El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

lori_blondie escribió: 23 Mar 2023, 08:27
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Tengo una pregunta chorra. El ácido fólico o los sobres que os toméis para la concepción.. ¿Los tenéis a la vista? ¿Alguien, que no sepa de la búsqueda, os ha visto tomarlos?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues eso, ¿Cómo lleváis la toma de suplementos con las personas que no saben que estáis en búsqueda?
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

Yo he tenido pastillas a mano siempre y a la vista y hasta me puse insulina antes de quedarme ya diciendo hace bastante que sería el momento de ponérmela y la verdad que no se han coscado de nada. Sinceramente, si no te han dicho nada, ni le des vueltas, si te preguntan con decir que es un complemento alimenticio pues ya y ya si quieres extenderte en explicaciones pues te extiendes y Simó dices eso y ya está. A mí nadie me ha preguntado nunca por las pastillas
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

No @shastha si problema ninguno. Si me preguntaran lo digo claramente: si, estamos buscando desde junio y por ahora nada. No tengo ningún problema con que me lo pregunten, aunque preferiría que no lo supieran pero si me preguntan directamente pues lo digo.

Mi pregunta a vosotras era simplemente por curiosidad.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Yo tampoco sé muy bien que decirte @RataComina porque en mi caso, siempre me acuerdo de tomarme la suplementación, algún día aislado se me ha olvidado así que no la tengo en la encimera a la vista si no en un armario y, además, nosotros vivimos a una hora de nuestros padres, que además son ya algo mayores por lo que nunca vienen a nuestra casa, siempre vamos nosotros a las suyas.

Chicas me he comprado el lubricante Conceive plus, he leído muy buenas reseñas de el y dicen que simula la clara de huevo cruda nuestra y ayuda en el camino a los bichines. No sé, quién sabe, lo probaremos, no tenemos nada que perder.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda yo lo he usado también. No sé si habrá ayudado pero bueno si volviera a buscar lo volvía a usar
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de las buscadoras

Yo lo use (de hecho aún lo uso) y aunque no creo que ayudara con la búsqueda, como lubricante a mí me gusta mucho.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Además de lubricante y tal ¿alguna usáis complementos que no sea el ácido fólico y que vayan bien?

Este mes me volvió a bajar la regla :(
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Gracias por vuestras opiniones. Ya recibí el paquete y la textura del lubricante es cierto que es similar a nuestro flujo.

@whatshername depende de tus características, si eres una chica con reglas regulares y que ovula siempre más o menos el mismo día del ciclo yo creo que con: ácido fólico, vitamina d, Omega 3 y yodo estás cubierta.
Si eres irregular, tienes SOP, etc, el inositol y el vitex son fundamentales.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

whatshername escribió: 27 Mar 2023, 10:51 Además de lubricante y tal ¿alguna usáis complementos que no sea el ácido fólico y que vayan bien?

Este mes me volvió a bajar la regla :(
Yo he usado myoinositol, mejora calidad de ovulos, me ayudó a mejorar mis reglas que las tenía muy irregulares, me ha servido para notar síntomas de ovulación… yo por lo menos lo achaco a eso porque antes no notaba lo que era el tema de la ovulación y tras usarlo si o puede que me hiciera más consciente
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

Gracias por las recomendaciones @Ethelfleda @shastha es que llevo ya unos meses de búsqueda (5 ciclos?) y yo creo que hay algo "mal" o al menos no bien del todo y por probar.

He decidido que en junio voy a ir a ver si me hace caso mi médica y me hace alguna prueba si seguimos en las mismas, pero mientras pues a ver si algo de eso ayuda y tal.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

Y te has hecho algún control rutinario de sangre? Hormonal? A veces no es solo que haya algo mal a nivel ginecológico. Por ejemplo yo no tengo ovario poliquisticos, ya comenté por el foro que siempre lo había pensado por muchos síntomas que tengo y al final me hicieron un análisis genético en un estudio de diabetes que desarrollé hace unos años y tengo resistencia a la insulina que es precisamente una de las cosas que produce el ovarionpoliquistico también, así que aunque no lo tengo, al tenerlo ya de por si genéticamente pues me coinciden síntomas

Depende de todas formas los tiempos también de la edad, si eres menor de 35, la búsqueda puede alargarse un año y se considera normal. Si tienes más de 35 (creo que este era el tope de edad) si a los 6 meses no te has quedado recomiendan empezar a mover el tema por plazos
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

shastha escribió: 27 Mar 2023, 12:36 Y te has hecho algún control rutinario de sangre? Hormonal? A veces no es solo que haya algo mal a nivel ginecológico. Por ejemplo yo no tengo ovario poliquisticos, ya comenté por el foro que siempre lo había pensado por muchos síntomas que tengo y al final me hicieron un análisis genético en un estudio de diabetes que desarrollé hace unos años y tengo resistencia a la insulina que es precisamente una de las cosas que produce el ovarionpoliquistico también, así que aunque no lo tengo, al tenerlo ya de por si genéticamente pues me coinciden síntomas

Depende de todas formas los tiempos también de la edad, si eres menor de 35, la búsqueda puede alargarse un año y se considera normal. Si tienes más de 35 (creo que este era el tope de edad) si a los 6 meses no te has quedado recomiendan empezar a mover el tema por plazos
Pues ahora que lo dices, me hicieron unos análisis hace tiempo porque tenía las transaminasas altas y me descubrieron que era por la píldora así que la dejé en mayo del año pasado (tenía pensado dejarla igualmente porque iba a empezar la búsqueda) y la última vez que fui me habían bajado y estaban casi a niveles normales pero no se me ocurrió preguntar si podían tener relación con esto. La médica no me dijo nada así que asumo que no había mayor problema.

En junio, de hecho, me hacen análisis para comprobar eso de las transaminasas así que igual también sirve para consultar si hay algo "más".


En cuanto a la edad, tengo 32 recién cumplidos, sé que tengo tiempo pero me da como angustia ver que pasa el tiempo y cada vez soy más vieja y estoy más cerca de la barrera de los 35 :abuelo:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@whatshername si te vas a quedar más tranquila, intenta que te hagan los análisis de las hormonas femeninas s***ales. En ese tipo de análisis miden cosas relacionadas con los ciclos menstruales y la fertilidad. De hecho, hace años, si tu ibas a tu medico de cabecera y le decías que querías ser madre, te mandaban ya ese análisis de antemano. Lo sé por amigas y familiares más mayores que yo que en su momento era así. Pero claro, la sanidad publica española ha ido decayendo mucho y cada vez mas desde la crisis del 2008 y ahora ya no se hacen muchas cosas. Entre ellas, este análisis. Ahora te dicen que lo busques y si no llega en un año, ya te harán análisis y seminograma de tu pareja.

Hay diversidad de opinión porque hay gente que aboga por no hacer nada de nada hasta que no se lleve un plazo de tiempo considerable buscando ya que, puede que te quedes a los 2 o 3 meses de búsqueda y mira, se han ahorrado dinerito haciendo análisis y tiempo que le ocupas a un medico para que te atienda y te los lea.

También porque se ha dado el caso de análisis un poco reguleros o seminogramas malos en parejas que se han precipitado haciéndoselos al primer mes de búsqueda y se han puesto en lo peor, se han llevado un disgusto tremendo y al 2º o 3º ciclo se han embarazado también milagrosamente y, podrían haberse evitado el berriche de no haberse hecho ninguna prueba tan pronto.

En mi opinión particular, mi humilde opinión, el análisis de la mujer si deberían hacerlo cuanto antes. Porque cosas como la tiroides, la vitamina D, o la prolactina pueden estar alteradas y regularlas tiene muy fácil solución (medicación), mientras que tenerlas alteradas si afecta a la fertilidad y todo el bagaje emocional que lleva la infertilidad. Sin embargo, lo que en mi opinión no haría desde el principio es el seminograma. Para evitar berrinches y que luego te quedes cara de tonta al conseguirlo pronto, yo esperaría lo menos 8 o 10 ciclos en hacerlo. Pero eso yo :):
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda yo lo usé, el que es de tubo no individual y no sé si hizo algo o no, pero en mi caso a los 2 meses de usarlo me quedé embarazada.
@whatshername yo la ginecóloga cuando le dije que me quería quedar embarazada me dijo que tomase ovusitol d, yo en tu caso (si no has ido ya) vete al ginecólogo y coméntale en tú caso que llevas x meses buscando y a ver si te puede dar algún suplemento que se adecue a tus necesidades.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda yo utilice tanto la versión monodosis, como el lubricante. Pero en mi caso no te fies, porque como ya sabes yo tenía otros factores que me impedían quedarme embarazada y que no supimos hasta ir a RA.

@whatshername a mi para regular los ciclos me vino fenomenal un suplemento que llevaba myoinositol. Si no tienes aún cita con el gine, acércate a una farmacia y seguro que te recomiendan un suplemento para la búsqueda. El que yo usé, por si te sirve es seidivid plus. Es caro, pero está muy bien.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

@whatshername yo tomo soniase supra D, que lleva "Mio-inositol D-chiro-inositol, Resveratrol, Manganeso, Zinc, Ácido fólico, Vit D3 y Selenio.". La verdad que no tenía las reglas muy irregulares, pero sí he tenido ovarios micropoliquísticos antes de tener las pastillas, por lo que el ginecólogo me mandó un complemento así al dejar las anticonceptivas.

Chicas, ese lubricante no tiene sentido si ya tienes flujo clara de huevo al ovular, ¿Verdad? Yo es que veo que algo ayuda y lo quiero intentar, pero creo que no me servirá porque yo tengo clara de huevo naturalmente. Unos ciclos más y otros menos pero siempre está ahí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento contar aquí mi vida, lo siento, me ha salido así.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

@RataComina yo es que tengo un poco de sequedad así que me venía bien igualmente usarlo, así que no te puedo decir, supongo que si lubricas bien en relaciones es n gasto un poco tonto.

Sobre tema de alimentación, a mí lo único que me sirve es no tener mierda en casa. A lo mejor aunque no sea deporte para el tema de ansiedad y ya que hace mejor tiempo y anochece ya más tarde pues ponte unos cascos y vete a caminar que eso relaja bastante. Yo no hago deporte porque a mi meterme en gimnasios como que no, pero si hago eso de salir y me relaja muchísimo aunque me de pereza irme, llego más cansada a la noche, duermo mejor…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes