Pactar sueldo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

Abro el hilo para hablar de cómo planteais cada año el tema sueldo, subidas etc.

Estoy en un caso muy complicado en el que creo que hay algo personal y quiero ver cómo afrontar una conversación sobre ello con enfoques que igual ni se me han ocurrido.

Según avance iré dando pinceladas sobre mí caso, pero no es el tema en realidad que quiero hablar, sino afrontar y cómo esa conversación, especialmente cuando la empresa es contraria a cualquier incremento.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pactar sueldo

Te lo subo porque me parece interesante.

En mi trabajo actual es sector público así que no hay nada que rascar, las subidas están fijadas y dependen de varios factores.

En mi trabajo anterior, no creo que te sirva de ayuda mi experiencia. Porque básicamente después de año y medio currando ahí y siendo la mejor (o de las mejores) me subieron poco y me puse a llorar. Delante del jefe, así tal cual, le dije que me esperaba más y que vaya decepción. A cambio del berrinche, cuando me hicieron el contrato de expatriación, me pusieron unas condiciones de la leche.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pactar sueldo

Lo mejor es cambiar de empresa porque hay más presupuesto para nuevas incorporaciones que para retener el talento y el desgaste es menor, pero si no es posible y quieres pedir que te suban el sueldo, yo me prepararía una serie de datos objetivos sobre que has hecho para mejorar el trabajo en los último años: productividad, logros, objetivos alcanzados, cursos que hayas completado... y luego otros más subjetivos como que generas buen ambiente en el equipo, que la gente recurre a ti cuando necesita ayuda ya que conoces los procedimientos, como has sabido adaptarte a los cambios etc
Si se pide alegando años en la empresa o porque pepi cobra más que yo por hacer la mitad, eso no funciona y además quedas mal.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por favor no citéis nada y contestad en oculto si ponéis algo de mi caso particular. Gracias.
Última edición por undi el 24 Mar 2023, 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Pactar sueldo

Yo lo de pedir un aumento en la empresa en la que estoy no sé como lo plantearía sin pedir que te promocionen o sin tirarte un farol de que tienes una oferta de otra empresa, no he estado en esa situación. Supongo que como dice Argo es buena idea ir bien preparada con una lista de todos tus méritos/objetivos cumplidos y demostrar objetivamente por qué te mereces el aumento.
Cambiando de empresa sí que lo veo más fácil, se suele recomendar nunca decir tu salario actual y decir el rango en el que te gustaría estar, incluso mejor es pedir a la empresa que te digan ellos el presupuesto que tienen para esa posición y negociar a partir de ahí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

Ya... yo es que no veo cómo hacerlo, pero no me parece justa la situación.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Pactar sueldo

No te había leído lo último, @undi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y no sé si puedo hacer algo
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Pactar sueldo

Ficho porque me interesa.

Yo llevo con este tema 3 años, porque acepté un cambio de 'departamento' con unas condiciones de subida salarial cada año; llegó el covid y esas condiciones se esfumaron y nunca más.
Y constantemente tengo más responsabilidad, más carga de trabajo, incluso se deja de hacer trabajo si yo no estoy, cuando los que están por encima de mi no lo hacen.

Lo he planteado muchas veces, y siempre hay una negativa, pero todo me lo encargan a mi como si fuese imprescindible. Es muy frustrante.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Pactar sueldo

Ficho porque yo tambien tenia planeada pedir subida, y justo al pillar baja por lo del brazo un compi me ha dicho que me espere hasta septiembre por lo menos, casi me da algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Pactar sueldo

Pues yo solo he conseguido aumento cuando digo "hastaluegomaricarmen".
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Pactar sueldo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 24 Mar 2023, 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Pactar sueldo

Elounda escribió: 24 Mar 2023, 20:54 Pues yo solo he conseguido aumento cuando digo "hastaluegomaricarmen".
Yo en mi proyecto anterior también. Después de años pidiéndolo porque mis condiciones eran muchos peores que mi compañero me tuve que echar el farol de que me iba. Si no aún sigo igual.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

El problema es que a mí cambiar ahora me es dificilisimo
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Pactar sueldo

McHoward escribió: 24 Mar 2023, 13:28 Yo lo de pedir un aumento en la empresa en la que estoy no sé como lo plantearía sin pedir que te promocionen o sin tirarte un farol de que tienes una oferta de otra empresa, no he estado en esa situación. Supongo que como dice Argo es buena idea ir bien preparada con una lista de todos tus méritos/objetivos cumplidos y demostrar objetivamente por qué te mereces el aumento.
Cambiando de empresa sí que lo veo más fácil, se suele recomendar nunca decir tu salario actual y decir el rango en el que te gustaría estar, incluso mejor es pedir a la empresa que te digan ellos el presupuesto que tienen para esa posición y negociar a partir de ahí.
Esto me parece muy buen consejo. En su momento hice algo parecido, preparé un mini resumen de lo que había hecho en un tema muy específico (que mejoró varios objetivos del departamento) y así planteé la subida.
También estoy de acuerdo en que enfocarlo desde el punto de vista de "llevo muchos años aquí" queda bastante mal.
Otra idea es decir que te vas, como ya han dicho, pero si no tienes muchas posibilidades de irte tampoco me tiraría demasiado el farol.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pactar sueldo

Pues yo lo preguntaría directamente, la verdad. Será porque estoy también muy quemada en mi trabajo y veo que a unas se les da todo lo que piden, y a otras nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pactar sueldo

Yo la única vez que lo planteé fue porque los sueldos estaban fijados por convenio, un técnico cobraba menos que un superior etc.

Pero yo tenía 2 carreras técnicas, me daban trabajos de las dos y solo cobraba por una. Me parecía lógico cobrar más que alguien que solo tiene 1 especialidad. Lo comenté y me dijeron que no.
Última edición por nubecilla el 27 Mar 2023, 13:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pactar sueldo

Es que es sangrante porque yo pacté un sueldo al entrar y de ese plus me han ido restando los dos quinquenios y prácticamente todas las subidas salariales pactadas por convenio. Vamos, que ves la nómina de enero de 2020 y de diciembre de 2022 y cobro 4 euros menos en la última. Con la inflación que hay, no veas si se nota.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes