Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

-Olimpia- escribió: 26 Mar 2023, 20:21 Es que encima los que le dijeron eso si tienen hijos!!! Y la toma con los que no tenemos!!!
Eso no lo se. Él dijo que algunos compañeros le habían hecho ese comentario. Me parecería un poco absurdo que alguien que tiene hijos le pueda decir a otro que también los tiene "no haberlos tenido". Es que no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2023, 20:59
-Olimpia- escribió: 26 Mar 2023, 20:21 Es que encima los que le dijeron eso si tienen hijos!!! Y la toma con los que no tenemos!!!
Eso no lo se. Él dijo que algunos compañeros le habían hecho ese comentario. Me parecería un poco absurdo que alguien que tiene hijos le pueda decir a otro que también los tiene "no haberlos tenido". Es que no tiene mucho sentido.

Ah, es que en la página anterior te pregunté si sus compañeros tenían hijos y me dijiste que sí pero que no se cogían reducción de jornada.
Me parecía raro porque cada uno sabrá si coge la reducción o no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

-Olimpia- escribió: 26 Mar 2023, 21:09
Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2023, 20:59
-Olimpia- escribió: 26 Mar 2023, 20:21 Es que encima los que le dijeron eso si tienen hijos!!! Y la toma con los que no tenemos!!!
Eso no lo se. Él dijo que algunos compañeros le habían hecho ese comentario. Me parecería un poco absurdo que alguien que tiene hijos le pueda decir a otro que también los tiene "no haberlos tenido". Es que no tiene mucho sentido.

Ah, es que en la página anterior te pregunté si sus compañeros tenían hijos y me dijiste que sí pero que no se cogían reducción de jornada.
Me parecía raro porque cada uno sabrá si coge la reducción o no.
Si, si te lo dije. Porque si tiene compañeros con hijos, y otros que no los tienen. Lo que no se exactamente es quienes le hicieron el comentario.

Y de los compañeros que tienen hijos si que nos dijo que algunos de ellos la reducción de jornada la pidió la pareja (que no trabajan en la misma empresa). y que ellos entonces no necesitan pedirla.

A ver cuando lo vea el viernes si le han dicho algo en la empresa. No los compañeros, me refiero a la dirección, a ver qué le contestan. Él no tiene previsto retirar la solicitud. Y yo en eso creo que hace bien.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

A ver, es verdad que un tío pidiendo la reducción está fatal visto todavía en cualquier sector, sobre todo porque es poco frecuente y se asume que somos nosotras las que nos tenemos que reducir, pero el comentario es una gilipollez sin pies ni cabeza. Espero que solo fuese del cabreo y no que sea sea g*lipo**as de base.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Yo creo que se sintió humillado. Joder solo estaba pidiendo una reducción para cuidar a sus hijos, como hacemos gran parte de las madres y también algunos padres. También creo que aún sigue estando mal visto que los tíos se lo pidan, sobre todo en sectores más masculinizados. Además en plan de ridiculizar a un hombre si ejerce ese derecho. Le dijeron que era un mandilín (no se si conocéis la expresión).

Su reacción y su cabreo lo entiendo y se lo dijimos el viernes, pero el comentario de las cotizaciones es un soberano disparate. Si nos ponemos en ese plan a elegir para quien cotizamos o no entonces esto sería la selva y se acabaría la redistribución y el estado de bienestar.

Habló desde el cabreo, yo lo tengo claro. Es un buen amigo mío de hace tiempo, y espero que lo pueda resolver y no tenga conflicto por esto en el trabajo.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

En una boda tuve una conversación similar y el tío decía algo parecido, pero en plan que debería ser obligatorio generar una segunda generación de cotizantes (a ver si el no iba a cobrar) y sino pagar más impuestos..... pero creo que tener hijos ya desgrava, no?

Pero me quedo con lo que se ha dicho de que "anda que como sus hijos decidan emigrar y cotizar en otro país...."

Mi novio aún comentaba el otro día lo de que cada vez hay una visión más individualista.. que no me toquen lo mio
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Desgrava algo de IRPF. Pero vamos, yo gano más y por tanto pago más impuestos que la mayoría de mis amigos con hijos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Este hombre con el cabreo ha soltado una cuñadez . Espero que sin el cabreo no sea tan cuñado . Porque no podemos poner todos a excluir
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Cuñao total. Desde luego la frustración hace salir lo peor del ser humano. Y a mi me entra la risa cuando oigo cosas tan descabelladas 🤭
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Yo también creo que algo le debe de picar a él pedirse reducción.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Hoy este ya no puede decir lo que dijo, se comprar bebés a los 70 como Ana Obregón pues a ver cómo cotiza para quienes no tienen hijos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Si él estuviese convencido y contento de pedirse la reducción para cuidar a sus hijos, su reacción habría sido diferente.
Galiza chora...
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Pues yo seguramente voy a ser la opinión discordante, pero también entiendo que sus compañeros estén cabreados. Hay trabajos que todo el mundo trabaja a la misma hora y que tu te pidas una reducción no afecta a nadie, pero si es un trabajo a turnos y los cuadrantes ya están hechos y que el se pida trabajar siempre de mañanas si afecta a los demás, y también tienen derecho a estar jodidos, tengan hijos o no porque al final le va a afectar en sus vidas y ya tenían sus planes hechos en función de los cuadrantes que habían visto, con lo cual también entiendo que en un momento de cabreo le soltasen ese comentario. Porque hay gente que ahora mismo ha convertido ser padre en un nombramiento celestial que le da derecho a tomar los mejores turnos, las vacaciones y que independientemente de la dirección afecta a todo el mundo y los hijos son solo suyos, pero parece que todos tenemos que colaborar en su conciliación
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Dogma escribió: 29 Mar 2023, 15:14 Este hombre con el cabreo ha soltado una cuñadez . Espero que sin el cabreo no sea tan cuñado . Porque no podemos poner todos a excluir
De muy tonto, eh? No tiene ninguna lógica su "razonamiento", es cómo si yo digo que no quiero que mis impuestos vayan a financiar una carretera en Soria, total por allí no voy .
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Perdón que no me pasé por el hilo porque estoy living con lo de Ana Obregón y otros hilos muy interesantes.

Cené con ellos el viernes pasado. Le han contestado que no (que yo me lo suponía esto, pero bueno, cero sorpresa). La empresa ni siquiera agotó el plazo para negociar y le han dicho más o menos que no es posible por organización del los turnos. Que no tienen obligación y además están justos de cuadros. Que en la medida de lo posible, para temas urgentes, que intentarán facilitarle la conciliación.

Yo creo que podría pelearlo pero no lo va a hacer. El sabrá. Está barajando pedir un año de excedencia para cuidar a la primera y al segundo bebé. Mi amiga ni de coña se la va a pedir porque ya pringó ella con la cría y no está dispuesta con el segundo y le toca a él (que yo le doy la razón también y la entiendo).

Por dinero les perjudica, pero bueno. Los críos son muy pequeños.

La cuestión es que todo pinta a que va a pedir la excedencia de un año. Así que tendrán que contratar a alguien en su lugar supongo en la empresa.

Sigue encabronado, os lo garantizo, más quemao que la pipa de un indio por ser él el que va a pringar lo más grande con las crías, la mujer (mi amiga también, está hasta el coño). Él dice que cuando vuelva no le va a hacer favores a nadie, ni cubrir urgencias de nadie. Y que si alguien tiene problemas que se joda (literal).

Estos acaban divorciados, y sino al tiempo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

@Raven_Darkholme Que digo yo... pedirse una excedencia no garantiza que le contraten a la vuelta, no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Si es por el cuidado de un hijo (hasta una edad determinada) te guardan tu puesto de trabajo, o eso tengo entendido
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Debería haber mas ayudas para empresas pequeñas, no se puede pedir a los demás trabajadores que se hagan cargo de los turnos que un progenitor no quiera hacer

Pero si, el tipo está pagando su frustración con cualquiera menos con los que debería,

Yo conozco a uno que lo pasó fatal también cuando pidió en el taller reducción de jornada, se cachondean de él llamandolo calzonazos, el hijo ya es mayor de edad y a este hombre la sudó bastante pero como te pille en mal momento es una mierda que no te respeten por tomar la decide cuidar a tu hijo antes que el trabajo
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Lo habrá dicho desde la rabia porque obviamente a los con-hijos no les sale a cuenta que los sin-hijos solo miremos por nosotros mismos. Y viceversa.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Palma escribió: 10 Abr 2023, 08:25 @Raven_Darkholme Que digo yo... pedirse una excedencia no garantiza que le contraten a la vuelta, no?
En la excedencia por cuidado de hijo/a si tienes garantizada la incorporación a la vuelta, además a tú mismo puesto de trabajo. Es una suspensión de contrato, no es que a la vuelta te tengan que volver a contratar. Estás en suspensión de contrato, lógicamente no cobras porque no trabajas, pero el puesto te lo reservan si o si. Y creo (si no cambió) que te la puedes pedir hasta que el peque cumpla los tres años. Él de momento se plantea pedir un año.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes