para guardarlos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

kichitina escribió: 28 Mar 2023, 10:53 Igual ir poniendo aqui lo que haces cada día te ayuda, una manera de "fichar" como los hilos de deporte o belleza.

A mi me ayuda a motivarme para limpiar el hilo de limpieza que hay por tu mundo, me pongo a leerlo y me animo a limpiar un poco.

Y lo que mas no pensarlo, ayer tenía 10 minutos y aproveche para pasar la aspiradora en la entrada y el salón, que no quedo impoluto, pero menos da una piedra.
Buena idea!
Pues estoy orgullosa de mí. Hoy me he levantado a las 9:10. He sacado a la perra una hora, he hecho algo de pierna y he aspirado la casa entera. Ahora me ducharé y como recompensa nos vamos a pasear otra vez. Poco a poco. He visto una lista de tareas que voy a adaptar a mi casa, cada día una zona, yo hacerlo todo a la vez tengo comprobado que nanai. Después lo fotocopiaré en el trabajo y lo pegaré en la nevera. O estoy pensando en comprarme una pizarra de esas de nevera cuando pueda. He pensado en empezar en Semana Santa, que no voy de viaje ni nada y así tengo toda la semana para adaptarme. Luego os enseño la lista. Iré fichando por aquí y si no lo hago podéis preguntarme y regañarme. :lol:
Lo que no puedo dejar es de hacer las comidas los domingos, porque si no me extravío seguro. A ver :bb:

@bri , estás hecha una máquina. Y yo tan contenta y sólo con tilde he aspirado :loll:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

bri escribió: 28 Mar 2023, 11:32 Bueno, os cuento mi poco de ayer

- Aspiradora y suelos
- Polvo del salón y de una cómoda que tengo en el pasillo
- Baños
- Lavadora
El mio de ayer muy parecido:

- Aspirador y fregar el suelo
- Doblar una lavadora
- Baño

Hoy me he puesto a desenfundar y lavar el sofá, que como es chaise longue necesito 3 lavadoras para él solo. Aspirar (eso casi siempre es a diario por las gatas) y he ido a hacer comprar al super. También he tenido rehabilitación y por hoy no me ha dado tiempo de más.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

@Laurapalmer pero mira, algo es algo, yo creo que es lo importante, intentar hacer algo cada día aunque sea aspirar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes