Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Motivada por el hilo de la jefa y tras el visto bueno de @Garfield , abro este hilo porque estoy un poco desesperá.

Os cuento, aunque no tiene mucho misterio: de pequeña me comía las uñas como si eso fueran chocapics, comportamiento probablemente heredado de mi madre, que es otra que se zampa los dedos y las uñas cuando es víctima del estrés y se deja las manos que parecen los dedos morcillas. El caso es que hace ya bastantes años conseguí controlar esto (así, de la nada, fue un "se acabó" y se acabó de verdad... durante un tiempo) y me dejé unas uñas y manos bastante bonitas. Tuve una época chunga donde regresé, pero el mundo me puso brackets y ahí ya sí que no había tu tía, me tuve que joder y en serio, best época para mis manos forevah. ¿Qué pasa? Que me los quitaron hace ya un año y pico o así y ahora estoy estresada y otra vez, tío, otra vez. Y yo necesito ya un puñetero remedio de verdad (a parte de aprender a gestionar la ansiedad sin devorarme de manera literal).

Me jode mucho porque creo que no tengo las manos feas y no paro de hacerme estropicios. Esta ocasión me ha dado por los dedos gordos solamente (el resto de uñas y dedos los respeto, no sé por qué, y están las uñas medio bonicas y tó :lol: ) y no paro de hacerme padrastros, tirar de pielecitas y crear heridas, uñas ya ni tengo... Un cristo me estoy haciendo y aunque parezca una tontería, me acompleja un poquitín porque es que da una imagen fea, sobre todo teniendo en cuenta que trabajo tratando con gente y te ven las manos y no sé, no me gusta . Y que no quiero comerme las uñas, coñe.
En su día probé lo típico de ir a la esteticista a que me las pusieran bonitas, pero me daba igual, me comía las uñas y el dinero que me gasté en ellas. Probé a limarlas + pintarlas en casa con un color bonito y me comía el esmalte (yo no sé cómo sigo viva). Y también probé a echar pimienta por recomendación de una amiga y terminé esnifando más pimienta que otra cosa (una, que nació burra).

Total, que quiero consejos y experiencias de veteranas en el noble arte de no morderse las uñas. Lo de gestionar la ansiedad ya lo iré haciendo, pero mientras aprendo a hacerme con mi colega pues tendré que proteger mis manitas :D: En Internet veo mucho lo típico de usar esmalte con sabor a muerte y destrucción, pero dudo que me fuera a servir.
¿Tal vez uñas "de mentira"? Aunque esta opción no me hace mucho chiste. O recortarlas tanto que no haya nada donde "picar"...

No sé, a ver qué me contáis, porque en primavera / verano me gusta mucho pintarlas y como no me pinte este año los nudillos no sé yo qué voy a hacer, la verdad.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

¿Has probado a que te hagan la manicura semipermanente? Al quedar la uña más gordita, supongo que es más complicado empezar a levantar capas para morderla. Además que que están más bonitas y supongo que un poco de gana quita. Yo las uñas no me las he mordido nunca, pero los padrastros sí, menudos estropicios me he hecho, y desde que me hago la semi con cierta regularidad y llevo las uñas más o menos bonitas se me ha quitado bastante la tentación. A veces entro en crisis y vuelvo a hacerme sangre, pero mucho menos que antes.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Pues las dos primeras cosas ya las has hecho que es ir a que te las arreglen y poner pimienta, aunque creo que hay un líquido, lo digo de oídas, que te lo pones y te sabe amargas.
Podrías probar a ponertelas postizas, te quedarían preciosas y esas no te las vas a morder.
Espero que otras foreras te hablen de su experiencia y puedan ayudarte más...
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Tengo una amiga que no se ponía anillos porque tenía las uñas fatal siempre , empezó a ponérselos y a querer que las manos le luciesen bonitas y así dejó de mordérselas. Quizás no te funcione, pero quién sabe...
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

El líquido que te decía es este
Garfield

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

En la farmacia venden una especie de pintauñas que está amargo y podría ayudarte a quitarte las ganas de morderlas.

O como te ha dicho @Folle, igual la semi hace que te las veas bonitas y no quieras "estropearlas".

Digo semi porque a mí las acrílicas o de gel no me gustan, pero si a ti te gustan, adelante! Te doy permiso :meparto:

Y si te las muerdes porque ahora estás pasando por una situación de más nerviosismo o estrés, pues intentar solucionar o mejorar eso.

El consorte si está nervioso se empieza a estirar pielecitas y se hace auténticas escabechinas :fever:

Algo que le ayuda a él es que si por lo que sea ha empezado a estirarse o mordisquearse alguna pielecita, en cuanto se da cuenta, para, e intenta "repararse" esa pielecita suelta cortándola con las tijeritas o cortauñas, así al tenerlo "arreglado" ya no tiene esa fijación en seguir estirando o mordiendo para intentar igualar la piel. Bueno, también debe ayudarle que si yo estoy cerca y le veo, le arreo un manotazo para que pare :hide1: :sonrie:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Yo dejé de mordérmelas porque una amiga del instituto me obligó. Y como la tía estaba que te metía una h*stia que te vestía de torera, pues tuve que hacerle caso.

El caso es que, cada vez que me metía el dedo en la boca, en vez de morderme la uña, me la chupaba empujando la uña con la lengua haciendo fuerza.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Yo estoy en las mismas, cuando paso una época de mucho estrés me destrozo las uñas. Para mí es un termómetro de mi estado de ansiedad, a veces ni soy consciente de ello, pero la cosa va por dentro y sale por ahí. A mí me ha funcionado Mordex, pero lo dejé de usar porque un día me rasqué el ojo por error y no te quiero contar cómo se me puso, parecía que me habían metido un puñetazo. Es verdad que lo avisa en el prospecto pero creo que es bastante fácil que se te olvide. No sé si lo volveré a usar...
Así que ahora intento retarme a mí misma, odio que algo me controle y no sea capaz de frenarlo, es casi un tema de orgullo. Y bueno, pues a veces funciona y ahora mismo, que estoy con un momento laboral complicado, las tengo fatal. Me da mucha rabia porque hay gente que me dice que trasmito mucho inseguridad cuando lo hago. Y en el aspecto más frívolo del asunto, hago deporte, me cuido mucho, no salgo de casa sin maquillar, intento ir bien vestida y me fastidia llevar estas manos horrorosas...
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Yo lo consegui con mas de 30 años, despues de mordermelas toda la vida, sustituyendo el comportamiento. En vez de llevarmelas a la boca, tocaba con ellas sobre la mesa. Con un poco de paciencia al final cogi esa costumbre de dar contra la mesa y llevo ya 10 años sin morderlas.

Pero me sigo mordiendo las pielecillas, quizas a ti te funcione definitivamente.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

A mí me funcionó ponerme uñas de gel. Las puse cortitas para que no dieran mucho el cante y con un esmalte lo más natural posible. Así el hábito lo vas quitando, las llevaría durante un año o así y luego ya dejé de ponérmelas.

Pero ... sigo quitándome pielecitas y padrastros y cutículas y cuando me las arreglo (en casa) me hago un pequeño estropicio semanal. Tal vez debiera ir a hacerme una semipermanente, es verdad que si las ves bonitas es más difícil mordérselas.

Ánimo y ojalá consigas bajar esa ansiedad.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

A mi me funcionó pintármelas de negro, me daba asco.

Se que es absurdo, pero en mi mente funcionaba no quererme meter eso negro en la boca, lo asociaba a suciedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

A una amiga le funcionó el truco de hacerse la semipermanente en tonos oscuros porque se nota más el esmalte saltado si las muerde y usar anillos (para que las manos se vean más lindas y para girarlos cuando se pone nerviosa).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Yo nunca me he mordido las uñas, pero sí me he arrancado padrastros. Y es que llegó un momento en que ni me daba cuenta que lo hacía... Y bueno, es que ni siquiera me dolía y eso que tenía auténticos destrozos.

A mí me funciona pintarme las uñas en colores oscuros y pensar en mi madre diciéndome, hija con las manos tan bonitas que tienes, por qué te haces esos destrozos? Madres... :ess38:

Y gente con la que tengo confianza, directamente les pedía que si lo hacía, me echaran la bronca.

Ahora las tengo decentes.

En general, pienso que invertir tiempo/dinero en tus manos, te aleja un poco de ese tipo de comportamientos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

Folle escribió: 23 Mar 2023, 16:52 ¿Has probado a que te hagan la manicura semipermanente? Al quedar la uña más gordita, supongo que es más complicado empezar a levantar capas para morderla. Además que que están más bonitas y supongo que un poco de gana quita. Yo las uñas no me las he mordido nunca, pero los padrastros sí, menudos estropicios me he hecho, y desde que me hago la semi con cierta regularidad y llevo las uñas más o menos bonitas se me ha quitado bastante la tentación. A veces entro en crisis y vuelvo a hacerme sangre, pero mucho menos que antes.
Esto fue lo que me funcionó a mi! Había probado de todo, el líquido ese que sabe mal, pimienta, un montón de cosas… también me quitaba los padrastros, daban pena mis manos.
Y un día fui a que me hicieran la manicura permanente en una promoción, me hicieron también manicura completa (me quitaron todos los pellejitos bien). Pues fue verme las manos tannnn bien que jamas las he vuelto a tocar, ni uñas ni padrastros . Y gracias a dios, aún tengo las manos bastante bonitas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Consejos para no moderse las uñas, por favorrrrr

En las farmacias venden Mordex, que es un esmalte transparente que sabe mal. Aunque no es tan horrible si realmente tienes mucho pique con morderlas.


A mi me funcionó empezar a pintármelas de colores llamativos y así quería vérmelas bonitas y deje de hacerlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes