¿Colegio público, concertado o privado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has cambiado de opinión con la educación de tus hijos de lo que tenías en la cabeza?

Siempre público
46
61%
Siempre concertado
11
15%
Siempre privado
3
4%
De público a concertado
3
4%
De público a privado
6
8%
De concertado a público
0
No hay votos
De concertado a privado
5
7%
De privado a público
0
No hay votos
De privado a concertado
1
1%
 
Votos totales: 75
ManeSpic

  ¿Colegio público, concertado o privado?

LastKiss escribió: 26 Mar 2023, 21:06
Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2023, 21:03
LastKiss escribió: 26 Mar 2023, 20:48 El uniforme igual, en algunos centros en AMPA organiza intercambio de uniformes, en otros son de ECI.
¿Los uniformes en los concertados son obligatorios?
No, ni pagar la cuota del AMPA, ni hacer un donativo, ni dar religión. Nada es obligatorio, pero si no lo quieres hacer, lo normal es que no vayas, y si vas, igual te miran mal.
Rso es, no hay pagos onligatorios. Wue miten como quieran (es mi opinion), pero deberian informarlo más para evitar confusiones.


A mi me pasaban gasto de folios, que weno medio colar y desgaste de patio... He de decir que pago rita.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Yo conozco públicos con uniforme, decisión votada por las familias
ManeSpic

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Tach escribió: 27 Mar 2023, 15:45 Yo conozco públicos con uniforme, decisión votada por las familias
Por las familias o por el consejo escolar?

Lo cierto es que con uniforme se ahorra
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Colegio público, concertado o privado?

A mi el uniforme me parece un puntazo. La de dolores de cabeza que tenía yo cada día cuando me lo quitaron en bachillerato…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Spica escribió: 27 Mar 2023, 15:52
Tach escribió: 27 Mar 2023, 15:45 Yo conozco públicos con uniforme, decisión votada por las familias
Por las familias o por el consejo escolar?

Lo cierto es que con uniforme se ahorra
Pues ahí me pillas, no sé, recuerdo que votaron todas las familias, pero no sé si fue para el uniforme o para la jornada intensiva pero vamos que tienen uniforme
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Colegio público, concertado o privado?

A mi los uniformes me parecen horror. Menos mal que aquí excepto dos colegios mega pijos ninguno tiene uniforme.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Yo fui a tres colegios y no tenían uniforme y ahora dos de ellos lo tienen. En general ahora los concertados y privados todos lo tienen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Yo era antiuniformes pero mi hija estuvo dos años en un cole con uniforme y me pareció una maravilla. Más cómodo, menos trauymas con el tema ropa, marcas etc y más económico con diferencia que llevar ropa de casa cada día.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Cómo os apañáis con los uniformes? Tenéis uno para cada día? Mi hijo está en guarde y hay uno opcional que sí, será hiperresistente, pero sale a 40 euros. Y al final necesitamos 5 juegos para no depender de lavadoras entre semana y nos sale más económico chándal normal de zara o tienda similar (que son más maluchos, pero la temporada la dan y, total, por talla no lo va a poder aprovechar otro año).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Mira que yo nunca he usado uniforme pero con mi hijo me parece comodísimo
Avishai escribió: 27 Mar 2023, 16:30 Cómo os apañáis con los uniformes? Tenéis uno para cada día? Mi hijo está en guarde y hay uno opcional que sí, será hiperresistente, pero sale a 40 euros. Y al final necesitamos 5 juegos para no depender de lavadoras entre semana y nos sale más económico chándal normal de zara o tienda similar (que son más maluchos, pero la temporada la dan y, total, por talla no lo va a poder aprovechar otro año).
El mio tiene 3 chandal, el martes ponemos lavadora con el del lunes y martes y toda la ropa que haya, para que el jueves lo tenga listo para ponerselo.
Entre sudaderas de manga larga, corta, chandal, pantalón corto y baby nos salió por una pasta, que espero solo habérmela gastado este año.
Este año hicieron mercadillo y compramos dos chandals por 10 euros cada uno creo, pero nuestra vecina estaba allí y ya nos dijo que no compraramos mucho, que nos iba a dar los de su hija :D: El chandal de mi hijo de este año va a ir a la otra punta de España, porque, casualidades de la vida un familiar de mi marido va a llevar a su hijo a la misma congregación y es el mismo chandal, espero que no esté muy estropeado, seguro que les sirve.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Uy, eso sería estupendo, un "wallapop" de uniformes en mi guarde y en el cole posterior (que parece que el AMPA también quiere ponerlo).

En casa las lavadoras son los findes porque entre semana vamos sobreviviendo al día, pero tomo nota por si nos animamos para el curso próximo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Avishai escribió: 27 Mar 2023, 16:30 Cómo os apañáis con los uniformes? Tenéis uno para cada día? Mi hijo está en guarde y hay uno opcional que sí, será hiperresistente, pero sale a 40 euros. Y al final necesitamos 5 juegos para no depender de lavadoras entre semana y nos sale más económico chándal normal de zara o tienda similar (que son más maluchos, pero la temporada la dan y, total, por talla no lo va a poder aprovechar otro año).
Yo tenía dos juegos completos que compré el primer año, al siguiente solo compré leotardos y polo. Con eso me apañaba perfectamente para la semana (hablo ya de primaria, igual en la guardería se mancha mucho más, además que también llevaba baby). Y la falda un año le iba debajo de la rodilla, al siguiente a la rodilla y el último que lo usó justo encima. Creo que los dos juegos completos rondaron los 200/250 euros y los polos y los leotardos pues unos 30 euros más el años siguiente, así que con unos 300 euros iba vestida de lunes a viernes durante 3 años. Al principio es una inversión, pero duran mucho porque suelen ser telas resistentes y apenas tienes que comprar ropa extra más que para fiestas y fines de semana.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Avishai escribió: 27 Mar 2023, 16:41 Uy, eso sería estupendo, un "wallapop" de uniformes en mi guarde y en el cole posterior (que parece que el AMPA también quiere ponerlo).

En casa las lavadoras son los findes porque entre semana vamos sobreviviendo al día, pero tomo nota por si nos animamos para el curso próximo.
Aquí lo hacen en diciembre-enero, lo suyo sería en agosto-septiembre pero bueno, yo tengo ahí los dos pares de chandals :lol: :lol: y esperando a que la vecina me de los de su hija. Yo creo que mucha gente hace eso si tiene conocidos en el colegio, yo por ejemplo pensaba donar los chandal para el colegio pero prefiero regalarselo a estos familiares.

Mi hijo se reboza en arena, de verdad, tiene arena por todos lados, a parte de vaciarlo de arena, hay que lavar si o si el chandal, calcetines, polo, baby...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Tach escribió: 27 Mar 2023, 15:45 Yo conozco públicos con uniforme, decisión votada por las familias
Al que iban mis hijos sin ir más lejos. Y lo votaron las familias. Tres votaciones hicieron en tres años consecutivos, que el tema ya cansaba.

No tengo constancia de que pasase por Consejo Escolar, y tampoco se si ese es el procedimiento. Una vez que se decidió, lógicamente era voluntario.

En mi casa siempre votamos que no. Y mis hijos nunca llevaron uniforme.

Uno de los argumentos cuando lo propusieron era lo del ahorro, argumento que yo no comparto.

A pesar de que se había votado, no tuvo mucha acogida. No iban ni un cuarto de los alumnos uniformados. Mis hijos ahora van al insti y no se en qué quedó la cosa, pero a los críos por la calle con el uniforme yo no los veo. Tal vez hasta lo hayan quitado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Colegio público, concertado o privado?

En el de las mías también se votó lo del uniforme y salió que no. Jamás lo he echado de menos en primaria, pero os juro que ahora en la ESO se lo pondría, el puto tiempo que pierde cada mañana escogiendo el modelito...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Colegio público, concertado o privado?

cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:02 pero os juro que ahora en la ESO se lo pondría, el puto tiempo que pierde cada mañana escogiendo el modelito...
Mi hija eso lo hace los findes y saca todo lo que tiene en el armario (que a mi me pone del pulmón), pero por semana va de sport, y no se complica. Y a mi hijo si que le gusta ir como un pincel a clase, pero se prepara el modelito el día antes y así por la mañana no tiene que pensar.

¿Y si las convences para que dejen el conjunto preparado la noche anterior?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Raven_Darkholme escribió: 27 Mar 2023, 18:11
cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:02 pero os juro que ahora en la ESO se lo pondría, el puto tiempo que pierde cada mañana escogiendo el modelito...
Mi hija eso lo hace los findes y saca todo lo que tiene en el armario (que a mi me pone del pulmón), pero por semana va de sport, y no se complica. Y a mi hijo si que le gusta ir como un pincel a clase, pero se prepara el modelito el día antes y así por la mañana no tiene que pensar.

¿Y si las convences para que dejen el conjunto preparado la noche anterior?
:lol: esa es su intención siempre, pero luego cambia de opinión o lo que sea, es muy coñazo para eso
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Colegio público, concertado o privado?

cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:23
Raven_Darkholme escribió: 27 Mar 2023, 18:11
cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:02 pero os juro que ahora en la ESO se lo pondría, el puto tiempo que pierde cada mañana escogiendo el modelito...
Mi hija eso lo hace los findes y saca todo lo que tiene en el armario (que a mi me pone del pulmón), pero por semana va de sport, y no se complica. Y a mi hijo si que le gusta ir como un pincel a clase, pero se prepara el modelito el día antes y así por la mañana no tiene que pensar.

¿Y si las convences para que dejen el conjunto preparado la noche anterior?
:lol: esa es su intención siempre, pero luego cambia de opinión o lo que sea, es muy coñazo para eso
Yo recuerdo a mi hermana con 12 años llamando a mi madre al trabajo (y mas mayor) para ver que calcetines se ponía. Un Drama :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Colegio público, concertado o privado?

bri escribió: 27 Mar 2023, 18:27
cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:23
Raven_Darkholme escribió: 27 Mar 2023, 18:11

Mi hija eso lo hace los findes y saca todo lo que tiene en el armario (que a mi me pone del pulmón), pero por semana va de sport, y no se complica. Y a mi hijo si que le gusta ir como un pincel a clase, pero se prepara el modelito el día antes y así por la mañana no tiene que pensar.

¿Y si las convences para que dejen el conjunto preparado la noche anterior?
:lol: esa es su intención siempre, pero luego cambia de opinión o lo que sea, es muy coñazo para eso
Yo recuerdo a mi hermana con 12 años llamando a mi madre al trabajo (y mas mayor) para ver que calcetines se ponía. Un Drama :lol:
Ésta eso no, pero un pantalón que le valía por la noche por la mañana de pronto es imposible ponerlo porque le queda fatal yo es incómodo al igual que los otros 5 pantalones que tiene, esas cosas, maravillosa adolescencia
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Colegio público, concertado o privado?

cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:30
bri escribió: 27 Mar 2023, 18:27
cerocero escribió: 27 Mar 2023, 18:23

:lol: esa es su intención siempre, pero luego cambia de opinión o lo que sea, es muy coñazo para eso
Yo recuerdo a mi hermana con 12 años llamando a mi madre al trabajo (y mas mayor) para ver que calcetines se ponía. Un Drama :lol:
Ésta eso no, pero un pantalón que le valía por la noche por la mañana de pronto es imposible ponerlo porque le queda fatal yo es incómodo al igual que los otros 5 pantalones que tiene, esas cosas, maravillosa adolescencia
La peor etapa en la historia de la humanidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes