¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo visité muchas webs ana y mia también, en mi caso no porque quisiera ayudar a nadie si no porque de verdad que creía que la única manera en la que podía existir en este mundo era adelgazar aunque fuera a base de matarme. Además es que he sufrido bullying por mi cuerpo toda mi vida, así que en la ESO ya empecé con los TCAs, digo los, en plural, porque a lo largo de la vida han ido variando y los he catado todos, lo primero fue anorexia de la que nadie jamás se preocupó ni se percató porque ojo, adelgacé 20 kg en menos de dos meses, pero a nadie les saltaron las alarmas porque seguía siendo "gorda" (entrecomillo porque no estaba gorda, me quedé en normopeso, pero eso seguía siendo entonces estar gorda, y cómo va a tener una gorda anorexia??), luego vino la bulimia y luego el trastorno por atracón. Y aquí sigo, 16 años después luchando todos los días por no recaer.

Es que te machacan el cerebro, pero de manera literal, tanta presión física te deja unas secuelas psicológicas que te marcan de por vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es que la anorexia atípica (anorexia sin infrapeso) no es nada conocida ni hoy.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora se está viendo con esas chicas de veintipico años que se pinchan la cara y se destrozan, porque es “la moda de ahora”. Y no ven que se les está quedando a todas la misma cara horrible. Aunque esto es algo minoritario porque cuesta dinero. Que si no…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo últimamente me fijo en esto, y veo a muchísimas chicas con los labios pinchados (y seguro que más cosas) y cejas súper levantadas, porque me parece que es de lo más fácil de ver. Y, sin entrar en la parte estética, a mí me horroriza y, también me pregunto, el efecto psicológico si en un momento dejan de hacerlo (o van a esta siempre así??). De verdad, que son temas que no me parecen para frivolizar.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mi grupo de amigas adolescentes y, luego, universitarias en la época de mediados de los 90 y comienzos de los 2000 tuvimos todas trastornos alimentarios. Yo acabé en el hospital por anorexia y bulimia. Me castigaba muchísimo por estar gorda (1,65 y 49 kilos cuando ingresé) y tener caderas. Aún estando en los huesos, una de mis amigas me decía, " tienes un problema con las caderas se te notan un montón o eres muy mona de cara, pero con esas caderas no vas a tener novio nunca, solo vales para rollos". Sí, mis amigas era majísimas, pero la que me lo decía su primera lipo fue con quince años. Caímos todas. Miro fotos de aquellas época, éramos unas catetas de manual. Algunas de mis amigas eran consideradas las guays de mi generación y claro teníamos que tener todas un status, sí éramos una borregas y sin autoestima ninguna.

Tengo clarísimo que el miedo a engordar me viene de esa época, pero es que ahora hay las tallas grandes, pero en mi época tener la 42 era estar gorda y, encima, era muy difícil encontrar ropa y ya no te digo si tenías caderas. Recuerdo ir a Blanco y salir llorando. Ahora vivo con miedo en el cuerpo a engordar, es una obsesión, pero lo pasé tan mal que no quiero volver a pasar por ello. Quizás suene muy infantil y soy consciente de que tengo un problema
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Dios mío, que mal cuerpo me habéis dejado con algunas historias. A vosotras os pillo todo el apogeo de la anorexia.
Es verdad que yo en mi adolescencia no vivo nada de eso. Ni se metieron con mi físico, no yo con el de nadie, ni entre amigas nunca nos dijimos nada ( al revés, siempre decíamos lo bonito que tenía cada una, que si que barriga más bonita tiene no se quién,los ojos de tal...).
En clase, en el colegio;igual. Al menos que yo recuerde, no recuerdo que nadie se metiera con el físico de nadie, ni gorda, no delgada, ni nada.

Lo que si refiero en un viaje del colegio ( 3 de la eso), que una profesora dijo que una amiga mía de clase, estaba comiendo poco y que era anoréxica. Nosotras no nos lo creíamos, porque es que ella era muuuy delgada de siempre, y pensábamos que comía poco, porque era malilla para comer. Al final resultó que era cierto y no nos lo podíamos creer.

Lo de Ana y mía, no tenía ni idea de eso, me habeis dejado totalmente loca ( lo he buscado en Google).
► Mostrar Spoiler
Y a la forera que empezó la pregunta, la he entendido. Para ella, en su generación, la "obsesión" ha sido el culo, los labios, ect... Y si ella era delgada de base, para ella, ese es el estado más saludable.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo crecí en esa época y quedaron (quedamos) tocadas todas. Las que no desalloraron anorexia o bulimia de acabar ingresadas, tenían comentarios que ahora los percibo disparatados. Incluso 20 años después y ya en la etapa de ser madres y tal , sigo viendo una obsesión y frases inapropiadas sobre el propio cuerpo (incluso durante los embarazos....).
Caló muchísimo y somos una generación que vamos a estar marcadas por "el culto al cuerpo", que ha ido virando a rachas a casi vigorexia, y el problema es que no percibo que eso haya cambiado en las generaciones siguientes (incluso se empieza a "introducir" en los propios hij@s actitudes y hábitos que creo, sinceramente, son inapropiados y van a convertir a la siguiente generación en obsesos (alimentación "limpia", nada de procesados-de una manera ya patológica-, que no engorde más "de la cuenta" el niño...)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo recuerdo, y pensándolo en frío es espeluznante, a una chica de mi clase que se desmayaba por no comer. Éramos niñas (todas menores) y en medio de la clase alguna levantaba la mano “doña Pepita, que Juanita se ha desmayado”. Y entre la profesora y algunas alumnas, la tumbaban en el suelo, le levantaban los pies, le daban aire… hasta que Juanita volvía en sí, y la mandaban a la enfermería donde alguna monja le daría un terrón de azúcar mientas le reñía por no comer, y vuelta a clase. Efectivamente, Juanita era anoréxica y no aguantaba sin desmayarse, ni siquiera sentada en el pupitre.

Pero es que en pasarelas se veía esto. Nataliya Gotsiy:

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Una de mis mejores amigas llegó a estar en coma por culpa de la anorexia/bulimia. Nunca olvidaré la primera vez que fui a visitarla al hospital porque era un cadáver con pijama y una sonda nasogastrica. 13 añitos teníamos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Caffeine escribió: 27 Mar 2023, 11:02 Yo últimamente me fijo en esto, y veo a muchísimas chicas con los labios pinchados (y seguro que más cosas) y cejas súper levantadas, porque me parece que es de lo más fácil de ver. Y, sin entrar en la parte estética, a mí me horroriza y, también me pregunto, el efecto psicológico si en un momento dejan de hacerlo (o van a esta siempre así??). De verdad, que son temas que no me parecen para frivolizar.
Lo de los labios pinchados ya es exagerado, en mi entorno se lo han hecho muchísimas. Pero es que cerca de mi casa hay una peluquería sin ir mas lejos que tiene un letrero "hidratación de labios 300€". Le llaman hidratación pero por ese precio es pincharse hialurónico fijo, y hacérselo en una peluquería....

A mucha gente le dejan una forma que no les favorece nada, estoy pensando ahora en una compañera que además es muy mona, nunca me había fijado pero tiene la boca larga, antes le veías una sonrisa bonita, ahora le ves un gesto extrañísimo en la boca porque al acentuarle que es larga y quedarle los dos labios al mismo volumen le hace efecto de boca de besugo. Estaba muchísimo mas guapa antes, además se nota cuando los tiene recién pinchados muchísimo.


Una amiga mía estoy convencida (bueno estamos) que tiene anorexia, pero tampoco sabemos como actuar. Creo que algún día estallará todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Abueladeroberto escribió: 27 Mar 2023, 16:57 Y a la forera que empezó la pregunta, la he entendido. Para ella, en su generación, la "obsesión" ha sido el culo, los labios, ect... Y si ella era delgada de base, para ella, ese es el estado más saludable.
Yo (y creo que todas) he entendido lo que ha querido decir pero no tiene razón. Creo que le pilló pequeña y no sabe bien cómo fue el heroin chic ni cómo afectó a la gente que creció con ello. No era ideal de persona delgada sana, era no comer (la foto que han puesto arriba, vaya). Recuerdo que una vez en un grupo de whats alguien dijo "Que ya todas sabemos lo que es estar un día sin comer". Y hubo silencio, nadie desdijo a esa persona. Éramos todo tías.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Briga escribió: 27 Mar 2023, 18:43
Abueladeroberto escribió: 27 Mar 2023, 16:57 Y a la forera que empezó la pregunta, la he entendido. Para ella, en su generación, la "obsesión" ha sido el culo, los labios, ect... Y si ella era delgada de base, para ella, ese es el estado más saludable.
Yo (y creo que todas) he entendido lo que ha querido decir pero no tiene razón. Creo que le pilló pequeña y no sabe bien cómo fue el heroin chic ni cómo afectó a la gente que creció con ello. No era ideal de persona delgada sana, era no comer (la foto que han puesto arriba, vaya). Recuerdo que una vez en un grupo de whats alguien dijo "Que ya todas sabemos lo que es estar un día sin comer". Y hubo silencio, nadie desdijo a esa persona. Éramos todo tías.
Ya, ya, no digo que tenga razón. Solo que he entendido, que como ella en su contexto había vivido lo de las Kardashian, no lo veía así. Pero ya lo dije en otros mensajes, no debería de existir ningún canon, porque existen cuerpos muy diferentes entre sí y todos ellos muy bonitos.

Lo de los pinchazos y todo el rollo, hasta puedo llegar a entenderlo, porque da un beneficio económico a toda la industria de estética, pero la delgadez no se a quien beneficia ( con beneficio económico me refiero).

La foto de arriba me ha dejado muy loca, no la había visto nunca, además que no sé quién ve ahí algo "bonito".
Última edición por Abueladeroberto el 27 Mar 2023, 21:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es que el canon tampoco es inocuo para los hombres y también les cala mucho, tanto en la percepción de los físicos ajenos como en la autopercepción del suyo. Sí que las mujeres tenemos mucha más presión pero ellos también la sufren, y también hay muchos tíos con dismorfia corporal, TCAs, autoexigencias irreales, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Recuerdo cuando estaba de moda Lookbook, por allá los dosmiles, triunfaban chicas que estaban delgadísimas. Eran las influencers de entonces.

Como tahti syrjala

Imagen

Felice Fawn

Imagen

Shelley Mulshine

Imagen

Ebba Zingmark

Imagen

Años después, las dos primeras reconocieron haber tenido problemas con la comida y con el abuso de alcohol, y se retiraron de las redes sociales.

Ebba Zingmark es modelo e influencer.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi la primera chica me parece que tiene un tipo muy bonito. Es muy impopular y entiendo que hasta peligroso, pero tiene un cuerpo que me gusta. No la conozco de nada y es una pena que tuviera un TCA. La veo más "saludable" que la modelo que ha subido Licorne, pero vaya, que sana no estaba que tenía un TCA. La modelo esa sí que está muy delgada según mi criterio y no me gustaría nada tener ese cuerpo.

A mi la moda de la hiper delgadez de los 2000 me pilló en la adolescencia y no me afectó a desarrollar un TCA. Siempre me han gustado los cuerpos delgados y por suerte o por desgracia me ha tocado uno así, así que nunca he desarrollado conductas coincidentes con un TCA. Si tuviera kg. de más lo mismo la historia sería diferente, aunque ciertamente me encanta comer.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Curioso la percepción que tenemos cada una, para mi estan todas claramente en infrapeso.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Para mi estan que dan miedo de delgadas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ay, me estoy haciendo para cenar un bocadillo y cuando he abierto el pan me he comido los bolos de miga de dentro. Y al hilo de este tema, eso me ha hecho recordar cuando a los 8 años, en el comedor del colegio, las de nuestra clase empezaron a reírse de una amiga y de mi al vernos comer pan. Lo hicieron durante varios días y ya nos cabreados y les sonsacamos que se reían porque la miga de pan engorda y que por eso ellas no se la comían y nosotras íbamos a acabar como ballenas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes